Hace 5 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a elpais.com

Esta semana, muchos medios han publicado que un grupo de científicos había logrado revertir el tiempo. Lo que han conseguido es mucho menos excitante

Comentarios

D

Además de sede es un tanto sensacionalista, el estudio-experimento no es ruso, lo han hecho un grupo de varias nacionalidades

Pero claro tenían que mentar los rusos

Calidad aede

Y de todas formas el experimento no deja de ser interesante, pero son los medios, no los científicos lo que lo han sacado de contexto..

Lo dicho.... La calidad de los aede

D

Pues si lo dice un reconocido medio rusofilo...
Si que habrá que creer que los rusos decepcionan...

Modo "que risa MARIA Luisa"

D

La segunda ley de la termodinámica dice que un sistema aislado o permanece estable o cambia hacia un estado de mayor desorden... el proceso inverso, aunque improbable, no es imposible.

Coño, me alegro de que esta noticia ande por aquí. A ver si alguien explica esto. Pensaba que la segunda ley de la termodinámica era absolutamente inviolable.

D

#3 “Un sistema macroscópico es un casino: la banca gana siempre. Eso no impide que haya jugadores que ganen algunas manos. En un sistema macroscópico la entropía aumenta siempre, aunque no lo haga en alguna molécula individual. Este estudio es una comprobación experimental de que la segunda ley de la termodinámica es una ley estadística. Que yo sepa ya se confirmó experimentalmente en 2002 la predicción teórica de 1993 de que se podía hacer.” Mejor explicado, imposible.

Muy claro. Gracias por el aporte. 👍