EDICIóN GENERAL
505 meneos
3884 clics
Una denuncia con 1.500 firmas destapa años de acoso en un colegio de Madrid

Una denuncia con 1.500 firmas destapa años de acoso en un colegio de Madrid

La Consejería de Educación abre una investigación a raíz de un caso mientras una campaña en Change.org desvela "sucesivos" episodios de "agresiones" en el centro escolar

| etiquetas: acoso escolar , bullying , change.org
¿1500 firmas son muchas firmas, si la cosa estaba tan clara y parece que duradera en el tiempo, porque nadie presento una denuncia? ¿No puede ser que lo que se presenta como un funcionamiento generalizado y enquistado en este centro, sea en realidad algo esporádico, sacado de madre? Los alumnos y alumnas desde siempre han tenido sus conflictos, esto no es nuevo, lo que si es nuevo es que se refleje todo en las redes sociales. Yo recuerdo que cuando estaba estudiando, todos los alumnos y alumnas del instituto no se llevaban extraordinariamente bien, te juntas con los que mas afinidad tienes.
#1 por lo que explican no parece que la directora hiciera mucho caso calificando toda clase de agresiones como cosas de niños.
#2 En el artículo habla de acoso ya entre niños de 6 años. Sinceramente, me cuesta creer que a esas edades se pueda llamar acoso y menos aún en grupo.
#23 a mi me cuesta creer que un niño de 9 años se pueda suicidar por el acoso sufrido. Que me cueste creerlo no significa que no haya ocurrido. Buscalo, es real.
#23 Un hijodelagranputa es un hijodelagranputa con 6, 5 y 4 años.
#23 Yo he visto casos de acoso a los seis años. Justamente es una buena edad para acabar con ello.
#1 Los niños se pelean todo el rato, si vas a parar el colegio y llamar al Juzgado cada vez que pasa el colegio seria inviable. No digo que no haya caso graves, que los hay, pero tambien en muchos de ellos los padres exageran las cosas y los niños mienten que se las pelan para conseguir sus propositos.
#3 Ni yo ni ningún compañero volvíamos del cole habitualmente con golpes y hematomas. Días sueltos si hacías el burro si, pero no como norma.
#3 y con esa mentalidad es como un chaval de 13 años acaba rajandose las venas.

www.lainformacion.com/educacion/ninos-suicidan-culpa-acoso-escolar_0_9
#18 ¿Que mentalidad?, en toda mi vida escolar nos caneabamos todos y nadie se suicidaba. Ahora los belorcios como tu aparte de dedicarse a poner negativos castigando desalmados (como yo al parecer), se trauman si le llaman gafitas o le tiran un pedo.

Sinceramente pienso que la culpa la teneis vosotros, los que echais la culpa de todo a los demas y a la sociedad sin asumir que la vida es dura y que hay que echarle cojones y no llamar a mama todo el rato.
#20 claro, lo más normal del mundo es darse de hostias en el recreo. Que en tu cole fuerais unos salvajes no significa que lo normal es estar a hostia limpia todos los días. Claro que los niños de pegan, se insulta, el problema es cuando se convierte en norma sobre el mismo niño. Eso es el bulling. Joder, no esperaba encontrarme un puto negacionista con este tema. Es para flipar, no te mereces un negativo, te mereces un millón.
#21 Con tu manera de faltar y de descalificar a los demas, no me extraña que te hiciesen buying o te diesen de hostias todos los dias. O no lo hicieron y no aprendiste las mas basicas normas de conversacion y respeto.
#22 a ver, tarado, la falta la cometes tu negando lo evidente y viniendo a justificar el bulling, de verdad, lo que hay que leer.
#25 En mi cole y en mi calle hoy en dia, si te dedicas a ofender, insultar a la gente y molestar, acabas cobrando.

Lo que pasa que tu, no creo que te atrevas, se te ve a la legua. Y los negativos son para los insultos, que has proferido unos cuantos pero no me molestan ni para darle al dedo y devolvertelos.
#27
Pues tú sí que te mereces cobrar.
#27 en otro comentario dices que las hostias en tu cole estaban a la orden del día, todos los días había jarana, y ahora vienes a decir que en tu cole cobrabas si molestabas e insultabas. Aclarate, para soltar trolas hay que seguir un hilo argumental coherente

me suda la polla que tu calle esté en el bronx o en el barrio de salamanca. Cuando un chaval de la edad que sea cobra por sistema, es perseguido, acosado, insultado, vejado en "real" y a través de redes sociales o whatsapp, eso es bulling y es un problema muy grave.

A ti lo que te falta es un hijo del que te responsabilizarte y lo que te sobra es mucha tontería.
#29 Aclarate tu, en todos los colegios habia faltones como tu y cobraban todos los dias hasta que dejaban de serlo y aprendian educacion.

Hoy en dia teneis el comodin de decir que te han caneado por buying, en vez de reconocer que te la has ganado. Jejeje, ¿a que te han caneado varias veces por bocazas?.
#30 si yo claro lo tengo, eres tu el que le está quitando hierro al bulling y tratando de trivializarlo. En mi pueblo eso solo tiene un nombre: gilipollas.
#34 Jejeje, ¿te queda algun insulto?.
#29 #29 Por cierto.... ¿como es que tu mascota y tu llevais tantisimos años aqui y solo tienes ese karma tan ridiculo despues de 3.000 pos?, ¿te hacen buying?. xD xD xD
#31 te molo o que? Te he puesto lo suficiente como para tratar de indagar sobre mi? Buscate una vida flipao.
#33 ¿Ves?, otro insulto. Un comportamiento como el tuyo en el cole acaba recibiendo una respuesta violenta, viendo como eres irias a chivarte a tu mama que como te ha maleducado asi iria al colegio a armar un Cristo sin pararse a meditar, creyendote cuando le digas que te han zurrado "por nada".

Desde ese dia se referirian todos a ti como "Chivatini" y pasarias a ser un apestado, en el cole, en el barrio y alli donde vayas y se conozca la anecdota.

Contigo no tiene arreglo, pero a lo mejor lo lee algun padre o madre reciente y aprende algo.
#35 Joder macho, eres super tonto.
#37 Insiste insiste.
#38 Es una salvajada que a un adulto le peguen y pueda ir a la policía, pero que un niño, por ser niño, tenga que aguantarse, más cuando le pegan niños más grandes o en grupo.

Así que, no serás gilipollas, pero estás diciendo estupideces. A un adulto le das un guantazo y puedes ir a la policía, porque estamos en un estado de derecho. A un niño lo apalizan entre cinco y "la vida es dura", "en mis tiempos también pasaba"... y eso en sociedades donde en teoría, la máxima…   » ver todo el comentario
#20 Todo esto para decirnos que eras una acosador y lo quieres justificar, bien, gracias.
#3 Como decia en otro comentario hace años eran relativamente normal en losniños actos de violencia de una cierta gravedad que podian producir lesiones graves.
#1 $deity te libre de leerte la noticia, no? Mencionan múltiples denuncias presentadas en comisaria.
#1 Se estan produciendo ambos hechos a la vez, un aumemto de la violencia escolar y una mayor visibilizacion de esta. Antes estaba completamente normalizada la violencia escolar, ahora por fortuna no. No hace mucho conoci a un hombre de cerca de 70 años que desde que en la niñez le habian dado una paliza otros niños que le habia producido lesiones cerebrales y claro su vida cambio radicalmente, empeorando naturalmente. Hace años era bastante frecuente este tipo de cosas en la niñez.
Titular muy sensacionalista.

"En paralelo a sus denuncias, Luis Miguel y Arantza pusieron en marcha el pasado miércoles una campaña en Change.org"

Es decir, que lo que ha movido todo es el tesón de varios de los padres mencionados, que han ido hasta a denunciar en comisaría pero el periodista ha decidido resaltar lo de la campaña de firmas porque puede atraer más visitas.
Que los cambien de colegio o que entren por otra puerta, los agredidos. Y los agresores, tan contentos. Buena manera de atajar el bullying.
Le pasa a mi hija eso y reviento a los chavales delante de sus amigos. Si no funciona la justicia (y cambiar a la víctima no es que funcione) pues funcionan los métodos alternativos.

Y me quedo tan ancho.
#6 Es lo que tienes que hacer. Ningún político va a endurecer las políticas de convivencia ni los castigos ni en centros educativos ni fuera de ellos. Y te lo dice un profesor.
#6 Tan ancho y en la carcel.
#41 No tienes hijos.
Estoy con #6. Me considero una persona razonable y pacífica. Pero un día veo que mi hijo de 6 años le empieza a dar pánico el colegio, vive angustiado y aparece con golpes y no creo que pudiese controlarme. Primero el colegio, después los padres del susodicho y después el elemento. Pero desde luego ya te aseguro que no iban a pasar meses.
#47 Ojo, que yo tampoco soy agresivo. De hecho solo me he puesto agresivo cuando han sufrido/sufren mis seres queridos. Y no tengo hijos pero me puedo hacer una idea de como me pondría ante esa situación.
Forocoches one more time.

El Confidencial se ha hecho eco de una campaña organizada desde Forocoches. El mérito es del tío del acosado.
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5666786
sabeis lo que ocurre con esas denuncias no? menor de 14 años inimputable, responsabilidad civil o penal de los padres 0 y a convivr con el agresor o agresores. Lo mejor, denunciar al colegio o instituto por negligencia , la mayoria de veces (siempre) no ponen medidas como expulsar o se amparan en que tu hijo tambien pega, (muchas veces en defensa propia) pero como en este pais de buen rollistas hay que poner las dos mejillas el culo y el resto... como te defiendas ya desde pequeño te inculcan que el castigo va a ser repartido.
#8 Pues precisamente porque vivimos en un continente buenrollista si la dirección decide hacer algo recibe un toque desde la inspección o desde más arriba. Si tú crees que la solución es denunciar al centro en lugar de darte cuenta de que el problema va mucho más allá es que no has entendido nada.
Esto pasa por no utilizar los muñecos de los semáforos para visibilizar el bullying.
Es hora de poner muñecajos con miembros rotos o algo.
A la directora que lo niega todo se le dice muy amablemente que como el crío o la cría vuelva a aparecer por casa ligeramente despeinado no vuelve a caminar en la puta vida. Lo mismo cambia la actitud.
Viendo los mensajes de whatsapp*, yo cambiaba de colegio a mi hija.
Primero para garantizar el bienestar físico y emocional de mi hija.
Y segundo para garantizarle también una educación decente, porque es vergonzoso que críos escolarizados escriban como analfabetos.


*( www.ecestaticos.com/file/582494008b615c62742adc4d625dcf3f/1496697561.j )
¿De que sirven las denuncias? ¿Solo cuando yo me tomo la justicia por mi mano? Mal vamos.
Se denuncia ante la policía el acoso de los mensajes por whatsapp, al número del que vienen. Como los menores de edad no pueden tener contrato de móvil, a quien llamará el juzgado por el acoso a un menor es al padre/madre de la criatura (al titular de la línea), y se le quitará el pasotismo de golpe.
La denuncias solo es algo estético a nivel institucional, pero en la práctica no sirve de nada, sobre todo si el centro no quiere complicarse.

Cuando se saque una ley que diga que el profesorado y/o centro son responsables penales, ya veréis como se acaba el acoso escolar, por la cuenta que les trae a profesores y dirección.
Mi impresión personal es que mucho postureo en internet y delante de los amigos pero la calidad del profesorado, incluyendo directores, jefes de estudio y demás de los colegios ha empeorado bastante.

Lo primero es que pese a que supuestamente deberían tener más formación que los de los de generaciones anteriores la verdad es que parece que tengan menos (a excepción de los de inglés, que ha mejorado). El profesorado de los 80 y 90 era por lo general de un nivel educativo superior a la media de…   » ver todo el comentario
Claro que si, guapi.
Sinceramente, me llama la atención que si esta niña de la que hablan al comienzo de la noticia está ahora en 1º de la ESO, estos hechos habrán tenido lugar en E. Primaria. Con esas edades y con Whasapp, pero siempre cargando las culpas en los demás; jamás en el núcleo familiar, ¡qué va! Pues tan sencillo como que un niño en primaria no tenga teléfono ni esté en redes sociales... Bendita infancia perdida.
comentarios cerrados

menéame