Hace 4 años | Por Depronto a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Depronto a elmundo.es

La instructora investiga si se cometió un delito de prevaricación al convocarse la manifestación del 8-M en la capital cuando ya existía la amenaza del coronavirus

Comentarios

D

#5 #3 #2 Lo de algunos con Vox es flipante, metiéndolo en cada noticia para desvíar la atención, al nivel de cuando se habla de las victimas del Franquismo y salen algunos con lo de "Y Paracuellos queee"

m

#6 Si, la verdad es que el constante "y tú más" de algunos es agotador.

zenislev_v

#1 ¿A la oposición? ¿Por prevaricación? Creo que hacer una búsqueda rápida de lo que es el delito de prevaricación te ahorraría el ridículo.

MJDeLarra

#3 No, por prevaricación no. Por intento de asesinato.

m

#1 Están investigando a los que tienen, y tenían entonces, responsabilidades de gobierno y a los que tenían que autorizar, o no esas celebraciones y concentraciones, todas.

A

#1 Pues deberían, al igual que el haber permitido todo tipo de eventos multitudinarios anteriores al 8M, no sólo el 8M. Pero en cualquier caso la culpa, de haberla, seguiría siendo del gobierno. Sólo sería de Vox si el gobierno hubiera prohibido concentraciones y Vox hubiera hecho caso omiso.

zenislev_v

#9 y aún así no sería prevaricación sino desobediencia.

#8 No os queréis enterar. Que es el gobierno el que decreta los estados de alarma y excepción. Es el gobierno el que puede o no suspender eventos mediante esos decretos. Dejad echar putos balones fuera.

Coño, que ya huele que hasta el sábado 8 no pasase nada (con más de 150 casos confirmados solo en Madrid) y de repente el lunes: 'eh, que lo mismo del sábado por la noche a hoy ha surgido una pandemia y tenemos que cerrarlo todo'.

B

#11 de la misma forma que el WMC lo suspendieron los organizadores, Fitur y Arco los podían haber suspendido Ifema, que dependen de la CAM. Más que nada porque si el PP se viene quejando de que había indicios para suspender el 8M, ellos podían haber suspendido unos congresos que reunieron en MAdrid a más de 500.000 visitantes de todo el mundo entre principios de febrero y principios de marzo. ¿O no podían?

m

#1: Ya te dirá que la culpa fue del gobierno por no prohibirles el akelarre, no de ellos por no suspenderlo.

Supongo que si me caigo de un precipicio sea culpa del gobierno por no decirme que no me acerque mucho al borde.

D

¿ Pero es que en alguna cabeza cabe que un estado democrático prohíba una manifestación, de lo que sea, por una enfermedad con 16 muertos contados?
Como referencia la gripe estacional se puede llevar 5.000 muertos por temporada.

Cansadito me tienen los del odio a las feminazis.

ytuqdizes

#12 seguramente no, pero un titular que acuse al gobierno de "prevaricar" luce mucho

hasta_los_cojones

#12 no se trata de cancelar una manifestación

Se trata de aconsejar a la gente que se quede en su casa, como hicieron en Alemania por ejemplo.

D

#16 yo también aconsejé no ir.

B

Espero que la juez también investigue la celebración de ARCO y de FITUR. Entre las 2 ferias casi 500.000 visitantes y empresas de todo el mundo en Madrid entre febrero y marzo.

jcornelius

Si el gobierno en su torpeza máxima no avisá a nadie sabiendo el problema que había en España . Cómo le vamos a echar la culpa a los demás sí el que tenía autoridad para suspender toda aglomeración de gente le interesaba hacer la manifestación del 8M?