Hace 7 años | Por Ratoncolorao a atrozconleche.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a atrozconleche.com

Antes de abordar con seriedad y un mínimo de rigor una cuestión tan manoseada y recurrente como los ONE HIT WONDER, habría que definir bien los elementos delimitadores de este fenómeno musical, para incluir a aquellos artistas que tuvieron un éxito fulgurante y arrollador y una inmensa repercusión mediática (por obra y gracia de la radio y la televisión) con una sola canción en una época determinada, y cuya trayectoria musical posterior bien es inexistente (porque no llegaron a publicar segundo o tercer disco), o, en caso de existir...

Comentarios

Stash

#4 A eso mismo venía yo.
Too shy

D

#4 fue el mayor exponente de die neue deutsche welle. Si querían poner un one hit wonder de la NDW trio, Ich liebe Dich, Du libst nicht Mich

kumo

#4 No le pidas peras al bloggero.

QUe alguien no sepa mucho de la vida de un artista no quiere decir que sea un One Hit Wonder. En muchos casos es simplemente que no se les conoce más en España. Francamente, estos post son mejores en Vicisitud y Sordidez, al menos se lo curran más.

Queosvayabonito

Echo en falta Africa, de Toto.

#25 Gran canción.

Wayfarer

#25 Temazo, me encanta.

Ratoncolorao

#14 De los noventa, de los noventa...Es de 1990...Podríamos considerarlo en el límite, no?

a

#16 Cierto salió a la venta en 1990 pero se grabó en el 89, la de Nick (que nadie duda que fué un macropelotazo) se grabó y salió a la venta en 1990 y sí la inclcluye en la lista, de todas maneras lo he dicho como anécdotico, el artículo esta bien.

ccguy

A mí me sobra Opus... que aquí sólo conocemos una canción pero sus albums son bastante decentes y llevan más de 40 años tocando.

sotillo

#11 Ni siquiera se si lo han dejado

disconubes

Me falta esta:

Trigonometrico

#1 Podrías haber tenido el detalle de seleccionarla de Youtube.

AmericanJedi

En estas noticias siempre pienso "ahora todos en los comentarios diciendo me falta esta o la otra".

Entonces he visto la lista y yo digo: falta Come On Eileen de Dexys Midnight Runners

D

"...no pueden ni deben incluirse aquellos singles memorables por los que muchos grupos o artistas son especialmente recordados por el gran público, pero que sin embargo continuaron con una trayectoria posterior de éxitos muy considerables al margen de aquéllos que les hicieron archifamosos y conservaron una base sólida de seguidores. Así, no cometeremos el error de incluir en estas listas a artistas como Alphaville, Rick Astley, Nena, Bros, Jason Donovan, Frankie Goes to Hollywood, Fine Young Cannibals, Transvission Vamp, Culture Club o Eurythmics".

Y luego sí incluyen en la lista a Midnight Oil o Prefab Sprout, que tienen una discografía para repasar una y mil veces. ANDA A CAGAR.

Bernard

Lo que le cuesta arrancar al tipo del blog con la deconstrucción lol

Pero cuando lo hace, mola.

AlexCremento

Pues con Falco ya empieza mal porque justo unos años después tuvo su gran éxito:

.

Mister_Lala

#23 Vinieron una detrás de otra. No descarto que fuesen del mismo disco. Pero vamos, que Europe ya venía con una carrera larga, y tuvo una carrera larga después. Se supone que el artículo va de gente que dio un pelotazo y fin de su carrera.

AlexCremento

#24 Sí, eran del mismo disco, y siguieron sacando varios discos. Ahora hacen metal de verdad y no quieren saber nada de la época. Follaron en exceso, como alguna vez ha contado Kee Marcello.

D

Joder, no da tiempo a leer el artículo y ver los vídeos.. y ya hay un montón de comentarios

D

#8 No hace falta, conozco todos los temas.

Pandemial

#27 ui si, temazos... la unica que me medio suena es carrie

Pandemial

Y the final countdown de "the europe"?? no hicieron nada mas tampoco...

Mister_Lala

#20 "Carrie", "Rock the night"

Pandemial

#21 ni zorra idea

AlexCremento

#20 ¿Que no hicieron nada más? Carrie, Rock the night, cherokee, cry for you, prisoners in paradise,...

woody_alien

¿Y Lime que sonaron durante 1982 y 1983 en todas las discotecas del planeta dónde están?

visualito

¿Men at work con Down under?


Y Who can it be now, It's a mistake, Overkill


¿Falco?

Y Rock me Amadeus, Jeanny, Viena calling


¿ S.O.S band?

y Take your time (do it right)


¿ Starship?

y We build this city

s

#30 Starship, "continuación" de Jefferson Airplane. Se ve que al autor del artículo no le suena de nada.

D

error & editado

ElTioPaco

Deconstruir, esa palabra que se usa cuando uno quiere parecer mas sofisticado de lo que realmente es.

ElTioPaco

#5 es una lista de "One Hit wonders" de los 80, década conocida por sus "One Hit Wonders"

No se, no es como si hubieras enviado la traducción de los últimos documentos de wikileaks, es una puta lista de canciones de los 80.