Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

Una madrileña de 78 años ha sido denunciada por la policía local de Alicante al descubrir que se había saltado el cierre perimetral para acudir a su segunda residencia en la playa de San Juan. Según el Ayuntamiento de Alicante, esta mujer fue localizada e identificada el jueves sobre las 17.30 horas tras un aviso recibido por parte de un vecino, y ahora se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta 600 euros.

Comentarios

currahee

#29 lol lol lol lol Gran argumento el tuyo. Gracias por la aportación.

colipan

Leña al mono, el bolsillo parece que es lo único que duele

currahee

#38 Quizás intentaría pedirte por favor que bajes el volumen para empezar. Y si acabase llamando a la policía no te multarían.
Y aunque intentes tirar de un caso diferente, te repito que esta señora no ha hecho nada ilegal, por mucho que tú y muchos otros creáis que sí.

c

#40 Igual que pedimos por favor que la gente no viaje.

Y si luego de "pedirlo por favor" subo más el volumen.

Si viene la policía y no me multan, no les hago ni puto caso. ¿ Por qué iba a hacerlo ?. Es mi casa y mi TV.

currahee

#47 #46 #45 #44 #42 Os respondo a todos de golpe.

Lo primero, el puto coronavirus se llevó a mi abuelo por delante. Así que a mí nadie va a venir a darme lecciones (no va por vosotros).

Lo segundo, enfatizo que la mujer es española porque ello implica que tiene todo el derecho del mundo a moverse dentro de las fronteras españolas con total libertad, por mucho que creáis que la pandemia se lo quita.

Lo tercero, si la señora lleva la mascarilla cuando se cruza con quien sea, en Madrid o en Alicante, incurre en menos riesgos que el famoso vecino dándole los buenos días a su mujer o a sus hijos por la mañana.

Cuarto y último. Os repito, porque parece que no ha quedado claro, que a los ciudadanos de la UE no se les puede prohibir la entrada en España porque España no se puede saltar leyes y tratados cuando le venga en gana. De la misma forma que España no puede impedir a sus propios ciudadanos moverse libremente por el territorio, aunque unos señores con corbata y unas señoras con vestidos caros os digan que sí pueden. Por eso la inmensa mayoría de propuestas de sanción son papel mojado.

c

#50 Lo segundo, enfatizo que la mujer es española porque ello implica que tiene todo el derecho del mundo a moverse dentro de las fronteras españolas con total libertad, por mucho que creáis que la pandemia se lo quita.

Ese es el mismo tipo de derecho del que tengo yo a poner la música a toda hostia en mi casa a las 3 de la mañana. ¡¡¡ Libertad !!!

si la señora lleva la mascarilla cuando se cruza con quien sea, en Madrid o en Alicante, incurre en menos riesgos que el famoso vecino dándole los buenos días a su mujer o a sus hijos por la mañana.
La señora no siempre lleva mascarilla. Y el coronavirus no se evita solo con la mascarilla. Existen probabilidades que la señora acabe infectando a alguien. Está científicamente demostrado que la movilidad favorece la expansión de las epidemias.

a los ciudadanos de la UE no se les puede prohibir la entrada en España porque España no se puede saltar leyes y tratados cuando le venga en gana
Por eso se permite que entren.

De la misma forma que España no puede impedir a sus propios ciudadanos moverse libremente por el territorio
Te equivocas. A eso no le afectan las normativas de la UE. Y el parlamento ha aprobado un estado de alarma (con los límites que establece).

D

#50 No tiene ningún puto derecho a moverse en una pandemia. Punto.

A lllorar a casa.

Estamos en estado de alarma. Qué parte de emergencia sanitaria no entiendes?

Es que luego la gente como tu nos llamáis egoístas a los vascos por recaudar impuestos en forma de diputaciones provinciales, y aquí se está demostrando que para egoísmo el de cierta gente moviéndose porque le sale de los cojones...

currahee

#55 Yo no estoy llorando. Y si tú te crees que todas las denuncias por incumplir las restricciones acaban en nada por casualidad es que tienes menos idea de lo que parece. Yo a ti no te he llamado egoísta. Eres tú el que viene a dirigirse a mí con gilipolleces. Porque no eres tú quien decide quién tiene derecho a moverse y quién no.

D

#57 Estamos en una epidemia. El virus no entiende de formalismos. Cuanto menos lo expandemos, mejor.

currahee

#58 Que sí, que le digas eso al Tribunal Constitucional, ya verás cómo se ríe en tu cara.

D

#59 En tu epidemia en estado de alarma te manda p'acasa con una patada en el culo.

currahee

#60 El doctorado en Derecho... en la Rey Juan Carlos, no?

io1976

#50 Pues sí, sí estás para que te den lecciones, de civismo, de respeto a las normas y de responsabilidad.
Si crees que "libertad" es hacer lo que te salga de los reverendos, saltándote los confinamientos (porque tú lo vales) ya sabes, a pagar.

currahee

#62 Por suerte vivo en un país donde a la gente no se le impide moverse libremente por el territorio, con lo que nadie tiene que verse en la situación de ser multado ilegalmente. Cuando he estado en España he cruzado entre ayuntamientos porque estoy en mi derecho, por mucho que listos como tú os creáis que no. Me multaron una vez, sigo esperando el expediente sancionador... roll roll

Llevo mi mascarilla donde corresponde, soy responsable y cumplo la legalidad vigente. Así que tu palabrería te la puedes meter por donde se te acaba la espalda, espabilado.

io1976

#63 Pues mejor quédate donde estés, y si vienes ya sabes a respetar las normas como todo hijo de vecino. En este país lo que sobran son irresponsables y jetas que se creen que pueden hacer lo que les de la gana.

currahee

#65 Yo hago lo que me salga de los cojones mientras no incumpla la ley. Y tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer. Te enteras, espabilado?
Es más, a lo mejor me da por ir de visita pronto, que hace ya 4 meses de la última. Te mandaré recuerdos. Un besito, figura.

p

#40 No sé por qué los ves como casos diferentes. En ambos hay alguien que puede perjudicar a otras personas haciendo uso de su libertad, y va en contra de alguna norma o regulación que se establece para evitarlo. Y no sé si la policía me multaría o no, pero es muy probable que me propusiesen para sanción. Como a esta señora, que de momento no ha sido multada, sino propuesta.

jacktorrance

“ tras un aviso recibido por parte de un vecino” parece que vuelven... no hay nada más español que delatar al prójimo.

D

#6 español muy español

currahee

#2 Todo muy bonito. Que luego la propuesta de sanción no se convierta en expediente sancionador... eso ya mejor no lo publicamos.

Un vecino denunciando a una ciudadana española que se desplaza en España a su propiedad. Todo correcto. Aplaudimos al vecino.

Todo el problema de los turistas extranjeros viniendo a España que tanto escandaliza a algunos viene porque España no puede cerrar las fronteras a ciudadanos de la UE mientras el Tratado de Schengen esté en aplicación.
Los ciudadanos españoles han aceptado como normal que las autoridades te impidan cruzar el puente que va de Villarriba a Villabajo o desplazarte en tu vehículo de Madrid a Valencia. Ya salió por aquí que la inmensa mayoría de multas acaban en nada.

#6 Es decir, la denuncio porque está haciendo algo que me gustaría hacer a mí. Pues que lo haga! Cojones ya! No hay marco jurídico que permita impedir a un ciudadano español moverse dentro del territorio español. Por mucho que la gran mayoría de los españoles esté, una vez más, encantada de renunciar a sus derechos fundamentales.

No conozco a esa señora, pero no me extrañaría que su viaje a Alicante haya sido sanitariamente más seguro que las actividades diarias del vecino que la ha denunciado.

marraski

#14 me encanta.... así saltarse las restricciones para que nadie muera, de pronto es represión, jejejej, manda webs, y lo de franco fue un cálido abrazo de verano, por supuesto,

en lo único que estoy de acuerdo contigo es en el que los extranjeros no deberían estar entrando en un pais en cuarentena bajo ningún concepto, pero ...., espera, ¿no es eso lo que estaba reclamando la derecha y las asociaciones de hosteleros???. ¿no es eso lo que esta haciendo precisamente la presidenta de la comunidad de Madrid, precisamente mas a la derecha que los falangistas????
aahhh vaya, es que si les abrimos la puerta a los turistas y tratamos de salvar la economía, mal, pero si la cerramos y los hosteleros se quejan peor, así que sinceramente para quejarse por todo, lo mejor es ignoraros



por cierto se te olvidaba, el vecino que denuncia, es igual de español que la vecina jeta, no es ni un agravante ni un eximente

m

#14 te lo resumo: mi mujer es enfermera, ha comido mierda a capazos este año por gente como esa que en medio de una pandemia es incapaz de quedarse en casa sin ir a la casa de la playa un par de semanas.

Si, le aplaudo que denuncie. Lo mismo haría yo si fuese mi vecina.

a

#47 Mi mujer ha comido la misma mierda pero eso no hace que impedir que me desplace 80 kilómetros a mi segunda residencia evita tanto la pandemia como adorar al Monstruo de Espagueti Volador. Es una restricción injusta y arbitraria que se toma porque es fácil y "gratis" porque no hay que indemnizar a nadie. Se entiende como medida rápida y de urgencia, pero alargar esta pérdida de derechos tantos meses... cuesta comprender la incongruencia de las normas.

H

#6 Digo mas , quizás ha perdido a un familiar por el Covid y tiene un rebote con los sinvergüenzas que se saltan las norma, del copón.

currahee

#8 Denunciar a gente que no ha hecho nada ilegal. Todo correcto.

io1976

#27 Si no ha hecho nada ilegal no tiene nada que temer. Si no es así, a pagar.
Es muy simple.

d

#27 Es que SI lo ha hecho...la Comunidad Valenciana está cerrada perimetralmente a todo aquel que no sea residente. Desde hace meses. Punto.

Que Ayuso se pase la salud de sus conciudadanos por el forro no quiere decir que los demás hagamos lo mismo.

currahee

#67 La Comunidad Valenciana es una Comunidad Autónoma y no un estado soberano. Te saltas el cierre perimetral, te multan y el expediente sancionador no te llega nunca... porque saben bien que no hay amparo legal alguno para impedir a los ciudadanos españoles moverse libremente por el territorio nacional.

D

#9 esa acusación tiene algúna prueba? O es pura leña para la chusma?

colipan

#13 que estemos en la 5 ola te dice algo?

#21 CuadradoDeCatetos En menéame desde marzo de 2021. No le des mucho bola, es parte del inmenso ejercito de trolls a sueldo de los que perdieron las elecciones y no lo soportan, que empezaron con sus ataques cuando se constituyo el gobierno por ellos llamado: comunista , traidor, rompe patrias, anti español, venezolano y demás estupideces sin limite.

D

#21 no te subas a la ola

Vodker

#7 ok, creí que la importancia de resaltar "una madrileña" es que se refería a que se había saltado el cierre de Madrid de semana santa.
#16 qué me vas a contar, soy valenciano y vivo en Puçol lol

jacktorrance

#16 soy de Cataluña, aquí llevamos 5 meses con la hostelería totalmente limitada, mucho antes que Valencia, que junto a Madrid ha sido de las comunidades más laxas con el horario. Mi comentario era en tono de broma por lo de “polis de balcón” me parece bien que la sancionen pero espero que también sean igual de firmes con muchos políticos y miembros de la realeza que van haciendo lo que les sale de los huevos. Que para multar a una anciana todos somos muy íntegros.

D

#16 La pena sea que el estado no obligue a que se guarde cuarentena a toda persona que viene del extranjero. Con esa sencilla medida, usando los hoteles de los aeropuertos y los que hay en las fronteras terrestres, podríamos llegar a no necesitar el uso de mascarilla. Lo hacen en China, y no les va mal.

Yonny

#2 Este país está lleno de corruptos por gente como tú que "lo deja pasar" mientras tú cumples todas las normas, supongo que no es tu caso claro.

jacktorrance

#23 yo cumplo las normas y además evitó exponerme innecesariamente. No salgo ni voy a bares. Me limito a hacer vida en casa y en mi oficina. Pero tampoco voy a exigir responsabilidad a mis vecinos si los que están al mando tampoco la tienen. Me parece hasta comprensible que la gente al final haga lo que le venga en gana. Ya que tampoco es de recibo que las normas solo sirvan para la plebe.

Yonny

#26

Entonces eres un irresponsable.

samdax

#31 #26 Al final el problema es ese. Vivimos en sociedades. Vivimos en sociedades altamente individualistas y cuando hay un evento que nos obliga a hacer piña y actuar de determinada manera por un bien comun, es imposible. Estamos jodidos lol

X

#2 Pues yo soy de pensar que lo de criticar a los chivatos es para que los que comenten "malos actos" (no solo en temas de pandemia) puedan seguir haciendolo.

DangiAll

#2 Valencia lleva cerrada a cal y canto desde antes de Navidad, normal que esten hasta los huevos de los listos que se quieren pasar el confinamiento por el forro.

c

#2 No hay nada más español que pensar en uno mismo y que le den polculo a los demás.

D

Aparte de la multa, deberían meterlos en un tren de ganado de vuelta a Madrid...

D

#4 Y desinfectarlos con una buena ducha

J4cklpn

#15 Y que el tren no llegue a Madrid sino a algún sitio con barracones (por la cuarentena y eso, mal pensados)

Lamantua

#4 Madrileñofobia...? Necesitas psiquiatra.

D

#33 El otro camino podría ser acabar sus días en una Uci de alicante, majo...

Lamantua

#37 Y si miente el denunciante maja...? Insisto, madrileñofobia se cura con psiquiatra. Feliz finde. Yo disfrutando de mi Madrid natal.

D

#49 Mi madre y mis hermanos son madrileños, deja de echar bilis que te vas a envenenar...

Lamantua

#69 Te recuerdo que quien escupe bilis eres tú, y no e preocupa en absoluto. Madrileñofobia... Ya sabes quien lo puede curar.

D

#70 No te molestes en dar consejos a personas que crees padecen supuestas enfermedades, vente tú a Murcia y ya verás como te importa un pijo lo que hablen y digan de Madrid, aquí ya tienes bastante para entretenerte con lo que se dice por todos lados. ¿Murciafobia? Jajajajaja

mariKarmo

Tenía que haber viajado junto a Ábalos.

currahee

#18 Podrías iniciar un proceso legal, que llevaría tiempo y dinero. Y en el enfrentamiento con los policías incluso te sacarían algún artículo de la ley mordaza para joderte después ante el juez. O podrías darte media vuelta, con multa o sin ella porque de todas formas no vas a tener que pagar un duro, y entrar al municipio por otro sitio. Si ya lo de cerrar CCAA me parece un chiste, lo de cerrar municipios y que la gente se crea que es legal casi me provoca hasta lástima.

isra_el

Si hubiera venido de Francia o Alemania sería otra cosa. Qué le vamos a hacer. A joderse. Nos mean y nos dicen que llueve.

D

#25 Lo ha hecho mal. Debería haber pedido cita en el ayuntamiento y acudir a cambiar el padrón. Una vez empadronada ya puede irse a vivir a su nuevo domicilio principal. El domicilio de Madrid sería su segunda residencia.

h

Una señora de 78 en su segunda residencia es más peligrosa que un avión cargado de alemanes, poca multa me parece.

Feindesland

#56 Porque hay gente que traga. Por eso.

Vodker

A media noche (entiendo que del jueves al viernes) han entrado en vigor los cierres perimetrales

esta mujer fue localizada e identificada el jueves sobre las 17.30 horas


Me estaré perdiendo algo...

currahee

#7 Que a estas alturas sigáis creyendo que se pueden cerrar municipios y comunidades autónomas por arte de magia... Que no hay marco jurídico que lo permita, por favor. Que la mayoría de denuncias acaban en nada.

Por qué te crees que el gobierno no puede impedir que un alemán entre en España con su pasaporte de la UE? Las autoridades saben bien que pueden torear a los españoles a su gusto, que se van a poner a bailar una sardana si les dicen que forma parte de las medidas anti-Covid. Las leyes internacionales, ésas, mejor no las intentamos torear no vaya a venir un tribunal de ésos que no controlamos a tirarnos de las orejas.

lainDev

#17 Puede ser, pero aquí por lo menos cuando cerraron los municipios directamente la policía te echaba para atrás en la carretera, así que sin multa o con ella no podías salir.

Gol_en_Contra

#17 Entonces, ¿por que los cierran? O mejor dicho, ¿para que?

Z

Y con 78 años

o

¿y la denuncia a Abalos no hay huevos, eeee?

mikelx

Con 78 años, entiendo que jubilada ¿por qué mierdas hace las vacaciones en fechas señaladas si puede ir cuando le salga del chocho? (al margen de restricciones)