Hace 6 años | Por --526496-- a thelocal.se
Publicado hace 6 años por --526496-- a thelocal.se

Una aplicación de anticoncepción sueca ha sido denunciada a las autoridades después de que 37 usuarios quedaron embarazadas y tuvieron abortos. El informe se hizo después de que el hospital Södersjukhuset en Estocolmo realizara los abortos para las mujeres, todas las cuales habían estado usando la aplicación anticonceptiva sueco-suiza Natural Cycles. Las usuarias tomaban datos que se utilizan para predecir los días fértiles, presentando 'días rojos' y 'días verdes' para la seguridad de la actividad sexual, con un 99.9% de precisión.

Comentarios

m

La ruleta vaticana en versión 2.0. #Mundo_Viejuno

#3: Exacto, así se llama.

Vodker

#3 Si Ogino se le llamase
al hijo que se tuviese
porque el método fallase,
¡Cuantos Oginos hubiese!

omegapoint

#3 es más, hay un dicho que dice.

"Hay más hijos de Ogino que de puta"

Cc #14

kikoelnuevo

#14 El menda... afortunadamente no me pusieron el nombre. Hay que ser pardillo para tirar de Ogino en pleno siglo XXI por mucho que sea con una app que te lo calcule.

Thelion

#29 Con lo irregular que soy yo, por ejemplo, siempre me han maravillado esas mujeres que controlan sus óvulos al microsegundo.

ElPerroDeLosCinco

#3 El método Ogino es fiable al 100% si se practica bien. Esto es, por el ogino.

opinologo

#9 en la web pone que tiene más de 625000 usuarias, así que no me parece un dato tan malo.

D

#20 #9 Según he leído, esos 37 casos son sólo los abortos en el hospital Södersjukhuset. A saber en el resto de hospitales del país, así como en aquellos casos en los que los hospitales no reporten los casos de aborto o las parejas no quieran abortar. No todo el mundo tiene el valor de admitir que pensaban que podían follar sin anticonceptivos porque se lo dijo el móvil. lol

e

#28 bueno, a saber también cuanta gente se la ha instalado sin pasar por los cauces legales...

Endor_Fino

#20 A lo mejor es que lo que dice la web no equivale a los usuarios reales, sino a los que han mostrado interés por la app, los que la han instalado una vez o los que la han abierto. A saber cómo hacen las cuentas del Gran Capitán

e

#10 #9 En teoría el condón tiene una efectividad del 97% si se usa correctamente. No se vosotros pero yo debo usarlo más que correctamente porque voy por encima de las 100 relaciones sexuales y no tengo 3 hijos.

D

#35 ¿Por encima de CIEN relaciones sexuales?
Debes ser el jodido fucker máster de Menéame

E

#37 será 100 coitos

D

#35 Pero a alguién le falló a la primera. Cosas de la estadística.

maria1988

#35 La efectividad no se mide así: que sea del 97% significa que evita el 97% de los embarazos. La probabilidad de embarazo en una pareja sana es de un 20-25% por ciclo (es decir, cada mes). Así, sin anticoncepción, la probabilidad de embarazo a lo largo de un año ronda el 90%.
Que el preservativo evite el 97% de los embarazos significa que la probabilidad de embarazo anual usando preservativo es de un 2%.

e

#42 tienes alguna fuente de lo que comentas? Jamás había visto que dicha estadística se aplicase a un uso anual. De hecho no tiene mucho sentido hablar de la probabilidad de embarazo de una pareja sana por ciclo si no especificas el número de relaciones. Está claro que si no hay relación es cero, pero tu 20-25% es por relación? por X relaciones?

maria1988

#49
La probabilidad es por ciclo con relaciones sexuales frecuentes. Es decir, la de una pareja que intenta tener hijos. Es así como se calcula normalmente. De hecho, se considera que una pareja debe acudir al médico si no ha conseguido concebir a lo largo de un año.
Las estadísticas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Birth_control#Methods
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3638209/

e

#50 gracias

e

#50 gracias. Una de las citas redirige al libro Essentials for Health and Wellness, en el que menciona "A 25% perfect use failure rate means 25 out of 100 perfect users will become pregnant in the first year".

Extrapolando a los preservativos, 3% de tasa de fallo con uso perfecto, 3 buenas personas de cada 100 quedarán embarazadas. No he encontrado exactamente a que se debe el fallo ni de qué estudio sale, pero efectivamente tenías razón. Gracias por la información.

D

#1 ¡¡Más que un condón!! Eso sí que es un app emprendedora

D

#1 En serio la gente se creía que era suficiente un 99,9%

En cualquier caso un humano avanzado no practica esa trampa miserable llamada sexo. Soy el único que se plantea y enfada cuando la naturaleza ha dispuesto ante nosotros un sistema para tener hijos que no está relacionado con querer tener hijos.... ¡QUE PUTO ENGAÑO ES ESE!

maria1988

#22 Ese engaño es lo que hace que hayamos sobrevivido como especie.

D

#43 y que importancia tiene conseguir eso si no por tu propia voluntaad...

maria1988

#44 A nivel biológico y ecológico, muchísima. La extinción de una especie o la reducción drástica no es algo irrelevante, y mucho menos la de una especie con tanto impacto como el ser humano.

D

#45 A nivel moral o personal... ninguno.

maria1988

#46 Hombre, a nivel moral, casi mejor la extinción, ¿no? Jajajaja.

D

#47 el comunismo es la otra opción

R

Van a denunciar que son tontos o qué?

placeres

“(The app) works by saying ‘You can’t have sex now’, but young people don’t function like that. They don’t abstain from having sex just because there’s a red light,”
¿La noticia va en serio? De verdad le estan echando la culpa al usuario de la APP por follar cuando la app le pone una luz roja y no a un método muy antiguo y harto conocido por su falsa seguridad.

“We don’t think it’s helpful to fuel the fear of contraception by scaring the public with abortion news - there is already a fear of hormones and if doctors or the general media add a fear of new types of certified contraception, which are clinically proven to be effective, there is really not much left to choose from. Our goal is to increase contraceptive choice so that all women find a suitable method of contraception.”

.. Lo de usar algo llamado condón, como que no existe en su vocabulario... sin leer nada de esa compañia todo apesta a pseudociencia alternativa.

bralmu

#7 El método no es pseudociencia pero la propia compañía ya dice en el artículo que tiene una efectividad del 93%, que si no me fallan las cuentas significa que habrá embarazo 1 de cada 13 veces, y eso usándolo rigurosamente. Este método solo debería usarse para reducir las posibilidades de embarazo pero estando dispuesto a que ocurra en algún momento.

D

Que les digan que la vida se abre camino.

Jeau
ur_quan_master

El teléfono inteligente, el usuario cortito como siempre.

rogerius

Te conectas a wifis desconocidas y luego pasa lo que pasa…

Almirante_Cousteau

'Tuvieron abortos'. Como quien tiene un catarro, tú.

Belu84

Que prueben la marcha atrás, un método muy efectivo también.

anasmoon

Con lo avanzados que se supone que estamos y que sigan pasando estas cosas. Es evidente que se necesita más educación sexual.

lestat_1982

#30 cuando tienen que hacer un anuncio de que la marcha atrás no funciona creo que es más que evidente que en educacion sexual estamos mal.

Ithilwen2

Yo uso una de esas apps y a veces me viene la regla un semana adelantada y otras una semana atrasada.

K

Nada puede salvarle a uno de su propia estupidez.

omegapoint

#21 los buenos libros

D

Pues esto es la Prmitiva inversa,y no va con segundas eh.

D

No entiendo como una app puede causar abortos. Voy a votar sensacionalista.

omegapoint

#18 metiento el móvil con vibración salvaje dentro del utero, como una minipimer oyes.

Jeron

#18 #25 O un Galaxy Note 7 y abriendo el Clash Royale.

Endor_Fino