Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a huffingtonpost.es

Corría el año 2005 cuando empezamos a oír hablar de los mileuristas. Carolina Alguacil en una carta al diario El País titulada Yo soy mileurista acuñó el término que empezamos a usar para definir de forma despectiva a una persona con formación académica elevada, y que sin embargo, tenía un trabajo cuyo sueldo a duras penas alcanzaba los mil euros al mes.

Comentarios

RojoVelasco

#4 Un claro caso de hablo de putas la tacones, pero no entremos en el ad hominem.

D

Estoy hasta los huevos de la bobada del ad hominem, #12. Estoy poniendo de manifiesto un hecho indiscutible. Es un medio que no paga. ¡Ahora va a ser ad hominem decir la verdad de alguien o algo!

RojoVelasco

#13 No no. Si yo no digo que sea mentira que no paguen, digo que lo que dice el articulo no es menos verdad por ese hecho. Sin mas.

D

Pues yo lo que digo es que no leo ese medio (siempre lo pongo en cursivas) porque no me merece ningún respeto ni posee ninguna credibilidad, #14. Y menos en este tema.

RojoVelasco

#15 Eso ya es tu decisión y no tiene nada que ver con el tema del articulo.

D

Tiene mucho que ver con el tema del artículo, con quién escribe el artículo y con dónde sale el artículo, #16. Y, sobre todo, con cuánto cobra el que escribe el artículo.

Meinster

#4 No sabía que El Huffington Post no pagaba a sus colaboradores. Me parece tremendo, siendo además un medio que tiene publicidad, es decir alguien está ganando pasta y no la está compartiendo con aquellos que generan contenidos.

¿Esto nos parece bien? Entonces ¿Qué coño hacemos dándole visibilidad a esta página? Deberiamos no verla y no compartirla por ningún medio, así como publicitar su forma de actuar, si queremos que cambien las cosas debemos al menos hacer algo al respecto.

Dado que me parece inmoral lo que hace, desde ahora me comprometo a no volver a entrar en esta página.

D

#35 meneame tampoco paga a sus colaboradores

Meinster

#39 Pues voy a dejar de mirar menéame y... bueno es que aquí lo hacemos por vicio, si tuviesemos que pagar seguro que seguiriamos los mismos (no es una idea gallir, repito, no es una idea)

s

#39 díselo al pelotón de censura pagado por el ppsoe... son los mismos que hacen felaciones por twitter a la casta.

Willou

#35 Yo desde que me enteré nunca entro a ese "periódico".

ctrl_alt_del

Lo próximo será el cuenco de arroz.

u

#2 Y las moscas en el ojo

simiocesar

#2 cuencarrozista se usaba en burbuja.info desde hace muchisimo
#27 es que lo queremos todo y no puede ser.

D

#3 en efecto, el enchufismo y chupar miembros no se aprenden en la universidad.
Si crees que la inteligencia se demuestra en función del dinero que ganes,sigue los pasos de Belén Esteban.

mucha_paja

#7 Si te pica y además votas negativo será porque te sientes aludido. Yo escribo las historias que quiera y nadie tiene que decirme lo que yo deba escribir y dejar de escribir, que para eso soy una persona libre. Antes muerto que reprimido por la educación de la ciudadanía de las masas.

Tannhauser

#8 Tanta adoración a Onán acaba pasando factura.

D

#7 ni caso que #3 solo tiene el graduado de ESO

mucha_paja

#72 Pues no tengo el graduado de ESO porque yo me eduqué en el Reino Unido, en Londres y luego estudié para piloto de aviación el Quebec, Canada, y a eso me dedico, sin el graduado de la ESO.

mucha_paja

#10 Yo me dedico a lo que yo quiera dedicarme, no a lo que tú digas que tengo que dedicarme.

allioli

#3 Lamento haber votado positivo a tu pésima historieta. Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir

D

#3 no podría estar mas de acuerdo contigo, lo digo totalmente en serio.

D

#3 Tu vecino tiene que estar encantado contigo después de semejante despropósito. Al menos llévale una botella de vino

Deathstroke

#3 Hablar Inglés con el culo es una habilidad tan inquietante como escasa. Le auguro un futuro prometedor en el mundo del porno.

RubenC

#3 En España se confunde "titulación" con "inteligencia".

Amén.

p

#3 Y en esta web más que en ningún sitio.
Hoyja, que tengo un título. Me merezco un puesto de trabajo y no el frutero, que ese no sabe ná.
Supuestamente la gente con titulación debería estar dispuesta y preparada para ejercer en cualquier país o montarse algo por su cuenta. Sin embargo aquí nos hemos tomado los títulos con mentalidad de privilegio.

Barrapan

#60 También es muy naive pensar que es como dices y la sociedad te va a premiar por ser bueno o por ofrecer algo que se busca. Te ayudará, pero no va a ser el factor principal ni de lejos.

No se premia la especialización o la demanda, se premian los contactos y el marketing. Lo cual es una aberración porque cualquier carrera cientifica te enseña a ser un un cientifico y cualquier carrera de filologia a ser un filologo, no un mercader, ni un politico, en el sentido amplio de los terminos. Aparte no tiene sentido que un biologo que estudia las proteinas que pueden inducir el cancer de piloro tenga dotes de mercadotecnia o contactos que le impulsen y contraten, es todo una perdida de potencial gigantesca porque lo que no se premia bajo ningún concepto es la excelencia en tu trabajo, sino contactos y amiguismos (politica) o saber venderse (marketing).

D

#65 Es que no has entendido mi comentario, creo. Yo no digo que la sociedad te vaya a premiar por ser bueno o ofrecer algo que se busca. Digo todo lo contrario: la sociedad no te va a premiar por NADA. Debes ser tu quien de forma inteligente pienses cual es la forma que tienes para ganar mas dinero en la sociedad. Hay muchas formas, la especialización es una, el marketing personal es otra, etc etc.

A mi en lo personal me ha funcionado muy muy bien la combinación de especialización y emprender. Primero especializarme MUCHO, pero MUCHO para intentar ser el mejor en lo que quería hacer (serlo es imposible, pero intentarlo es importnate). Emprender por que debido a la falta de contactos que tenía en ese momento, era mi única opción para intentar explotar mi inversión en especializarme.

Lo importante #65 es no esperar nada de la sociedad: todo lo contrario! Yo no espero que un empresario me pague X por que he aprendido Y. Yo aprendo Y para poder ir al empresario y decirle: ¿Quieres Y? Pues vale X, y si no, lo buscas en otro sitio, a ver que te cuesta. El problema es que si lo que tu has aprendido lo saben miles de personaes, estas muy jodido Si lo que tu has aprendido, resulta que hay demanda y a tu nivel lo saben en tu ciudad 4 gatos, pues lo tienes muy bien... como decía, nada de premios! Oferta y demanda.

#66 Me dedico al desarrollo de software. No se si todo lo que he dicho aplicaría a cualquier profesión...

U5u4r10

#68 El problema es que la universidad no te da los conocimientos necesarios para enfrentarte a las complejidades del mundo actual. Es un buen Máster el que lo da, y eso cuesta dinero.

Por otra parte, si 100 personas de tu ciudad han hecho ese Máster y hay muy pocos puestos de trabajo, de poco te va a servir.

Es entonces cuando tienes que convertirte en el empresario, especializarte como dices, y empezar a ganar el dinero tú, no otro.

Pero claro, entonces aparece el Estado exigiéndote impuestos, cumplimiento de leyes, etc. que te suponen unos costes increíble cuando ya sólo establecerte en el mercado y ser conocido es increíblemente difícil.

Y luego se quejan de que haya economía sumergida.

D

#69 la universidad nunca te va a dar esos conocimientos. Piénsalo! Lo que tu como estudiante quieres es desmarcarte de los demás, si la universidad da un nivel X de conocimientos, X se convierte en el estándar y para desmarcarte necesitarás X+1 como mínimo.

Tu has nombrado una de las formas de desmarcarte, que es hacer ese master. Pero eso es una forma muy estándar de hacerlo, además de que el coste que tiene es muy elevado (económicamente).

En mi caso concreto lo que hice fue especializarme por mi cuenta. Me di cuenta que en mi profesión concretamente el empresario no busca nadie con un master, sino que pide ese master como medio para llegar a un fin.

El fin que tiene el empresario es solventar su problema (Escalabilidad de su aplicativo, seguridad, lo que sea) y si tu eres capaz de darle eso te van a pagar, y mucho...

Insisto en que se trata de cubrir demanda con oferta diferencial, la forma de conseguir ser diferencial depende muchos factores y de tu caso y profesión concreta. En mi caso diferenciarme significó ser capaz de cubrir las necesidades de las empresas de desarrollo de software que se han pillado los dedos y su aplicación no funciona, después de haber invertido MUCHO en ella.

eslaquisjot

#69 Creo que no has entendido a #60 y #68. La universidad y los másters te dan una base y una orientación, pero los conocimientos y la pericia los adquiere uno.

Decir que si 100 personas en tu ciudad estudian el mismo master que tú, entonces están a tu nivel, es como decir que todos los estudiantes de una misma carrera estarán igual de preparados. Tendrán probablemente la misma base, pero como dice #60, la diferencia entre unos y otros será que algunos se centraron en lo de "¿Esto entra en el examen?" y otros simplemente se preocuparon por ser competentes y por aprender en profundidad aquello que finalmente les haría aptos en su profesión.


En mi opinión, aún hay mucha gente que no se da cuenta de que nunca es suficiente y que siempre habrá alguien mejor que tú en ese campo. Para mí la clave es tomar a esa gente como modelo, y normalmente alguien conformista o mediocre no suele destacar precisamente porque considera que con lo que tiene o con lo que ha estudiado es suficiente.

D

#68 Lo importante es no esperar nada de la sociedad: todo lo contrario! Yo no espero que un empresario me pague X por que he aprendido Y. Yo aprendo Y para poder ir al empresario y decirle: ¿Quieres Y? Pues vale X, y si no, lo buscas en otro sitio, a ver que te cuesta.

Amén, y del resto de comentarios también amén.

U5u4r10

#60 Magnífico comentario. Por cierto ¿a qué te dedicas?.

Spartan67

#3
Pues no te falta razón, muchos jefes anteponen un diploma a muchas otras consideraciones, ciertamente es un filtro, más ahora cuando casi cualquiera tiene una carrera, pero eso no implica que este preparado para afrontar el devenir de un trabajo incluso de la vida misma. España es un país clasista por excelencia, no tiene la mentalidad abierta que pueda tener los anglosajones. Aquí se mira mucho de donde eres y la cuna de donde sales. El diploma es importante, pero no determinante, de hecho el sistema educativo español es de los más flojitos y no tenemos ninguna universidad puntera, por lo que el título vale muchas veces para llenar un pared. Cuando en un país como este todo el mundo o casi quiere ser funcionario poco bueno a la iniciativa dice de el.

D

#48 Es que el problema actual es que sí, los artículos de lujo han bajado increíblemente (un mileurista puede permitirse hacer un crucero, viajar a NY o comprarse un montón de ropa o varias televisiones), pero la comida, el transporte "público", la vivienda, los estudios oficiales aquellos que te otorgan un certificado válido de tus conocimientos, la recogida de basura, el agua y sobre todo la energía son más caros que nunca, y es que encima quieren privatizar la sanidad, para someternos más.

En esta sociedad doblegada ante la dictadura de los mercados se nos ha vendido que la calidad de vida y el nivel de vida son una misma cosa, y no es cierto. ¿De qué puede servir a una persona poder viajar en avión por cuatro perras, si después el alquiler de una habitación - no digamos ya de un piso, o una hipoteca- le lleva más de un tercio de su sueldo, o si el transporte público de un día de trabajo supone una centésima parte del sueldo.

El mero hecho de que en la UE haya cuotas de producción, que limiten la oferta y hagan mantener los precios de las cosas absurdamente altos, ya nos tendría que habernos puesto a todos en pie de guerra. Una de las ventajas de no tener cuotas, es que en un año de crisis con buena producción y buenas cosechas se puede bajar considerablemente el precio de los alimentos, y de otros productos en general y aliviar así la economía de las personas más necesitadas con precios más asequibles.

Peazo_galgo

#57 +1. A eso me refiero justamente, lo has clavado.

Nos dan migajas, "lujos" y chorradas (gayfones cada vez más baratos, consolas de la leche, viajes, etc.) y de tapadillo mientras el COSTE DE LA VIDA que es lo que realmente importa sube estratosféricamente. Lo de la energía lo han hecho a tal velocidad y con tanto descaro que es para paralizar el país y poner guillotinas en las plazas...

D

#57 Fe de erratas:
Donde pone: "nos tendría que habernos puesto"; debería poner: "nos tendría que haber puesto" o "tendría que habernos puesto".

p

#48 La respuesta a ese cambio está en la burbuja inmobiliaria. No sólo por los precios de los pisos, sino por la mentalidad rentista de ese sector, que es la que está desangrando la economía desde hace 15 años y en la que se dilapidó buena parte de los recursos económicos del país.

p

#26 Aquí la gente con titulación sigue instalada exactamente en la misma actitud de hidalgo de sus progenitores. Y como tiene un título, cree que no tiene que rebajarse a protestar como la chusma obrera, que ellos están por encima. Además los hay que creen que por tener una titulación automáticamente les hace más guapos, más listos, con más razón en los debates...

Aparentemente esta gente tan inteligente no se ha dado cuenta de que si los puestos de trabajo más numerosos son ya escasos, los cualificados lo son y serán aun menos. No hace falta ser un genio.

l

Está muy bien el artículo, pero le ha faltado recordarnos que los hijos de puta que nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos tenemos que apretar el cinturón no paran de aumentarse el sueldo y robar a lo bestia, y encima se ríen de nosotros. No nos engañemos: no falta dinero, sino guillotinas, porque estos cabrones (banqueros sobre todo) se están quedando con todo a costa del resto de la humanidad, y no tienen ni escrúpulos, ni conciencia, ni vergüenza.

capitan__nemo

El mileurismo o menos sin otro contexto no le dice nada a nadie.
mileurismo, el ni siquiera mileurismo y el un poquito mas de mileurismo

Sin otros parametros.
mileurismo con alquileres a precio x.
mileurismo con viviendas en compra a precio y e hipoteca con cuota z. (solo estos dos primeros hacen que el mileurismo sea muy muy diferente de donde vivas geograficamente o si vives en un pueblo o una ciudad)
mileurismo con precio x1 del pan, x2 de la leche, x3 de frutas y verduras, ...
mileurismo con precio y1 del transporte publico, precio y2 de gasoil y gasolina.
mileurismo con tasa x de paro.
mileurismo con precio z de costes fijos de educación de hijos (libros, uniforme si lo hubiese, extras, ...)
mileurismo con 1200h anuales, 1500h, 1700h, 1900h, 2000h, 2500h, ...
mileurismo con 1, 2 o 3 trabajos.
mileurismo con o sin familia y probabilidad de familia con mileurismo y el resto de factores.
mileurismo con precio y3 de la electricidad.
mileurismo con precio z2 de las medicinas necesarias y tratamiento medico.
...

y despues esta frase que rige el sistema capitalista versión actual en gran parte.
"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "
De libro "la economia del bien comun" de Christian Felber

Mark_

¿Recordais cuando ser mileurista era una verguenza?

Hola, futuro...

merkavadelucecitas

Anexo de posibles Soluciones:

-Huir de toda la mierda discursos vendehumos speakers motivacionales,tipo:@yorientos,@ristomejide,@josefajram y toda esa nuva profesion de predicadores del Capitalismo de Mercado Ultraliberal

-Nos transmiten un mensaje que les interesa al Capital, no a los trabajores
-Nos hablan de competir entre nosotros a muerte, de "posicionarse como el numero uno", solo para poder comer
-Nos venden falsas ilusiones, que se basan en la competitividad entre pequeños para servir mas barato al grande
-Pensar en colectivo, no en triunfo invidual

maria1988

Un compañero mío estudió matemáticas y después hizo un máster en ingeniería matemática. Cuando terminó, entró a una empresa como estadístico de becario, cobrando 300€ mensuales y con la promesa de que en seis meses lo contratarían. Y a los seis meses le llegó la tan esperada oferta: un contrato de 2 años con 500€ de sueldo, a jornada completa (aunque claro, oficialmente, hacía 15h a la semana). Y cuando lo rechazó, el empleador le dijo algo muy parecido a lo del artículo: "tómalo o déjalo, la cola es larga".

M

En 2020 la gente suspirara por 2 meses d prueba sin remunerar

parroquiano

Emigrar y no mirar atrás. Aunque no tiene que ver mucho con el tema, siempre me hará gracia cuánta gente se queja del dinero desperdiciado en becas y nadie menciona los universitarios desaprovechados o emigrantes que nos vamos de España habiendo cotizado una miseria bueno, aunque cierto es que esto es "movilidad exterior" y es bueno.

R

Pues yo llevo 12 años en el mercado laboral, he trabajado en varias empresas y jamás he llegado a cobrar mil euros haciendo 8 horas al día y 40 a la semana, ni llevando un puente grúa. Ese es uno de los problemas: sueldos bajos y vivienda cara, de aquellos barros...

Yo creo que cualquier persona que trabaje 40 horas semanales debería cobrar mil euros como mínimo, me da igual cual sea el trabajo.

merkavadelucecitas

Esta todo perfectamente estudiado. Nos estan aplicando un concepto economico basico, que tienen cientos de años de antiguedad:

La "Ley de Hierro de los Salarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_los_sueldos
"En un mercado desregulado, el salario tiende a cero, por que la gente trabajara por lo minimo para poder subsistir,mientras que el Factor Capital, no tiene que comer cada dia"

Aqui describiendo y avisando, como esto ya estaba pasando ya desde el 2010 hasta en la Administracion Publica!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8185481-post27.html

¿Soluciones?
El debil no puede negociar solo contra el fuerte.
Mas sindicalismo real como CNT
Huir del sindicalismo amarillo o vertical como UGT o CCOO, o evaluar si estan trabajando bien en ese sector
Sindicarse en todo, informatica, autonomos, etc
Nadie por libre
El que vaya por libre pensando que le va a ir mejor, esta muerto

jainkone

#50 el que piense que le van a ayudar, está muerto.

Pago y paso del sindicato, lo muevo yo o me come la mierda.

RobinWood7

Ahora mismo en este país te dan a elegir trabajo o dignidad y la gente está eligiendo trabajo.

D

#27 ¿dónde dices que dan a elegir? Que no sea entre miseria y exclusión, digo

I

Yo tengo 35 años y salí de la universidad hace ya un tiempo. Nunca he tenido problema para encontrar trabajo. Me siento muy afortunado por eso. Pero no creo que sea porque me lo he ganado, simplemente he tenido suerte. Creo que lo único que he aportado para terminar donde estoy es profesionalidad y confianza en mi mismo.

He sido principal responsable de procesos de selección y he recomendado contrataciones y nadie sabe lo mal que lo he pasado. No podía ofrecerle el trabajo a nadie porque todos eran horribles. No pedía experiencia, o sea que entrevistaba a todo el que cumplía los requisitos. Nunca imaginé que hubiera un problema tan grave de relaciones interpersonales y de autoventa e imagen tan extendido. He recibido cv tan mal construidos que daban ganas de llamarle sólo para hacerle unas sugerencias y que tuviera alguna oportunidad en otra empresa.

Lo único que os puedo decir a los más jóvenes es que trabajéis un poco esta carencia. Olvidaos del inglés y demás títulos. Trabajad los nervios y el lenguaje tanto verbal como no verbal. Ahora es difícil hasta que te llamen para una entrevista, pero si llega el momento que os coja preparados.

Mucho ánimo y mucha suerte.

D

#74 yo también he sido responsable de procesos de selección y estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que dices

I

#75 Gracias. Es un alivio saber que no es mi culpa. Durante mucho tiempo creía que era yo que les intimidaba con mi actitud y trataba de ser más distendido pero no había manera.

Menos mal que ya terminó esa etapa porque lo pasaba mal.

D

Pues tendremos entonces que dar paso al término "loqueseaísmo".

MrCorn

No ganaremos más hasta que no empecemos a valorarnos a nosotros mismos

xaman

Como joven a puntico de licenciarse, siempre me dicen lo mismo:
"Ya ves, que chungo lo vais a tener, ahora cogerías un sueldo de mileurista como agradecido".

Yo siempre digo lo mismo. ¿Qué aspiración tenía en el periodo pre-crisis? Un sueldo de mileurista, pagando una hipoteca a 600 euros, pues no veo el chollo la verdad.
Simplemente, mis horizontes han cambiado, no sé si voy a tener jubilación, no sé cuándo voy a tener un sueldo de verdad ¿Qué hago entonces? Pues cambiar mis objetivos, cambio la idea de "trabajo-salario", y lo llamo manutención, simplemente. Así que lo que hago es buscar trabajos que me llenen como persona, en algunos soy casi un esclavo, pero como disfruto de lo que hago no me importa echarle horas.

¿El problema? No veo el día en el que pueda establecerme, tener un trabajo permanente, comprar un pisito estable para toda la vida, y si eso montar una familia. Pero de todas formas tampoco es una idea que me llamara mucho, ni siquiera entonces.

Bley

Y esto no es "la derecha" son los sinvergüenzas que hay en todas partes.

D

yo les digo que mientras sea legal, no me importa el sueldo. Estoy en busqueda de mi primer empleo y siempre me lo preguntan pero creo que buscan mas el como me valoraría económicamente, es lógico ya, pero teniendo en cuenta que es mi primer empleo tampoco tengo muy claro como de eficiente sería en el puesto como para hablar de salarios.

delawen

#28 Permíteme que te diga que estás equivocado. La cuestión no es venderse al precio más bajo porque no estás seguro de hacer tu trabajo bien. Eso es darles pie a que aunque hagas tu trabajo bien, te paguen poco.

Te explico: hay muchas formas de "compensar" esa preocupación que tienes por la falta de experiencia.

Están, por ejemplo, las becas y contratos en prácticas. Aunque en España se utilicen mal, la idea de la beca es contratar a alguien como tú, que no tiene experiencia aún, para que pueda probar a ver cómo sale. El empleador, a cambio de pagarte poco (porque es una beca), estará obligado a tutorizarte y guiarte en cómo tienes que hacer tu trabajo. Por poco y mal que lo hagas, al pagarte un sueldo bajo, le estará compensando. Es más, si el empleador es avispado... conozco casos que juntando subvenciones el becario les sale no gratis, sino con beneficio.

Luego también están los contratos con periodos de prueba. Es decir: si eres un manta en tu trabajo, en cualquier momento del periodo de pruebas tu jefe puede señalarte la puerta y decirte adios sin más miramientos. Así que si no vales para tu trabajo, o no eres lo bastante bueno para el sueldo que te estén pagando, la empresa puede despedirte o renegociar tu sueldo sin problema.

Como ves, no hay ningún motivo para aceptar un sueldo bajo "sólo" porque no tienes experiencia previa. Rebaja tus expectativas salariales después, si descubres que realmente eres malo en tu trabajo. No antes. Por tu propio bien y por el de los demás.

maria1988

#38 El problema es que hemos llegado a un punto en el que prácticamente se criminaliza a alguien po valorarse y elegir mejores condiciones laborales. Yo no paro de oír frases del tipo "no te quejes, encima que tienes trabajo" o "con toda la gente que hay en paro encima algunos vienen con exigencias". No solo tenemos leyes cada vez más permisivas con los abusos, sino una sociedad que los tolera y los aplaude, y los empleadores se aprovechan de esto. Precisamente cuando más demanda de trabajo hay es cuando más se debería proteger a los trabajadores, pero estamos haciendo justo lo contrario.

delawen

#42 Totalmente de acuerdo. Que los demás estén peor, no significa que tú no puedas mejorar. Sobre todo si tu mejora "tira" para arriba para que ellos mejoren también.

Meinster

#42 Eso es algo que ha arraigado en España, vivo en el extranjero, tenía un trabajo de practicamente funcionario, seguro para toda la vida, aburrido, con un sueldo bajo, pero seguro. Surgió la oportunidad de trabajar de lo mío, un trabajo interesante, un sueldo mayor, así que me cambié. La mayoría de mis amigos aquí lo veía normal, a la mayoría de mis amigos en España les parecía una locura ¿por qué vas a cambiar un trabajo seguro por otro que no lo es? La verdad que yo mismo tenía miedo, pero es que hay que progresar en la vida, lo contrario sería estancarse para siempre en lo primero seguro que pillases.

#46 Y luego se preguntarán por qué nos vamos, aunque empieces con un trabajo alimenticio en otro país sabes que puedes progresar, en España el trabajo de tus sueños es alimenticio. Espero que las cosas cambien, pero esto ya es un éxodo como en los años 60, solamente que ahora nos vamos los que tenemos estudios y las posibilidades de volver son más escasas todavía.

Meinster

#38 La mayoría de la gente al llegar a un nuevo puesto de trabajo necesita una formación, mayor o menor dependiendo del puesto de trabajo, para eso están los dos meses de prueba. Con el CV y la entrevista contratas a la persona que te parece mejor para el puesto y luego la formas y ves si resulta durante un par de meses... Posteriomente decides si la guardas o no. No veo que se justifique que se la tenga que pagar menos.
Las becas debieran ser de formación y en las que el alumno no trabaje a tiempo completo, ya sea menos días a la semana o menos horas al día, lo que hay en España es un atraco, un becario cobrando una miseria y trabajando lo mismo que un empleado normal.

maria1988

#44 Lo que pasa con los contratos en prácticas es que se están usando para sustituir al resto. Conozco empresas en las que hay departamentos enteros en los que solo trabajan becarios. Les pagan una miseria y, cuando se acaba el periodo de prácticas, a la calle y se buscan otros.
Tengo amigos algo mayores que yo que desde que acabaron la carrera han ido encadenando contratos en prácticas (muchos trabajando siempre para la misma empresa, pero a través de subcontratas diferentes). Se matriculan de una optativa para que conste que están estudiando y hala, ya es legal. A muchos la empresa los obligó a dejarse el trabajo de fin de carrera sin entregar, para que el contrato pueda seguir siendo en prácticas.

D

#28 después del correspondiente periodo de prueba ya estarás generando pasta, por eso no te preocupes. Creo que es normal pensar en tu primer trabajo si tu trabajo merece el salario: estate tranquilo por eso, nadie te va a mantener en un puesto si no le eres rentable (más pronto que tarde). Así que aspira a cobrar todo lo que puedas, independientemente de que sea tu primer empleo.

D

#28 Mal hecho. Si has acabado tus estudios o estás a punto de acabarlos y quieres un contrato de prácticas, pide una beca Leonardo, o infórmate de las múltiples becas que te ofrece la UE.
No te vendas por menos por falta de experiencia, y piensa que todos cuando empezamos en una empresa y aunque tengamos mucha experiencia anterior, al principio todos tenemos que aprender muchas cosas.
¡Suerte!

chepas08

Ahora la ilusión de media España, lo inalcanzable, es llegar a ser mileurista

Cierto, es mi objetivo a medio plazo.. creo que lo conseguiré (prorrateando las pagas claro.. )

olala

En esos años había hasta mileuristas tipo con cheques comida por 150 euretes y tal... Pues a los cheques comida les quedan dos telediarios también, con eso de que van a cotizar los quitarán apelando a que es un coste estructural insostenible.

D

Ideas como las toca este artículo las he leído ya un millón de veces. Escrito de mil formas, por mil personas distintas en cien medios distintos.
Hay un concepto claro para moldear y resignar. Y si, nadie más apropiado para propagar el mensaje que un eterno becario por la patilla del Huffington Post.

Spartan67

Ganar mil euros hoy en día esta reservado a aquellos que, de momento, no se pueden despedir, los funcionarios, ah ....y la clase política, las sanguijuelas nunca se bajan el sueldo, lo suben por dietas y prebendas varias, ya que las empresas ya se han encargado de despedir a todos los que han podido con sueldos superiores a eso, para contrariar en precario y por 800 euros, y comiéndote el tarro que es un sueldazo.

a

Yo soy un puto JASP y siempre fui mileurista...