Hace 15 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Mountains a 20minutos.es

# Asociaciones de inmigrantes alertan de una campaña xenófoba. # Un colombiano recibió una paliza al grito de "¡pancho de mierda!". # Hablan de un "clima de miedo generalizado" entre los extranjeros.

Comentarios

p

Está claro que el racismo, salvo en el caso de tres o cuatro tarados, es un problema de raíz económica. Siempre he dicho que la diferencia entre un árabe y un "moro de mierda" es que el primero tiene un Mercedes en la puerta. Y en momentos como el presente sale a flote el aspecto más egoísta de los seres humanos, que se creen con derecho de propiedad sobre los medios productivos de su país sólo por el hecho de haber nacido dentro de sus fronteras, algo que, al fin y al cabo, no deja de ser un accidente biológico.

Eso sí, la noticia es amarillista a más no poder. Citar un sólo caso para hablar a continuación de "miedo generalizado" se aleja de todos los criterios de rigor periodístico que sería deseable encontrar en noticias como esta. Aunque este estilo hace tiempo que se volvió tónica general en todo tipo de noticias.

D

NIGGA STOLE MY JOB!

D

España2000 debiera estar prohibido, así como hacen con los partidos abertzale.

D

#4 Me río porque no me gusta caer en el lastimerio total, hay que tomarse las cosas con humor y saber comentar en serio, de hecho #2 es también mi comentario.

Soy chileno y empatizo con la víctima porque si agarraron a un colombiano (no especifican si era negro, probablemente no) de la nada para golpearle, si estuviese en España quizás sería una víctima potencial más y esta clase de temas no suelen colar en Menéame por lo que me afectan en doble porque además veo la indolencia de los españoles ante estos temas.

D

¿Qué pasa si dejamos de echar comida en una pecera? Que los peces acaban comiéndose unos a otros.

Mountains

Esta gentuza que no es capaz de decirle ni "mu" al jefe que lo explota y lo despide, la paga con el inmigrante que no tiene la culpa de nada..

Mountains

#1 ese comentario, en broma o en serio no me parece nada acertado.