Hace 13 años | Por --38485-- a eduardpunset.es
Publicado hace 13 años por --38485-- a eduardpunset.es

¿Por qué no aprovechamos el ánimo actual de la población para reconsiderar críticamente intereses adquiridos y situaciones heredadas que, por utilizar la expresión más benevolente, son cuando menos “raras”? ¡Dios mío! Con todo lo que se ha hablado de consumo energético y la consiguiente producción de gases con efecto invernadero y cambio climático, ¿por qué no aprovechamos para echar una mirada a costumbres inveteradas que se justifican difícilmente en el mundo que se avecina?

Comentarios

a

Acabo de darme cuenta de que mi último párrafo en el comentario #4 no tiene absolutamente nada que ver con el tema del que se está tratando, lo siento. De todos modos, esa es otra de mis cruzadas, las horas laborables vs. las horas productivas. El día que tanto empresarios como trabajadores abran los ojos y vean la verdad, tendremos un mundo más productivo y más feliz.

#5 Sinceramente, prefiero "perder" ese tiempo en un transporte público leyendo, oyendo la radio, viendo una peli o escuchando música en mi MP3 antes que pasármelas pegado a un volante. El día que el resto del mundo sea consciente de esto, habremos dado un pequeño gran paso.

faracowski

#4 No, no... es lo que dice #5. En coche tardo 20 minutos. En transporte público: 1 hora como mínimo. Entre la ida y la vuelta ya perdería casi esa hora y media todos los días.

#7 Lo has clavado. lol

Y sí, en el coche también puedo ir oyendo la radio. Y con la hora y media que gano en casa puedo leer, ver una peli, hacer la colada o echarme una siesta.

faracowski

Y me haría perder casi una hora y media todos los días.

D

#1 múdate?

a

#1 ¿Pierdes hora y media en ir y volver del trabajo en coche?... Yo no lo soportaría ¿No te da cosa perder más de 1 día al mes (30 horas) en ir del punto A al punto B?

¡Viva el teletrabajo!

Por desgracia seguimos siendo un país en el que se valora más el "estar presente" que los resultados. Si en otro país te quedas hasta tarde trabajando significa que no has cumplido con tu tarea y se ve como algo totalmente negativo.

kaeldran

Creo que #1 se refiere concretamente a que yendo en transporte publico tardaria unos 45 minutos mas en llegar a su trabajo que yendo en coche, de ahi que de dejar el coche en casa perdiese hora y media, mas, diaria.

Igual solo tarda 20 minutos en ir al curro en coche, comparado con la mas de una hora que tardaria de otra manera.

D

Hay que diferenciar entre tomarse la idea drásticamente, como hace #1, y entre no estar pegado al coche y utilizar lo que más se pueda los transportes urbanos.

musicnek

¿Por qué se llama transporte público? Jamás utilizaré un transporte que supone un coste cinco veces mayor que el de mi coche teniendo en cuenta que el tiempo utilizado también es cinco veces mayor. Por otra parte, prefiero leer, escuchar música, ver una peli, etc, en mi casa gracias al precioso tiempo ganado, al ahorro económico generado y sin molestos olores.

D

#13: Esa es otra: Valladolid - Madrid en AVE (ida): 35€ por persona. 5 personas costaría 170 más o menos... En coche (uno de bajo consumo) fácilmente se pueden consumir 10 litros (solo de ida) y 10€ de peaje (más o menos), asi que por menos de 30€ ya tienes a las 5 personas en Madrid.

Ir a Madrid en transporte público solo es rentable si vas solo y si es en el autobús de Alsa.

D

#8 Habrá casos en los que no se podrá evitar coger el coche, pero en la ciudad mucha gente coge el coche por vicio, por ganar tal vez 10 ó 20 minutos, no más. En el entorno rural, tambien hay mucha gente que saca el coche del garaje para ir a ver a su vecino que vive a menos de 1 km, o que trabaja a 3 km y ni se plantea usar la bicicleta para ir a trabajar. Resumiendo, que hay momentos en los que hay que usar el coche, pero ni mucho menos todos los que lo usan.

#13 Seguro que el coste es 5 veces mayor? En un trayecto urbano en muchas ciudades, el abono al transporte público es relativamente barato. Cuando hablas del coche no pienses solo en la gasolina, piensa en el coste de amortización del coche, del seguro, del cambio de neumaticos.... que te ahorrarías si no tuvieras coche.

g

Y los que vivimos en el entorno rural, a bastantes kms de todo? Nos hemos de cascar 50 km para ir al súper en bici o andando?

D

O seguir cogiéndolo para que algún día, que tampoco tiene que ser un futuro tan lejano si se ve el historial de innovación en el automovilismo, tengamos coches casi 100% seguros y que no contaminen y medios de circulación que no se saturen y que también mejoren la seguridad (conducción automática et al.).

Tiene razón en algunos puntos, como que contaminan y consumen mucha energía, pero es algo que seguro que se va a arreglar como digo. Compárense las emisiones de una berlina hace 20 años y ahora. El progreso es brutal e imparable. También es verdad que se puede pasar uno mucho tiempo encerrado, pero francamente, a mí no me importa nada ir con el airecito y la música a mi gusto.

Lo siento por todos los que lo odiáis y lo veis como un invento satánico. Yo personalmente lo adoro y mi calidad de vida empeoraría significativamente sin él. No creo sin embargo que los conductores estemos arruinando la vida a nuestros conciudadanos no conductores de una manera tan abrumadora.

D

El pez que se muerde la cola. Cojo el coche porque el transporte es ineficiente y lento. Pero a la que tocan 1cm de la calle en favor del transporte publico y, por lo tanto, en detrimento del privado, ya la tenemos liada.

s

mejor sin carro