Publicado hace 12 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com

Como hemos llegado a esta situación? hay culpables? ppcc nos da una interesante versión de lo que ha pasado en España en los últimos años, a pesar que el articulo es duro, hay algo de esperanza y es quitarnos la losa de los costes inmobiliarios.

Comentarios

masde120

#7 Si estás harto de que no aporten los demás ¿no crees que deberías empezar a aportar algo tú?

coliflor

#8 No dudes que si estuviera capacitado para ello, lo haría, por ahora me limito a ser culpable según este sesudo artículo.

D

#10 normalmente el articuliasta se refiere a los que tiene 10 pisos (por decir un numero), si aun asi tienes 10 pisos bueno, tranqui si has sido culpable, puedes aun solucionar la situacion. Que tal alquilando los pisos que tienes vacios?

coliflor

#12 Pues fíjate que no, llevo toda mi puta vida currando, he criado a un hijo, no tengo piso, y ahora que podía estar maás o menos bien, tengo que ayudar a mi hijo y a su pareja a llegar a fin de mes.

D

#13 pues en tonces, para ppcc (el articulista) no eres culpable de nada, es más bien casi lo contrario

El se refiere a los amasapisitos

coliflor

#14 Pues entonces ppcc debería empezar por ahí, y no anatemizar a una generación entera.

benderin

lol lol
Una generación autocomplaciente y arrogante que ha laminado las fuerzas sociales que verdaderamente están por el cambio, por un puñado de ladrillos y el minipoder neoprovinciano.

D

#1 Las soluciones, como dice ppcc, es lograr el ajuste inmobiliario.

Que hacer? la preugnta sería que no hacer?

No hay que hacer , relativamente nada, hay que dejar que los precios caigan, que los bancos saquen sus pisos en alquiler, que los bancos que el estado inyecte dinero, pasen-cedan parte de sus pufos como vivienda pública al estado.

Da la solución, si los precios inmobiliarios se ajustas que comprenden también alquileres, naves industrales, locales comerciales etc, la economia ordinaria se librara de una pesada losa y el ajuste salarial y los recortes seran menores.

La situacion actualmente va por otro camino y crar bancos malos, es aún no dejar que la lógica siga su curso, es aguantar lo inmobiliario

#2 con neoprovicianos también se refiere a los Camps de turno

D

#7 Pero si que hay soluciones, otra cosa es que no gusten a una parte de la población, sobre todo los hipotecados entre 2005-2008

Bajar los costes inmobiliarios.

Como se hace eso? pues NO haciendo:

- Bancos malos
- No recortando la sanidad (capullos! esto es lo último)
- Reconociendo el pufo

coliflor

Muy bien, localizados los culpables, ¿Dónde están las soluciones, o sólo se trataba de culpar a alguien?

masde120

#1 Culpables, enriquecidos actualmente a costa del futuro de otros. Aunque sea sólo en una ganancia patrimonial inmobiliaria y "con el sudor de su frente" como suelen decir. Esa ganancia quizás es demasiada y por tanto una solución es ajustarla a lo que debería ser más justo...
Puedes pensar otras soluciones por ti mismo. Aunque viendo que esto, aún sin leerlo, parece que no te aporta nada me parecería sorprendente que las sacases.

coliflor

#4 Ya ves, a lo mejor es que estoy harto de oir siempre que la culpa es de los demas, y nadie aporta soluciones que no pasen por joder aún más a los currantes.

D

Frases que considero interesantes ""Esto solo es la crisis financiero-fiscal con que se resuelve el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmo-hipotecaria de los 1980s en que culmina el Capitalismo Popular cuyo origen se remonta a los 1950s.


Si sus mierdas de pisitos no se hubieran revalorizado mágicamente, los trabajadores no habrían sido tan complacientes con el deterioro de su posición relativa respecto, primero, del Capital, y, segundo, de la Tecnoestructura.
""

Aquí se refiere al modelo de pasapisero que han creado los nacidos en los años 1940-1955 , la revalorización de los activos inmobiliarios claramente burbujeados, hacia que la clase obrera creyera en el sueño del Capitalismo Popular-inmobiliario.

Pero hay algo, que me consuela en todo este escrito y ppcc no suele fallar con sus "predicciones" que al ser un insider, más que previsiones nos muestra "lo que se cuece" y es esto:

""Y la revaloración inmobiliaria solo tenía como fundamento el endeudamiento masivo de los hijos de los propios trabajadores.


¿Por qué?


Porque la vivienda básica es lo siguiente para ser de provisión pública o semipública, después de la sanidad y la educación.""


Con 3 millones de viviendas vacias, españoles que emigran e inmigrantes que volverán a sus paises , no es descabellado pensar que la vivienda podra volver a ser una cosa "semigratuita" o de un coste muy reducido. Eso si, quizas no sea en propiedad.

Pero para ello, los que viven aún del Pisito y quieren crear un banco malo deben de caer ante la realidad

D

Si los costes inmobiliarios bajan, las empresas gastaran menos (sobre todo las de nueva creacion, pequeñas etc) en costes fijos como el alquiler, los trabajadores gastaran menos renta en algo tan básico como la vivienda, esto hara que puedan comprar más o ahorrar. Las dos cosas son positivas para la economia + ahorro = + financiación para el que la necesite.

Esto hará que las empresas sean mas competitivas.

Aguantar todo lo inmobiliario significa:

- recortes en sanidad, para pagar los diferentes pufos que saldran
- recortes en los salarios en las empresas privadas, para ser mas competitivos

en resumen una situacion mucho peor

tiopio

La solución es sencilla y definitiva el exterminio de esos piojos trabajadores que quieren cobrar por trabajar. Habrase visto!?

D

Siempre hay que buscar algún culpable...lo necesitamos por naturaleza. Unas veces los hay de verdad y otras no