Hace 2 años | Por igorymi a elmundo.es
Publicado hace 2 años por igorymi a elmundo.es

La ley Trans invierte la carga de la prueba y el acusado de discriminar deberá demostrar su inocencia. El propietario de una vivienda que rechace alquilarla a una pareja porque no le gusten los gais o que no renueve el contrato de arrendamiento a otra porque se ha enterado de que son lesbianas se enfrentará a una multa de hasta 150.000 euros.

Comentarios

D

#35 Recuerdo cuando la multa por poner paneles fotovoltaicos y así ahorrarte algún eurillo del Oligopolio eléctrico se penaba con la misma cuantía que un escape radioactivo:

https://www.elboletin.com/economia-86080-multas-autoconsumo-fugas-radiactivas-html/

N

#35 Jajajajajajajaja, esperemos entonces que lo cuente el diario o publico que son los únicos medios creíbles por aquí.

No critiquemos todavía a la lideresa que siempre ha demostrado su gran competencia...

Lamentable...

D

#35 Solo hay que leer el titular y despues la noticia para ver cual es la intención de este panfletoide de mierda, animo a cualquiera que aunque sea con una pinza en la nariz se lo lea para entenderlo

#35 Uy!, Un medio de comunicación publicando algo que no me gusta!!

glups

#2 Mas de un esqueleto en una cuneta lo esta porque su vecino dijo algo incierto de el.

D

#49 Vaya, eso justifica acabar de nuevo con la presunción de inocencia. Me da la impresión de que hay mucha gente interesada mantener la guerra viva, sigue valiendo para justificarlo todo.

StarlightHunter.com

#67 Creo que #49 ha constatado un hecho y no ha justificado nada. Quizás deberías leer de nuevo su comentario porque creo que precisamente va en la línea de mostrar que la presunción de inocencia se la pasaban por el forro y creían más al vecino que al denunciado.

t

#2 Izquierda. Pensamiento único. Totalitarismo.
Tiende a ello poco a poco hasta que lo consigue.
Es lo que vota la mayoría aquí.

AmericanJedi

#76 A la parida deberías haber añadido que se vayan a montar su propia web de cuñados forococheros come huevos de Jordan Peterson ya que están tan molestos con lo que vota la mayoría en Menéame. Siempre lloriqueando como snowflakes sobre lo mismo mientras llaman ofendiditos a la izquierda.

Curiosa además esta dictadura comunista de Menéame en la que salen a portada noticias como esta que claramente dejan mal al Ministerio de Montero, y que meneamos todos.

C

#96 es que lo que en un principio puede parecer interesante, aprobación de una ley que debería regular o poner mecanismos para que no hubiera discriminación por sexo, resulta, oh sorpresa, que es otra chapuza del ministerio del "jo, tía" y su cuchipandi.

Ya lo malo no es que la persona que está al frente sea, en mi opinión, una incompetente.

El problema, es que sus asesores son unos incompetentes.

Igual están ahí por eso, para no hacer sombra...

D

#76 siento colgar el comentario del tuyo, pero el censor de menéame me tiene en ignorados. Disculpa las molestias.

#_96 siempre puedes ponerte en la puerta y decidir quien entra y quien no lol

G

#76 Los mayores exterminios han sido cometidos por la izquierda. Tampoco se les puede quitar culpa.

n

#61 Tienes razón. Y puedo decir exactamente lo mismo de la derecha, especialmente de la derecha dada su trayectoria desde el siglo pasado hasta ahora.

villarraso_1

#61 ¿se puede hablar de totalitarismo si lo vota la mayoría?

D

#61 En España históricamente ha habido más partidos de izquierda con el abanico de ideas que eso conlleva; a diferencia de la derecha que hasta hace muy poco sólo tenía 1 partido.

D

#61 pues por lo que sea, el único totalitarismo que se ha vivido en este país ha sido de derechas.

Lo mismo es que has dicho una tontería importante.

kotomuss

#2 A partir de hoy todos somos LGTBi

systembd

#74 ¿Quién fue el que dijo que era "lesbiano"?

Battlestar

#74 Y mujeres, no te olvides lol Por fin se acabara aquello de "no hay mujeres en internet" si alguien te pregunta podrás decir que eres mujer e incluso justificarlo con el DNI

Yonseca

#2 Nunca te has preguntado por qué hay un filtro LGBT-friendly en Idealista, ¿verdad?

l

#83 Pues una pareja de dos chicos puede tener sus ventajas. En general 2 hombres suelen tener mas poder adquisitivo y mas fiabilidad finaciera. Menos probabilidad de tener niños que son mas agresivos con los pisos y suponen un gasto y restar dinero a los arrendados.

Yo entiendo que en estos caso habra que demostrarlo, lo que es muy dificil si el arrendador no mete mucho la pata.
La eleccion es muy subjetiva y puedes decir que simplemente no te gustó el posible inquilino.

No creo que te obliguen a meter a un LGBT que fuma si no quieres fumadores como inquilinos. El tabaco es un cancer para un piso, no se va el olor y hasta puede dejar rastro visible.
La Grand Central de USA, Tenia los techos negros del tabaco, se limpio y no se permite ya fumar y deberia durar muchos años.

#88 No habia caido en eso. Medidas demasiado proteccionistas y sobre todo si conculcan la presuncion de inocencia, pueden ser contraproducentes.
#85 Los de monty python estan mayores, pero podrian hacer una peli de esto...
#16 Eres guionista de "la que se avecina"? da para un capitulo

#47 Que fumaran? El tabaco tiene unos efectos muy persistentes.
yo he oido que se suele preferir chicas. Aunque puede ser como compañeros de piso.
#55 La SGAE, no se porque podia denunciar con inversion de prueba y era el denunciado quien tenia que demostrar que no habria infringido.
No era automatico, pero un denunciado ganó, porque se demostró casi imposible demostrar que no habia usado material de la SGAE.
Este caso es parecido, es casi imposible demostrar que no discriminas por lgtb.

aritzg

#83 En serio lo hay? Me parece una aberración. Es como si hubiera filtro Black friendly. Mas que ayudar promueve la segregación. QUe cojones le importa al arrendador con quien se acuesta el inquilino... mientras pague...

Tambien es verdad que si yo no quiero arrendar mi vivienda por que tengo que dar explicaciones de el por qué...

Joice

#83 No sabía que existía tal cosa. Lo he tenido que comprobar y aunque no sale en las búsquedas por defecto, no es nada difícil llegar al filtro. La verdad es que aunque me parece raro de cojones, puedo entender que esto sea útil para mucha gente. Pero ya puestos, ¿por qué no filtrar también por otros condicionantes como afinidad política, etnia, religión o sincebollistas?

D

#83 Una gilipollez que está de moda. Como si ponen un filtro para vegetarianos, o uno para coleccionistas de cartas Pokemon.

D

#2 Yo voy a poner un anuncio: "SOLO MUJERES, TRANS y LGTBI. FUMADORES y CIS- HETEROPATRIARCAS ABSTENERSE".

De todos es sabido que los gays son más ordenados y limpios.

Aiarakoa

#92, jumz, ¿quieres decir que discriminar a heterosexuales no estará penado? ¿ni siquiera multado?

U5u4r10

#92 Y posteriormente solo alquilas a los que se hagan pasar por gays sin serlo, que alguno lo intentará. Si te denuncian los otros, aduces la no discriminación con el anuncio. Plan maestro.

Peka

#2 También tenemos la protección a los delegados sindicales, a las embarazadas y personas con un bebe de menos de nueve meses, a la gente con reducción de jornada, a los políticos aforados,.... muy totalitario todo

letra

#95 Se indignan porque se castiga la discriminación por razón de orientación sexual. Espero que también pongan multas de un millón de euros por agresiones homófobas y tranfóbas y que pataleen todo lo que quieran, que así se retratan.

D

#2 Hablando de locuras ¿cuántas veces os ha pasado eso de negarle algo a alguien por su sexualidad? ¿o porque su color de piel?¿o porque es un extranjero? a mi ninguna ¿que locura eh?, o quizás es que esta ley que pretende proteger a un colectivo frente a la discriminación solo arremete contra AQUELLOS QUE DISCRIMINAN A ALGUIEN POR SU CONDICIÓN SEXUAL y por eso NO ESTOY NADA PREOCUPADO, si no mas bien todo al contrario agradecido de que se luche contra las discriminaciones, ¿de locos verdad?

Geirmund

#2 Ya existen multas por discriminación por razones de orientación sexual, y se usarán los mismos procedimientos. Lo único que se ha hecho es elevar esa multa.

S

#2 Ahora los que se quejaban de la Ley Mordaza y eran pro izquierda van a vivir en sus carnes lo que ellos mismos criticaban de su propio espectro político.

Ahora van a estar jodidos por ambas partes.

sonixx

#2 es que me da la sensación que estos quieren hacer siempre algo más, que se le añade derechos, pues le añadimos más que ni necesitan y son sobre todo discriminativos hacia el resto y recorta sus derechos.
Ahora cualquier LGTBi va a poder tener un claro punto a su favor que puede utilizar indiscriminadamente

D

#3 #2 #1 Hecha la ley hecha la trampa:
Pero señoria como voy yo a discriminar a mi colectivo si yo soy trans.
El año pasado era manolo y ahora soy lorena

I

#2 quiero entender que será para casos muy específicos durante un anunciante pide que no sean Lgtbi etc. Y esté bien claro que ha habido discriminación por ello

D

#2 "Recuerda". Bonito eufemismo.

berkut

#2 El poder blinda sus áreas de extracción de riqueza (energía, telecos, justicia fiscal, etc.) y deja que la izquierda legisle solo en aspectos concretos y no críticos a nivel económico.

Se consiguen titulares como este.

Fernando_x

#2 Ya, pero es un puro invent de el mundo.

Priorat

#2 La presunción es simplemente para el derecho penal.

Por ejemplo, en derecho laboral si el empresario no puede demostrar algo, normalmente se presume que tiene la razón el empleado. Básicamente porque en una empresa el que tiene la fuerza y los medios es el empresario.

D

#2 No te has leido la noticia, no?

corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad

Justificacion objetiva y razonable, no tiene que buscar nada, solo decir porque no se lo ha alquilado y que sea una cosa creible que no sea discriminatoria

D

#2 Lo que es peligroso es la ignorancia de la ralea ultra.

La inversión de la carga de la prueba es algo bastante habitual en la legislación española.

Toma, aprende y deja de cuñadear.

SavMartin

#2 Esto es un globo sonda, para ver si cuela, y después hacer lo mismo con la ley del si es si.

g

#10 Alguien que apunta algo que no entiendo, Es necesaria una ley tan especifica a favor de un colectivo? no seria mas logico que se hiciera para que cualquiera que fuera la razon nadie puede ser discriminado? Que mas da que sea por ser gay, negro, musulman o pelirrojo.... Si alguien es discriminado multa y punto.

Pero por favor que tampoco se olviden de la presuncion de inocencia...

p

#10 Es una ley de Podemos, espero que no la estes cuestionando, eso seria sacrilegio.
Son los defensores de la libertad! Todo lo hacen bien y todo lo que proponen es perfecto y sin fisuras.
Como son ellos no pasa nada que se pasen por el forro a los jueces, o inviertan nuevamente quien debe demostrar las cosas, que mas da si son ellos todo eso vale. Si lo hacen los demás es que son unos putos fachas.
Por otro lado no sabia yo que finalizado el perido de contrato un casero tenga que dar explicaciones de por que no quiere renovar

o

#10 Porque todas estas eleyes nunca buscan la igualdad sino la discriminación positiva, cuando los hombres heteros se oculten quedaran contentos supongo lol

D

#10 pq somos iguales, pero unos más que otros.

Vamvan

#10 Con la ley en la mano te pueden denunciar por delito de odio con penas de 6 meses a 3 años de carcel + multas por denegarle el alquiler roll

Joice

#10 No debes preguntarte nada. Acepta la nueva realidad. Lo contrario solo te aportará sufrimiento. Fluye como el viento.

T

#10 Pues no hay ni pisos donde se pone directamente "solo chicas", y si eres tio te fastidias.

a

#10 Claro que hay combos. Te hacen un 3x2. Si discriminas a un LGTBI+, negro y musulmán sólo pagas 300.000€. La tercera discriminación sale gratis!

StuartMcNight

#10 ¿Sabes que es menos grave?

No discriminar a ninguno.

Si de verdad estuvieras "orientado a la igualdad de las personas" no te preocuparian las sanciones por discriminar.

F

#10 Te lo deniego porque ya me lo ha cogido otro. Aunque sea mentira.

Tampoco tienes que decir tu condición sexual cuando alquilas.

No sé, no va a cambiar nada.

D

#10 #108 #121 #146 #216 No te has leido la noticia.

Con el racismo se hace esto desde 2003 (PP)

D

#10 Me han denegado alquiler por tener niños.
Vaya prioridades.

Jakeukalane

#3 Según el mundo. Esperaría a algún medio imparcial. Recuerda los titiriteros.

MiguelDeUnamano

#5 O el 11M.

j

#52 No te olvides de Público, imparcialidad en estado puro.

MiguelDeUnamano

#52 Yo no estoy criticando a El Mundo por " tener un punto de vista de lo mas imparcial y muy poco sesgado" (que también lo tiene), en este caso estoy hablando de mentir sobre la autoría de un atentado terrorista para defender a un partido político y cuestionar la legitimidad de las elecciones, es por esto que tu infantil respuesta carece de sentido.

omegapoint

#52 mejor informate en okdiario, así no tienes que pensar.

e

#65 No, no. Cuando tengo dudas de la veracidad de lo que dicen eldiario o ElPlural trato de contrastar con Público.
Si sigo con dudas busco en spanishrevolution o en kaosenlared, aunque también me gusta saber que quiere que pensemos el gobierno de Putin, así que le echo también un vistazo a RT. Hay que estar bien informado.

Esperanza_mm

#65 No hombre, mejor informarse en laúltimahora y repetir su discurso aquí como todos los hooligans que leen dicho medio.

o

#52 si a ver que nos dice okdiario

o

#52 sinceramente, lo q leo en eldiario me parece de lo mas imparcial q hay en la prensa española.

La mayoria de los medios, son manipulacion pura y dura

D

#52 Asi por lo menos tendras los dos puntos de vista....

Lo dices como si fuera malo....

g3_g3

#5 Pues la ley debe ser igual de parcial que El Mundo, porque lo que dice viene literalmente en la ley.

Mejor busca otra excusa para justificar lo injustificable.

Jakeukalane

#25 No me hacen falta excusas y no, la ley no pone eso. Es claramente una interpretación lo de que la carga de la prueba se invierte.

Bunk

#25 en serio en la ley pone "no le gusten los gais"?

g3_g3

#48 ¿perdona?

armando.s.segura

#16 ¿Estará la infanta Sofía en Forocoches?

Como coja tu idea, se cambia de sexo y es heredera al trono de España...

hasta_los_cojones

#39 Esa sería buenísima.

Tal vez esta ley sea parte de la estrategia republicana de Podemos para erosionar la monarquía.

nemesisreptante

#16 pues no se a que esperáis, igual es que no es todo tan fácil como me lo están vendiendo los medios de comunicación de la caverna.

angelitoMagno

#16 ¿Y por qué no lo haces tu? Adelante, se un héroe.

thorin

#16 Y luego la persona de Podemos se limpiará el culo con esa demanda porque es fraude de ley de manual.

M

#16 En esta noticia habla de pareja LGTBi por lo que no hace falta ni cambiar de sexo. Supongo que al menos tendrás que estar registrado como pareja de hecho o casados, porque o si no con presentarte con un colega y decir que sois pareja os valdría.

Aiarakoa

#42, para que no pensemos que #_31 se basa en sus gónadas para decir que la ley no estaría diciendo eso, ¿tiene enlace al anteproyecto de ley y así salimos de dudas?

Si estamos para invertir la carga de la prueba, pues El Mundo dice que sí y ahora es #_31 el que debe demostrar que no es verdad lol

Jakeukalane

#42 Yo no he mentido en ningún momento. Pon la frase donde mienta.

snowdenknows

#42 La coletilla de asemejarse a Europa no falla lol

D8D8D8

#42 Cada vez más claro que gente como #31 no son más que fanáticos religiosos del siglo XXI. Con lo que nos ha costado que la iglesia católica pierda importancia, llegan estos a ocupar su lugar.

Sikorsky

#42 - Propietario: Para renovar otros 3 años te tengo que subir el alquiler 70€
+ Inquilino: Ni de coña.
- P: Pues tendrás que dejar el piso.
+ I: ¿Me estás discriminando por ser gay?
- P: ¿Eh? No, sólo quiero que se refleje la subida de gastos de estos últimos años.
+ I: Denunciado por homófobo.

Putin.es.tu.papa

#42 por qué las personas lgtbi son seres de luz y seria inconsebible pensar en una denuncia falsa de parte de ese gremio tan oprimido.

D

D

Pues nada, alquilar por agencia toca, no vaya a ser que se sientan discriminades personas sin nomina fija, o con animales de compañía Que paguen los 4 meses de fianza, que lo disfruten

D

#7 A la agencia se la pela todo, así que alquilarán al primero que venga. El problema te lo comes tú, no ellos.

armando.s.segura

#30 Y mientras, a perder dinero y a demostrar en un juzgado que no lo has alquilado por transfobia, sino porque no te salía de las narices.

Yo he tenido un piso de alquiler (porque me lo comí tras el estallido de la burbuja y no me quedó otra que alquilarlo) y lo he alquilado a quién me ha dado la gana, siempre eligiendo al inquilino. Y no debería tener por qué justificar a quién quiero o no quiero alquilarlo.

D

#40 Si no eres racista ni homofobo no.

D

Yo la pondría de 500 millones de euros, totá...

D

#6 un gritón de millones

K

¿Y qué pasa si quien se niega a alquilar también es LGBTI?

Pinchuski

#34 Después de que se hayan declarado las bloqueadoras, el jugador activo obtiene la prioridad y puede usar un truco de combate como la carta de minoría étnica. Una vez que el jugador activo ha terminado, el jugador no activo puede responder con sus propios hechizos como las cartas de religión.

e

#11 No, no renuevas el alquiler y es el casero quién ha de demostrar que no es porque sabía que eran LGTBIQ+

#53 Repito la pregunta. ¿Como pueden demostrar que el casero conoce su orientación sexual? ¿Le mandarán un Whatsapp por escrito diciendo que son LGTBIQ+? ¿Acabará en juicio en el que haya peritos adeverando el contenido del Whatsapp?

b

#53 Pero dónde lo pone? El Mundo dice que es así, pero cuál es el texto de la ley?

warheart

#75 no hay texto. Se ha aprobado el anteproyecto de ley y ahora se tiene que iniciar la tramitación; hasta que se publique el texto en el BOE. Cualquier cosa, en cualquier sentido, que leáis sobre esta ley, la podéis coger con pinzas mientras no haya un texto definitivo publicado.

A

Me parece de puta madre, sobretodo porque me he ido de España
Teneis lo que os mereceis lol

Psignac

#44 Cuando vivía fuera y tuve que buscar a alguien que se quedara con mi piso, la casera insistió en coger al primero que hubiera visitado el apartamento, para no discriminar. Supongo que este tipo de leyes ya existen en muchos países.

pax0r

#44 tus palabras me causan tristeza, aun con la razón que llevan

j

Claramente el truco para conseguir piso a la primera va a ser hacerse pasar por gay.

t

150.000 euros.
Ojo con la multita.
Estos políticos de izquierdas del gobierno se creen que todos somos ricos y casta como ellos.

Dene

De la propia noticia
el Tribunal Constitucional ya dijo que "en la aportación de una prueba verosímil o principio de prueba de la vulneración denunciada resultará insuficiente la simple afirmación de la discriminación".
Vamos que lo de que se invierte la carga de la prueba se lo inventan tan ricamente

D

#22 se pueden aprobar leyes inconstitucionales, que luego estas sean anuladas (que puede llevar muchos años) no quita eso.

D

#29 o se puede poner a jueces en el Constitucional que te las 'constitucionalicen'.

morsafecal

Pero... como se demuestra que es por ese motivo?

parabola

#8 ¿Cómo demuestro que el motivo por que el que le deniego el alquiler es que sean LGTBIHJSJHDYHSA+?

ytuqdizes

#4 No lo has entendido: "el acusado de discriminar deberá demostrar su inocencia"
No tienen que demostrarlo, es el casero el que debe demostrar lo contrario...
cc #14

y

#14 No, eso no lo tienes que demostrar. Lo que tienes que demostrar es que no les deniegas el alquiler porque sean LGTBIHJSJHDYHSA+
.

parabola

#18 ¿Bastaría con decir que simplemente "Me cayeron mal"?

y

#46 Si dices eso lo siguiente será decir que te cayeron mal porque eran...

musg0

#66 ¿Sucios podemitas? eso no estaría penado

D

#46 Practicamente... puedes decir que llevaban pocos años trabajando, tenian pocos ingresos, no te entendias con ellos....

Mil razones que justifiquen que no ha sido racismo ni homofobia.

M

#18 falta la "a minúscula" aporofobia, mi casero odia a los inquilinos pobres.

D

#18 Esa "H" no será de heterosexual ¿verdad?

y

#24 No. No has dicho eso. Has dicho lo contrario. Relee tu comentario en #14.

D

#14 diciendo que tienes un amigo maricón

parabola

#79 Gracias, ¿Valdría comiéndole la polla al juez?

D

#80 con fruición para ser más conveniente.

D8D8D8

#14 Pues por un comentario como este en el que te ríes un poco de las siglas del lobby ya te podría considerar sospechoso la Gestapo del género.

Ainhoa_96

#14 Te has dejado la Q, fascista

D

#8 #14 No, el acusado tiene que dar otro motivo que no sea la discriminacion y tiene que ser creible.

Me parece correcto.

y

#339 Y yo toda la vida pensando que quien tenia que demostrar la culpabilidad es el que acusa...

De hecho viendo tu comentario me pareces un homófobo. Espero que me demuestres que no lo eres. roll

cc #14

morsafecal

#8 Pues eso digo, como se prueba que el casero esta discriminando por ese motivo y no otro?

No sé, rick...

T

#24 Pues de la misma manera en el caso de por etnia, el demandado tiene que demostrar que no es por eso, y no es de ahora, es de 2003 la ley

D

#24 Pues dando OTRA razon que no sea el racismo o la homofobia y que tenga sentido.

Alguna razon habria para no darles el alquiler, no? decir cual fue. Asi se demuestra.

j

#8 Podrá demostrar que no es homófobo simplemente cambiando de género en el Registro Civil.

y

#62 Eso si.

mandelbr0t

#62 Buena opción para evitar la multa del trillón de dólares

S

#8 En ámbito administrativo si, en ámbito penal tienen que demostrar que eres culpable y si no pueden eres absuelto.

Ahora el problema va a ser que ante el uso torticero de la ley por parte de algunos, siempre cabe esa posibilidad, pocos mecanismos de defensa hay para evitarlo.

Habrá que echarse una grabadora al bolsillo por si acaso se tiene un encontronazo con alguien que decide usar la ley como arma.

D

#8 Ésa una prueba diabólica (o sea, imposible de demostrar). Muy bien Potemos, vais a conseguir muchos votos en las próximas elecciones.

ochoceros

#4 Igual es que el casero no puede demostrar otros motivos, como desperfectos en la vivienda, quejas de vecinos, etc...

Hay muchas maneras de expulsar a inquilinos problemáticos, pero si le pillan al casero incurriendo en una falsedad con una pareja de estas, se come un marrón por valor de la vivienda, lo que parece más que excesivo.

El caso es que cualquiera que aparezca como LGTBi para alquilar una vivienda lo va a llevar más que crudo porque esto supone una amenaza bastante fuerte. Seguro que el casero "casualmente" se lo acaba de alquilar a alguien 2 minutos antes. Ahora, además de 6 meses de fianza y las nóminas de los 2 últimos años, van a pedir a los inquilinos el certificado matrimonial, las fotos que demuestren que se han casado por la iglesia, y un testigo del Opus Dei.

Joder__soy_yo

#88 de hecho ahora ya no hará falta ni presentar 1 nómina.

Bastará con ir a ver el piso acompañado de un amigo, hablar así con acento sabrosón, ir cogido de la mano con él y ya está.
Puedes llevar a tu mujer y decir que es una amiga que vivirá con vosotros.

Si el piso te gusta, se lo dices al de la inmobiliaria, y no tendrán cojones a decirte que no

o

#88 Bueno a mi nunca me han pedido papeles pero decir que estas casado con muchos caseros ayuda, lo decia antes de estarlo y lo digo ahora, por algún motivo qe no consigo entender lol a los jovenes solteros no les quieren alquilar muchos pisos

D

#113 Por que citas a #88 si, claramente,, no te lo has leido y dices lo contrario que el?

D

#11 eso es exactamente invertir la carga de la prueba. Es el acusado el que tiene que demostrar que es inocente.

Si tú me acusas de algo, eres tú la que tiene que aportar pruebas de que lo soy. No soy yo el que tiene que demostrar que soy inocente.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Jack.Griffin

#58 Si y no, depende... En muchas ocasiones la carga de la prueba recae sobre el demandado porque al demandante le es casi imposible poder demostrarlo
Sobre todo cuando se demanda porque el acusado no ha hecho algo. Es el acusado el que ha de demostrar que sí lo ha hecho
Ejemplos: impagos de nóminas, negligencias...

casius_clavius

Me voy a ir a alquilar un chaletazo de lujo, y en la misma puerta le ofrezco al propietario 300€ de alquiler y luego me pego un morreo con un colega al que llevo de acompañante. Jaque mate.

D

#21 Te muestran un contrato con el precio suyo y tu nombre y lo firman...

Tu haz lo que quieras

kaysenescal

#12 mejor algo del tipo: " Disculpe, pero no va a ser posible alquilar el inmueble por una posible necesidad familiar expulsado en un desahucio gay en paro con minusvalía y pareja de negra que llego como refugiado de Eritrea y nino adoptado asiático, con su perro y gato de la protectora que fueron maltratados"

Batallitas

Me pregunto qué casero será (o es, ahora mismo sin que esta ley haya entrado en vigor) tan retrasado como para decir por escrito a una pareja LGTBI+ que no les alquila el piso por "no ser heterosexuales" (seguramente usarían otras palabras más peyorativas), con lo fácil que sería decir: "oh, lo siento, otras personas que vieron el piso antes se lo han quedado" si de verdad no se lo quieres alquilar solo por eso.

ytuqdizes

#12 Pues igual ahora tienes que demostrar esa "necesidad familiar"
#15 Pues igual ahora tienes que demostrar que se lo has alquilado a otra persona.

D

#19 Buscas a un primo / hermano / cuñado que se quede en el piso un par de meses y problema resuelto. roll

ytuqdizes

#30 Hay familiares más peligrosos que okupas profesionales lol lol

deathcorekid

#19 Es fácil demostrar esas cosas. No hay problema.

Jakeukalane

#15 creo que cuando ya estás en un piso tienes preferencia para seguir alquilado. No me hagas mucho caso, sin embargo.

D

#15 Creo que no necesita poner nada por escrito. Si es cierto eso de la inversión en la carga de las pruebas y es como lo entiendo bastará con que la pareja diga "no me ha alquilado el piso porque le he dicho que somos gais" y será el casero quien tendrá que demostrar que no, que esa no es la razón.

D

#33 Tendra que dar OTRA razon y punto

blid

#15 Entonces te denuncian y tendrás que demostrar que tienes inquilinos y que lo vieron antes, etc.

Jack.Griffin

#15 No, pero si que ha habido casos con indicios claro de discriminación por etnia anteriormente
- Todo correcto hasta que ven aparecer a la madre (musulmana) con velo
- Todo correcto hasta que ven el nombre / lugar de nacimiento...

Pero ahí ya hay indicios y es el demandante el que puede demostrar que hay sospechas fundadas

RamonMercader

#11 al revés, el casero no renueva; los inquilinos denuncian que es por ser gais; el casero tiene que demostrar que no, que es solo por avaricia.

#90 Pues vamos, como siempre. Cuando no te renuevan a veces es discriminación, pero con el problema de vivienda que tenemos siempre pueden alquilar por más dinero. Así que es imposible de demostrar nada.

D

#90 Solo tiene que dar una razon que no sea homofobia ni racismo.

pax0r

pues ahora sustituirán el habeas corpus por soy gaaaay!! y ya eres intocable

pax0r

#38 strike por este comentario, vaya chiringuito el de meneame jaja

y

#54 Creo que te has equivocado de comentario.

sixbillion

#81 En el primer caso hay documentación que lo acredita. En el segundo es tan solo un aspecto subjetivo. ¿Entiendes la diferencia?
(y hablo de la falta de solvencia, como puedo hablar de la falta de higiene o cualquier otra característica que al arrendador le inspire poca confianza en cuanto cobro de mensualidades o conservación del inmueble, cosas muy alejadas de la identidad sexual)

D

#97 Si no hay documentacion que lo acredite, como sabe el arrendador que la persona tiene poca solvencia???

falta de higiene o cualquier otra característica que al arrendador le inspire poca confianza en cuanto cobro de mensualidades o conservación del inmueble

Todo eso que dices se fotografia para quedarse con la parte correspondiente de la fianza o esta en los extractos del banco.

Jack.Griffin

#97 Hay documentación: las nóminas no llegan al mínimo que establezca el arrendador

Zappato

La miniatura de la noticia es muy BDSM, no?

Ovlak

Eso de "invertir la carga de la prueba" es una fumada de narices. Sensacionalista.

nemesisreptante

#36 te das cuenta de que pones 4 enlaces de sitios que seguramente cogen la noticia del mundo y hacen un ctrl C, ctrl V?

dacotero

¿Y si los quieres echar por otro motivo ellos te acusan de #$%fóbo?

Estás jodido.

Aiarakoa

Yo lo que quiero ver es el anteproyecto de ley, para ver qué disparates contiene.

Es decir, que no me lo cuente tal o cual medio, sino ver negro sobre blanco lo que plantean PSOE y PODEMOS.

L

que no renueve el contrato de arrendamiento a otra porque se ha enterado de que son lesbianas se enfrentará a una multa de hasta 150.000 euros.

Ardo en deseos de saber cómo piensan demostrar algo así.

secreto00

#9 el problema es que es el casero el que tiene que demostrar que ese no es el motivo.
Y si no lo demuestra, multa.

Kantabrien_89

#9 Es que ese es el problema, que es muy difícil de demostrar, y al que se le pide que lo demuestre es al casero.

j

#41 No tan difícil si estas casado o tienes pareja. Siendo heterosexuales uno de los dos se cambiaria de genero/sexo (no se cual) automáticamente pasarías a se pareja homosexual. Ya no puedes ser ni tránsfobo ni homófobo.

D

#41 el hecho discriminatorio sería difícil de probar. Que el hecho no haya sucedido es imposible de probar.

Kantabrien_89

#87 Claro, lo único que se me ocurre es que esas razones estuviesen por escrito, pero tampoco creo que ningún casero, por cazurro que sea, vaya a poner algo así en un documento legal. Si la ley es como dice la noticia, yo aquí veo bastante inseguridad jurídica, lo cual, por otro lado, no ayuda en nada al mercado del alquiler, porque este es el tipo de cosas que llevan a la gente a no querer poner propiedades en alquiler.

Yo soy de izquierdas, y de homófobo particularmente no tengo un pelo, pero este tipo de leyes me parecen mal hechas. Es el tipo de ley que acaba generando más problemas de los que soluciona.

D

#9 Si lees la noticia, hay inversión de la culpa, es el arrendatario el que tiene que demostrar que no ha discriminado.

sixbillion

Sinceramente dudo que pudiera existir arrendadores que denegasen el alquiler por la identidad sexual de sus inquilinos, habría que estar extremadamente enfermo para ello. Eso sí, arrendadores que no quieran alquilar a gente con mascotas si lo puedo llegar a entender, yo tuve una y el piso eso lo nota. Ahora bien, legalmente esto puede ser todo un galimatias.

i

#28 me acuerdo de cuando alquilabamos habitación para compañero de piso, cuando éramos jóvenes. Hacíamos muchas entrevistas y elegimos al que mejor nos caía. Queríamos chicos mejor que chicas, que fumaran para que no nos dieran el coñazo, que tuvieran para pagar el alquiler, que parecieran limpitos....

D8D8D8

#47 ¡Opresor! Elegir con quién quieres compartir piso... Muy de fachas y homófobos lo tuyo

Ovlak

#28 Legalmente no es un galimatías y es bastante más habitual de lo que parece en derecho civil. Cuando el demandante puede quedar en indefensión por su dificultad para probar los hechos frente a la facilidad de hacerlo por parte del demandado, se suele "invertir la carga de la prueba".
Te pongo ejemplos:
- Un trabajador demanda a su empresa por impago de la nómina. ¿Cómo demuestra un hecho negativo, es decir, un hecho que no se ha producido? Pues la justicia "invierte la carga de la prueba" y exige al demandado que demuestre que sí ha realizado el pago (un extracto de transferencia, un recibí firmado, etc.) .
- Un paciente queda gravemente lesionado tras un proceso médico. ¿Cómo demuestra que las lesiones se deben a una mala praxis del médico que lo atendió? Es habitual que en este caso la justicia exija al médico que demuestre que actuó con arreglo a los protocolos y no cometió una negligencia.

Y así podría seguir con más ejemplos.

En este caso es lo mismo, se presupone que el arrendador tendría mucha más facilidad para demostrar que ha denegado un alquiler por cualquier otra razón que el arrendatario para demostrar que se hizo por discriminación.

sixbillion

#55 Pues sigo sin verlo, sobre todo en el caso de las nóminas, en ese caso la justicia pide a la empresa el justificante de las mismas.
Si un arrendador no quiere alquilar a una persona por su falta de solvencia, por ejemplo, este puede alegar que es gay y que no se lo alquilan por su identidad sexual.

Ovlak

#57 Pues sigo sin verlo, sobre todo en el caso de las nóminas, en ese caso la justicia pide a la empresa el justificante de las mismas.
¿Y eso no es "invertir la carga de la prueba"? Es la empresa la que tiene que demostrar su inocencia. Y es habitual que se haga, por no decir que ante una demanda de impago se hace siempre.

Si un arrendador no quiere alquilar a una persona por su falta de solvencia, por ejemplo, este puede alegar que es gay y que no se lo alquilan por su identidad sexual.
Que alguien alegue que es gay no le da el caso por ganado automáticamente. Si el arrendador alega que es por falta de solvencia el caso dejaría de tener recorrido. Por eso digo que no es un galimatías porque ya se hace así en muchos otros casos, cuando resulta más sencillo para el demandado probar su inocencia (alegar cualquier causa no discriminatoria para no alquilar) que para el demandante probar su culpabilidad (demostrar que cualquier otra causa posible de denegación no se da).

SrSospechoso

#125 En efecto, eso ya existía y solo se añade la discriminación por la orientación sexual.
En principio es una avance en positivo, aunque no se realmente cuanto hace falta hoy en día.
El problema viene, que si es correcto lo que dice el artículo, se invierte la carga de la prueba. Es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia, y eso creo que no debería ser así.
El problema es que por esa parte mal planteada se pasa a cuestionar toda la ley.

Edito: veo que #55 pone unos buenos ejemplos. Pero sigo sin verlo claro...

D

#350 Y yo toda la vida pensando que quien tenia que demostrar la culpabilidad es el que acusa...

no siempre, goto #55

Jack.Griffin

#55 Estoy de acuerdo contigo en que en muchos casos tiene sentido "invertir" la carga de la prueba. Pero fíjate que suelen ser casos donde el demandante tendría que demostrar que el demandado no ha hecho algo: no me ha pagado una nómina, no ha seguido los protocolos... Y por eso se invierte la carga de la prueba porque es prácticamente imposible demostrar que algo no ha pasado.
¡Pero eso es justamente lo que se está pidiendo! El demandado tiene que demostrar que NO ha discriminado
Del estilo: Dios existe porque no puedes demostrar que no existe.

D

#396 goto #55

Lo demas: con que haya anuncios en el que lo alquilas con el nuevo precio vale...

Jack.Griffin

#28 Deniegan alquileres por ser de origen marroquí (ojo, españoles de nacimiento pero de origen extranjero), no van a hacerlo por orientación/identidad sexual...
También pasa con las ofertas de trabajo... Yo no lo veo tan descabellado

No te imaginas a alguien con fachaleco o palillo en la boca soltando en presencia de sus amigotes "Desviados en mi casa no, que seguro que están montando orgías todo el dia en la cama de mi santa madre"

Batallitas

#26 Sé que el si el casero vende el piso, los inquilinos tienen preferencia a la hora de comprar, pero de lo que dices no estoy seguro, probablemente no puedes echar de un piso a gente que quiere quedarse para meter a otra que te va a pagar lo mismo.

KikeRivers

#37 Eso de la preferencia era un tema de la renta antigua. Hoy en día no tienes preferencia de nada, a menos que en tu contrato de alquiler lo hayas especificado, que como es lógico nadie lo hace.

Hangdog

#73 #37 Sí existe preferencia, de tanteo. Si el precio de venta es X, y los inquilinos l aceptan pagar X,sí existe esa preferencia, pero si ofrecen menos, no.

s

#37 Si ha terminado el contrato claro que puedes

D

A mí me rechazaron en una ocasión porque comenté que quería cambiar una cláusula del contrato que me parecía abusiva. Con esta ley, y un poco de pantomima por mi parte, podría haberles sacado unos eurillos...

LostWords

#69 Ves a la visitar el piso con morritos y taconazos a ver cuela aunque creo que es una multa, no una indemnización por lo que como mucho te agradecerán que denuncies, que ese dinero le irá muy bien ministerio de Igualdad o de Vivienda, no se, pero para tí, nada de nada.:(

1 2 3 4 5