Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a infolibre.es

Las dos hermanas critican sin paliativos que, a pesar de su desaparición, tanto ETA como sus víctimas sigan siendo usadas como arma arrojadiza en el Congreso de los Diputados. “Me parece una vergüenza”, dice Eulàlia sin rodeos. “Yo les pediría por favor que si quieren utilizar a las víctimas del terrorismo primero lo consulten con ellas. Algunas estarán de acuerdo, y tienen todo el derecho porque igual piensan como estos partidos, pero hay otras muchas víctimas del terrorismo que no pensamos igual”.

Comentarios

D

#2 Eta ha desaparecido, el Franquismo sigue latente, si no mira a los descerebrados de VOX

D

#4 Y si no es el PP, y si no es Ciudadanos, y si no es hasta el PSOE.

Ya, si ya nos vamos conociendo lol

D

#11 Afortunadamente

Gnomo

#4 Franco murió hace mucho y con ello el fraquismo.

Que queda gente afín a Franco? claro, igual que queda gente que apoya a ETA

D

#12 Quedan cientos de miles asesinados en las cunetas, no son apoyos es justicia el recuperarlos, debería de ser una resolución primordial para seguir adelante.

n

#1 #4 Claro, ETA desapareció y por eso nunca han entregado
las armas, por eso quedan cientos de crímenes etarras sin esclarecer, por eso en muchos sitios del País Vasco en que sigue la coacción y las amenazas a cualquiera que se sienta vasco y español, por eso siguen los homenajes a etarras, etc.

D

#44 Si buscas a los palmeros de la derecha has hecho un discurso a medida si nos atenemos a la realidad pues...
A que armas te refieres tienes información de que las hay y haya una mínima intención de volver a ellas?.

Cientos de crímenes sin esclarecer? En serio no te has equivocado y son cientos de miles?

Más datos sobre los que se sienten amenazados y siguen las coacciones por ser Vasco Español o es otra patraña , casos aislados no hacen la normalidad ni la norma
Los homenajes? Que quieres que te diga? Los hemos visto a Franco Ayer mismo y lo llaman libertad de expresión, mi opinión? Sobran los dos

n

#47 Patrañas las tuyas. Los hechos son los que son:
¿Ha entregado ETA las armas?, NO.

Asesinatos Etarras sin resolver: se estiman en 379
https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6975031/un-mision-parlamento-europeo-investigara-asesinatos-eta-resolver/

Siguen las amenazas y las coacciones: SI.
https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2020-06-02/ataque-eta-etarra-patxi-ruiz-psoe-pse-donostia-san-sebastian-altza_2620632/

Y para acabar, ensalzar el terrorismo no es libertad de expresión, es otra cosa. En nombre de la libertad de expresión no vale todo.

D

#55 Sin resolver no, será sin condena, por qué no se encuentra al autor material
Dejar ya el cuento de ETA Dais pena parece que lo único que deseáis es que vuelvan a actuar para poder cambiar votos a cambio de muertos

Casos aislados no son la normalidad, no seáis hipócritas

n

#60 Sin resolver si sin resolver. ¿O es que no sabes leer tampoco?. Tu si que das pena con lo que escribes. Muertos por votos como vosotros con la Guerra Civil que estáis todo el día con ella a cuestas.

D

#61 No tengo ningún interés en que aflore el Franquismo pero ahí está VOX con sus millones de afectos
A ETA solo tratáis de reanimarla los mismos por el rédito político, y manipulando las víctimas, que por cierto ya os han dicho lo que opinan de vuestra postura carroñera

n

#63 Buen día.

N

#4 Diga usted que sí, ayer estaba Franco firmando libros en el Corte Inglés.
Con mascarilla, eso sí, que no quiero alarmar.

D

#48 Si corres la voz con lo simplistas que son sus adoradores irán en masa, con mascarilla claro.
Te veo encabezando la cola tal cual el funeral del dictador, todos llorando como plañideras

parrita710

#2 Estás mas mono cuando cierras la cuenta para que no te baneen por insultar. Cobarde.

D

#42 ¿De donde sacas esas cosas? ¿De los ansiolíticos de tu madre? lol

parrita710

#43 Justo a lo que me refería

D

#45 lol lol lol

parrita710

#46 Quiero decir, cuando te llevan la contraria o alguien no te gusta por sus ideas políticas la llamas fea, que habrá que verte a ti la cara por cierto Expulsan del parlamento gallego a una diputada que llamó "fascistas" a los parlamentarios que la calificaron como "fea"/c7#c-7. Te alregas de que alguien pille el covid Quim Torra da positivo en coronavirus/c17#c-17. Proyectas tus traumas en los demás Un padre mata a su hija de 4 años de un corte en el cuello en Zaragoza/c18#c-18. Los derechos humanos son opcionales si se los aplican a otros Unas 70.000 personas reclaman en Bilbao el fin de la dispersión de presos de ETA/c8#c-8.
Una noticia sobre asesinato infantil es cotilleo para ti https://www.meneame.net/c/30929330.
Nadie consigue callarte por eso pones en suspensión la cuenta para que no te metan un baneo La paguita de Sandra/c66#c-66 lol lol

Y no sigo porque revolcarmer en la inmundicia que escribes puede llegar a matarle neuronas a gente que no sea estúpida

CC: #42

D

#49 Por mi sigue eh, me estás entreteniendo la tarde lol lol

parrita710

#50 ¿Mas o menos que cuando desahucian a una minusvalida Una mujer con un 66% de minusvalía, el marido en coma y su hija acogida por maltrato, desahuciados/c3#c-3 y su familia en exclusión?

D

#53 lol lol lol lol

parrita710

#54 Bueno te dejo que tengo que seguir currando, bonico.

D

#56 Si, hale, enga... lol

Gnomo

#1 En España sólo se olvida el pasado si interesa no?
El franquismo si, ETA no, y así de se pasarán la vida nuestros políticos.
Como si no tuviesen suficiente que hacer con el presente

Bolgo

#7 Vamos a erradicar antes el hambre en el mundo... anda que wall

D

#7 Las víctimas de Eta son reconocidas como víctimas, homenajeadas, sus familiares cobran subvenciones y son
apoyados por el estado, puestos sus nombres en centros, calles, plazas... las víctimas del franquismo siguen por cientos de miles en cunetas y siguen siendo ignorados y ninguneados.

Bolgo

#8 Pasaba a dejar justo esa perla de sinceridad

#8 La frase no es de Garcia Margallo, sino que cita a una dirigente del PP en Euskadi en 2015, para ser justos.

D

#1 "Desde que no nos matan no tenemos proyecto": así desveló Margallo la polémica confesión de una dirigente del PP en 2015 sobre ETA

Spirito

#1 Por desgracia, es así.

Ojalá el PP fuera conservador y, cuando toque, muy crítico con el Gobierno pero, en fin, seguir como esta siguiendo la ruta fascista de vox, creo que no lleva a nada, más que a su desgaste (lo cual, en parte, me agrada tal cual están)

L

#19 "También la familia de García Lorca ha dicho que no quiere que se use su memoria para liuchas políticas, y eso no quiere decir que sus asesinos dejen de serlo."

Tal cual.

D

#20 es decir, no tienes pruebas y te basas en tus sesudas deducciones y en las cosas que te cuenta tu cuñao.
Ok, gracias por los datos
Un saludo.

D

#24
Quitate la venda de los ojos y deja de defender y justificar a esos basuras terroristas etarras... se te ve de que pata cojeas a leguas de distancia.

Qevmers

#20 entonces Vox y el PP son la misma basura que la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar de Franco?
Hasta siete ministros Genocidas Asesinos Terrorista Franquistas militaron en uno de los partidos y el otro los defiende.
Según su argumento, son la misma basura?

D

#29 que forma mas ridicula de defender y judtificar a terroristas etarras.

Que los@admin permitan que se justifique a una banda terrorista en meneame no hace que dejar esta web a la altura de un betun. lol

D

Y pensar que los terroristas de ETA/Bildu asesinaron a 11 compñeros del socialismo... menudo cara mas dura el Sanchez este

D

#5 si tienes alguna prueba que relacione, ETA,con Bildu, te recomiendo que acudas al juzgado mas próximo a presentarla.

Qevmers

#5 entonces nunca podrá pactar el PSOE con el PP ni con Vox, por su razonamiento, por los miles de compañeros asesinados por la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar que no condena el PP y defiende Vox.
Ese es su razonamiento.

D

#17 si no vieras tantisima propaganda, sabrias que hay mas socialistas que colaboraron directa e indirectamente con la dictadura que peperos... https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

Mi razonamiento es que la izquierda esta todo el puto dia con el franquismo, bastante mas que la derecha.. con la diferencia de que la izquierda no duda en justificar y blanquear a etarras. Franco murio en el 75, y los etarras asesinaron por ultima vez hace 9 años, y se les sigue homenajeando a dia de hoy.

D

#5 A mi el hijo de puta y alabado Fraga firmó una orden de ejecución en la que estaban dos familiares mios y he tenido que aguantar al hijo de puta en el congreso durante años porque un día se levantó y dijo que era demócrata.

Y luego tengo que aguantar a sus putos cachorros del PP y su bozal de VOX en el congreso como si nada.Nadie ha pedido perdón a mi familia,pero no pasa nada, te dicen que pelillos a la mar que son cosas del pasado.Así que para mí,esto de ETA también son cosas del pasado por esa regla de tres.

D

#58 el PSOE, ERC, y el Partico Comunista tambien firmaron sentencias de muerte politicas en la II Republica... y yo tambien tengo familiares perseguidos y asesinados por los republicanos, el delito fue ser trabajadores del campo que no querian problemas.. y 86 años despues todavia hay cuerpos en paradero desconocido.

A mi tampoco nadie me ha pedido perdon, es mas, cuando se ha solicitado buscar los cuerpos asesinados por la republica, desde la izquierda de Zapatero y su basura de ley de memoria historica se nos ha rechazado.

Que para ti eta sea del pasado, es tu miserable problema, eta y bildu son la misma organizacion terrorista, aunque blanqueada desde sectores de izquierdas. Y el lider de Bildu es un terrorista condenado que aun tiene condenas por cumplir, como la indemnizacion del caso Albaitua. A parte de que desde Bildu hoy han mostrado su malestar ante la detencion y entrega de una compañera terrorista etarra asesina en Belgica.

D

#62 Pues lo mismo que el puto blanqueamiento que se hace de AP y de sus cachorros del PP y bozal de VOX,que a ti te importe una mierda no es mi puto problema,hasta las pelotas del blanqueamiento de esta puta democracia fundada por asesinos que decidieron que pelillos a la mar.

Si por mi fuera,todos los de la ETA,AP (los cachorros del PP y VOX) al puto paredón como hicieron ellos sin ningún problema ni remordimiento,así se terminarían todos los problemas y podríamos empezar a hablar.

D

#16

Compréndelo... no hay mucho repertorio dónde elegir. La mayoría de los familiares de los asesinados por ETA (ni la mayoría de los secuestrados que aún viven) no están de acuerdo con eso.

Tengo mucho respeto por Rosa Lluch, pero se está dejando utilizar por unos sinvergüenzas

D

#21 No te engañes, no la respetas.
"se está dejando utilizar por unos sinvergüenzas",... eso no es respeto.

D

#16 Lo siento, es dupe:

En la entrevista critican que Bildu no condene a ETA y sea ambiguo.

Pero bueno, eso para qué resaltarlo, el envío es para salvar la cara a quienes-tú-sabes, que venderían a su misma madre por poder (curiosamente, haciendo lo mismo que critican las entrevistadas y resalta el titular).

Qevmers

de verdad?
Socialistas?
Puede decirme el numero exacto de los que colaboraron y el numero de los que no?
Por otro lado, no veo "propaganda", como usted dice, padecí la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar, y enterré mas compañeros en ella que en democracia. A mi no me adoctrinan, yo he vivido la historia.
Ayer mismo homenajearon a quien usted dice que murió en el 75 con unas 250 000 víctimas aun desaparecidas. Se refiere a eso con lo de los homenajes, verdad?

Qevmers

Pero es que si no comulgas con las "ideas", " formas" y "conclusiones" del PP se es víctima de ETA en este país?
Los inconstitucionalistas (por financiación ilegal en campaña) del PP son quien marca quien y quien no es víctima de ETA.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

XtrMnIO

Tenemos la derecha más miserable de toda Europa.

En los documentales he visto hienas comiéndome viva a una cría de ñu con más calidad humana que la derecha española.

toshiro

Entonces las hijas de Ernest Lluch son proetarras. El argumetario de la derecha no puede mentir.

sauron34_1

Se ve que por aquí lo que duga su familia no importa si no es lo que queremos oír.

D

ni defiendo ni justifico, me he limitado a decirte que si tienes las pruebas que las presentes.
Tu te has limitado a los exabruptos, improperios y cuñadeces...
Cero pruebas.
En fin.
Un saludo a tu cuñao de mi parte

D

Dejad de quejaros tanto ya que gracias a la muerte de tu padre ETA encontró la democracia,deberías estar agradecidas.
Strike pero me la pela
Todo el mundo saca tajada de los muertos tu padre no es diferentes de los otros 2000 que murieron para que ETA se volviera demócrata.
Os podéis consolar dentro de 10 años los yihadistas de las ramblas también serán demócratas , sus muertos y familiares podran estar agradecidos.

P

Qué respeten ellas a las víctimas no hablando en nombre de todas.

"Se cumplen 20 años del asesinato del dirigente socialista catalán, partidario del diálogo y del acercamiento de presos para acabar con el conflicto en Euskadi"

Fue benevolente con ETA y su recompensa fue el plomo, por lo que vemos sus hijas no aprendieron la lección.

jonolulu

#9 No se trata de justicia, se trata de uso partidista

P

#14 Partidista es quien apoya a ETA para perpetuarse en el poder con sus votos. La gente normal lucha contra ETA, como hemos hecho durante décadas.

D

#14

¿No hacen un uso partidista los medios de comunicación de izquierda de Rosa Lluch?

D

#9 No sólo la aprendieron si no que no se vendieron como otros, siguen el ejemplo de su padre.

Qevmers

yo justifico terroristas etarras?
Una víctima directa de ellos?
Puede decirme donde los he defendido? He llevado escolta años, hasta que me negué a que los terroristas dirigieran mi vida.
No lo consiguió el mayor terrorista, genocida asesino Franco y lo pretendía conseguir ETA? Vamos.
Primero comprenda lo que lee antes de acusar a un comentario de defender asesinos terroristas.