Hace 11 años | Por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com

Entre los muchos grupos de presión que existen en el mundo y que se creen con la facultad de decir a los demás cómo deben vivir y que ponen el grito en el cielo ante cualquier novedad se encuentran los representantes de Dios en la Tierra en la forma de diferentes tipos de sacerdotes de las más variopintas religiones. Uno de los temas de protesta favoritos de la variedad cristiana en sus distintas variedades es la defensa del “matrimonio tradicional” ante los cambios que vive nuestra sociedad y que permite familias tan “antinaturales” como...

Comentarios

p

#1
homosexualidad en el reino animal [1/6]

berzasnon

#3 ¿Mande?

p

#4 Aunque fuera cierto que el matrimonio "tradicional" (discutible, dependerá de dónde y cuándo) y "natural" (absolutamente absurdo, ¿natural, en serio?

Te daba la razón.

berzasnon

#5 Sé que se han documentado relaciones homosexuales en prácticamente todas las especies que tienen reproducción sexual, pero no veo qué tiene que ver eso con lo que he dicho, a no ser que también se hayan dado casos de matrimonios entre jirafas macho, por ejemplo.

El artículo habla del matrimonio "tradicional" y "natural", y el matrimonio "natural" no existe. Cualquier matrimonio es una invención del hombre. Por eso he dicho que es absurdo hablar del matrimonio natural.

p

#6 Pensaba que lo decias en contra de la reivindicación de la iglesia de lo natural, referido a la naturaleza.

es una forma de vida que no inventamos nosotros al casarnos, sino que está en la naturaleza. Somos los humanos quienes entramos en el matrimonio, no quienes lo fabricamos según nuestra fantasía. http://www.masalto.com/template_buscador.phtml?consecutivo=1183

Aqui puedes ver mas:

http://www.angelfire.com/mo2/moat/directorio/d15.html

Creados por Dios para el amor mutuo, en el varón y la mujer el matrimonio surge de la misma naturaleza.

berzasnon

#7 Confundes matrimonio con tener una pareja más o menos estable. Hay muchas especies que viven en pareja. El matrimonio, lo entiendas como contrato o como sacramento ante un determinado dios, es algo absolutamente artificial, creado por el hombre. El matrimonio está en la naturaleza del mismo modo que los aviones están en la naturaleza.

Edito: vale, acabo de ver que has editado para poner las tres últimas líneas. Si para ti el matrimonio es algo creado por dios, me temo que todo lo que diga a partir de aquí va a ser inútil.

p

#8 A mi no me tienes que convencer

berzasnon

#9 No tengo, ni quiero, y tampoco podría. Como dijo el doctor House, si se pudiera razonar con la gente religiosa no habría gente religiosa.

gustavocarra

El artículo se olvida que en Argentina también es legal el matrimonio póstumo. María Kodama y Borges se casaron de esta forma.