Hace 15 años | Por Alpang a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Alpang a lanacion.com.ar

"Si todo sigue según lo planificado, a fines de 2012 la Argentina podrá ingresar en el selecto club de países que disponen de vehículos espaciales propios. Para esa fecha está previsto el lanzamiento del Tronador II, vehículo de unos 20 metros de alto (como un edificio de 6 pisos) que puede transportar una carga útil de 200 kg a 500 km de altura. A diferencia de ensayos de hace 15 años (durante los experimentos del misil Cóndor, desactivado en 1993), usará combustible líquido, que permite encendidos y apagados durante el vuelo que hacen más...

Comentarios

Alpang

Si el avance de la ciencia y la tecnología se detuviese por los problemas económicos, todavía estaríamos en la edad de piedra...

holiveira

#2 Tu pensamiento en este tema es de una visión muy corta, no te llega ni a los pies. ¿Conoces cómo está conformado un crecimiento económico? ¿Conoces algo, al menos un poquito, de la historia argentina? si conociéras sabrías que siempre fue un productor de materias primas, una industria que hace muchas décadas podía poner a un país en el primer mundo, pero que actualmente es insuficiente para hacerlo, por más que Argentina tenga producción suficiente para alimentar 500 millones de personas. Se necesita apostar a la tecnología, en este sentido, el primer buen paso fue que por primera vez, desde hace 1 año y medio, Argentina tiene para la ciencia y tecnoligía un Ministerio propio, y la producción de satélites propios, reactores nucleados vendidos a países del primer mundo (Australia el último) y ahora esta noticia, son grandes avances para diverificar las fuentes de creación de riqueza. El hambre no se mata con demagogia, s emata con producción, com empleo.

D

Consiste en un argentino que levanta el satélite por encima de su ego

D

Se llamará Manolo y los lanzará de un buen empujón.

Catacroc

#6 Te agradezco tu explicacion, hasta ahora estaba equivocado, pensaba que te referias a la otra Argentina la del corralito.

LalaOrange

Menos viajes siderales que no creo que estemos para hacer "conquistas espaciales" con la que está cayendo en la economía mundial.

Catacroc

Justo es lo que todos los argentinos estaban esperando. El esfuerzo de hundir el pais en la miseria estara justificado. Por fin tendran un lanzador de satelites con la falta que les hacia.

D

Psse, con la cantidad de alemanes que se fueron allí tras la 2a guerra mundial, seguro que alguno era de los que sabían "rocket science".