Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El texto de Juan Luis Cebrián 'La degradación del panfleto' se inscribe en la campaña de rehabilitación del rey emérito, que se va acentuando a medida que va adquiriendo visibilidad la trayectoria de don Juan Carlos de Borbón como rey

Comentarios

Nómada_sedentario

#1 Una persona deshonesta, reprobable, y un mal ejemplo para cualquier ciudadano.
Pero para mi son peores los cientos de lameculos en política y medios que le justifican o perdonan.
Qué ascazo de gente.

l

#3 ahí entra Cebrian!!?

Nómada_sedentario

#8 ha justificado, minimizado o perdonado las acciones del rey emérito?

j

#1 Hay una cosa que no entiendo:

La democracia es una cosa que tiene que ver mucho más con la república que con la monarquía: en república al jefe de Estado se le elige democráticamente, entre otras cosas; por contra, en monarquía el jefe de Estado es jefe de Estado por su apellido, no por su cualificación ni por su aptitud ni por su lealtad a España.

Sin embargo, siendo la democracia una cosa que tiene que ver con la república, quienes intentan defender a Juan Carlos I y a la monarquía lo hacen diciendo que Juan Carlos I y la monarquía trajeron la democracia a España. Es decir, que lo que les tenemos que agradecer a Juan Carlos I y a la monarquía es lo que de república (es decir, de democracia) han concedido a España.

Si lo que les tenemos que agradecer a Juan Carlos I y a la monarquía es lo que de república y de democracia nos conceden, y si por tanto la república y la democracia son lo bueno de todo este asunto, entonces ¿por qué no nos pasamos a la plenitud democrática, pasándonos a la república?

¿Qué lógica tiene que el agradecimiento a Juan Carlos I y a la monarquía se base, o mejor dicho, necesite basarse en lo que de democracia y de república nos han traído Juan Carlos I y la monarquía? Pues tiene la misma lógica que tienen la monarquía y su apoyo: ninguna. Tenemos el régimen monárquico que nuestra inferioridad intelectual se merece.

J

#6 Pero si es que aquí no permiten ni que se pueda elegir el CGPJ. La democracia se puede suprimir perfectamente, es cuestión de perseverancia.

j

Tengo que copiar aquí este fragmento del artículo de Pérez Royo que el propio autor referencia porque es completamente BRUTAL:

----------

>

--------

Es por esa misma inviolabilidad e impunidad constitucional, por la que los Borbón pueden pisotear la constitución como les dé la puta gana sin consecuencias judiciales ni democráticas, que Juan Carlos I hizo su fortuna robando al pueblo trabajador español.

tiopio

Juan Carlos no es peor que Puigdemont.

m

#4 lo que es seguro es que no es mejor

uyquefrio

Lo que diga Cebrián...

D

#2 Como bien pone en el artículo al respecto: "No dudo, más bien todo lo contrario, de la solvencia intelectual y periodística del exdirector de El País, cuyas nuevas ideas respeto sin reservas y cuyas viejas fobias sobrellevo sin protesta, pero desde hace ya algún tiempo sus artículos encajarían mucho mejor en 'La tercera' de ABC que en el diario que con tanto éxito y acierto dirigió durante tantos años".