Hace 11 años | Por capitan__nemo a periodistas21.com
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a periodistas21.com

En las televisiones públicas sobran deportes (fútbol) y políticos y faltan mujeres. El último Informe sobre pluralismo político del Consejo Audiovisual de Andalucía vuelve a reafirmar algunos problemas endémicos del servicio público de radiotelevisión: el excesivo control y manipulación política, pero también unos telediarios demasiado volcados en la información deportiva y con un déficit de género persistente cuando las mujeres ocupan menos de una cuarta parte del tiempo de palabra en los informativos.

Comentarios

D

#7 Revisa el detector de ironía, lo tienes en stand by.

D

¿Qué faltan mujeres? Pero si hoy precisamente se han tirado unos cuantos minutos babeando con el desfile quincenal de las siliconadas de victoria secret... Noticia de relevancia mundial, equiparable al entrenamiento de un equipo de fúrbol, que era la siguiente.

v

#2 Dice "mujeres", no maniquís. Me imagino que se refiere a empleadas...

D

#3 Es más rápido leer la noticia. Ni siquiera, basta con leer la entradilla.

v

#4 Las mujeres ocupan menos de una cuarta parte del tiempo de palabra en los informativos. Pues sí, sí que era rápido ver que decía "tiempo de palabra", no tiempo de culos y tetas.

D

#5 ¿De tiempo de palabra significa que hablen mujeres, o que hablen de mujeres? Insisto: lee la noticia.

v

#6 Por más que leo y releo la noticia no veo donde amplía la información acerca de si "tiempo de palabra" se refiere a que ellas hablen o que hablen de ellas. Si tú lo encuentras, por favor, comparte conmigo la información. Y te garantizo (he estudiado comunicación, no es una cuestión de "lo que yo digo es verdad porque es estudiado", es que es lenguaje técnico) que "tiempo de palabra" es el tiempo que se le concede a la gente para hablar. Mira, para que te quedes más tranquilo, te pongo el primer enlace que he encontrado en el que aparece dicha expresión seguida de "otorgado" http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article320

Pero, por encima de todo, que ilustres con un desfile de ropa interior la ausencia de sexismo (o eso me ha parecido a mí entender) en un medio, es muy bueno!!! lol

Cronos27

Esno no es cierto, hace unos dias hasta vi un caballero dando el clima y me extrañó