Hace 5 años | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elconfidencial.com

Hacienda: El Gobierno dará los 5.500 millones de déficit extra a las comunidades y la Seguridad Social. El PSOE repite la estrategia que utilizó el PP para garantizarse la aprobación del techo de gasto en el Congreso. La Seguridad Social se come la mayor parte del margen, lo que refleja su desequlibrio. Rel. El Gobierno asume que no acabará con el déficit de la Seguridad Social antes de 2022
Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas
a elconfidencial.com

La reforma del sistema público de pensiones es uno de los mayores retos al que se enfrenta el Gobier [...]

Comentarios

Autarca

#1 Ese caladero se llama España.

Los psicopatas neoliberales no saben ni lo que es la familia, se creen de verdad que los españoles van a abandonar a sus padres y abuelos.

D

#3 cada uno que trabaje para los suyos. Yo no quiero trabajar para un prejubilado de 50 años

Autarca

#9 Pues vete a Somalía si no te sientes vinculado al grupo. España es una nación solidaria con sus ancianos,les debemos todo.

Anarquía de la buena, ningún gobierno malvado te pedirá nada, llévate pistola.

D

#10 un prejubilado de 50 no es un anciano, es un señor que va a pasar mas tiempo de jubilado que de empleado y eso no hay sistema que lo soporte

Autarca

#11 la edad de jubilación es 67

"Regla general: A partir de 1-1-2013, la edad de acceso a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, requiriendo haber cumplido la edad de: 67 años o. 65 años cuando se acrediten 38 años y 6 meses de cotización."

Autarca

#14 1.100 empleados.

Culpa a los usureros y a su ansía de despedir gente.

D

#17 los usureros* son empresas que contratan gente y pagan impuestos, generan riqueza, y pagan las cotizaciones a millones de trabajadores de este país, luego son el verdadero sistema social. Criminalizar a quien genera riqueza es ridículo y denota fanatismo. Una empresa no es una ONG y no tiene porque mantener a gente si no la necesita, y que hoy e vaya bien a la empresa no quiere decir que mañana no necesita mano de obra y tenga que despedir, así es la vida, arruinar empresarios en un mundo globalizado solo acelera la huida de empresas.

Autarca

#21 Si generan tanta riqueza que se hagan cargo de sus trabajadores, si ellos no son una ONG, nosotros tampoco.

Si no van a generar empleo no nos sirven.

powernergia

#11 No te preocupes que de tus cuotas a la SS o saldrá ninguna prejubilacion a los 50 años (si es que existen, que lo dudo).

powernergia

#16 Te lo digo de otra manera a ver si lo entiendes: Los planes de prejubilacion que tienen determinadas empresas no los paga la Seguridad Social, si no las mismas empresas.

Cualquiera se puede jubilar anticipadamente si tiene los suficientes años cotizados, pero con una merma considerable en la pensión.

D

#10 vete tú . Yo no quiero mantener a la masa de jubilados más grande d la historia sabiendo que la s.s. es una estafa piramidal y que yo no cobraré nada porque tal como está planteada es insostenible. Y no hablamos de si es justo o injusto que hayan recortes, hablamos de que el modelo que tenemos y que pagamos a base de deuda (una deuda que también es impagable) nos llevará un rescate y al fin del sistema. Llega el baby boom de los años 60, y llega también la robotización y el fin del empleo tal y como lo conocemos, tu te puedes empeñar en que un trabajador que gane 800 eur tenga que pagarle pensión y medicinas gratis a alguien que cobre una jubilación del doble que él...me parece injusto, cabreate lo que quieras, ejemplos tenemos muchos y tienes a Grecia como un gran ejemplo cercano. La realidad está ahí y hay que afrontarla.

Autarca

#20 Todo el puñetero sistema capitalista es una estafa piramidal,y no te veo pidiendo su erradicación.

La economía mundial 'se ahoga' en deuda

Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com


Fuerte con los débiles y débil con los fuertes ¿eh?

Además, si los robots y las IAs van a hacer el trabajo se soluciono el problema ¿no? Ellos cotizarán por nosotros.

D

#24 el capitalismo en si mismo no es el problema, hay que reformarlo es cierto, pero nos ha traido las mejores condiciones de vida de toda la historia de la humanidad.
Si tasamos a la IA se instalará en países donde no paguen impuestos, repito hay que hacer políticas inteligentes y responsables.
Sirven pq investigan, traen mejoras tecnológicas y científicas, generan PIB, generan empleo (aunque no tienen pq mantener a gente inservible), generan riqueza, generan consumo, y aportan más que restan, si tu lo que quieres es que te mantengan vete a un país socialista.

Autarca

#25 Las distopias no son más que mundos de mierda que se venden a si mismos como "el mejor periodo de la historia de la humanidad". Si este sistema fuera tan bueno no llevaríamos once años de crisis y sumando.

No hay absolutamente nada de responsable en abandonar a tus padres y a tus buelos, más bien al contrario, sería una clara muestra de que el sistema ha colapsado. No hay "gente inservible", y lleva cuidado con esa forma de pensar, no son pocos los que han apoyado esas ideologías y luego se ha visto en el lado de "los inservibles"

Y yo estoy en un país socialdemócrata.

Más del 97% de los ciudadanos están en contra de los recortes en sanidad, educación y pensiones

Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com


Aunque unos estafadores se hayan apropiado de ese voto para favorecer a los ricos.

Susan George: "La socialdemocracia se ha entregado por completo al neoliberalismo"
Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lamarea.com

D

#29 Jamás gozamos de mejor salud, de una educación más completa, de tal seguridad alimentaria, de menos mortalidad infantil, disfrutamos de la longevidad que se prevee que aumente, y así un largo etc Demuestra que en el pasado vivíamos mejor! la verdad es que no, y en lso países que hacen bien las cosas y son responsables y estables se vive bien y es cierto que hay una crisis pero en parte creada por no querer ver la realidad y ser irresponsables. Más o menos el discurso que defiendes tu, vvendrá a provocar una quiebra programada del estado para luego lavaros las manos y echarle la culpa al capitalismo en lugar de a las malas decisiones politicas buenistas. grecia está como está pq la hecho mal, Venezuela igual, y así cantidad de países ...es lo que pasa cuando se gasta lo que no se tiene que luego nadie te presta dinero, tienes que pagar deudas y como no te has preocupado de tu economia sino de comprar votos tu tejido economico es una mierda. Yo no quiero un país así.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

Yo no estoy defendiendo abandonar a las personas mayores sino precisamente regular y equilibrar esas pensiones para que podamos disfrutarlas todos, incluidos los que las mantenemos ahora y que también queremos disfrutarlas en el futuro y nos preocupa mucho que los irresponsables destruyais el futuro del país y de la gente ya que estáis empeñados en dejarnos sin pensiones y con un país en quiebra solo por el ansia de comprar votos y repartir un dinero que es de todos.

Autarca

#30 La tendencia lleva diez años invirtiéndose, y eso ya es bastante preocupante en si mismo.

Esa realidad que según tu no queríamos ver la enmascaraban los mismos estafadores que ahora dicen que debemos renunciar a nuestro estado social por nada.

Dime, si todo el planeta esta endeudado hasta la médula ¿Porque solo nos tenemos que joder las clases medias y bajas? ¿Porque los ricos no paran de marcar récords de beneficios?

Te están estafando los mismos bastardos que provocaron la crisis.

Y por las pensiones no te preocupes, están perfectamente reguladas, el dinero que las familias dan vuelve a las familias en forma de la pensión de los padres y abuelos. Solo hay que procurar que los traidores que manejan los hilos dejen de malmeter.

D

#31 Las grandes crisis, las sistémicas suelen durar eso y traen consigo un cambio de paradigma, pronto se acabará el paradigma de vivir a base de crédito, si hubieramos sido más responsables España no tendría la deuda que tiene... ahora una gran parte de nuestro presupuesto lo tiramos al retrete para pagar deuda y eso no da ninguna mejora, por muy injusto que te parezca es tremendamente justo que ese dinero se dedique al ciudadano en lugar de a pagar deudas del pasado.

Las pirámide poblacional es particular en España y pronto tendremos más jubilados que gente en activo, con lo que sostener el sistema es muy complicado, cuando se crearon había 5 personas por cada jubilado que vivía menos años que ahora y ahora hay dos personas por cada jubilado y pronto esta cifra será todavía menor. Te vuelvo a explicar que si sobretaxas a las empresas simplemente haces que no valga la pena invertir (lo que genera pobreza y destruye empleos) y genera huida de empresas al extranjero ( y huida de sus aportaciones a la hacienda común) son cosas lógicas que los fantasiosos no entendeis porque os empeñais en perseguir a los generadores de riqueza y de empleo como si fuera factible una sociedad sin empresas, sin inversión y sin emprendedores....entonces quién coñx va a generar empleo? porque no todos podemos ser funcionarios...por favor dense cuenta de la realidad pq parece que conceptos muy básicos solo los rebatiis con ideas simplistas y generales que no aportan ninguna solución.

Autarca

#32 Endeudarse era lo responsable según los neoliberales, eso de cambiar las reglas a media partida para joder a las clases medias y bajas es algo que esos traidores van a intentar, tienes razón, y seremos unos auténticos imbéciles si lo permitimos. Que se anulen las deudas por mandato, es mejor que solo se jodan los cuatro usureros a que se joda absolutamente toda la población.

¿La pirámide poblacional? Otra vez cambiando las reglas a media partida, hace unos años era imprescindible dejar de tener hijos para frenar el crecimiento de la población, y ahora quieren meter inmigrantes porque falta gente, aunque aun sobran parados.

La solución es tirar todo el puto sistema abajo, esta completamente roto, los que pretendéis que se nos utilice como parches para aguantar el sistema espero que seáis de la parte rica, porque es de auténticos necios persistir en un camino que sabéis que nos lleva al barranco.

El verdadero problema son los que pretenden hacer la tortilla sin romper los huevos.

D

#35 Nadie nunca dijo que endeudarse sin control sea algo responsable no inventes. Veo mucho sesgo ideologico en tu comentario pero ni un solo dato, solo afirmaciones vagas. Anular las deudas por mandato es igual a suicidio económico, los fondos nos dejan dinero porque hay garantias de que lo cobrarán ( y si hace falta se repartirán infraestructuras, todo lo público, habrá corralito y seremos intervenidos con lo que ello conlleva. Ya ha pasado en Grecia, Argentina, Venezuela...las fantasias donde se ignora el gasto o se imprime dinero sin control llevan a quiebras del sistema y a hiperinflaciones.

La pirámide poblacional es la que es, y se deben de hacer politicas inteligentes para contrarrestar sus efectos, no inventes historias de cambio de reglas, otra vez discurso vacío, sin datos, son un sesgo y una falta de conocimientos increibles, solo sabes culpar al capitalismo. Típico del socialismo irresponsable que nunca tiene la culpa de nada.

Tirar el sistema implica miseria, cambios drásticos, posibles guerras, hambrunas, millones de muertos y quizás después lo que quede tal y comoe stá el mundo y el armamento es una vuelta a la edad de piedra y un planeta invivible.

El problema es los que se niegan a ver la realidad. Seria posible una renta básica, unas pensiones sostenibles y muchas otras cosas si se paga la deuda y se invierten bien nuestros recursos, como te dije antes en pocos años el factor trabajo será prescindible y tenemos que llegar sin deuda para tener un sistema de protección social, y mucha inversión en investigación y otros factores para que el país sea sostenible, pero con medidas como las que comentas quedaremos al margen del progreso. endeudados y con un pueblo ignorante toreado con medidas estúpidas y con conflictos que den votos y polaricen a la sociedad, asi es España.

Por mi parte la conversación termina aquí porque no me aportas nada, ni siquiera argumentos más allá de generalidades estúpidas y poco reflexionadas.

Autarca

#37 Prefiero volver a los dioses antiguos.

Al menos ellos solo pedían sacrificios animales, tu pides sacrificios humanos.

D

#39 yo no pido sacrificios humanos, simplemente quiero que pilares básicos de nuestra sociedad sigan existiendo y para eso tienen que ser sostenibles a largo plazo, dinamitar un servicio a base de deuda no es una buena idea, si lo haces a base de impuestos, las empresas se largan a lugares más propicios y acabas teniendo más paro y generando el efecto contrario. Salvar algo es precisamente hacerlo sostenible. No digo que tengas mala intención pero derrochar el dinero público y endeudarte no es nunca una buena idea.

Autarca

#40 Yo tampoco creo que tengas mala intención. Pero todos sabemos que últimamente "sostenible" es el eufemismo de "precario"

Si ese es el camino que marca el sistema, el sistema está fallando.

T

#10 Varias cosas:

Los ancianos actuales colaboraron bastante menos con los ancianos de su etapa laboral, el IRPF y cuotas a la Seguridad Social no son ni por asomo las que había hasta los 80.

Es una estafa piramidal. Si tener en cuenta devaluaciones y trucos monetarios, para cobrar la pensión máxima (aprox 85% del salario) hay que cotizar 37 años aportando el 30% del salario bruto que además se usa para bajas entre otras cosas. Es decir, en el caso más extremo de 0 gastos en otras cosas y empleándose todo en la pensión, lo cotizado da para 13 años (de los 67 a 80), no sostenible porque la esperanza de vida supera los 83 años y porque poca gente se jubila tan tarde a los 67, es decir, saldrá una media de un gasto del 40% deficitario.

La poca sostenibilidad actual viene porque están trabajando los babyboomers (gente de los 70) que son la quinta más generosa, a partir de los 80 nacen tantos españoles como mueren (más cilindro que pirámide) y los extranjeros que supuestamente van a pagar pensiones tienen sueldos bajos y alto desempleo.

Para gente como (33 tacos) vamos a ser los grandes pringados. Estamos pagando cotizaciones altas para mantener pensionistas que cotizaron más bien poco y a sabiendas que es un sistema no sostenible, en algún momento o reventará o habrá una progresiva rebaja de pensiones con lo que, habremos mantenido pensiones inmerecidas para luego tener pensiones rebajadas (y matemáticamente sostenibles).

Luego está la solución electoral-friendly, es decir recortar de otras cosas para no ser castigado por el temido voto pensionistas. Se decidirá que se desligan los presupuestos de las cotizaciones y que se sufragan con los PGE, claro que a costa de recortar en otras partidas que básicamente serán sanidad y educación (las únicas "notables").

Autarca

#33 Toda la economía es una estafa piramidal.

La economía mundial 'se ahoga' en deuda

Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com


"Para gente como (33 tacos) vamos a ser los grandes pringados. Estamos pagando cotizaciones altas para mantener pensionistas"

Este tipo de frases que sueltan mucha gente por aquí me sorprenden ¿De verdad no tenéis padres ni abuelos? Habláis de los pensionistas como de extraterrestres.

T

#34 Pues hombre si respondes a una frase mía recortada de malas maneras, entenderás que no me preste a debatir.

Autarca

#36 Es que esa frase es fundamental.

Casi todo el mundo admite que, teniendo en cuenta lo que sus padres reciben, merece la pena pagar al sistema.

ur_quan_master

#1 Se pueden arreglar al alza. Solo hay que dejar de gastar en otras cosas, como en rescates bancarios por poner un ejemplo..

Los liberales deberían estar de acuerdo.

Priorat

#1 ¿A las empresas?

D

Lo que nos vamos a reir cuando en diciembre el BCE deje de comprar la deuda española. Se va a liar parda.

powernergia

#4 No se va a liar nada porque el mercado de deuda seguirá intervenido durante muchos años, o se hunde Europa.

p

#4 #15
¿y no se queda sin dinero para seguir comprando deuda??

powernergia

#19 El que fabrica el dinero nunca se queda sin dinero.

D

Seguridad social, estafa piramidal. Seguridad social impuestos para Senegal

areska

Nosotros matándonos entre nosotros y los políticos con 4 años en el gobierno se llevan sueldo vitalicio, o sea, prejubilacion de luxe. Somos muy inteligentes, a tope.

Autarca

Pues que suban los sueldos.

D

#2 Eso es, ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

¿Que opinas de imprimir más dinero para pagar esos aumentos?

Autarca

#5 Primero tu ¿Que opinas de traer inmigrantes a un país sin trabajo?

D

#6 Lo veo como una cuestión de tiempos. Sin trabajo a corto plazo, la presión se dirige hacia los jóvenes preparados.

Sin crecimiento poblacional, el mercado de trabajo disminuye igualmente, pero a más largo plazo.

Supongo qué es cómo preguntar si prefieres morir de sed o de hambre.