EDICIóN GENERAL
1007 meneos
1926 clics
El delegado de Educación asegura que instalar aire en todos los colegios “dañaría el planeta”

El delegado de Educación asegura que instalar aire en todos los colegios “dañaría el planeta”

El delegado de educación en Huelva, Vicente Zarza, ha señalado este jueves que instalar aire acondicionado en todos los centros educativos “acarrearía otras inversiones y otros daños a nuestro planeta, que serían más consumo eléctrico y daños a la atmósfera”...

| etiquetas: delegado , educación , junta , andalucía , huelva , aire , planeta
Comentarios destacados:                                  
#1 Pagar sueldos a gentuza como esta está dañando la economía del país y no le veo quejarse.
Pagar sueldos a gentuza como esta está dañando la economía del país y no le veo quejarse.
#1 Seguramente ha sacado la excusa de esta científica Fengshui (quien además apoya la homeopatía):
m.eldiario.es/ultima-llamada/Abanicos-papel-cambio-climatico_6_6558944
#1 Si hubiese menos hijos de puta inútiles gobernando en este mundo, tal vez se pudiese poner en los colegios placas electrovoltaicas, sistemas de aerotermia y aliviar así al planeta que tanto dicen querer.
#1 Claro, y el aire acondicionado en la última oficina o despacho oficial no lo daña. Con la diferencia de que en las escuelas hay niñas y niños en vez de adultos, algunos con poco cerebro, como este tipo.
#96 Pequeña diferencia además el que en un colegio pueda haber cientos de niños, agrupados en grupos de 2 o 3 decenas por habitación.
En su despacho seguro que tiene un pedazo de habitación que hay que mantener aclimatada para él sólo. Yo diría que al ser una concentración de personas, la aclimatación de un colegio sale más barata tanto económica como ecológicamente por persona. Lo mismo que es mejor coger el autobús que un coche privado que les pongan.
#98 Totalmente de acuerdo. Añadiría que es más necesario actuar en las aulas porque con ratios de cerca de 30 en primaria y entre 30 y 40 en ESO y bachillerato la temperatura es mayor.
¿Y estos delegados tienen aire acondicionado en sus despachos?
#2 evidentemente, mas cinico no se puede ser, resto de apelativos me los reservo
#5 No te los reserves.

Como cada año, hay golpes de calor, cosas del clima español, ¿no?. Pero ahora, afectan incluso a niños en sus colegios. A parte del enorme cinismo en las declaraciones de este "señor", a mi lo que más me jode es ver como vamos de mal en peor, en todos los sentidos, llamando alcalde o presidente, o rey, a estos desgraciados que merecen esta miseria muchísimo más que los "súbditos". Una caterva de inútiles, cínicos, que me hacen sentir como un puto esclavo de los designios, caprichos y mierdas ideadas por sus notables, miserables e incompetentes señorías.

Soy sólo un anónimo ciudadano de mierda. Si fuera, qué se yo, Espartaco, de la tercera guerra servil romana, se iban a cagar.
#38 si hacen colegios no adaptados a las bolas de calor, y cada vez más cemetento y menos vegetación, es normal.

Corrupción, políticos de mierda ecc.
#38 Para ser Espartaco solo hay que desearlo con fuerza y no tener nada que perder.
#38 Cuenta con mi espada :-P
#5 Sigue el ejemplo chanante, hay que decirlo mas.

www.youtube.com/watch?v=FqpbtYtehKg
#5 no te los guardes


me cago en su puta madre!
#5 pues que de ejemplo y se quite el aire acondicionado.
#2 Esto pensaba yo, que digo que ellos perjudiquen el medio ambiente no le parece ningún problema
#2 Voy a hacer de abogado del diablo: ¿Cuantos días de calor hay en los colegios si se van de vacaciones a mitad de junio, 10? ¿Vale la pena una inversión tan grande por 10 días? Quizás la clave es que los últimos días de clase se realicen actividades más "frescas" y tener algunas clases acondicionadas en lugar de meter aparatos de aire en todas las clases de los más de 2000 colegios que hay en Andalucía.
#89 Lo primero sería aislar bien los colegios, así estarían mejor aclimatados en invierno y en verano, que cada vez los construyen peor.

Pero, si aún así hiciese falta, igual habría que instalarlos. Que parece mentira que queramos entrar en cualquier sitio por aire acondicionado pero donde están todos los niños nos duela por dinero, o por cualquier otro motivo.

Ah, y este año, en Madrid llevamos con calor horrible desde el 10 de mayo.
#89 si, si hace falta. Como si son aires acondicionados portátiles de esos como solución momentánea chapucera.
#89 Para ser abogado del diablo tienes que hacer bien las cuentas: las clases terminan el día 23, y el calor comienza en mayo. Supongo que por esa regla de tres les quitamos la calefacción, total, pueden abrigarse!
#89 Más diablo aún....¿Cúantos de los despachos de los altos cargos tienen a estos trabajando todo el tiempo y usando ese aire acond.? Menos....porque la mayoría de los jefazos y jefecillos están de cafelitos, reuniones y salidas varias más tiempo fuera que en ellos.

Es eso que dicen de que "si cae una bomba en el Ayto. matará a pocos concejales y jefecillos, que estarán todos fuera de él"
#89 la cosa mas inteligente que he visto
negativo por error, aunque a mi me importa un pimiento esto del positivo-negativo
#89 ¿Y los sistemas de refrigeración portátiles? se usarían en condiciones extraordinarias y se solucionaría todo . Ya no es falta de voluntad política es cinismo.
#89 Si un hijo tuyo sufriera una lipotimia o episodio serio de "golpe de calor" ya verías tú si no creerías que es rentable
Vaya, ahora sí se preocupan de la ecología.
#3 Encima tiene cojones que use el comodín de la ecología el tipo este,siendo como es delegado de educación en Huelva,donde yace el mayor vertedero de materiales tóxicos de toda Europa.
#15 Y bien ricas que están sus gambas. Conclusión: a las gambas le viene bien la contaminación. ¡Que pongan más aires acondicionados que queremos marisco!
#3 y en cuanto les pasen una soga por el pescuezo resultara que eran superobreros y defensores de los derechos humanos.
#37 A ver si llega ese dia pronto
Dañaría el planeta, más o menos que lo de fukusima? Por ponerlo en perspectiva
#4 Para el cambio climático es bastante peor el aire acondicionado que lo de Fukushima, eso seguro.
Que lo quiten de sus casas y del parlamento andaluz para compensar...
#6 No me salen los números.
Hay que echar a esta panda de haraganes de una puta vez.
De traca, chiste, tenemos lo que nos merecemos.
Al mismo nivel que los tebeos de Mortadelo, pero con chiflados franquistas.
Me cawen mis muertos. Joder.
#8 Nos quieren sumisos que traguemos con todo. Desde pequeños a aprender de economía financiera pero sin saber debatir y luego a clase de religión. Hace falta una revolución en este país que barra la mucha mierdas que hay.
Darle millones de euros a los grajos también perjudica al Planeta y al intelecto.
Me conmuebe su altruismo y su generosidad.
Otro a favor de la terapia ocupacional.

¿Para cuando se da ejemplo y se retira el aire acondicionado de los despachos de los diputados?
Si instala placas solares en los tejados de los colegios para darles energía no... :troll:
#12 Entonces dañarías al Sol.

:shit:
#35 Dañaria el sueldo de los consejeros de las electricas
#60 y de los politicos.
#35 Y harías competencia a las pobres eléctricas... ¿De qué iban a vivir los pobres asesores eh? ¿Es que nadie piensa en los asesores?
#12 También, pero el impacto sería menor.
#12 Eso se hace en Alemania, qué pena que en España no haga tanto sol.
#12 eso afea el paisaje :-D
#12 Pues sí, con placas de solar térmica podría producir ACS para las duchas de los vestuarios y además generar frío solar...
¿Este ya era gilipollas de nacimiento o es cualidad adquirida?
#13 Las dos opciones. Ha empeorado con la edad.
#13 te votaría negativo por el insulto, pero también te votaría positivo porque pienso como tú. Así que dejémoslo en que no voto y se compensa.
Que quiten la carne de los menús.
Fertiberia vertió durante años sus residuos químicos en los límites de la ciudad y ahí siguen mientras sus habitantes soportan los índices de cáncer más elevados de España.
El hervor que le falta a este hombre también se lo ahorraron para no dañar el planeta y mira el resultado
Ostia puta, el PP decrecentista y ecologista. Voy a tener que replantearme mi voto.
En realidad no dañaría nada porque instalar sistemas integrales de climatización calor-frio mediante bombas de calor, sería el método mas eficiente y económico a medio plazo.
También el mas ecológico.
El uso para enfriar sería unos pocos días al año.
#19 Y además en una sola sala lo aprovecharían más de 20 personas. Es menos eficiente en despachos de cargos públicos. Propongo que ni un político tenga aire acondicionado mientras haya una sola clase sin el.
#19 En realidad el daño en esas cosas está en el proceso de fabricación de los materiales necesarios para instalar ese sistema. Usar un coche ha diario contaminaría mucho más que instalar dichos sistemas.
#66 Me has contaminado la vista :-D
#66 Mis hojos!!!!
Los profesores son la esencia del politico-correctismo rancio: reciclar, salvar al planeta, los animalitos, los negritos del africa,y que viva la diversidad funcional, que todos somos iguales a los subnormales,pero todo esto mientras ellos no pasen calor.

Si sudan un poquito,entonces exigen y a tomar por culo el efecto invernadero.
O sea que lo hace por el bien del planeta, ahora ya me quedo mas tranquilo teniendo a este retrasado como delegado de educación.
Son cinicos para reventarrrrrrrrrrr , el verlos en un video cantando la Internacionallllllllllll me ardióoooo la sangre ¡¡¡ En mi pueblo para recaudar votos van incluso a dar el pesame a todos los familiares de los fallecidos ..¡¡
¿ Cómo se dice hijo de la gran puta ?
#26 se dice con MAYÚSCULAS: HDLGPUTA
#26 ley mordaza ?¿?
#26 hay que decirlo más youtu.be/XvL-XX2Nb08
#26 Se dice "delegado de educación"
Como se nota que los niños no votan.
Valiente hijo de puta.
Pues como hay una ley que prohíbe estar a más de 27° y los ancianos y niños se consideran población de alto riesgo, que quiten el aire de los demás centros públicos donde no hay ancianos y niños y los pasen a los colegios.

Menuda panda de hijos de puta.
Que daña al planeta dice...

Ay Vicente, Vicente, tú sí que dañas.
Pero qué pedazos de hijoputas tenemos en Huelva.
estoo, que van a hacer un estudio, porque poner aire acondicionado en todos ellos sería “lo fácil”. Van a subcontratar a una empresa para ver el impacto medioambiental :take: , otro para ver el impacto de contaminación acústica :take: , otro para ver el impacto samitarío sobre los alumnos y profesores :take: , y otro para la viabilidad económica de la implantación de sistemas de refrigeración :take: ...... :take: :take: ....
Este es el impacto de la estupidez en nuestro sistema educativo. >:-(
Esto me enciende... diré sólo una cosa:

¿cuando nos vamos a cansar de que estos personajes nos abran las nalgas y nos metan una escoba por el culo? ¿Soy el único que ve esto como algo de extrema gravedad?
Seamos sensatos y prácticos, aparte que tiendo en cuenta que los parásitos son.unos hijos de puta y seguro que comprarían marca el pavo, a precio de 1 marca, con la debida comisión para sus bolsillos. La inversión es importante para unos días al año, hay dos posibilidades,en.caso de que los niños tengan todos los exámenes hechos, se da por finalizado el curso. El caso de trabajo pendiente,se hace se suspenden las clases y se reanudan cuando mejore,que se suele hacen.en.muchps países. Desde luego, si el tema es repetitivo, se instala a.a.
#40 me pregunto si podríamos aislarte en una sala sin ninguna ventilación ni climatización todo el año, a ver si te pudres en ella y dejas de soltar tantas perlas.
#64 estoy casi en esas condiciones
#64 y por cierto hasta donde yo.se, los colegios tienen calefacción, otra cosa es que a los que les toque pagar la factura de la misma prefiera gastarselo en subvenciones para los grupos que les den votos o putas y coca.....
¿Y no bastaría con poner ventiladores?
#41 Remover el aire del ambiente que está a más de 40* refresca poco, ¿no?.
el aire trabaja de día en los días más soleados... lo que tienen que poner son más placas solares con su sueldo y así no perjudica el planeta.
Se le ve muy preocupado por el medio ambiente, eso esta bien, espero q este luchando a capa y espada por la montaña toxica mas grande de de europa que precisamente esta en huelva. :-*

Otra cuestion q hay q analizar y que un delegado de educacion deberia de tener en cuenta sq los equipos de aa no estarian en funcionamiento 24/7 ni tan siquiera 8h diarias.. tal vez ni tan siquiera 4h de media al dia y no todos los dias del año. Tambien depende claro del aislamiento y los espacios a…   » ver todo el comentario
Pues entonces que lo quiten, del congreso, senado y de cada sede parlamentaria....
Disfrutad lo votado. Frase que nunca me cansaré de repetir.

Creo que la razón de fondo es que no quieren pagar el consumo de electricidad que representaría la operación diaria de esos equipos, lo cual solo refleja la mezquindad y miseria de está gentuza que no ha comprendido el alcance del problema, las temperaturas han alcanzado niveles nunca o pocas veces vistas antes, a situaciones extraordinarias requieren soluciones a esa altura, no declaraciones ridículas y de corta vista en lo que puede irrigar en la salud y seguridad física de los chavales en ello no debe escatimarse. Más se despilfarra en otros asuntos irrelevantes y nadie les pone alto ni pero.
Su respiración sí que causa un daño a la atmósfera
Hay que ser muy gilipollas para votar a esta gente.
Se refiere que es el instalarlo es colegios públicos lo que dañaría el planeta, en privados la cosa cambia, ahí no daña a nada ni a nadie.
Aire acondicionado para 30 niños en un aula daña el planeta.
Aire acondicionado individual, en su despacho es mejorar la productividad y en su casa y coche es libre mercado.
Para darle con la mano abierta.
cabronazo, lo mal q lo pasaba en clase en verano, pero en las dos sala de profesores bien q tenian aire acondicionado los hijos de p.
Las autoridades sanitarias advierten que no instalar los aires en los colegios:

Puede provocar traumatismos varios
Si a la hora de construir los edificios se preocuparían de adaptarlos a las condiciones climáticas del lugar donde se construyen, en vez de poner cuatro pares en cualquier parte y de cualquier forma probablemente el aire acondicionado no sería ni necesario de instalar, pero eso requeriría alguien inteligente al mando, y esto no es una cualidad de la clase política que tenemos.
#55 #62 En Córdoba hay casas antiguas de piedra donde se está de maravilla sin aire acondicionado, pero en los edificios nuevos es imprescindible, les ponen paredes de papel.
#55 #97 en todo el Mediterráneo de hecho. Desde Marruecos hasta Grecia o Ibiza, las casas rurales tienen paredes gruesas de piedra y pintadas de blanco y el interior se está de puta madre. Pero bueno, llevamos décadas con una arquitectura de mierda al servicio del capitalismo salvaje, de las revistas de arquitectura o de la izquierda de salón (esa que no pisa la calle), que en Barcelona nos ha dejado engendros de cemento como la plaza dels Paisos Catalans.
Pero ¿cómo se puede tener tanta jeta y que aquí no pase nada? Lo que pasa es que muy probablemente si pone los aires acondicionados, ese señor se quede sin su "paguita" en B y mira, tal y como está la cosa, que los niños se abaniquen y yo me forro bien el riñón.
Y en el supuesto caso de que no se trate de un tema de malversación de fondos, un representante público no puede ser así de gañán.

A esta gente tan palurda y tan rancia se la debería de sacar de todo lo público a patadas. Literalmente.
Ay lo que hay que oír, por favor. Eso es pa darle unas hostias y no parar. De Madrid para abajo deberían contar todos los colegios con un sistema de refrigeración. En el Cantábrico te va a venir un día de calor abrasador durante el curso una vez cada 10 años, pero más al sur también hay que contar la vuelta al cole que a veces hasta mediados de octubre no hay quien respire. Por no contar la cantidad de centros que organizan talleres durante el verano en sus instalaciones. Pero bueno está gentuza tiene la misma preocupación de tener aire acondicionado en sus despachos, que la de tener un enchufe para poder cargar su iPhone, ya existían cuando llegaron.
Pues por cada uno que instalen quitan uno de los que disfrutan ellos y ya está.
Tiene razón, hay que hacer algo. Empecemos por quitarlo de su casa y su despacho
España es un país que combate el frío y el calor gastando en vez de aislando.
Menudo retrasado!
ayuntamientos, instituciones del gobierno y las casas de cada diputado, en todos esos sitios quitar el aire acondicionado y trasladarlos a los colegios.
Pero si cuanto más sol y calor, más electricidad se podría generar con una instalación solar. Pero claro, que van a saber a estos inútiles analfabetos, que no sirven para nada y por eso los han tenido que colocsr en la política.

Menudos parásitos.
Dañaría al planeta propinarle un sonoro bofetón de nivel 100 al subnormal este?
#70 Al planeta no sé pero el que se lo diese quedaría la mar de agusto.
¡Sacrifiquemos a los niños en pos del planeta! ¿Qué clase de mundo les íbamos a dejar a los pobres niños de los colegios privados si no? :palm:
Tanto aire acondicionado le ha dañado el cerebro, prohibamos el aire acondicionado en España y problema resuelto.
Se ha de reconocer que tiene razón y que el planeta finito tiene recursos muy limitados.
#76 no me digas, en serio? No tenía ni idea
#81 Tienes razón, se me ha olvidado ponerle un emoticón o algo que acentuara la ironía
#95 entonces por recursos limitados te referías al cerebro del sujeto este?
Por eso ha pedido que no se ponga el aire ni la calefacción en su delegacía y en vez de en coche oficial se moverá en trasporte público, verdad? Ah no, espera, que el es un ser de luz y mea colonia.
Seguir manteniendo a está escoria si que daña el planeta...
Venga, ya tardan en retirar todos los aparatos de aire acondicionado del Ministerio de Educación, que están jodiendo el planeta.
Hagamos una cosa, pongamos los aires acondicionados de vuestros despachos en los colegios y arreglado, vale? Así todo está como debe estar, vale campeón?
#80 excelente idea, balance neutro!
Vamos a ser claros. Poner aire acondicionado en los colegios crearía generaciones de niños blandengues, que no estarían preparados ante el cambio climático y perecerían posteriormente. Es mejor que se acostumbren ahora y los que sobrevivan a las aulas estarán capacitados para sobrevivir a las peores expectativas. Di NO al aire acondicionado en las aulas en pro de una raza superior.
Dicen que aumentará la contaminación por el consumo eléctrico. Y en nuestro país no nos dejan poner placas solares porque perjudican a las compañías eléctricas.
Cinismo mezclado con estulticia.
por la misma regla de tres, el que los políticos enciendan el aire acondicionado de sus despachos y organismos públicos
daña el planeta y el gasto eléctrico daña nuestra cartera ....

lo ponen a huevo ... a trabajar (si es que trabajan) con ventilador ...
Me recuerda a cuando se introdujo en España el "aterrizaje en verde": significaba desconectar el motor de los aviones para ahorrar en combustible
En otros paises solo por un comentario tan cinico ya estaría en la calle. Hay que acabar con la gente así, si queremos que deje de ser este un pais de pandereta.
Seamos realistas. El aire acondicionado se usaría una semana al año. Vamos a quitar otros recursos a educación solo porque este año ha habido una inusual ola de calor?

No seáis catetos, por favor
#92 Hombre, alguien coherente!
#92 eso no quita que el sujeto ese es un caradura.
Pero...¿de dónde sacan los partidos estos dirigentes tan impresentables? Es decir, hay que ser muy, pero que muy todo, para soltar frases como esta.

Aunque claro, luego salen elegidos igual, así que...
Yo no utilizo aire acondicionado en mi casa por ese mismo motivo, y tampoco lo echo en absoluto en falta. No entiendo tanta propaganda al aire acondicionado cuando es un problema para el medio ambiente y cuando además queda solventado el problema del calor utilizando humidificadores y ventiladores de techo.
#99 Si a eso le añades techos verdes (cubrir con tierra y maleza y plantas locales el techo, techos normalmente planos y sólidos) y recubrir las paredes usando plantas enredaderas y aislante (incluso tetrabriks llenos de arena son una solución eficiente y barata) ...

Sistemas (mas caro si) de intercambio de temperatura con el subsuelo también solucionan el problema.

Estoy contigo que el aire acondicionado/calefacción son malas soluciones a medio/largo termino.
Seguro que sus hijos van a colegios privados con aire acondicionado en las clases.

Pero bueno, sigamos pensando que Podemos convertirá el país en Venezuela como ha hecho ya con Madrid y Barcelona y que siga gobernando el PPSOE que nos lleva por la senda de la riqueza boyante
«12
comentarios cerrados

menéame