Publicado hace 15 años por --73843-- a rafa-almazan.blogspot.com

Pues sí. Soy español y me siento como tal. Ayer disfruté como un cosaco con el partido. Me fastidian los que son españolísimos y entienden que una bandera y un himno son lo único relevante en el mundo, aquellos que piensan que cuanto más “una y grande” es la bandera, son más patriotas.

Comentarios

D

#2 ¿Croata? ¿y se puede saber porqué demonios te sientes croata? Tú no eres croata.

powerrangerazul

Yo no soy muy patriota, la verdad, siento que los nacionalismos, al igual que las religiones no son más que un instrumento para manipular las voluntades... y sin embargo he meneado la noticia, porque en tu artículo eres sincero y dices unas cuantas verdades..

D

#5 No, es normal que lo veas así, no es un problema de tu navegador.

D

pues yo quiero UNA españa grande y libre pero UNA

Juanal

#7...No te sientes croata. Ni te sientes español.

No te estoy echando nada en cara (a mi tambien las nacionalidades me parecen divisiones aleatorias de tierra, y seguramente tengo tan poco en comun con un gallego (que seguro que son gente maravillosa), como con un tunecino (que seguro que idem)), pero no sentirse parte de nada, no quiere decir sentirse parte de todo.

a

Yo soy una ciudadana del mundo, pero me emociono cuando gana un español o me encuentro uno en los confines de la tierra. Pero no es por lo que significa el cacho de tierrra, es por cultura, por costumbres, por idioma. ¿No os ha pasado encontraros un cubano o un venezolano en Pekin, Varsovia o Berlin y alegraros como si fuera vuestro hermano? Es eso, idioma, cultura, costumbres.
El patriotismo es otra cosa y creo que peligrosa.

F

Yo me siento español. Y croata. Y brasileño.

D

¿Soy al único al que no se le ve bien el texto? Demasiado oscuro... Tanto en ie como en firefox, lo pregunto porque me ha pasado ya en varias webs.

F

#4: Me siento croata porque soy ciudadano del mundo. Del universo si me apuras. Tan Español como marciano (o lunático lol).