Hace 5 años | Por EricDraven a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por EricDraven a elconfidencial.com

España es el país de Europa, junto con Italia, que tiene los mayores problemas de fertilidad. La natalidad se ha hundido desde la crisis y amenaza el futuro demográfico del país. Los partidos políticos buscan soluciones imaginativas para fomentar que los hogares tengan hijos, pero el problema se concentra mayoritariamente en la mala calidad del empleo, tanto en términos de salarios como de conciliación.

Comentarios

Jack_Halcyon

#2 Así hemos estado mi ñora y yo varios años; esperando una seguridad que nunca llega y ahorrando todo lo posible por si se confirmaran los temores de "vacas flacas". Y aún seguimos esperando y ahorrando.

Y sé bien que a ella le gustaría tener otra bestezuelilla; pero obviamente ni nos lo planteamos.

E

#4 yo esque de verdad no me entra en la cabeza como gente casi sin trabajo o con trabajos más que precarios se plantean tener hijos, a mí me entraría el peor de los agobios. Bastante estrés supone el hacer malabares para llegar a final de mes uno mismo...

lentulo_spinther

#7 y #4 Ojo, tener un hijo no supone que tienes menos dinero porque el niño o niña genera gastos. Dejando de lado los sueldos precarios, el problema principal es que tienes que sacar tiempo para atenderle, porque el niño necesita a sus padres. A ambos. Y uno no puede sacar tiempo si tiene que trabajar. Es decir, la palabra mágica es concilación. Algo que en España no existe. Entonces qué ocurre? que (normalmente) la madre deja de trabajar o bien se reduce su jornada. El padre tiene que trabajar más o durante más horas para mantener un nivel económico parecido al que tenían antes de tener al niño. Eso genera que tienes que tragar sapos que antes no tragabas. Lo que genera estrés...en fin, pero creo que eso es algo que ya sabéis

Jack_Halcyon

#12 El precio de los pañales es un gasto generado por la criaturica ... y de la alimentación "especializada" ... y ahora la guardería ...
Así que, al menos en mi caso, mi cría me ha generado unos gastos que antes no tenía y que además son inevitables.

m

#2 eso te lo dicen la mayoría de padres, eso si luego te dicen que ellos se quitan de lo ue haga falta para ue tenga su hijo. Y ese es uno de los. Problemas de la natalidad en España tener que sacrificar el bienestar de dos adultos por traer un niño

D

#2 "Supongo que no faltará el que diga que no tener hijos por la economía es egoísta"

Esto es la leche. El proletariado ya no sabe ni lo que inventa. Es lo que yo digo, que la jodienda no tiene enmienda, y la jodienda le pone a la gente las neuronas del revés.

Es justo lo contrario: no tener hijos cuando se está precario y se vive en un país inferior y precario y no se podrá dar a los hijos una vida adecuada y no se quiere que los hijos sufran ni conozcan la misma precariedad que sufre y conoce uno mismo no es lo egoísta, es lo generoso y lo bondadoso: uno elige fastidiarse a sí mismo quedándose sin la diversión de hacer mascotismo con los hijos, solo para que los hijos no sufran la precariedad.

Lo egoísta es tenerse hijos aunque uno esté precario y aunque los hijos tengan que vivir y sufrir la precariedad, solo porque uno no está dispuesto a privarse a sí mismo de la diversión de hacer mascotismo con los hijos. Traer a tus hijos a que sufran la precariedad es poner tu propia diversión mascotista como razón decisoria por encima del bienestar de los hijos. Tus hijos lo pasarán mal con la precariedad, pero a ti eso no te importa, lo que a ti te importa es que tú te diviertes haciendo mascotismo con ellos. Esto es lo egoísta, porque te pones tú y tu diversión mascotista por encima de cuánto tengan que sufrir la precariedad tus hijos.

Como para esperar que el proletariado entienda que el bienestar de los hijos es lo importante.

D

Al final solo tendrán hijos los de siempre , los de clase alta y los etnianos y similares . La gente normal no tendremos hijos , estaremos ocupados trabajando para mantener a los de los demás

D

#9 La mayoría de mujeres que conozco que no quieren tener hijos, no es precisamente por falta de dinero.
Y casi todas las mujeres que tú llamas "gente normal" que conozco, tienen hijo, o varios

D

A día de hoy tener hijos sin ingresos es un error.
Menos mal que la gente tiene formación y no los tiene aún a muy pesar del PP e Iglesia que necesita esclavos.

u

Más hijos o más bien ninguno

TiJamásLlevaTilde

#1 Cero es menos que uno.

u

#3 El aliento de mi gato huele a comida de gato

Cafeinooo

No todas lo tendrán, pero que hay de las parejas varones de estas mujeres? Aunque el sueldo de ella fuera el único precario, ellos tambien se han quedado sin un hijo debido a la precariedad.

D

Nadie todavía se ha dado cuenta que existen muchas mujeres y muchos hombres que no quieren tener hijos......

e

nada, nada, moderación salarial, que es eso de ganar 700 euracos, los empresaurios no se lo pueden permitir, después pretenden vender coches, viajes, comida digna o incluso pintarte la casa, la panacea es la moderación, despues apuntarse a una de esas creencias de que no hay que poner barreras anticonceptivas y a parir, y que los hijos los crie Dios

e

nada, nada, moderación salarial, que es eso de ganar 700 euracos, los empresaurios no se lo pueden permitir, después pretenden vender coches, viajes, comida digna o incluso pintarte la casa, la panacea es la moderación, despues apuntarse a una de esas creencias de que no hay que poner barreras anticonceptivas y a parir, y que los hijos los crie Dios

D

Mi padre con 11he es de la epoca del baby boom del 57 y lo decia antes con que todos comieramos y estubieramos vestidos ya eramos clase media,y si sobrevivian todos era un milagro,los recien nacidos que mas morian eran los varones,por temas de sangre ,por eso y por el tema religioso se tenian tantos hijos.