Hace 6 años | Por hermestrek a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por hermestrek a eltiempo.com

Venezuela entró en 'default parcial' tras el impago de 200 millones de dólares en sus bonos globales, lo que amenaza con desencadenar el incumplimiento de su abultada deuda externa. Pero en realidad, ¿qué es y qué consecuencias tiene para la crisis del país venezolano entrar en 'default parcial'? A continuación una breve explicación para entender el difícil panorama económico que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro.

Comentarios

D

No importa lo que diga ninguna agencia ni lo que cuenten los medios españoles manipuladores.

Venezuela va estupendamente.
Desde aquí animo a todos los admiradores de Chavez a mudar su residencia allí, ya que España es un asco y está llena de M.Rajoys y franquistas.

D

#1 a todos los admiradores de Rajoy y sus secuaces franquistas les ánimo a irse a tomar por el culo.

D

#3 y eso hacen. Muchos pasan sus vacaciones en Cuba

xamecansei

#1 primero acabemos de exprimir bien el tema Cataluña antes de empezar a llenar la cabeza de la gente de noticias de un país extranjero. Lo que pasa en España seguirá desapercibido.

R

Billetes de 100 mil bolívares ? Nunca ha sido tan fácil ser 'millonario'.

Stendek

#4 Un billete de Bs. 100.000 no alcanza para comprar un kilogramo y medio de queso blanco, que es el mas barato. un cartón de huevos (36 unidades) ya no se consigue por menos de Bs. 55.000. O sea, con el nuevo billete no alcanzas a pagar dos cartones. Una caja de azitromicina cuesta mas de Bs. 1.200.000. Y así sucesivamente.
Por cierto, el sistema de salud pública no te facilita casi ningún medicamento.

capitan__nemo

Estaba leyendo esto de citgo
http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/eeuu-se-venga-con-citgo-por-apertura-de-dialogo-en-venezuela

¿Qué pasa por ejemplo con la deuda o bonos con los acreedores estadounidenses cuando estos (el propio pais, el gobierno estadounidense) han declarado por otros motivos una guerra financiera o bloqueo financiero contra Venezuela? Embargos, bloqueos, congelación de cuentas, ...

¿Venezuela puede alegar ante la autoridad de deudas o la que sea ese otro problema para justificar su impago parcial?

¿Como va a presentarles un plan a ciertos acreedores a los cuales se les ha prohibido reunirse con la persona que va a presentar el plan?

capitan__nemo

Deuda externa parece que dice 150.000 millones de dolares

28.000 millones a China (¿Al gobierno chino?¿A empresas o bancos públicos?¿A inversores privados chinos?
8000 a Rusia (las mismas preguntas de antes)

Ahí faltan aun 114.000 millones sin decir a quien se los debe.

"Entre los principales acreedores de Venezuela están China y Rusia, pero también inversores, la mayoría de Estados Unidos, seducidos por los elevados rendimientos prometidos por Caracas dado lo mal considerada que está su deuda.
¿Seducidos?
¿No serán ludópatas a los que les chifla el riesgo?¿O algunos que han asegurado esas inversiones y le han colocado el riesgo a otro? ¿O lo han partido en paquetes con distinto riesgos como aquellos de las hipotecas con distintos riesgos mezcladas y lo han agrupado y lo han comercializado como productos toxicos ofuscados (operativa de intermediarios de la estafa subprime)

Rusia y China son los dos principales acreedores y aliados de Venezuela, a quien les debe respectivamente 8.000 y 28.000 millones de dólareses

D

¿Cómo puede ser?
Si Pablemos dijo hace tiempo en la sexta que tener el control de tu banco central te permitía devaluar tu moneda y salir adelante.