Hace 12 años | Por --221617-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a publico.es

Está en línea con las previsiones para cumplir el objetivo de no superar el 4,8 % en todo 2011.

Comentarios

D

Una pregunta, para saber a qué nivel estoy hablando contigo #8

El déficit de una comunidad de vecinos, ¿se calcula respecto a los ingresos/gastos de la comunidad o con respecto al total de ingresos y bienes de los miembros de esa comunidad?

S

#9 es que una comunidad de vecinos no es un Estado con capacidad impositiva sobre la creación de pruducto, capacidad legisladora sobre la creación de pruducto, capacidad reguladora sobre la creación de pruducto, capacidad de generar gasto sobre la creación de pruducto, capacidad de vender activos que suponen creación de producto y capacidad de emitir recursos financieros sobre la creación de pruducto. Dicho de otra manera, normalmente no vale el CV de ser un buen presidente de tu comunidad de vecinos para aplicar a Presidente del BCE o ministro de economía de Alemania

D

#16 Una comunidad de vecinos sí tiene capacidad impositiva, se llama derrama. Por cierto, no sé lo que es el pruducto ese que tanto nombras.
#14 No es ninguna barbaridad lo que yo digo, el déficit del estado son ingresos/gastos, referenciarlo al PIB es una manera estúpida ya que esa riqueza no pertenece totalmente al estado. #15 ¿Los activos cuentan para el déficit?, no.
#13 Lo son, todos.

S

#17 tú no eres econmista, ¿verdad?

D

#18 Tú sí, claro.
En fin que referenciar el déficit del estado con el PIB que incluye la riqueza privada del país, es estúpido

quiprodest

¡Zapatero, no te vayas!

C

#6 Deberías saber la diferencia entre deuda nacional, deuda pública y déficit presupuestario. Así como equilibrio en el ciclo y en el ejercicio.

hynreck

Madre mia y eso que rajoy solo lleva 1 día, que maquina!!!

D

¿Alguien me puede explicar cuánto es el porcentaje de déficit con respecto a lo que el estado ingresa y no con respecto al PIB?

y

#2 Buena puntería.

S

#2 te lo está diciendo el propio artículo: "los datos de ejecución presupuestaria del Estado difundidos muestran unos ingresos de 92.194 millones de euros y unos gastos de 144.579 millones, con un déficit resultante de 52.385 millones". esto es, un 36.2%

D

Gracias, entonces el déficit del estado es un 36.2% anual, una barbaridad, referencia la deuda con el PIB, es un timo #5

D

#6 Ya, y la Merkel no nos hubiese mandado bombardear ya si tuviesemos un déficit del 36%. A veces los fachas os pasais 300 pueblos intentando falsear la realidad. Pero en fin: seguro que este año que viene te vemos manipulando para vendernos que tenemos superávit.

S

Lo que no dice este artículo (y los datos son igual de conocidos) es que las autonomías no se están portando tan bien como el Estado en los últimos sesis meses. Y que en los últimos meses, las autonomías que más han crecido su déficit son, precisamente, las que más recortes están llevando a cabo: Cataluña y Castilla La Mancha.

Krugman tiene toda la razón, y los datos empeizan ya a ser apabullantes

D

¿Los fachas? ¿me pregunto dónde pollas he nombrado yo al PSOE en este tema?#11
Simplemente digo, que el déficit REAL de un estado se mide con sus ingresos/gastos, no referenciándolo al PIB, esa estrategia es una engañifa, aquí y en Alemania.

El déficit real de España es el 36%

Estás enfermo.

Fingolfin

#12 Pues en Alemania (y en el resto del mundo) los déficits presupuestarios se miden respecto al PIB. Deben ser todos unos farsantes.

C

#12 El Estado no tiene un déficit real o imaginario del 36%. No hay nadie que financie a nadie cuando debes mas de un tercio de lo que dice tu presupuesto. Ve al INE, al EUROSTAT, o a cualquier instituto privado tipo Funcas y compara ingresos y gastos del Estado(incluyendo financieros). Después replanteate la barbaridad que estas diciendo.

C

#12 Si sacas de contexto esta gráfica, en la que no se incluyen todos los activos del Estado, puede que te de esa cifra. Pero vamos, te recomiendo encarecidamente que mires los datos de cualquier agencia.