Hace 6 años | Por jelzimoñac a facua.org
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a facua.org

La Policía Municipal de Pamplona ha decomisado un total de 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres que se estaban vendiendo al público en la zona de la calle Bosquecillo. El vendedor callejero fue identificado y se le fue incautado todo el género, que vendía por zonas céntricas de la ciudad aprovechando la alta afluencia de público por las fiestas de San Fermín.

Comentarios

HimiTsü

#70 ver las famosas chapas y...

a

#70 el chupa chupa es para los gays. Porque esa discriminación? La policía es homofóbica como las feministas?

w

#3 Yo le veo como un delito de detención ilegal.

N

#73 Yo lo veo como la inquisición. Tal cual.

Trigonometrico

#5 No es presunto, es delito tipificado.

Liet_Kynes

#8 Es presunto hasta que el juez diga lo contrario

Trigonometrico

#13 En este caso sí, porque acabo de ver las chapas, y si sólo son esas, no va a ser suficiente para categorizarlas como delito de odio.

Liet_Kynes

#14 Da lo mismo. El delito lo has cometido presuntamente mientras no haya sentencia condenatoria

tiopio

#22 Sí, se llama calumnia con publicidad.

Trigonometrico

#22 Si yo soy testigo, me atrevo a decir si se cometió un delito cuando creo que así ha sido. Lo de fallar que lo ha sido e imponer una condena es trabajo del juez.

simiocesar

#22 ¿no se es inocente hasta que se demuestre lo contrario?

Liet_Kynes

#35 Pues eso es lo que digo

D

#14 has visto la de "o follamos todos o tiramos la puta al rio"?

D

#53 Y has visto a las tias que llevan la de yo soy la puta?
Entiendes que es una broma?
Entiendes el concepto de broma?
No tendra ni puta gracia pero esa BROMA es mas vieja que la Rueda

simiocesar

#58 #14 suele significar en ese contexto. Que empiezan la noche juntos y acaban juntos. No dejando tirado al que no ha ligado

D

#62 Joe que haya que explicar algo asi...
Te imaginas el monologo cancion chupa chupa que yo te aviso este año???? La que se lia!
Ese tio acaba en la carcel!!!
Nos vamos a la puta mierda eh!

D

#58 También cuando yo era pequeña había una canción de un señor que mató a su mujer. La antigüedad no es ninguna garantía de nada.
Sí. Se que es una broma, y eso no es una broma, más bien es un dicho, equivalente al más elegante usado en catalán que dice: o jugamos todos o rompemos las cartas
Lo que importa no es mi opinión, si no la de los que las han decomisado. Yo me limito a explicar el contenido de otras chapas no citadas en la noticia.

w

#68 Que una feminazi lo denuncie lo veo normal, que la policía le haga caso no tiene nada de normal.

D

#74 ojo que igual las feminazis prohiben el despacito y ganamos todos.
Ooooo. Nos quitan el despacito y nos ponen. El machirulito

G

#68 Ya salió el machito.

D

#97 roll Mi comentario te ha ofendido en que?

D

#68 "Una planta me ofende. Ala a talar un bosque."

No me he enterado de eso, ¿te importa ponerme link a la noticia?

Trigonometrico

#53 No. A mi me salen las de chupa-chupa, la de metomano y la de special kikis.

Ahora buscando un poco he encontrado esto:

D

#63 yo lo vi en la noticia que cita #2

w

#63 La de "Para ser tonta no eres muy guapa" me ha hecho gracia.

N

#63 Pues sinceramente, quitando la de "ser tonta", que sí me creo que podría ofender a alguien muy tonto, las demás no me dicen a qué sexo se refieren, a muchas es que no les veo el más mínimo problema. No veo en qué manera pueden incitar el odio o algo malo contra la mujer.

Trigonometrico

#88 A lo mejor es que, la palabra puta suele usarse para insultar. Y algunos dirán, "no entiendo por qué es es un insulto", pero a día de hoy es considerado así.

oso_69

#53 Conozco ese dicho desde hace años y años, cambiándolo por "O jugamos todos o partimos la baraja" cuando estaban nuestros padres delante. Ni es nuevo, ni es una incitación a la violencia, ni se refiere a ninguna señora meretriz. Es una expresión, malsonante si queréis, pero sólo eso.

Edito:

No había leído tu otro comentario.

D

#14 Esque vamos tio. Es muuy sobrafo que te lleven detenido por esa puta mierda. Estoy pero flipandolo muuucho

w

#56 Son los logros del feminismo. Han logrado que se castiguen las bromas y se censure el humor. Esto parece el estado islámico con su policía religiosa. Lo siguiente será prohibir la música, supongo.

Alucino con la idiotez del policía que decidió detener a alguien por esto. ¡¡esta gente lleva armas!!

simiocesar

#13 pues que las siga vendiendo hasta que un juez lo diga.
Como salga inocente y lo hará les va a caer un paquete a los munipas

simiocesar

#8 se refiere al hecho no al tipo.
Vender chapas estúpidas no está tipicado

Trigonometrico

#33 No es necesario, se puede juzgar a alguien por el mensaje de esas chapas.

simiocesar

#51 no lo veo como tipificado.
Veo que se puede juzgar a los agentes por prevaricación

w

#61 "detención ilegal", se llama

HimiTsü

#7 No Men
SE acompañan de dibujutos ( por si el portador no sabe leer )

HimiTsü

#21 50 yeares licking... sip.

N

#15 NO SABEMOS MENTIR.

rogerius

#7 Me da que las incautan porque imitan tipografía y logotipos de marcas registradas.

sevier

#7 eso mismo me parece a mi al verlas, además, si según dice uno por aquí, si a una mujer le gusta chupar, que las hay que disfrutan y me parece logico, ¿Cuál es el problema?
Vaya gilipolleces

Trigonometrico

#6 No es verdad, no hay fomento del odio contra la mujer en los anuncios publicitarios. Los que se están yendo de madre son los que creen que insultar y ridiculizar a los demás es un derecho. Las escuelas en este país de mierda tienen un déficit importante de educación para la ciudadanía.


editado:
acabo de ver las chapas, y va a ser muy difícil aplicarles lo de delito de odio, no son lo suficientemente explícitas en ese aspecto.

anor

#36 Lo que no comprendo ez c,omo ciertsd campañas o articulos no son consideradas delito de odio contra los varones como las campañas contra el mansprading, que no niego que sea criticable, lo que desapruebo es que se presente al varon como el opresor y sin embargo no se diga nada sobre bolsos o carritos de la compra.

D

#41 Yo tampoco, pero solo me lo puedo explicar como que algo es políticamente correcto y lo otro no. En general los delitos de ofensas tiene mucho que ver con que haya un grupo con algún estatus de poder o autoridad que es totalmente intolerante con cualquier cosa que estime como un ataque. Ahora una de esas fuerzas es el feminismo, además, seguirle el juego da votos.

Trigonometrico

#41 No creo que los bolsos o carritos de la compra sean comparables al manspreading. Y también estoy en contra de la campaña contra el manspreading en el que se ponen a las mujeres como únicas afectadas, considero que eso sí es delito de odio.

w

#50 El feminismo moderno es una ideología basada en el odio.

Trigonometrico

#80 Es bueno recalcarlo cada vez que se dé el caso.

w

#41 Te lo explico. Los grupos feministas buscaban algo de que culpar a los hombres y han usado esto.

MI interpretación es objetiva. Tan malo es que un hombre use más sitio del que le corresponde como que lo haga una mujer. Lo hacen tanto hombres como mujeres, sin embargo se elige perseguir solamente a los hombres. ¿por qué? pues porque perseguir a los hombres es el objetivo real. Lo del espacio es solamente una excusa.

anor

#79 Ya, es como el tocar los pechos de una chica cuando los muestra a la gente, que es presentado como una horrible agresion sexual solo cuando lo hace un hombre pero nadie dice nada cuando lo hace una mujer a otra: https://okdiario.com/relaciones/img/2016/07/07/pamplona-san_fermin_tits_pechos-spain.jpg

w

#99 Las mujeres tienen bastantes privilegios de este tipo. O sea, impunidad en muchos actos por los que a un hombre se le castigaría.

anor

#100 En este caso concreto lo que veo yo es que unos actos que ni en un sexo ni en otro se deberian considerar como algo malo sino como una costumbre festiva (como el correr los toros ) es presentado por los medios feministas como abusos sexuales, pero unicamente si lo hacen los hombres.

N

#36 De hecho la fiscalía debería plantearse imputar al que ha hecho la denuncia por delito de odio porque esto solo se puede entender con misandria de por medio.

N

#36 Me hace gracia la gente que dice que hay publicidad que vende sexo. Desde que leí lo de "en la URSS no tenemos sexo (http://www.bbc.com/mundo/noticias-40514813 )" queda muy claro que hay gente que no entiende... lo que es un problema y lo que no.

w

#10 Pero es que ridiculizar a los demás (acoso aparte) ES un derecho.

Trigonometrico

#78 Yo no lo creo. Esa es una falta de respeto, y es algo que nadie se le ocurre hacer a un guardia civil que te para en un control de alcoholemia.

Está el derecho de sátira, que se contempla en programas de radio o televisión o revistas humorísticas. Pero fuera de esos medios, el respeto es obligatorio.

N

#6 Yo todavía estoy esperando que alguien se queje a la aplicación Badi por sacar en su anuncio de televisión a un retrete diciendo "¡Chicos no!" expresando que como compañeros de piso los hombres son sucios e indeseables.

sevier

#23 Subnormales profundos, por desgracia

anor

#9 No habia pensado en eso, el Punk hubiera sido imposible en esta epoca.

D

#29 grupos punkies como rockbitch ya no tienen cabida en esta sociedad

sevier

#31 que asco

sevier

#29 Por desgracia, si que avanzamos mucho, vamos de culo y cuestabajo.

N

#45 ¡Ups! Has dicho "vamos, de culo" y eso es ofensivo contra la mujer. Al truyo por incitación a la violencia.

sevier

#94 Por ese sitio también les gusta, eso si, hay que ser delicado u suave....lol

kumo

#19 Se montó una buena en twitter por la misma foto. Al final hasta salían mujeres diciendo que ya les gustaría a ellas tener una camiseta con I love que me lo coman lol

Algunos ya no saben de qué quejarse.


#9 #29 El "Me gusta ser una zorra" volvería a ser un escandalo, pero ahora se quejarían otros No avanzamos.

Pepepaco

Supongo que también habrán decomisado estas camiseta ¿No?

Pezzonovante

#19 La de la izquierda es una camiseta opresora heteropatriarcal. La de la derecha tiene su gracia.

D

#20 Solo digo una cosa: apariencias vemos, genitales no sabemos. A ver si luego en la práctica no te hace tanta gracia.

D

#37 yo, de hecho, lo que veo es a un coletas...

D

#19 No tienen brazos. ¿Es una camiseta de apoyo al derecho a sexo de los tullidos?

N

#72 Teniendo en cuenta que el rango de posibilidades se ha abierto con "es ofensivo" tu propuesta seguro que no es de las más locas.

D

Vamos a morir todos por una implosion de estupidez que desgarrara el tejido espacio-tiempo.

D

Un momento, ¿por qué es un mensaje ofensivo CONTRA LA MUJER?
¿Acaso todo lo que dicen esas chapas no lo puede hacer un hombre?

D

#46 Pero el hombre no necesita protección, por eso denuncia una asociación feminista, a los hombres que les den ya que no dan dineros del estado. Toda esta mierda crea odio, las mujeres han creado una guerra estúpida cuyas consecuencias no valoran.

D

#57 Y el día que se den cuenta del odio que han generado..., nos llamarán machistas.

w

#71 Las feministas le llaman machista a todo sin excepción, así seguro que no es discriminatorio.

D

Se podrá seguir cantando " el conejo de la loles" o cometeremos delito?

F

#55 No lo aconsejo, quizas un "Carrascal" pero bajito.

Fuera cachondeo da un poco de cosa todo este tema...

Siete_de_picas

Porqué las decomisan? Pero si es un detector de monguers estupendo! Persona que vea con una chapa de esas, persona a la que no acercarse ni con un palo, vaya ser que sea contagioso. Que encima de que te están avisando que son unos taraditos emocionales les vas a quitar sus chapitas...!

D

#38 Bien visto.
Ademas del pesimo y horrendo gusto no veo mas delito.
Pero el gusto de las chapas si es de carcel. Son muy malas.

D

Aclaremos que los mensajes que ilustran la foto de esta noticia no son los mensajes que denunció la organización feminista que aireó esto. Eran cosas como: "Chupa y calla", "O follamos todos o la puta al río" o "Para ser tonta no eres muy guapa"
Aclarado esto, dos cosas:
1. Los que llevaban estas chapas no creo que esperasen follar mucho. Si lo esperaban, menudos animalicos.
2. Estamos llegando a un extremo muy gilipollas con esto del delito de odio y el me ofendo y no respiro.

w

#42 Chupa y calla - No es sexista ni racista. En todo caso es iuna incitación al silencio en un momento que lo requiere.

O follamos tods o la puta al rio - es una frase hecha. Está en los diccionarios https://es.wiktionary.org/wiki/o_follamos_todos,_o_la_puta_al_r%C3%ADo

Para ser tonta no eres muy guapa - es un chiste usando el mito de la rubia tonta. Es gracioso.

A

La policía del pensamiento también ha decomisado la camiseta de esta alegre persona:

w

#59 No es lo mismo. Es una mujer. Las mujeres pueden usar el texto que quieran sin que los municipales les puedan decir nada. Es un ejemplo de la discriminación contra la mujer.

x

Estaba lleno de chaperos

D

Bah!, me voy a poder un poco de desodorante de ese que en la tele dice que follas fijo.

Chapas? Malditos aficionados

yoma

Edit

PeterDry

Los Obispos sin embargo pueden insultar desde sus púlpitos amparados por la libertad de expresión ( para algunos).

Manolito_

#12 Toma campeón

s

El nivel de involución de la sociedad española es asombroso. Esta canción, que en los ochenta se emitía en las radios, llevaría hoy a su autor ante el juez.

w

#39 Estamos perdiendo la libertad de expresión a cambio de ceder poder a las feminazis. No acabará bien.

Ya hemos pasado de lo "políticamente incorrecto" a "punible".

...y yo que pensaba que el Código Penal tenía el principio de intervención mínima...

Para mayor seguridad jurídica, debería de tipificarse directamente el humor negro y la incorrección política como tales.

(esas chapas me parecen una horterada, pero de ahí a que puedan tipificarse como delito de odio, pffff)

w

#43 y yo que pensaba que el Código Penal tenía el principio de intervención mínima

Se está sustituyendo por el principio de evitar que las feminazis te puedan acusar de algo. Esas no perdonan. Hay montones de casos de castigos feminazis. ¿Recuerdas aquel científico que salió en una foto con una camisa que a las feminazis no les gustó? Perdió su trabajo.

Más que problema de odio, por lo que pone en las chapas, diría que el problema del que las lleva es que tiene demasiado amor en los huevos y nadie a quien dárselo.

D

Y digo yo, no tendrá que ser un juez el que diga lo que es delito y lo que no?
Por qué ahora todo queda en manos de la denunciante de turno

HimiTsü

Son una mierda.
Merchandise barato para RETRASADOS.
Peero nos faltan herramientas o no las sabemos usar bien. Así que quedara en un tópico más. Viva SanFermín.!

G

Violencia psicológica y delito de odio. Bien requisadas.

1 2