Hace 3 años | Por S4V4S4N4 a xataka.com
Publicado hace 3 años por S4V4S4N4 a xataka.com

Las primeras impresiones, inmediatas y principalmente negativas, al anuncio de Warner de que todas sus películas de 2021 se estrenarían simultáneamente en salas y HBO Max, llegaron de los cines. Son los principales afectados por una medida que muchos consideran una estocada de muerte: algunos de los estrenos más esperados del año que viene, como 'The Suicide Squad', 'Mortal Kombat', 'The Conjuring: The Devil Made Me Do It', 'Space Jam: A New Legacy', 'Dune', 'Godzilla vs. Kong' o 'Matrix 4' recibirán este tratamiento.

Comentarios

autonomator

#1 ¿por?

skaworld

#2 #3 Yo tampoco las he visto, pero que quereis que os diga chavales, estoy totalemente de acuerdo con #1 la presuncion de inocencia de absolutamente todas ellas la perdieron en la anterior/es entregas

Igual hay sorpreson pero.... me da que no

Si eso es "los estrenos mas esperados" pos vamos finos, lo más parecido a curiosidad es la que tengo por el "Dune" de Villeneuve y aún así la pillo con pinzas, pero del resto...

D

#6 O sea, que si hay una película mala en la misma franquicia previamente, ¿la nueva pasa a convertirse automáticamente en un desastre antes de que se estrene? No sé ni para qué lo intentan entonces.

Dune tiene un equipo completamente distinto, Suicide Squad cambió de director y guionista, Mortal Kombat es un reboot de una original que tiene 25 años, la saga de The Conjuring gusta bastante al público alque va dirigida, etc. Son películas con circunstancias muy distintas, no veo el motivo por el que perdiesen todas la inocencia.

skaworld

#8 Coño tienes razon, creo que voy a pillar ya por si acaso entradas para "The Fast and The furious 9" con la esperanza de que se convierta en un drama intimista en el que Vin Diesel explora los oscuros senderos de su torturada alma a lo largo de un agradble paseo en coche por los paisajes de los viñedos de la baja california.

Una cosa es que me las trague por curiosidad, e incluso que me lleve una sorpresa porque sean tragables, pero no esperes que no haya una idea preconcebida muy clara del nivel de broza al que podemos llegar cuando tu precedente es "Mortal Kombat: Aniquilación" y el origen "Mortal Kombat", la cual vi en el cine en su epoca siendo yo un puto crio y ya me olia que era un poco mierda...

#11 a mí tampoco me gustan esas películas, pero las empresas lo que quieren es caja, como los directores,y una película intimista no suele romper mercados

D

#11 John Wick era una película que iba a salir directamente en vídeo, protagonizada por un Keanu Reeves en horas bajas que llevaba en los últimos años una película de samurais cutre y una de artes marciales también cutre. A día de hoy es un referente del cine de acción que relanzó la carrera de Keanu Reeves.

Thor 3 era la tercera de una saga de Marvel que no interesaba a casi nadie. Pusieron al frente a un tío que solo había dirigido comedias. Se convirtió en la más taquillera de la trilogía y la mejor valorada entre la crítica y el público.

Incluso en The Fast and the Furious ocurre que a partir de la quinta la saga cambia de rumbo y se convierte en una máquina de hacer dinero y que interesa al público.

Después tenemos casos de "reboot" como el de Mad Max Fury Road, que llegaba 30 años después de la tercera entrega que no había convencido demasiado y se convirtió automáticamente en un éxito de crítica y público.

Es una tontería juzgar una película antes de que se estrene. Por mucho que no sea tu tipo, aquí nadie es vidente y nunca se sabe lo que puede pasar. En teoría, una película de Tarantino sobre Hollywood con Brad Pitt y Leonardo Di Caprio suena muy bien; en la práctica, se ha convertido en una de las peor valoradas del director por el público (tanto da que lo mires en Letterboxd, IMDb o FilmAffinity).

skaworld

#15 John wick es un rara avis, decir que Taika Waititi no era conocido antes es mucho suponer (aunque solo fuese por ser nominado a los putos oscar con un corto de 4 duros o su trabajo en The Flight of the Concords... un tipo acostumbrado a levantar historias con 4 duros.. pos igual si le das presupuesto te hace algo majo) Mad Max Fury Road es George Miller y decir que "en la cupula del trueno" no habia convencido demasiado... pos jajitas

Y medir la solvencia de una peli por su recaudacion.... hay una buena coleccion de mojones que no serán recordados en 5 años en ese top

Si tu evaluas las pelis por cuanto levantan inicialmente en taquilla... pos estupendo.... no es mi rollo

Y absolutamente nada tiene que ver eso con gafapastismo o snobismo, pero evaluar algo por el hype que despierte... si ves la lista de mayores recaudaciones... pues no es que sea precisamente el culmen del septimo arte (y nisiquiera en accion/aventuras)

"Su publico" es gente que ira al cine le pongas "Space Jam 2" o "Culos para Roco VI" porque le apetece ir al cine, le han metido el titulo por los ojos a base de publicidad, y se mete a verla sin pretensiones, decir que es "muy esperada"...

Pos tan esperados comos los nuevos dibujos de las galletas tostarica. Que al 90% de la gente le sudan la polla y se las come porque si, no por los dibujos

D

#18 No se trata de medir por la taquilla, se trata de intentar medir por la opinión que tiene tanto el público como la crítica del producto. Transformers 4 recaudó mil millones (creo recordar) y en IMDb el público le pone un 5,6 y la crítica un 32. Thor Ragnarok recaudó algo menos, pero el público le da un 7,9 y la crítica un 76. No veo motivo por el que deberíamos llamar mala a una película que justamente gusta al público al que está dirigida, y ya si gusta los críticos es un plus.

La gente no ese specialmente tonta, por eso prefiero fiarme de la opinión de los que fueron a verlas que las de los que nunca se la mirarán porque no es lo suyo. No es un tema de taquilla, es un tema de si la gente sale convencida de la sesión o no. "Érase una vez en Hollywood" costó un poco menos que Django, y también recaudó algo menos; las dos son del mismo director tienen una valoración de crítica similar; sin embargo, Django le lleva casi un punto en valoración a Érase una vez. Hype y campañanas intencioandas aparte, está claro que el público de Django salió más contento de dicha película que el público de Érase una vez.

Y, efectivamente, La Cúpula de Trueno no convenció. Costó mucho más que la segunda y no recaudó mucho más, y ya la segunda había costado mucho más que la primera y recaudado menos. A día de hoy la tercera es la peor valorada y la menos conocida de las tres, mientras que la cuarta es la mejor valorada y la más conocida (también es más reciente).

Y tampoco se suele cumplir la regla de que un tipo que hace cosas majas con cuatro duros después te hace peliculones si le das millones. Ahí están los cuatro fantásticos de Josh Trank, el tío que pasó de petarlo con 10 millones a hundirse en la miseria con 100.

s

#15 "En teoría, una película de Tarantino sobre Hollywood con Brad Pitt y Leonardo Di Caprio suena muy bien; en la práctica, se ha convertido en una de las peor valoradas del director por el público"
Érase una vez en... Hollywood, es la única que me suena con esa combinación y las puntuaciones no son malas en si. Puede que no sea lo mejor de ninguno de los mencionados, pero la película de hecho es buena. Y las puntuaciones son bastante decentes. Letterboxd: 3.8/5; ImDb: 7.6/10; Filmaffinity: 7.1/10.
Entiendo que con esa combinación se esperara algo mejor. También será que después de algunas decepciones que yo he aprendido a ver pelis sin tener ninguna expectativa.

D

#20 Compara con el resto de películas de Tarantino y verás que es de las peor valoradas. Tarantino siempre saca buenas notas, sus películas más flojas: Jackie Brown, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood (Death Proof no estaba planeada para estrenarse como película independiente) suben todas del 7.

s

#22 Challenge accepted! Esto es por curiosidad más que nada, por eso solo he mirado en Filmaffinity.
Y tienes razón está entre lo peor que ha filmado, pero aún así no entra entras la 4 peores.
Para la lista he ignorado series.

Érase una vez en... Hollywood 7.1
Los odiosos ocho 7.3
Django desencadenado 7.9
Malditos bastardos 7.8
Grindhouse (Death Proof) 6.6
Sin City (Ciudad del pecado) 7.4*
Kill Bill. Volumen 1 y 2 7.6
Jackie Brown 7.2
Four Rooms 6.6*
Pulp Fiction 8.6
Reservoir Dogs 8.1
El cumpleaños de mi mejor amigo 5**

* La pelicula tuvo varios directores
** Fue la primera película que dirigió y parece que está incompleta.

D

#25 Tomando esas notas y ordenándolas:

Pulp Fiction 8.6
Reservoir Dogs 8.1
Django desencadenado 7.9
Malditos bastardos 7.8
Kill Bill. Volumen 1 7.6
Kill Bill. Volumen 2 7.6

Los odiosos ocho 7.3
Jackie Brown 7.2
Érase una vez en... Hollywood 7.1
Grindhouse (Death Proof) 6,6

Sin City es una película de Robert Rodríguez en la que él solo colaboró, en Four Rooms solo dirigió un segmento de los cuatro que hay, la del cumpleaños de mi mejor amigo no está completa, y cuento Death Proof pese a que su idea original era estrenarla durando una hora y poco, junto a Planet Terror, y sus productores decidieron lanzarlas por separado metiéndoles todos los minutos extra posibles.

Las que dije están entre sus cuatro peores, y solo Death Proof tiene la excusa de que le cambiaron el formato ideado originalmente. Y ya dije antes que suena extraño que una película sobre Hollywood con Di Caprio y Brad Pitt sea de lo peor de Tarantino. Por eso no hay que fiarse de las expectativas previas.

devilinside

#6 Tienes suerte de que eres sincebollista, que si no...

autonomator

#17 Como dice J. J. Vaquero

"La vida secreta de las palabras... ¿han hecho la dos?... pues eso"

cc #6 #12 #13

Trabukero

#24 Me reventaroron las sagas de Alien y Predator.

Pero es que, a ver como coño te montas una peli que acabe en manporros entre un gorila gigante y un lagarto mutante...

A mi Godzilla no me ha gustado mucho nunca, pero que no me toque a Kong!!!

autonomator

#31 la Isla Calavera no esta mal

Trabukero

#33 estamis hablando de godzila vs kong, la que quieren sacar.

devilinside

#13 Perdón, concebollista. Si fueras sincebollista te mandaba a Betanzos

D

#6 Secuelas, precuelas, remakes, refritos... la creatividad en el cine ha muerto

oceanon3d

#2 Porque no serán temas de su gusto personal....un buen critico de cine para El Pais o La Vanguardia de esos a los que nadie hace casito.

Yo Dune la espero con ansias....ahora se ha retrasado su estreno para actubre del 2021. La veré relajado en el cine post-pandemia espero....no me fio mucho de estos días que quedan del 2020

Trabukero

#12 Hombreee, Godzilla contra kong ...

Eso es infumable...

oceanon3d

#17 Seguro...yo salve Dune por esperanza de fan y director y quizás Matrix tenga algún pase. De la demás intentare ver alguna, si eso, cuando este el Torrent que en la casa con un 65" de buena calidad y un buen sistema de audio casi empiezo a disfrutar como un cine.

Trabukero

#19 yo Dune, espero.

Matrix, no espero mas de ella, me gusto como acabo y prefiero dejarlo así, no quiero que me pasa como con alien vs predator.

L

#2 #3 #9 todas ellas, salvo esa que es de terror (...) son o remakes o sagas o cualquier mierda vista 14 veces antes.

No soy ni mucho menos un cinéfilo de ver las películas con el monóculo puesto y en V.O., pero sí me presta ver cosas novedosas, aunque sean truños.

D

#23 La original de Dune tiene 36 años, la primera de Space Jam 24 años, la original de Mortal Kombat tiene 25 años y la continuación 23, la última de Matrix 17. No veo yo que exista una sobrecarga de ninguna de esas.

D

#1 ¿Has visto alguna?

charlieCooper

#1 lol

o

#1 Dudo que Dune, dirigida por Villeneuve, sea un montón de mierda. Por lo demás OK

fidelet

#1 Godzilka vs Kong mierda?

No tienes alma.

D

#1 Independientemente de los gustos de cada uno, casi todas esas películas tienen pinta de ganar bastante en gran pantalla.

BobbyTables

Espero que hayan aprendido de lo bien que le ha ido a Disney con Mulan y que no pongan un "extra" para ver los estrenos roll

D

A mi sí me parecerían interesantes los argumentos por los que se oponen, pero realmente se ahonda poco en ello. Soy de los que pecan en no leerse los envíos a veces, pero son este tipo de envíos justamente los que me hacen pensar que es una pérdida de tiempo leerse algunos envios. Prácticamente todo el artículo me parece prescindible, se dicen muchas cosas para decir más bien poco.