Hace 5 años | Por --526496-- a nacion321.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a nacion321.com

Lo que se quiere lograr a través de la lucha feminista es hacer cambios dentro de la familia, la escuela, el Estado y por su puesto, la sociedad, pero no te espantes, no quieren ni encarcelar a los hombres, ni asesinarlos, ni quitarles sus derechos, tampoco buscan pisotear los derechos de absolutamente nadie, al contrario, quieren que todos tengamos los mismos derechos, lo cual no ocurrirá hasta que no dejen de existir desigualdades y jerarquías entre los sexos. Algunos ejemplos: igualdad salarial, terminar con la violencia machista, etc.

Comentarios

D

#19 Me tratas de convencer que el feminismo hegemónico no es feminismo? NO invento nada las líderes del movimiento de los dos partidos de izqda del país PSOE y Podemos a parte de abolicionistas muchas de ellas son tranfobas, te puedo linkear video:



o las frases de la ministra de sanidad "los gays no tienen derechos reproductivos":

https://www.libremercado.com/2018-06-27/las-declaraciones-mas-polemicas-de-la-ministra-de-sanidad-los-gais-no-tienen-derechos-reproductivos-1276621125/

O de que la ministra de igualdad se dedique a otra cosa y no la igualdad... Al año hay unas 50 muertes por violencia intraconyugal un problema grave pero sobredimensionado y 650 muertes por accidentes laborales, el 98% hombres, has visto algún telediario, algun ministro/a o algun politico tratando el tema? Anda ya, el feminismo es la nueva doctrina moral, la nueva inquisición y la religión del sXXI. Y tiene sus dogmas irrefutables, su lluvia de millones de dinero público y sus fanáticos defensores.

D

Espero que las feminazis también lean el artículo

marioquartz

#8 No lo haran por que no es así. Existe algo llamado contexto.
Una persona puede cortar una persona y hacerle sangrar.

Si es cirujano es su trabajo.
Si es una persona intentando matar a otra es un delito.

Hechos iguales, contextos diferentes.

D

#23 Jajaja, me has convendido.
Me has convencido de que alguien cree que esa comparación es válida

El contexto diferente en la ley de violencia de género... es el género.

marioquartz

#26 Pues sera que tu vives en otra realidad en la que la ley es otra. Desconozco tu versión de la ley.

D

#27 Esta es la ley que conozco. Pongo parte de solo los dos primeros artículos :
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1 Objeto de la Ley
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
2. Por esta ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a las mujeres, a sus hijos menores y a los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, víctimas de esta violencia.

Artículo 2 Principios rectores
b) Consagrar derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, exigibles ante las Administraciones Públicas, y así asegurar un acceso rápido, transparente y eficaz a los servicios establecidos al efecto.
e) Garantizar derechos económicos para las mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de facilitar su integración social.
f) Establecer un sistema integral de tutela institucional en el que la Administración General del Estado, a través de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, en colaboración con el Observatorio Estatal de la Violencia sobre la Mujer, impulse la creación de políticas públicas dirigidas a ofrecer tutela a las víctimas de la violencia contemplada en la presente Ley.
k) Garantizar el principio de transversalidad de las medidas, de manera que en su aplicación se tengan en cuenta las necesidades y demandas específicas de todas las mujeres víctimas de violencia de género.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.tp.html#a1

marioquartz

#28 ¿y en que parte de ese texto dice lo que dices tu en otros comentarios. Por que me estas dando la razón.

D

#29 En que está todo enfocado hacia un sexo, no iguala los derechos.

marioquartz

#31 Los derechos NO LOS TOCA.
Precisamente lo que hace es enfocar hacia el que en el mundo real se le aplica menos los derechos.

Si tienes una persona que pierde litros de sangre y otra que tiene un corte que ni ves con el ojo ¿A quien vas a enviar a un hospital y cuidar mas?

D

#29 No te está dando la razón, te la está quitando, pero tú dices que te la da.

Y así es como se consigue avanzar en el sinsentido.

marioquartz

#36 Pues no me esta dando objetivamente la razón. Dice que la ley dice algo. En ese texto no aparece. Y sin embargo si dice lo que he repetido. Pues creo que esta demasiado claro.

marioquartz

#28
Un papel "A" dice que tal persona tiene un derecho.
El Mundo Real dice que NO lo tiene.
Papel "B" refuerza ese derecho y se encarga de que ademas de en el papel tambien exista en el Mundo Real.

D

#30 Haz cumplir el papel A y no hagas una ley B que discrimine a la mitad de la gente. La discriminación positiva sigue siendo discriminación.

marioquartz

#32 "haz cumplir A" es crear Ley B.
O creas la ley o borrar los derechos en papel A.

T

Mensaje a la autora del artículo:
Deja de llamar feminista a la feminazi. Aíslala y échala de tu movimiento.

j

Me temo que te van a tirar rápidamente la noticia.Aquí en MN existe mucha querencia al término feminazi.Y con el de heteropatriarcado igual:saca los instintos carpetovetónicos a muchos meneantes y más en los últimos tiempos.

Jokessoℝ

La igualdad sin distinción de sexos está recogida en la Constitución, y no existe ninguna diferencia por ser mujer u hombre en España.Ni para estudiar, ni para trabajar,ni para cobrar, ni para estar en cargos políticos , ni para montar una empresa, ni para absolutamente nada. La Igualdad de oportunidades es un hecho desde hace 40 años.

Por lo tanto, es una guerra de otros paises y etnias,no para la sociedad europea. Aquí ,el feminismo sólo es una manera de dar un quehacer a toda esa gente en paro que cogió carreras de letras totalmente improductivas, no lograron colocarse de funcionarios ...y de algo tienen que comer.

marioquartz

#10 La igualdad TEORICA existe. Pero no igualdad PRACTICA.

sorrillo

quieren que todos tengamos los mismos derechos

Hay una ley en España que hace distinción entre los ciudadanos en función de si tienen pene o vagina.

D

Pero resulta que las feminazis no son las que describe el artículo, eso es feminismo y es algo positivo. Las feminazis son las de machete al machote, las de queremos subvenciones por tener chocho, las que quieren cargarse la presunción de inocencia en el caso de los hombres o las abortan si traen un niño

n

El problema es que una parte del feminismo actual se ha radicalizado y en vez de la igualdad busca la superioridad sobre el hombre.

D

Feminazi

D

#2 Con ese nick se te puede perdonar.

uncaballero

El problema es que no hay un feminismo. Hay muchos, y no todos quieren lo mismo.

m

Si esa es la teoría, el problema es que desde el feminismo se rechaza poco a las posturas más exaltadas que si criminalizan a los hombres, y en general se olvida mucho los problemas de los hombres, por ejemplo, los códigos de vestimenta que suelen ser más restrictivos en nuestro caso, aunque a las mujeres se las vigila mucho la ropa (muchas veces es entre ellas mismas, todo hay que decirlos), en los hombres en algunos puestos tienen que llevar un traje por obligación, llegando al punto de obligarte a cortarte el pelo.

Si eres hombre tampoco puedes expresar tus sentimientos, parece que todo te tiene que dar igual... y es algo que si bien se está empezando a tomar en consideración, sigue muy olvidado.

Fisionboy

#4 Yo me he enterado no hace mucho que existe algo llamado MASCULINISMO. Y se ve que también se busca la igualdad en cosillas como que la vida de los hombres vale menos que la de las mujeres (mujeres y niños primero) y que por lo tanto nos toca asumir los trabajos más potencialmente peligrosos (con una tasa de mortalidad durante el trabajo disparada en hombres)... y cosillas así.

Lo que me preocupa a mí particularmente es que la agenda social debería estar mirando hacia otra parte. Al cambio climático. Al colapso del capitalismo. A las profundas desigualdades entre los distintos paises del mundo (si es que de verdad nos importara la igualdad... claro).

El fin del mundo se acerca... y nos va a pillar discutiendo quién tiene que fregar los platos en casa.

m

#14: El fin del mundo se acerca... y nos va a pillar discutiendo quién tiene que fregar los platos en casa.

Es que todo es importante, tanto la sostenibilidad como el bienestar de las personas.

Yo ya estoy intentando viajar en tren siempre que puedo y me opongo a la incineración de basuras y apuesto por la reducción, reparación, reutlilización, reciclaje... ¿No puedo después intentar que no me toquen las narices si quiero tener el pelo largo, por ejemplo?

sorrillo

#14 y nos va a pillar discutiendo quién tiene que fregar los platos en casa.

En mi caso eso no va a ocurrir, a menos que doten de IA al lavavajillas.

D

¿Por qué?
Si dejamos de usar feminazi y utilizamos solo feminismo vamos a identificar todos los tipos de movimiento feministas con una sola palabra.
Metemos dentro del saco el feminismo igualitario y el feminismo extremista que solo es neofeminismo y hembrismo que no busca la igualdad, si no la criminalización de todos los hombres, tratarnos a todos como asesinos y violadores en potencia .
Eso no le hace ningún favor al feminismo igualitario.
El feminismo real (igualitario) debería ser más que nadie quien estuviese interesado en que a cierta gente que se llaman feministas y no lo son, se les siga llamando cualquier cosa menos feministas.

D

Un artículo simplón a más no poder.

r

El feminismo es la reacción al machismo pero sobre todo a los asesinatos, y violaciones, que cada año sufren muchas mujeres a manos de hombres que se creen que son solo suyas o que deben de actuar según la moralidad totalmente equivocada de algunos hombres.

koe

Se lo pregunten a Zatu...

D

Yo ya empiezo a llamar a las feminazis feministas bastante a menudo, empieza a ser difícil distinguirlas.