Hace 6 años | Por --553023-- a elfarodeceuta.es
Publicado hace 6 años por --553023-- a elfarodeceuta.es

Un problema que es ‘vox populi’ en la calle, pero que hasta ahora nadie se ha atrevido a denunciar. Hablamos de casos de violencia de género que tienen más de búsqueda de documentación y legalización de su estancia en España por parte de las víctimas que el perfil típico de una mujer que tiene ese problema como su principal prioridad.

Comentarios

nilien

El artículo se centra en casos específicos que dice que se dan en Ceuta y sólo en Ceuta, apelando a la "voz de la calle". Y confirman eso basándose en que la Oficina de Atención al completo comenta esto o lo otro, como si esa institución hubiera pronunciado oficialmente (diría que no es así), cuando más bien parece que alguien que trabaja en esa oficina y que no se nombra ha hablado extraoficialmente (no se especifica quién, ni se dice nada concreto sobre esa fuente). Es decir, que en cuanto a rigor periodístico, el artículo deja bastante que desear...

Pero supongo que a los que vengan por aquí a hablar de su libro les dará un poco igual, y puede que ni se lo lean.

celyo

Una observación tonta.Esta noticia no parte de un comunicado oficial y parte de "lo que todo el mundo sabe".......

Se me adleanto #4

thorin

#4 Como hace poco, que llevaron a portada una noticia que era una nota de prensa del 2012: Desmantelada una red que presentaba denuncias falsas de género para cobrar ayudas

Hace 6 años | Por --312005-- a canariasenred.com

D

#4 Correcto, pero cualquier político o funcionario que se atreviera a hacer públicos estos datos vería su carrera truncada de inmediato, con un acoso brutal por parte de las femilistas más radicales.
Hace falta gente valiente en las instituciones qué de la cara y lleve a cabo una investigación rigurosa.

D

Ná, miremos hacia otro lado. Esto será un 0,000000000000000001 del total de los casos.

Libido_Tremula

De la estadística de suicidios de varones inmersos en separaciones contenciosos hablaremos otro día. Que pase el siguiente.

D

¿Cuál es ese problema? Esa denuncia se concreta en un número muy alto de mujeres marroquíes indocumentadas en nuestro país y que se casan por el rito coránico con un ceutí, da igual que de religión musulmana que católica y donde buscan, por encima de todo, la legalización de su situación.[...]En la Oficina de Atención a las Víctimas quieren dejar muy claro que cuando una de estas mujeres aparece para denunciar un hecho de malos tratos no es su prioridad este objetivo, sino que es la ‘hoja de ruta’ para lograr durante cinco años una serie de ventajas que ofrece la legislación española.

Vaya, no me lo esperaba.