Hace 2 años | Por oghaio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por oghaio a cadenaser.com

"Me encanta mi profesión, pero no soporto mi trabajo", ha explicado el doctor de Atención Primaria, reconociendo que cada día hay más distancia entre lo que quería hacer y lo que hace en realidad.

Comentarios

#12 Pues si ya te paras a hablar con ellos e intentas explicarles como protegerse... Te pegas un tiro. De donde no hay, no se puede sacar...

victorjba

#16 No, lo que habría que explicarles es cómo proteger a los demás. Que para eso es la mascarilla, para que si tu tienes el virus no se lo contagies a los demás. Pero por lo visto el resto de la humanidad se la suda.

areska

#30 y los que lo vemos y sabemos hacerlo bien, aquí estamos, quejándonos en Internet. 

#59 Suelo hacerlo aquí... Y cuando me falla la medicación, en el Mundo Real TM
Feliz Año!!!

#30 Mis dieces.
Y si, confirmo de qué está lleno (por desgracia) el mundo.
(Por eso hay que disfrutar cuando te topas con alguien normal).

B

#23 Feliz año y gracias por estar ahi, al pie del cañón.

Veo

#23 Que suerte tienen tus pacientes.
Mi experiencia como usuario en atención primaria es mucho más ruda... y por supuesto jamás mi médico ha ido detrás de mí para nada.
Más al contrario con cosas como no recibir avisos de los resultados de análisis, que curiosamente siempre te dicen que te avisarán.

r

#75 no conozco a tu médico, pero es muy probable que no dé a basto con todo el cupo asignado.
También hay médicos que pasan de todo y son unos gilipollas, no somos seres de luz tampoco.

E

#12 Trabajes en lo que trabajes te cruzas cada día con un fajo de gilipollas. Mera estadística.

terminat2

#12 No entres nunca a trabajar en el mundo de IT o te da una embolia de lo gilipollas que es la gente...

h

#12 Los médicos ya tenían antes un porcentaje importante de pacientes que fuman, que se atiborran de azúcar o de alcohol, que tienen una dieta completamente desequilibrada, que son totalmente sedentarios.. y luego van a que les traten.

Ponerse mal la mascarilla es algo nuevo, pero ir al médico habiéndose pasado los principios de salud elementales por el arco del triunfo ha pasado toda la vida.

c

#12 Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices, pero... ¿dónde te regalan a ti las mascarillas?

victorjba

#48 Te cuesta exactamente el mismo dinero llevarla bien puesta que en plan pinocho o en el gañote.

P

#48 El precio de la mascarilla es una cosa, luego el ponérsela bien o mal no trae coste adicional, salvo que a alguno le cause un esguince de neurona, que todo puede ser visto el panorma.

De usar mascarillas homologadas y que protejan, mejor ya lo comentamos otro día...

D

#12 Pues como el señor de la noticia no vales para médico. Vales para funcionario, o para ser Dr. house de la vida real.Yo cuando escucho a médicos decir tales cosas, me sube la bilirubina, por suerte una gran cantidad de médicos, lo son de verdad sin importar la causa de la desgracia de su paciente. Aupar a los mediocres, es cuanto menos síntoma de una sociedad podrida. 

Cehona

#3 Insisto, todos tenemos hipotecas económicas y afectivas. De nosotros dependen personas, familiares...
Piensas que porque es médico, lo tiene fácil. Es una vocación, nadie se pone a estudiar 10 años de su vida para hacerse rico.

D

#4 Perdón, ¿dónde he dicho yo que lo tenga fácil por ser médico ni nada que se le parezca? Me he limitado a hablar de mi caso, de por qué me gustaría dejar mi trabajo y de mis propias razones para no hacerlo, y como ya he dicho cada caso es un mundo.

fareway

#5 Aunque sea mentira, dile a #2 que sí, que vas a dejar tu trabajo.

D

#6 ¡yo no mentiría ni aunque me cortasen 10 cms del pene dejándome sólo 20!...

sergiobe

#7 ¡Pichacorta!

D

#4 Muchísima gente se pone a estudiar 10 años para hacerse rico.

Como todos los notarios del país:D

EmuAGR

#2 A mí el trabajo me estaba afectando a la salud. Tenía un mes de ahorro, vi cómo estaba el mercado laboral de mi sector y me fui. He pasado dos meses putos pero ahora estoy mucho más cómodo y holgado... clap

c

#1 Ya somos dos con ganas de mandar todo a la mierda

ElTioPaco

#1 a mí también, con el problema de que no echo lotería.

Pero vamos, a mí me cae un millón de luros ahora mismo, y lo dejo todo, no tengo tanto gasto, y cuando muera dejaré herencia.

D

#36 yo con medio me conformaba, entre intereses, lo poco que gasto y el tiempo que me queda en el convento, me llega hasta para pagarme el entierro.

Becuadro

#11 Una simple curiosidad... ¿Cuál es tu trabajo?

Pelafustan

#13 Yo le preguntaria mas bien, que edad tiene...

Becuadro

#28 Tu lo has dicho mejor que yo.

D

#11 Di que sí, debería sacrificarse e ignorar a quienes le desprecien porque con que una persona al día le reconozca su trabajo debería ser suficiente ¡si es que hay gente que no sabe entregarse a los demás!

D

#11 El hilo es una lista de generalidades. Realmente el sector sanitario no es ni de lejos el más jodido del mercado. En cambio desde hace un año parece que viven en el infierno. Bastante cansino escucharles, más teniendo familia médica y conocer bien lo que cobran y que nadie mete ni hora extra al mes.

n

En qué punto de una sociedad sana se mira que si un médico lo deja por motivos tan graves como estos empiezan las mierdas de "porque te lo puedes permitir"?. Es cómo quien señala a la luna y le miran al dedo.... 

s

#20 Si deja su trabajo es porque se lo puede permitir. Sera que no hay pringaos que estan aguantando hijoputas porque no tienen otra opcion...

Hoy mismo he tenido a uno delante que, sinceramente, si hubiera apuñalado al encargado ahi mismo, yo le hubiera aplaudido y le hubiera hecho coartada. Y por desgracia no es nada raro.

Joestar

#20 La destrucción de la sanidad pública.
Aquí en Galicia
Conozco ATS que tienen contratos de hasta un día de duración,
que en 5 años tienen más de 200 contratos,
que no pueden dar un servicio optimo, por que literalmente estan casi siempre en su primer día de trabajo, derrepente te avisan y tienes que ir a un servicio donde no conoces a nadie, donde no te orientas y donde no conoces la operativa del día a día, para cuando te hagas con lo básico te vuelven a cambiar.

Y luego para colmo ponen a los sanitarios en el disparadero como hizo Ayuso, y la gente que ignora todo esto se pone a criticar a los sanitarios . La estrategia es la de siempre, hacer que la sanidad funcione mal, para justificar la privatización. Echar a los sanitarios a los leones...

Y todo por una gestión pésima de la consellería donde lo único que interesa es sobrecargar a la sanidad pública con lo que no es rentable y derivar a la privada todo lo que sí es rentable

jazcaba

Pues haberte dedicado a la venta de altramuces al por mayor. Se es médico a las buenas y a las maduras, como todas las profesiones.

l

#26 No es cierto. Se es de una profesión porque te gusta, o porque viste una salida, etc. Pero que tocahuevos que se creen que saben más que tú que llevas 20 años trabajando por leer un puto articulo que: - O no han entendido.- O es un articulo de otro articulo de un articulo mal traducido de una página que no ha entendido una publicación científica, además sesgada.- O no has entendido lo que pone.- O ni siquiera la has leído tú. Alguien te lo explico y tu te dijiste: este sabe.- O has visto una entrevista de un pseudoperiodista que lo único que quiere es tener un Ferrari en el garaje.- Etc. Pero por esto sabes más que tu médico de toda la vida. El que te salvó la vida cuando tenías 15 años, o/y 16.... 

Ptleva

Me alegra que tenga la posibilidad de dejar su trabajo. La mayoría no podemos.

Jakeukalane

#18 hay otros que queremos un trabajo...

katarro

¿Se pensará el médico de atención primaria que el resto del universo vamos a trabajar ilusionados???....en fin!.....la vida en general y el trabajo en particular son una mierda así de grande.....pero si tienes la oportunidad de poder vivir sin trabajar.....mucho has tardado.

C

¿Ya hiciste copia de seguridad?
No, no pongas archivos importantes en el escritorio
No repitas la contraseña
No uses contraseñas fáciles
No piratees, ni uses cracks
¿Leyó el aviso? ¿Qué decía el aviso?
No mezcles tantos archivos en una carpeta
Yo no doy soporte para Windows 7, no es no, tampoco para Windows XP
¿Verificó la copia de seguridad?

Y así un millón de veces

terminat2

#37 Y esas son las preguntas que mas o menos tienen que ver con informatica.... La de no se como se enciende la pantalla o el teclado no escribe....con el ordenador apagado , esa ya te sacan de tus casillas.

Jakeukalane

#37 sigo sin entender lo del escritorio. Pero supongo que en empresa alguien te puede borrar lo que sea más fácil. Es por eso ¿no?

C

#47 tiene que ver más con las copias de seguridad porque el usuario mezcla accesos directos con archivos. Así que pasan varias cosas: que casi siempre se olvide de sacar copia de seguridad a lo que hay en el escritorio (muy común) y cuando se formatea y reinstala Windows, al restaurar el escritorio (si hay copia), el usuario entre en pánico porque cree que se han perdido cosas y es que los accesos directos están con un icono distinto (porque no existe el programa al que apuntan). Además, un usuario con montones de archivos en el escritorio, es típico comportamiento de alguien muy desordenado y desorganizado.

Jakeukalane

#53 sí. Gracias por explicármelo.

Anda que yo.... tengo una carpeta llamada ZZZZ donde voy acumulando carpetas llamadas zzzzz zz z zzz. En esas carpetas voy metiendo los archivos que no he organizado en otras carpetas. La última vez que mire mi carpeta ZZZZ pesaba 20 GB. Y lo más pesado que hay son PDFs de máximo 200 mb.

m

#37 Lo de mezclar muchos tipos de archivos en una carpeta o mantenerlos ordenados es mas un gusto personal que una practica en contra de la seguridad, ¿o que razón estrictamente técnica me darías?

w

#50 Lo que quiero decir es que si tienes condiciones laborales de mierda se quedarán los que no les quede más remedio. Los que puedan irse se irán. Y normalmente lo que tienen más posibilidades de irse son los buenos.

Y esto aplica a cualquier trabajo.

j

#54 Lo sé. Tienes razón, pero hoy era Noche Vieja... y quería guardar un poco de ilusión para la primera semana de lo que nos viene.

f

Que aumenten los presupuestos de sanidad, para dignificar su importancia, que construyan CCSS más amplios y con más medios, que rebajen la burocracia...

En Alemania el médico de la praxis te hace consulta, extracción de sangre y ecografía, todo en la misma visita.

Claro, la clave es el presupuesto. Pero aquí nos lo dejamos en ministerios de dudosa necesidad/eficacia y exenciones fiscales a cosas importantísimas.

D

"La gente aplaudiendo al medico" que grandes recuerdos... aiiii.... yo creo... que podríamos al menos un día a la semana volver a aplaudir, no se... por que lo necesitan, ya que vamos a votar a PPSOEVOXCsPODEMOS pues... al menos les aplaudimos un poco mas, no se, por respeto o por choteo, pero les aplaudimos un poco mas.

D

Nombre ficticio para preservar su intimidad. lol lol lol

D

Me da la impresión de que le pasaría lo mismo en cualquier otra profesión

No como en los grupos de Telegram, Facebook, usuarios de YouTube, y foros varios negacionistas y antivacunas... Ahí todos con nombre, apellidos y DNI...
El odio que gastáis para con las personas de ciencia y en particular con los sanitarios es brutal.

Joestar

#15

Las dos varas de medir de toda la vida.

areska

Pobre hombre. Mis respetos. Nos merecemos la mierda que vamos a recibir. 

LeDYoM

Otro que hace boicot a la gran lideresa.

j

Se van los que no resisten. Quedan los buenos. Porque son muchos los que permanecen y no lo cuentan.

w

#40 Al revés. Los buenos hace ya mucho que se fueron, antes de la pandemia. Si puedes hacer tu trabajo en un sitio con mejores condiciones pk te quedarías?

En estas condiciones se va el que puede porque todos quieren.

j

#49 Pues no los aplaudamos y considerémosles unos funcionarios que se buscan la vida como pueden, al igual que todos, ¿es eso lo que quieres decir? Pues tendrás razón, y los héroes quedan para las películas de Clint Eastwood.

h

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado entiendo que este hasta los webs de la gente. Se puede comprender el cansancio. Mi axioma preferido es que la mayoría de la gente es subnormal, una vez asumido el mundo se ve de otra manera.

Por otro lado, es en medio de una pandemia cuando más se necesita a los médicos. Dejarlo ahora no me parece muy ético. Es como si un bombero abandonara la manguera en medio de un incendio porque está cansado del calor.

d

#62 Es como si en medio del hundimiento del Titanic tienes la misión de salvar a la gente mientras la fiesta continúa a bordo. Llega un momento en el que piensas: que les den por culo a todos. Éticamente es correcto, si uno no quiere salvarse a sí mismo, los demás no tienen ninguna obligación.

Veo

#67 mal ejemplo, algunos siguen de fiesta, la mayoría no.

D

Lo triste es que se llegue a esto sin una huelga. Quiero decir, si la integridad ahora se resuelve con el abandono del puesto, entonces da miedo pensar en lo que queda; miedo porque al final la de médico es una de las profesiones sobre las que más descansa la confianza de una sociedad.

b

#45 Porque gobiernan los buenos.

D

#71 Dónde? En España o en las CCAA?

D

#71 Porque en Andalucía por mucho menos hace no más que unos años le hicieron al PSOE unas movilizaciones de la ostia solo por la fusión de dos hospitales de Granada.Y a Dios gracias. Y en gran medida contribuyeron a acelerar su caída.

Joice

¡Marchando una buambulancia urgente!

c

Pues que te vaya bien. Cuando baje la carga de trabajo supongo que volverás, pero entonces seguro que no lo cuentas en Twitter.

Pelafustan

#17 wow..... etamos rodeados de subnormales...

El karma esta para kemarlo, y si no lo decia explotaba, si he de empezar el año con uns trike, que asi sea.

herlocksholmes

#29 Me he logueado solo para darte un positivo. Hasta los cojines estoy de gente sin empatía. En vez de apoyar a los sanitarios que han salvado miles de vidas, o millones si contamos más años, algunos vienen a soltar bilis.
Sanitarios todos: gracias, y muy feliz 2022. Sois lo más grande de este país clap

c

#34 ¿Qué empatía tengo que sentir por alguien que deja su trabajo?
¿Qué narices sabes tú si apoyo o no a los sanitarios?

herlocksholmes

#38 Solo sé que no sé nada.
Feliz año

c

#29 Sí. Así es.