Hace 15 años | Por santiperez a irishtimes.com
Publicado hace 15 años por santiperez a irishtimes.com

La compañía estadounidense DELL ha confirmado, después de varios meses de rumores y desmentidos, que trasladará gran parte de su producción de su planta de Limerick (Irlanda) a Polonia, donde pagará a sus trabajadores menos de un tercio de lo que pagaba a los irlandeses. La Cámara de Comercio Americana ha advertido de que esto puede ser solo el comienzo, y que otras empresas informáticas pueden seguir el mismo camino y abandonar Irlanda. ¿Estamos presenciando la muerte del Tigre Celta?

Comentarios

D

#3 ¿Y cómo creeis que llegaron esas plantas a instalarse en Irlanda? Pues al calor de los beneficios fiscales que se le permitieron a Irlanda para que activase su economía.

Vamos, que fueron allí y no al Reino Unido (por nombrar a otro que hable inglés como los yankis) por la diferencia de precio. Ahora la diferencia de precio los lleva a otros sitio. Evidente.

Exactamente lo mismo que terminará pasando con las plantas de automóviles españolas si su nivel de productividad no las lleva a ser las más rentables del mundo: que siempre se podrá encontrar quien trabaje más barato.

s
Juanma61

Es la otra forma de inmigración, en estos casos son los inversores los que se llevan el trabajo a países donde la mano de obra es muho más barata,bueno al menos no se les acusará a los trabajadores de quitarnos el trabajo....o sí.

Alvarete
p

#0 ¿Irlanda = Tigre Celta?, entonces España = Borregos Ibéricos

lol