Hace 5 años | Por MKitus a theconversation.com
Publicado hace 5 años por MKitus a theconversation.com

Argumentan que la producción genera más gases de efecto invernadero que todo el sector del transporte. Sin embargo, esta afirmación es falsa (como podremos comprobar más adelante), pero la persistencia de este idea lleva a suposiciones inexactas en relación con el consumo de carne y el cambio climático. existen muchas razones para optar bien por consumir proteínas animales o bien por elegir un menú vegetariano. Sin embargo, renunciar a la carne y sus derivados no es la panacea para el medio ambiente como muchos nos quieren hacer creer.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Con esa actitud, desde luego que no.

t

#6 Si todas las personas fueran desnudas, las únicas regiones habitables serían el África subsahariana y alguna que otra región tropical (básicamente donde surgió la especie humana). En cualquier otro sitio palmaríamos el 90% en cuanto se pusiera el sol.

Pocas veces tenemos en cuenta el avance tecnológico brutal que supuso la ropa. Fue lo que nos permitió habitar todo el planeta, desde el ecuador hasta prácticamente los polos.

D

#3 La carne es buena para el cuerpo.

D

#8 un poco de carne puede que sea buena para tu cuerpo....un 10% de lo que comes?
Sobra el 90% por salud y sobra todo por ética y ecología.
Es fácil.

D

#36 Yo no como mucha carne, y esa es la ventaja: comes un poco y ya no pierdes tiempo tratando de comer otras cosas para compensar.

valoj

#3 La mayor fuente de gases de efecto invernadero hoy en dia no es, sorpresa, el vehículo privado (la contaminación local debida a otros gases y partículas si). Es el mercado de permisos de emisiones (en aquellos países que por lo menos intentan aparentar cierto control ecológico). No sé si sabéis como funciona el mercado de derechos de emisiones, básicamente se permite que una industria que por su actividad no emite gases venda a otras industrias los derechos de emisión que le corresponden por cupo. Literalmente, se mercadea con los derechos de contaminación.

Y por supuesto que la solución tampoco está en no comer carne. Admito que la industria alimenticia lo es todo menos ejemplar, pero el activismo vegano es, y disculpadme, de lo más estúpido y intranscendental, al menos si se llevá más allá de una mera decisión personal. Como dice un poco el artículo, muchos de los argumentos ecológicos veganos son pura ficción (lo moral es otra cosa, y en ello también hay mucha tela por cortar).

Es típico de ciertos activismos actuales, que no saben cuando parar y convierten sus ideas en un intento de ortodoxia cada vez más audaz, llegando a veces al absurdo (no me refiero específicamente a este caso). Y así, por otra parte, no funciona el progreso, o no debería.

M

#3 y si todos me hiciesen caso a mi, el mundo sería fantástico...

Así que tomad un pasó en la dirección correcta y haced lo que yo os diga.

DanteXXX

#3 Es irreal salvo que el comer carne sea tan caro que empiece a ser un lujo.

Aun así creo que la elaboración de proteina sintética o incluso obtenida de insertos puede ser una alternativa más realista.

RTZ

#4 En ese caso tu perteneces al grupo idelologico de los que maltratan animales por placer.

n

#12 Falacia de la falsa dicotomia. A lo mejor simplemente cree que una dieta con carne es mejor

los que comemos carne no disfrutamos con el sufrimiento animal. Simplemente nos los comemos.

D

#28 algunos asumimos su sufrimiento. Esto es como votar al PP o al PSOE y no asumir que TU con TU VOTO das soporte a quien vende armas a paises en conflicto. Puedes no asumirlo, y simplemente vender armas.

DanteXXX

#12 Yo también. Después de comerme un filete le doy una patada a un perro por si la vaca a la que sacrificaron no sufrió lo suficiente.

Así somos los no veganos.

RTZ

#56 Osea que como no sabes si ha sido maltratada y te da igual pues la patada se la das siempre, entiendo.

DanteXXX

#57 Siempre que puedo. Y si es un cachorro le doy dos. Porque como todo el mundo sabe los no veganos somos torturadores de animales.

RTZ

#59 ¿Te pones burka y haces unos rezos antes de hacerlo verdad?

DanteXXX

#60 No manejo ese outfit. En cuanto a rezar, solo a Belcebú.

RTZ

#61 A mi no me engañas, eres un religioso radical coloca burkas.

DanteXXX

#62 Me pillaste.

D

#12 Gracias por confirmar mi comentario.

D

#4 por favor, esta frase la puedes aplicar a cualquier colectivo, incluso a aficionados de fútbol. Vamos a intentar no insultar la inteligencia del personal. Decidir por ejemplo dejar de comer pan no es para pertenecer a un grupo. Dejar de usar el coche no es para pertenecer a un grupo. Ir al mercado con tu tupper no es para pertenecer a un grupo. Comprarte un patinete eléctrico no es para pertenecer a un grupo. Dejar de fumar no es para pertenecer a un grupo. Empezar a hacer ejercicio no es para pertenecer a un grupo.

D

#29 Sí, realmente sí le puede aplicar a cualquier colectivo, las personas tendemos a ser muy fanáticas. De todas formas fijate que muchas de las cosas que mencionas no llevan (o suelen llevar) una ideología de la mano, el veganismo sí.

D

#64 sin ser vegano, que ideología hay detrás de no querer matar a seres vivos y sintientes para tu sobrevivir? Es como decir que no somos asesinos (de personas) porque tenemos una ideología concreta ... la de no-matarás?

A no ser que vegano implique más cosas, lo ignoro, pero por lo que me consta sólo hay un ejercicio de empatía detrás, y eso no es ninguna ideología.

D

#66 No es verdad, es como cuando hablas de feminismo y dices que es solo buscar igualdad, vale, quizás en principio es eso pero cuando se vuelve un movimiento de masas pierde totalmente el norte. Habrá personas para las que solo sea un ejercicio de empatía, pero en ese caso me parecería personas con miras muy cortas.

D

#67 pues adelante, qué ideología es la del veganismo? qué defiende?

D

#68 Ni ellos mismos lo saben. lol De todas formas te rogaría que antes acudas al diccionario para buscar lo que significa ideología. Me da la impresión de que solo estás acotando el término a política o solo a los pocos movimientos ideológicos que conozcas.

D

#69
1.
Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen.
2.
Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.
"la ideología marxista; la ideología que caracterizaba al movimiento dadaísta; el nuevo régimen vio la necesidad de crear una cultura afín a su ideología"

Cogiendo la acepción 2., las ideas del veganismo a mi juicio se resumen en → no matar a seres sintientes, por el mero hecho de que sienten.

→ Tu comentario inicial "El tema del veganismo es principalmente ideológico y de querer pertenecer a un grupo, como suele pasar en las ideologías, y en algunos extremos lo calificaría de religión"

Entonces, según tu criterio, deberías estar de acuedo en que la frase:
- "El tema del veganismo es principalmente ideológico" no aporta nada ya que casi todo se puede definir como un conjunto de ideas
- "y de querer pertenecer a un grupo", por el mero hecho de tener un conjunto de ideas? Esto no es exclusivo del veganismo, lo puedes decir de cualquier grupo y no es ni malo ni bueno per-se
- "como suele pasar en las ideologías", es redundante, no dices nada
- " y en algunos extremos lo calificaría de religión", esto es un comentario general? efectivamente la religión parte de un conjunto de ideas, pero no todos los conjunto de ideas son religión (evidentemente). O es un comentario específico? Si lo es, y de ahí mi pregunta, cual es según tu la ideología del veganismo como para que lo califiques de religión? Para mi, empatizar con animales no te convierte en religioso

D

#70 Exacto, a tu juicio, así como a juicio de alguien el marxismo se resume en algo que no considera ideológico. Por lo demás, has hecho una disección de mi comentario y has abordado cada cosa por separado, pero es como si diseccionas a una persona y dices: tener brazos, no te hace humano, hay humanos sin brazos, o si incluyes conceptos abstractos como decir que inteligente no te hace humano. Al final llegarías a la conclusión de que a una piedra no le hace falta nada propio de un humano.

Por supuesto que empatizar con animales no te convierte en nada, por eso hablo de veganismo, no de gente que empatiza con animales. Yo empatizo con animales y eso no me hace vegano, ni en religioso, ni me dedico a decirles a otros qué deben comer o qué deben creer o qué deben hacer.

D

#71 weno, total, no me aclaras porqué consideras (o podrías llegar a considerar) el veganismo como una religión. Pero lo pregunto desde la curiosidad, sin más, no conozco el movimiento más que lo que he dicho

D

#72 Estás haciendo un hombre de paja, y sinceramente creo que has caído en varios errores de planteamiento (como ya he dicho al contestarte). Si es por curiosidad simplemente te invitaría a que los conozcas por tu cuenta y no te dejes influir por lo que he dicho, y luego lo compares con comportamientos propios de cualquier ideología.

Volviendo al hombre de paja, no he dicho que sea una religión, eso te lo has inventado tu. Sí he dicho que en los casos más extremos se comportan como una religión.

D

#73
Mi pregunta, que sigue vigente, es "qué casos consideras más extremos". Para mi el veganismo no puede ser nunca una religión:

Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).

No le veo ninguna religión en el veganismo. Ninguna es ninguna. De hecho, ironías de la vida, me has hecho ver que justamente estoy criticando que hagas un hombre de paja con el veganismo. Qué cosas.

D

#74 Ahora me has demostrado que sabes acudir a un diccionario pero dudo que sepas entender esos términos más allá de eso. Dudo mucho que sepas qué es un hombre de paja. Supongo que estás marcándote un Sheldon y solo te falta decirme que según mi comentario estoy diciendo que los veganos adoran a algún ente sobrenatural.

Sinceramente, tus comentario a mi no me aportan nada, así que discúlpame el poco esfuerzo que he puesto en contestarte. Si te interesa el tema, solo te invito a investigar por tu cuenta qué es una religión, qué es una ideología, y como se comportan las personas en una.

De hecho, no ver "ninguna" relación entre una y otra es algo totalmente absurdo que solo podría atribuir a un negacionismo propio justamente de una religión.

D

#75 Busca la definición de hombre de paja y verás que has hecho con el veganismo lo que describe . Aclarado este punto, estoy de acuerdo en dejarlo aquí. No veo ningún valor.

D

#76 Lo de buscar definiciones para no entenderlas es lo tuyo, aclarado este punto. Si te interesa un tema investiga sobre él antes de disparar opiniones con una escopeta de feria porque efectivamente no tiene ningún valor.

Un saludo.

D

#77 Te recuerdo que hemos dado el tema por terminado. Te pondría la definición de hombre de paja, pero mejor seguiré tu estilo y te repetiré que lo busques, lo leas, vuelvas a tu comentario original, lo leas, y cuando termines vuelves a empezar todo el proceso hasta que lo entiendas.

Y ya está, no tengo más tiempo para ti, si "necesitas" ser el último en escribir adelante, cada cual con sus TOCs

D

#78 Que comentario más autodescriptivo, no sabía que dar un tema por cerrado era callarse la boca a cualquier chorrada que dijera el otro. Si fuera por eso, no tendrías que haber contestado antes, pero sí, allá cada uno con sus trastornos. Lamento si decirte que tus comentarios son una escopeta de feria te ofende, pero es la verdad.

PS: Por cierto, lo dí por terminado yo, pero eso no impidió que contestaras chorradas. Supongo que esto solo puede terminar de una forma, lo siento por tu TOC, pero hasta aquí llega.

D

Hannibal Lecter lo sabía.

subzero

Bueno, pero salvará a muchos animales.

Es una barbaridad cómo estamos gestionando todo, en plan "cadena de montaje", incluso con nosotros mismos.



Sin decir una palabra este cortometraje de 6 minutos le dejará sin palabras
Hace 10 años | Por Mindrod a myscienceacademy.org

D

Un estudio claramente "independiente", tranquilos muchachotes, podreis ir tranquilos al Murder King a poneros vuestra corona de cartón mientras atiborrais vuestras arterias de sano colesterol, no olvideis pedirlas con extra de queso, que el pus de vaca coagulado y fundido es una delicatessen solo apta para los paladares zombies mas sofisticados.
Darwin hace su trabajo y quien está empeñado en destruirse con seguridad lo consigue.

MKitus

En el otro lado:

"El consumo de carne deberá disminuir drásticamente' para evitar catástrofe climática"
El consumo de carne de res 'deberá disminuir drásticamente' para evitar catástrofe climática (ING)

Hace 5 años | Por slopplethorpe a theguardian.com


"Nos guste o no, comer carne es un problema para todos en el planeta"
https://www.ecoportal.net/temas-especiales/educacion-ambiental/comer_carne_es_sostenible/

"Comer carne destruye el planeta"
Comer carne destruye el planeta
Hace 11 años | Por Tao-Pai-Pai a animanaturalis.org


Y la tira mas que me dejo....

DanteXXX

#1 Contextualizo aun más este 'artículo':


Varios medios han publicado un artículo titulado: "Sí, comer carne afecta al clima, pero las vacas no están matando el planeta". Está firmado por Frank M Mitloehner AKA@GHGGuru. Todos los datos son de su propio paper:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0065211309030016

Financiado por......
https://www.beefboard.org/producer/CBBFinalUnderstandingBrochure.pdf
Chorpresa!!!

No tengo mucha idea de esto pero hay gente que tira un poco del hilo y pasa lo que pasa.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#16 Voto a favor de no dejar que te reproduzcas

D

#24 Mi voto va para ti!

Niltsiar

#31 Os apoyo. Ningún interés, gracias.
Tampoco los chulos que me follo parecen propensos... roll

D

#47 yo apuntaba al otro, pero la verdad es que ya no se ni de que se habla tinfoil

Niltsiar

#51 Ah! lol

RTZ

FIate tu de un estudio de un estadoundense sobre una de las industrias con mas poder de los EE.UU.... cuando asta a Greenpeace le cuesta tocar el tema.

PasaPollo

#9 Los estudios son fiables si son replicables, falsables, sometidos a revisión por pares, con índice de impacto de calidad y un largo etcétera. Sea yanki o hijo de tu prima la Paqui es irrelevante.

D

Ciclo (inventado) del CO2 y el ganado

1. Siembro forraje (plantas absorben el CO2 de la atmósfera)
2. Ganado come planta (el carbono del CO2 pasa al ganado)
3. Ganado echa flatulencias (ganado emite CO2, gases de invernadero)
4. Goto 1.

¿El CO2 aumenta, disminuye o permanece constante?

RTZ

#19 Las flatulencias emiten Metano, no Co2. El metano es un gas de efecto invernadero mas fuerte que Co2.

D

#20 ¡Ups! Sí. Vacas muy raras las mías lol

musg0

#19 en teoría en granjas pequeñas de estilo ecológico en el que los animales pastan en hierba el propio abono de los animales sirve para que crezca la hierba que comen haciendo una especie de ciclo. El problema es que la mayoría de animales que comemos viven sobre cemento, y que probablemente con todos los que comemos no habría espacio para que vivieran sobre prados

Niltsiar

#34 Pues reduzcamos el numero de comensales: reducción de la superpoblación humana vía control de natalidad.

t

#19 El fallo en el razonamiento es que el forraje absorbe una barbaridad menos de CO2 de la atmósfera que la vegetación equivalente si se dejase ese terreno salvaje, sin desbrozarlo todo para tener pastos.

Niltsiar

#49 Será que los trescientos millones menos de habitantes que tiene gracias a dicha política no le habría dado problemas mucho mayores. A China y al mundo.
Y tampoco es justo culpar a dicha política de las prácticas machistas. Son dos cosas diferentes (que se influyen como se influyen otras muchas cosas entre sí).

Estudio de la universidad de California sobre la Política de Hijo Única China: https://es.wikipedia.org/wiki/Politica_de_hijo_unico#cite_note-Irvine-17
Conclusión: compleja pero efectiva.

Niltsiar

R e d u c c i ó n d e l a p o b l a c i ó n.

Niltsiar

#13 Si vas a responderme "A quien hay que matar? Suicídate", mejor usa tu cerebro y entenderás que con reducir la natalidad es suficiente para reducir la población.

D

#16 y eso lo vuelvesa decir en un foro de un país rico precisamente con un serio problema de baja natalidad.

Niltsiar

#38 Que la baja natalidad sea un problema es una interpretación. Muchos interpretamos que es una ventaja.
La natalidad española (por debajo de 2 hijos/mujer, como la mayoría de países desarrollados) me parece sanísima y el resto del mundo debería imitarnos. De hecho, lo están haciendo, cada día se nos acercan bajándola de manera generalizada.
Tenemos que reducir la población o nos quedamos sin ecosistemas a nivel planetario.
Las pensiones se pueden afrontar de muchas maneras (productividad, impuestos...), la despoblación rural NO es un problema (no tenemos por qué ocupar todo el espacio todo el tiempo, ni es una forma eficiente de producción agrícola) y la pureza de la raza/cultura contra los inmigrantes es una simple estupidez inmoral (tampoco estoy a favor de la inmigración descontrolada por motivos económicos).

t

#16 La mejor medida de control de la natalidad es el desarrollo. Coge un país de los que tienen siete churumbeles por familia, dales un grado de desarrollo similar al que tenemos por Europa y EEUU, y verás qué rápido pasan a tener 1,5 hijos por pareja.

Niltsiar

#45 También se puede combinar desarrollo y política de hijo único. A una buena parte de la humanidad le va bien haciéndolo...

t

#48 Será que lo del hijo único no le haya dado dolores de cabeza a China. Entre la dificultad de cumplirlo, los asesinatos de niñas que genera, y los desequilibrios poblacionales cuando hay el triple de hombres que de mujeres, no creo que valga la pena meterse.

Muzai
Niltsiar

#17 Los buenos de Hollywood siempre son conservadores. Son los malos los que proponen los cambios. Verás en unos años como cambia la propaganda...

albandy

A desayunar !!!!!

D

religión fascista yo considero a ciertas ideologías del valle de cuelgaMOROS.

La salud, la ética y la ecología es salud mental.

D

albandy

Que si que si, que te pires.

albandy

#81 mi dieta está hecha por una licenciada en nutrición y con seguimiento exhaustivo, bocazas, así que a predicar a otro sitio.

D

#84 Pues esa licenciada no tiene ni pajolera idea de lo que dice mongolo. Dile que si quiere lo hable conmigo, que sus argumentos no se sostienen.

albandy

#82 en que pueden digerir celulosa y en que su flora bacteriana no tiene nada que ver con la nuestra. Veo que tu de cultura general vas bastante mal.

D

#83 No, su intestino no ingiere la celulosa, es su flora bacteriana, la misma de la que tu careces por tener los intestinos proliferados de bacterias necrofagas. Cuando se hacen transplantes de heces a personas con problemas intestinales, se hacen desde personas veganas, por algo sera. De todas formas, digerir celulosa a traves de la flora bacteriana, solo sirve para obtener hidratos de carbono y algun acido graso y vitamina... no para obtener proteinas, lo cual no justifica comer carne. Pero adelante, seguid consumiendo carnes rojas y embutidos, carcinogenos del mismo nivel que asbestos, amiantos y tabaco.

albandy

#86 viendo que no tienes ni puta idea de biología y solo repites consignas como un loro sin base científica alguna, aquí se acaba la discusión.

D

#87 Ilustrame, oh gran sabio con el cerebro lleno de colesterol y la tripa de animales muertos. Tu educacion me abruma tanto como tu sabiduria.
Anda, tomate la pastillita, que la vas a necesitar.

albandy

#88
Mira bocazas, para que te des cuenta de una puta vez. Nuestro pariente más cercano es el chimpancé y comen carne.
Los herbívoros son insulino dependientes, nosotros somos insulino resistentes.
El tamaño del sistema digestivo de los herbívoros es muchísimo más grande que el de los carnívoros y que el de los omnívoros, debido a que lo necesitan para poder fermentar la celulosa.
Podría continuar demostrando la nula idea que tienes de biología, pero adelante sigue hablando que nosotros nos iremos riendo de cada parida que sueltas.
Y por cierto, ya que te gusta soltar negativos, los mios duelen más. A joderse.

D

#89 Supongo que el lenguaje lo aprendiste en la facultad de farloperos que hay en el poligono industrial donde entrenas.
La dieta carnivora del chimpancé no es ni el 1 por ciento de su dieta total, el 99 por ciento de su dieta esta constituida por vegetales, el consumo de carne que tienen es mas un acto territorial de agresividad para alejar a otros monos de su territorio. Ademas, sabias que las gallinas y pollos que comes realizan actos de canibalismo en las granjas?, eso significa que las gallinas son carnivoras?.
En ningun momento he dicho que seamos herviboros, pero cocinadas, las verduras se vuelven digeribles y aumentan su valor nutricional hasta un 50 %, e nrealidad nuestro sistema digestivo es de frugivoros, como nuestros primos mas cercanos.
Y no, no somos insulinorresistentes, lo cierto es que los humanos que consumen carne saturan de colesterol los receptores insulinicos celulares haciendo que el pancreas se sature de trabajo. Pero el azucar no esta libre en la naturaleza, sino que va acompañado de fibra vegetal lo que evita los picos de insulina que tienen los que consumen azucar refinado y grasas animales.
Hemos evolucionado lo suficiente para no tener que consumir carne y asi no torturar y sacrificar animales, y no contaminar ni agotar los escasos recursos planetarios, pero la parte ética supongo que te importa un pito, ya que tampoco te preocupa tu salud.
Por cierto, si tan saludable es la carne, por que restringes su consumo solo a la de conejo?... tu sabes la respuesta.

albandy

#90 Soy ingeniero y me puedo pagar un gimnasio de 100€ al mes en el centro de la ciudad, yo no voy a polígonos, muerto de hambre.
Y en ningún lugar he dicho que lo restrinja a conejo, como muchos tipos de carne, comer al menos 1 vez a la semana no es comer solo conejo. Como de todo, no me limito a tus plantitas y no voy a renunciar a esa ventaja evolutiva, bocazas.

albandy

#90 y como añdido, porque tu forma de desinformar es rastrera y mezquina, toma para que chapes la puta boca con los monos:
https://www.xatakaciencia.com/biologia/el-ansia-de-carne-de-los-monos/amp

D

#92 Un articulo cientifico de un bloguero que trabaja para Cocacola y que no tiene estudios... bieeen.
Mejor que pagarte un gimnasio te pagabas un curso de algo que mejorara tus modales y tu informacion, pero esta vez que no sea en la escuela de ingenieros de la fantasia a la que dices que fuiste.

albandy

#93 lo que tu quieras, te olvidas de que los chimpancés se pasan el día buscando termitas para comérselas, es más, incluso utilizan herramientas para llegar al interior del termitero, pero sigue negando las evidencias.
Ale a pastar.

D

#94 No tiene caso, calcula cuantas hormigas necesitaria un chimpance para sobrevivir, las toman como golosina por su sabor a limon.
Hale, yo me voy a pastar como tu dices y tu sigue llenandote el cuerpo de cadaveres, tu solito te destruyes. El odio que vomitas sale de la podredumbre y del dolor del que te alimentas.

totope

A mi no me convence, centra todo en los gases emitidos por el ganado y su posible efecto en la atmósfera y lo compara con una producción perfecta que no existe. Si solo se criara ganado para un consumo moderado que cubriera las necesidades nutritivas... vale, pero es que no es así, el problema de la carne es el consumo desmedido como simple hobby en ciertos países y sus cadenas de restaurantes. Eso es lo que hace que se plantes cantidades ingentes de cereales solo para alimentar un kilo de esa carne, agua... ese es el problema que veo yo y no lo expresa en el artículo, a mi entender. No defiendo el “no consumo” de carne más, si es a nivel ideológico vale, pero es normal y necesario comer carne, pero no todos los días y luego cuando sales a cenar y cuando pica algo... en fin.

D

Ademas afirma que el ganado consume forrajes no aptos para el consumo humano, con lo cual se aprovecha el terreno, lo cual es falso, ya que la ganaderia intensiva consume el 90% de la producción de soja. Tambien afirma que una alimentacion vegetariana no incluye todos los micronutrientes, lo cual tambien es falso, el unico micronutriente que falta es la vitamina B12, que tambien le falta al ganado estabulado y por lo tanto tambien es suplementado con ella. Tambien afirma que la alimentacion carnivora es mejor ya que tiene una concentracion mayor de nutrientes, lo cual es cierto, pues es tan rica en grasas que un buen chuleton tiene tanta grasa como un vaso de aceite de oliva lleno hasta arriba, y no conozco a ningun vegetariano que se beba el aceite a vasos.
Por ultimo no incluye en el estudio los gastos de transformacion de la carne, su envasado, su refrigeracion...ni tampoco los gastos de agua potable: 1kg de carne = 15000 litros de agua; tampoco incluye la contaminacion de los acuiferos y del mar.
Sospecho que el estudio tampoco incluye a la industria avicola, sino solo al ganado de cuatro patas, y desde luego tampoco incluye a la industria pesquera que no solo contamina sino que destruye ecosistemas a lo bestia.
Si hablamos de costos sanitarios, de uso de antibióticos y hormonas, daños a la salud, generación de superbacterias por los abusos de dichos antibioticos, enfermedades prionicas y mutaciones virales...enfermedades coronarias, diabetes, cánceres...no creo que sea necesario seguir; la eleccion de la dieta, deberia ser un derecho, pero el consumo de carne nos afecta a todos aunque aparezcan estos estudios "independientes" .
Cuando aparece un anuncio en la tele de un ganadero abrazando a su vaquita y cantandole "you are so beautiful to me" se me enternece el corazon y me tomo un vaso doble de pus de vaca con extra de colesterol, hormonas y antibioticos.

HimiTsü

#22 Todo ESO me temo, si.
Peero, todo ello inbrincado en un todo mayor que es nuestra civilización; nuestra forma de vida. No estoy muy seguro / nada seguro / de que se pueda cambiar una cosa sin cambiar el todo.
Mucha de estas propuestas, llenas de verdad, es tan ahí de la misma forma que muchos curas y muchas parroquias hacen una gran labor social y comunitaria mientras otros Sa_Cerdotes encuentran en ellos la razón de la X de la declaración de la renta.

D

Intentaré hacer una critica filosofica al veganismo, de modo que ayude a descrubrir las ideas que se esconden detrás de este. No debe pues existir polémica o controversia, ya que al ser una critica filosofica desde unas coordenadas precisas, desboarda el psicologismo "me gusta / no me gusta" o "a favor / en contra" que el lector rápidamente creerá interpretar, ya que las subjetividades avasallan el pensamiento implentado en nuestra sociedad a día de hoy y sobretodo en el discurso politico.

De observar como operan dentro de esta polarización de veganos vs. capitalismo los partidarios de unos y otros, lo se ve claramente es que los veganos presentan una vision del mundo que emerge de confrontancion del mito de La Naturaleza y el mito del Hombre (sustancializandolo en "El Capitalismo"), siendo pseudoideas, es decir, metafisica pura, conforman una filosofia totalmente idealista (alejada de la realidad material) que acepta operar con formas no materiales (espiritu, alma). Este idealismo con forma de monismo reduce la pluralidad del Mundo a un todo natural que holiza al hombre (todo es "La Naturaleza") y configura el futuro de la Humanidad que marchará unida de las manos a través de dicha Naturaleza hasta el día del juicio final.

Es decir, el veganismo de hoy en dia y el discurso vegano que tan politizado está filósoficamente esta constituido unas ideas metafisicas heredadas de un protestantismo original, y aparte está cruzado localmente (aqui en España) de otras ideas metafisicas catolicas de como la ciudad de Dios de San Agustin de los católicos, la idea del Apocalipsis (catastrofes medioambientales, vertidos radiactivos, etc) incluso parece que operara tambien con la idea del Juicio Final, como si "La Naturaleza" encarnada en la PachaMama estuviera esperando para darle su merecido a los capitalistas, anti-veganos y a todo degustador de filetes que haya contribuido al ascenso del capitalismo rampante que está matando a Madre Tierra.

El veganismo actual debe replantearse sus bases filosóficas ya que son idelistas, totalizadoras y alejadas de la realidad que conducen a un nihilismo que siempre ha terminado en tragedia a lo largo de la Historia.

He dicho.

albandy

Pueden ir al burguer king de la misma forma que tú te puedes poner hasta el culo de mierda vegana hiperprocesada que es aún peor.

Por cierto deberías saber que los vegetales que se cultivan para el consumo humano tienen unos requerimientos de agua y de extensión de tierras bastante mayor que los requeridos por los herbívoros que pueden aprovechar la celulosa.

Deberías saber también que todo cultivo para consumo humano implica arrasar la zona a nivel biológico: topos, insectos, serpientes, otros mamíferos como ratas y ratones, etc etc etc

Pero tu sigue dando lecciónes de moralidad y mentando a Darwin (hay que tener huevos a mentarlo cuando precisamente evolucionamos a ser omnívoros).

Por cierto ¿que tal el tema de las proteínas vegetales de alto nivel biológico? Ahh no, que no existen.

D

#23 Primero, en la dieta vegana hay comida chatarra y comida saludable, pero como buen tontito, das por supuesto que yo solo como chatarra y no, te equivocas, nunca he probado esas cosas.
Por otra parte, los animales de granja comen piensos hechos generalmente con soja, y el forraje que consumen es el de la misma soja, todo eso lo muelen junto con los restos de huesos, y se lo administran, asi surgieron enfermedades como las vacas locas.
El 80 % de la produccion de vegetales es para consumo animal y es esa produccion la que arrasa las selvas y destruye ecosistemas, contaminando acuiferos y mares y provocando pobreza alimentaria.
Ya que con tu master en antropologia has descubierto que evolucionamos a ser omnivoros, ahora nos toca evolucionar aun mas para no acabar con el planeta, sus especies y nosostros mismos y esa evolucion consiste en elegir conscientemente una dieta sana y consecuente con salud, ecologia y que ademas sea sabrosa.
¿Que no existen proteinas vegetales de alto valor biologico?, mira tontorolo, todos los aminoacidos esenciales, todos, son producidos por las plantas, ningun animal tiene la capacidad de crear proteinas, solo las plantas utilizando la energia solar, construyen aminoacidos, cuando yo como un vegetal consumo proteinas de primera mano, cuando tu consumes carne consumes proteinas de segunda mano, en estado de descomposicion.
Para todo lo demas, te compadezco, demasiadas hamburguesas colapsan tus arterias cerebrales, mejor dejabas de decir sandeces.

n

#27 Huevos carne y lacteos contienen todos los aminoacidos esenciales, como la soja y otros. En mayor proporcion. Lo de las proteinas de segunda mano es un chiste no?

albandy

#32 En realidad solo con los huevos ya los tienes, es lo que se llaman proteínas de alto nivel biológico. Para conseguir lo mismo con plantas las tienes que combinar y el rendimiento tampoco es el mismo. Por ejemplo, si me como 100grs de conejo obtengo 10grs de proteínas de alta calidad, igual que con el suero de leche o con los huevos (12grs).

Lo ideal es tener una dieta combinada, en mi caso como hago bastante ejercicio, pesas y cardio, tengo una dieta alta en proteínas tanto animales como vegetales y con hidratos de carbono de absorción lenta (principalmente legumbres).

Es decir mi pirámide de base a punta es: proteínas (animales y vegetales), verduras bajas en hidratos, hidratos de absorción lenta, grasas y fruta.
NI como procesados ni azúcares tipo sacarosa (excepto la fructosa natural en la fruta), ni bollerías ni mierdas de esas.

Como última observación, también hay que tener en cuenta que los herbívoros tienen la capacidad de transformar la celulosa (nosotros no), por eso para nosotros es muchísimo más eficiente obtener las proteínas de los animales que de las plantas. Por eso el sistema digestivo de los omnívoros es de tamaño medio en lugar de gran tamaño como el de los herbívoros, los carnívoros puros son los que tienen el sistema digestivo más pequeño, pero parece que estas evidencias se la pelan a los de la secta vegana.

D

#40 Dime en que se diferencia tu sistema digestivo del de un gorila o un orangutan, nuestros primos geneticamente mas cercanos, y dime cuanta proteina animal toman. Teneis una obsesion con las proteinas que viene del lavado de cerebro que os ha realizado la industria carnica.
Teneis que realizar ejercicios antinaturales constantemente si no quereis caer en la inflamacion cronica que padece el 95 por ciento de la poblacion. La verdad es que en parte os comprendo: cuando la mayoria esta enferma, los pocos sanos que quedan son considerados enfermos.

albandy

#27 tu has sido quien ha asumido que los demás comemos del burger king.
Además por lo que veo de biología tienes conocimiento nulo.
Respondes como los religiosos, además te inventas cosas para justificar tu posición.
Esta claro que te hab comido bien el coco, me da que los zombis son tus señores del veganismo.
Parecéis testigos de Jehová.

A mamarla.

D

#33 El que mamas eres tu tontorrón, que además lo haces de la teta de una hembra de otra especie, menuda aberración.
Te voy a decir algo que no sabes, los aminoácidos esenciales los producen las plantas, así que cuando comes carne, estás consumiendo los aminoácidos que creó una planta, que fueron transformados por un animal y que tu cuerpo vuelve a transformar. El que pertenece a una secta eres tu paleto, que te estás envenenando y todavía aplaudes: mirate las estadisticas de la incidencia de enfermedades como cáncer, arteriosclerosis, infartos cardiacos y cerebrales, diabetes... en poblaciones que adoptaron la dieta occidental y luego llora, mendrugo.

DanteXXX

#27 Hola. cuando dices que:

...Un estudio claramente "independiente", tranquilos muchachotes, podreis ir tranquilos al Murder King a poneros vuestra corona de cartón mientras atiborrais vuestras arterias de sano colesterol,

¿Qué es lo que tú das por supuesto?

Un saludo.