Hace 8 años | Por gomadós a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por gomadós a elconfidencial.com

El decreto de autoconsumo permitirá que entren en tu casa sin orden judicial. Los profesionales piden al Gobierno que legisle de una vez el autoconsumo eléctrico, pero critican duramente el borrador que maneja. Algunas de sus medidas son contraproducentes o abusivas.

Comentarios

D

#8 cual es el delito?

Peka

#30 En teoría seria no tener declarada la instalación.

Pero que yo sepa nadie las esta declarando.

D

#35 entonces delito me parece una palabra muy gorda. Irregularidad o falta me parece mejor.

En cualquier caso me parece una gilipollez tener q declarar la placa q metes en tu casa

Peka

#38 No se va a entrar en ninguna casa, solo están metiendo miedo, no pueden cobrarnos el sol. Pero este miedo esta funcionando.

D

#41 De hecho la única razón por las que las compañías están cediendo a instalar los contadores inteligentes, es para detectar y analizar mucho mejor los consumos, y ver si hay alguna batería o panel solar.

Peka

#49 Pues no todos los contadores estan programados para detectar el vertido a la red.

D

#55 a mi me lo acaban de cambiar, soy el único del edificio, lleva PLC incorporado y en mi acceso privado en la web de iberdrola me tienen el consumo actualizado al día, bastante flipante. De hecho soy el único que tiene bono social del edificio desde hace un año y querrán espiar mis habitos de consumo porque no llego a los 100kwh entre punta y valle en dos meses, y andarán preguntandose como lo hago.

Peka

#58 Yo también tengo lo de iberdrola, ademas un contador instantaneo http://www.contadorelectricidad.com/efergy-elite.html, todas las luces de led, corto los vampiros y he conseguido una factura el ultimo mes de 34 euros. Cuando ponga las placas solares conseguire bajar mas la factura y si puedo independizarme.

D

#59 27,90 la última yo, nada de led, solo electrodomesticos triple a, frigo al minimo en la ruleta, y nada de horno, pero si vitro y micro. Luminarias halógenos empotrados de los 90, nada que hacer, solo una lámpara de pie tamaño foco de cine con una bombilla de bajo consumo de 20w. Problema, pago 180 euros al año, para que me amortice una instalacion o bateria me paso 40 años, por lo que seguiré así, con mi bonico social. Lo único que solo tengo 2.3kw de potencia contratada, y no puedo cocina a sacar y pasar el aspirador.

D

#41 yo tambien creo que aqui solo quieren asustar. por eso pensaba que al utilizar erroneamente la palabra delito quiza estaasbas contribuyendo de forma inconsciente a la campaña del miedo.

RubiaDereBote

#38 Bueno, tampoco puedes tener un barril de gasolina, por ponerte un ejemplo.

D

#64 y que daño vas a causar con una placa?

RubiaDereBote

#71 Si la enchufas a la red, el daño podrías hacérselo a las eléctricas. Pero si no la enchufas a la red no hay problema, mi calculadora tiene una

D

#35 #39 A lo que se refiere #30 es que la frase citada hace referencia a la proporcionalidad de las penas de los delitos. En este caso estamos hablando de una falta, y ni siquiera es del orden penal, si no del administrativo.

sotillo

#30 El peor de todos: No pasar por el aro ¿Te parece poco?

frankiegth

Para #8. Lo sensacional es que aun alguien se atreva a defender una ley sancionadora por utilizar en casa la luz de sol.

Con sus 'autorizaciones administrativas', y ante el miedo y desinformación que provoquen a partes iguales, tienen garantizada la entrada en muchísimos hogares españoles sin necesidad de invocar a ningún juez. Los españoles son buena gente y suelen abrirle la puerta y atender a quién llama, en demasiados casos nos pierde la inocencia.

Peka

#47 Los medios de comunicación le hacen el favor al gobierno metiendo miedo a la gente, es vergonzoso. Deberían hacer lo contrario y retar a la gente que se instalen placas.

frankiegth

Para #48. Desde luego unos medios de comunicación profesionales y comprometidos deberian estar ahí para detectar y ayudar a corregir los abusos ejercidos desde las clases políticas y empresariales. No sé si ironizas o hablas en serio pero en realidad estoy de acuerdo con tu planteamiento.

La suma de tales abusos es acumulativa y dicha acumulación nos esta llevando directos a distópias tipo 'Fahrenheit 451' http://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451

Peka

#54 Lo digo en serio. Los medios en casos como este actúan como palmeros y asustan a la gente.

RubiaDereBote

#57 No sé si eres consciente de que la mayor parte de las veces, los artículos de los periódicos son escritos por personas que no saben nada del tema. En muchos casos, hasta escritos con faltas de ortografía.
Pensar que es todo una conspiración me parece un error, pero allá cada cual. Yo prefiero pensar que hay incompetentes en todos los lados, también en el periodismo, como no puede ser de otra manera.

Peka

#65 Conspiración no, chantaje, pagan en publicidad por publicar diferentes articulos.

Es como ahora la huelga de Movistar, mas de 30 dias y no sale en los medios de comunicación, les tienen a sueldo.

D

#1 Pero es la LOCSE, ya que no leemos las noticias
#5 La policia, el inspector del gas, etc pueden entrar en tu casa sin orden judicial . . si tu lo autorizas, igual que en este caso:

Para hacerlo, solo será necesaria una autorización administrativa, aunque si el afectado se opone, entonces sí que tendrán que pedir la correspondiente autorización judicial.

ivp

#28 a eso me refiero, sin permiso, no se puede.

D

#28

Ya lo dijo Romanones, que ellos hagan las leyes y yo haré los reglamentos.

Como la gente sabe tanto de leyes cuando vea una orden administrativa va a invocar al poder judicial.

Los peperos y los mundos de yupi.

Mr.Google

#1 Con la Ley Corcuera puedes hacer autoconsumo de cannabis, con esta Ley no puedes hacer autoconsumo de electricidad

sotillo

#4 No se cuantos carnet tienes pero mejor que los lleves todos porque con las ostias que te van a caer con el de identidad no tendrás bastante

D

#4 Rajoy autoconsume fijo. Lo que no sé es quien es su dealer.

ivp

Ni la policía puede entrar a un domicilio sin orden judicial... Lo dudo.

C

#5 Lo pone en la propia noticia: "aunque si el afectado se opone, entonces sí que tendrán que pedir la correspondiente autorización judicial."

D

#5 hay casos en los q si

D

En mi casa no entra ni dios sin una orden judicial

D

#11 Ahora vas y se lo explicas a tu mujer .

D

#11 calla, que me chafas el plan, jodio!

D

#14 que pena da pero que razón tiene tu comentario.

D

Y no es Venezuela, es PPzuela.

kavra

Apesta a globo sonda o "ley de la amenaza exagerada"

ipanies

Puede permanecer a oscuras!!!! Cualquier PIA que toque, puede ser utilizado en su contra!!!! Has entendido!?!! Autoconsumista de mierda!!... (dramatización)

D

Este tipo de noticias las veo yo como del " meted la idea poco a poco "

D

¡Ohmios, voltios y amperios!. Ojalá vienese la Bruja Avería y les metiese un buen calambrazo en sus partes a todas estas bocas agradecidas que encima dicen que miran por el interés de España.

D

El suelo no tiene propietarios, qué es eso de "mi casa", malditos capitalistas...

r

Que el autoconsumo sea delito debería ser delito...

Ratoncolorao

¿Sabeis lo que es el estado de derecho? Pues a olvidarse de él...

D

El PP ya sabe que le van a tumbar esa parte de entrar al domicilio, pero es parte de la estrategia es crear miedo y confusión. Yo me acabo de enterar que no se pueden usar baterías y a la vez estar conectado al suministro.

A ver si los echamos pronto de una vez.

rafaLin

#7 Lo curioso es que no hay ninguna administración pública y hay muy pocas empresas que no tengan baterías y estén a la vez conectados al suministro, se llaman SAIs, incluso muchos particulares los tenemos.

LevNikolaievich

Hay que cambiar el modelo energético, empezando por dejar de darles nuestra pasta. Informaros sobre estas dos palabras: COOPERATIVAS ENERGÉTICAS.

D

#68 no se puede dejar de darles pasta la generación la tienen ellos. Bueno el autoconsumo si les haría daño porq se descentralizaría la generación por eso no quieren el balance neto

r

LUego si alguien no te paga el alquiler y quieres echarlos espera unos meses a que el juez de la orden mientras pagas agua y luz.

D

Soy el único que cuando ha leído autoconsumo ha pensado en maría?

n

Q hijos de puta. Y q aun haya quien vote a estos fascistas de mierda

Kracken

Cuanto cuesta defender lo que robamos lol

D

Lo de que un inspector entre en tu casa sin orden judicial no se va a aprobar en la vida. Esto lo meten en el borrador las partes interesadas para ver si cuela, pero nunca cuela. Cuando haya un anteproyecto de la norma seguro que eso ha sido eliminado.

Vamos, que ni hartos de vino les van a dar competencias a estos inspectores que no tienen ni la Policía ni la Inspección de Hacienda, por poner un ejemplo.

D

#44 Táctica negociadora de primero, querer 100, pero pedir 200, para que te den los 100 que querías.

D

#50, efectivamente. Se hace siempre así. Las cosas más escandalosas la mayoría de las veces se caen porque de lo contrario las acabarán tumbando los tribunales.

TonyStark

pues q se pongan como se ponga, en mi casa no entran a mirarme las bombillas ni con tanquetas

vviccio

Con la palabra engañan y piden el voto pero con los hechos demuestran que no quieren que les voten.

lestat_1982

El derecho de pernada para cuando?

D

Esto va a quedar como la ley del aborto, es un tiro en el pie.

D

Están buscando la forma de perpetuar el chiringuito eléctrico como sea, que asco de país.

D

Lo que no entiendo es a qué cojones esperan las asociaciones y empresas del sector fotovoltaico para coordinarse y llevar a Soria ante los tribunales por prevaricación.

rafaLin

El decreto no se puede aprobar como está, el peaje de respaldo está prohibido por ley. Todo lo demás fue smoke and mirrors para destruir la confianza en la industria solar sin que desde Europa nos sancionaran.

Esto es lo que se aprobó:

"3. Todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico.

Para ello estarán obligados a pagar los mismos peajes de acceso a las redes, cargos asociados a los costes del sistema y costes para la provisión de los servicios de respaldo del sistema que correspondan a un consumidor no sujeto a ninguna de las modalidades de autoconsumo descritas en el apartado anterior."

O sea, no se va a crear ningún peaje nuevo que no tengan los demás consumidores. Han aprobado justo lo contrario de lo que publicitaron, la ley prohibe explícitamente el peaje de respaldo para los autoconsumidores que estén conectados a la red. Si quisieran sacar adelante el borrador del decreto, antes tendrían que cambiar la ley.

kapitolkapitol

este tema puede ser uno de los menos entendidos en meneame y en la población ahora mismo, nadie está entendiendo esta ley, supongo que porque nadie se la ha leido...uyuyuyuy que nos cobran por el sooool !!

leer titulares y no profundizar es un peligro grande...leed la ley por favor

Alphanetmonic

Si dice autoconsumo, ¿porque me voy a enganchar a la red eléctrica? Es para directamente independizarme de las compañías eléctricas. Esto es ponerle vallas al campo para que no entre el viento. Que soberana estupidez. JAJAJAJAJAJAJAJJA
Tarde o temprano, el desenganche total será una realidad. JAJAJAJAJAJ

o

Me estan dando ganas de montarme una placa solar en el balcon solo por la escena:

(Toc toc)
- ¿Quien es?
- ¿El revisor del autoconsumo que vengo a ver si me dejas pasar y te clavo una multa del copon?
- Si si ahora mismo te abro que me sobra la pasta

t

Con lo fácil que es:

(¡Ding dong!)
- ¿Sí, quién es?
- Buenos días, soy el inspector del ministerio, vengo a ver si está generando usted pérfida energía renovable y debo tasarle mogollón
- Un momentito, que voy desnudo
(procedo a desenchufar el enchufe de mis 5.000W de placas fotovoltaicas a la red)
- Pase, pase, caballero
- Ajá, veo que usted tiene aquí unas placas solares del copón. ¿Ha legalizado usted la instalación? ¿Me paga la tasa con VISA o Mastercard?
- No, qué va, si esto lo tenía yo de antes. Desde que salió la ley nueva, como no me salía a cuento, desconecté el tinglado, y hasta hoy. ¿No ve usted que ni está enchufado a la red?

Y que demuestre el señor inspector que no es verdad. Simplemente con instalar un aparatejo que evite los vertidos a la red, ni las eléctricas, ni el gobierno ni nadie puede demostrar que yo estoy generando electricidad. Y remordimientos ninguno, porque no estoy perjudicando absolutamente a nadie (más bien al contrario). Ante leyes injustas, desobediencia civil.

D

Más contaminación, más gasto inútil, otra estafa.
Hay cosas raras. Creo que tras cerrar las minas leonesas han hecho un contrato de suministro de carbón(tócate las pelotas) con Canadá.
Un proyecto de ley permite que una provincia pueda buscar ofertas de suministro a mejor precio, cargándose a los pequeños productores, pues no tienen tanta capacidad y más importante, no podrán depositar la garantía que piden las administraciones para firmar. Luego, cuando se carguen a los productores pequeños subirán los precios paulatinamente y los Aznares y los Felipes habrán cumplido cargándose la liberalización del mercado energético y vuelta a empezar.
Aquí tenemos una masa forestal alucinante y sol para 300 días al año (y cuando llueve, llueve tela, pero mucho sol). Pues bien los señores de IU pretenden gastarse de 3 a 5 millones de € en una subestación para tomar energía de la red que se produce con carbón en gran parte, en vez de promocionar el autoconsumo local con los recursos disponibles. Lo cual es raro. ¿Alguien ha leído propuestas de subestaciones para las elecciones en los municipios? Es que me huele que es algo a escala nacional.
Del PP$O€ ni te cuento lo que tienen con cepsa y repsol

Como poder entrar claro que pueden entrar, lo que tengo muy claro es en las condiciones que saldrian.

o

Ya no servirá ni la excusa "es mío, pero es para consumo propio"

N

Esto cada vez mas se parece a la República Democrática Alemana.

D

Es sensacionalista pero me da igual, esa ley es una puta aberracion.

D

Para quien todavía no se entere que se gobierna para la casta, es que es idiota.

D

el balance neto es un palo muy grande paras las electricas porque no hace falta poner baterías y te tienen que descontar de la factura la electricidad que generas de más con tu placa. Por eso estan parando la normativa y retrasando la instalación de contadores bidireccionales que cuenten lo que te sobra.

RFK80

Y ese molino eólico? No que va, es el ventilador del jardín... y esas placas solares? No para nada, son la plancha para las barbacoas

b

Me compro un pittbull y lo dejo suelto por mi casa, que entren... dentro de mi casa yo no ato a mi perro porque no me sale de los cojones.

YaExisto

Q bien, vamos mejorando. Esta es la nueva democracia.

a

Me parece bien hay que dar oportunidad a tu prójimo se entrán y estas compartiendo con tu pareja que se unan a la fiesta . EGOISTA

p

Han creado esta 'amenaza de decreto' para desincentivar el autoconsumo, pero puede ser el empujón definitivo para muchos al desenganche total en cuanto la tecnologia nos lo permita de forma facil y economica.