Hace 3 años | Por Tieso a elpais.com
Publicado hace 3 años por Tieso a elpais.com

"Es más fácil soñar con la Francia de antaño que afrontar la de mañana". Este artículo de 2015 es una reflexión detallada sobre el problema que vive el país vecino con la integración de su sociedad más marginada, de origen musulmán. Cita los disturbios de 2005 y un escenario de fondo que no hace sino empeorar. La reciente muerte de un profesor decapitado en plena calle es solo un paso más, y quizá un síntoma de cómo serán nuestras sociedades si se llenan de pobres y marginados sin un futuro.

Comentarios

Misth

Cuando a un ingeniero extranjero le pides pasaporte, visa, ingresos mensuales regulares, seguro medico privado, declaracion de renta, antecedentes penales en blanco y cumplir a raja tabla ciertos protocolos burocraticos.... Pero a un tio que viene ilegalmente le dejas circular sin documentacion, dedicarse a venta ambulante donde no se puede, trapichear con droga y objetos robados... Y encima las sanciones declarando insolvencia se las "conmutan" y la carcel les resulta incluso "comoda" comparada con de donde vienen.... Es lo que pasa.

D

#4 lo has explicado muy bien

D

#14 me parece que te has equivocado de web, estos comentarios me suena haberlos visto en otra página que esta más a la derecha que la propia derecha.

D

#32 eso, aquí la libertad de expresión no se estila.

D

#49 Solo si coincides con las ideas "correctas".

A

#49 en general, propongo vetar a todo el que use "facha" "nazi" "progre" "rojo" o "podemita" como arma arrojadiza.

Leyendo los comentarios, me da mucha lástima. Hay gente muy inteligente y capaz que hace comentarios que merecen la pena leer, pero se pierden entre las discusiones de rojos vs. azules ridículas, falaces y vacias de contenido real.

Las opiniones son todaa válidas, partiendo de que se entiende que uno mismo puede estar equivocado y no tener la verdad absoluta... Y eso requiere un poquito de humildad y autocrítica, que no abunda.

fendet

#76 Y si son nazis cómo propones llamarles? Nostálgicos? Demócratas? El problema es que a mi que me llamen "rojo" pues como que no me ofende. Parece ser que a los nazis y a los fascistas, sí les ofende. Deberían hacérselo mirar. Aunque es verdad que los voxemitas han abierto muchas puertas a que a la gente no le de vergüenza ser racista, homófobo y misógino. Pero no hay más que antes, gilipollas los ha habido siempre sólo que ahora con las RRSS tienen un megáfono.

A

#91 los nazis/fachas que aparecen por este foro, tradicionalmente progre, vienen a provocar.
Y caemos siempre, les seguimos el juego y rebatimos. Porque no podemos callarnos. Pero creo que aquí quien calla no otorga, y quizás ignorandoles y no bajándose al fango, se aburran. O no, pero al menos no enmierdamos los posts.

Es terrible como muchas veces uno pasa de leer los comentarios, que suele ser lo mas enriquecedor de los posts, por pereza de tener que separar la paja del heno.

D

#49 Insinuas que no hay libertad de expresion en meneame?

z

#32 a lo mejor hay que empezar a pensar que lo que está a la derecha es el sentido común. ¿Hay que exterminar a gente? No. ¿Hay que discriminar por el color de la piel? No. ¿Hay que exigir al menos lo mismo al de fuera que al de aquí? Pues SI

D

#64 Nadie pone en duda que haya que exigir lo mismo al de fuera que al de aqui. Pero el discurso del "buenismo" apesta a xenofobia.

D

#32 Oh un ataque al mensajero sin argumentos, vamos que tiene razón, buen intento.

D

#87 buenista es un término inventado por la derecha para menospreciar cualquier tipo de intento de justicia social.

f

#32 Así se hace. No critiques lo que se dice, critica a quién habla.

D

#14 De hecho son los que harán caer a nuestra civilización y por supuesto serán los primeros en abrazar la "nueva" cultura dominante. Se pondrán de perfil cuando hagan su limpieza de fé y dirán que nos lo teníamos merecido por decadentes.

D

#4 Buenismo progre

Jakeukalane

#13 te banearon la otra cuenta?

D

#28 ¿La que tengo aquí colgada?

D

#13 El buenismo mata pero algunos no lo quieren aprender por las buenas, no faltan casos para ejemplificarlo.

D

#4 La mitad de cosas que dices que se permiten, son ilegales, y hay una cantidad de requisitos para que a un inmigrante le concedan los mismos derechos que a un español, "de aquí", así que no sé qué es lo que propones. ¿Hacer las cárceles "menos cómodas"? ¿Obligar a la gente a ir a la cárcel si es demasiado pobre como para pagar multas? ¿Dejar a gente en situación de exclusión sin ayudas?

blid

#18 Deportar del país y denegar su entrada de por vida a todo aquel que lo haga de manera ilegal. Y luego, crear un programa que permita a estas personas venir desde el extranjero, pero eso sí, de forma ordenada, con claros derechos y obligaciones, supervisión de antecedentes y siempre que se permita su asimilación/integración.

Vamos, lo lógico.

D

#33 Lo lógico no. Dime cómo un exiliado de un país con una dictadura o en guerra, o una persona que en su propio país vive en la pobreza más extrema va a poder hacer los trámites para eso, si nosotros en España ya tenemos problemas para hacer a nuestra propia seguridad social llegar a todos nuestros ciudadanos. Muchos de nosotros tuvimos que emigrar de España por una guerra y una dictadura, la gente más pobre y con menos contactos de forma ilegal, cualquiera diría que eso nos habría enseñado alguna lección.

blid

#38 Hay una diferencia entre refugiado e inmigrante. Y por lo tanto, habrá que aplicar unas políticas diferentes.

D

#38 Tenemos un porcentaje enorme de nuestro territorio vacío. Por qué no puede el estado hacer granjas para inmigrantes, donde se les enseñe (o no) el idioma, se les ofrezca un trabajo digno -tipo granja- que sirva para tener techo, alimento, sanidad y hasta una educación para quien lo necesite? Por qué tiramos a los inmigrantes/exiliados de guerra, en mitad de grandes ciudades sin ningún recurso?
Ya te lo digo yo: porque no hay negocio. Nadie gana si acogemos exiliados de otros países. Incluso se vería con recelo que haya una pequeña economía en esas granjas, que podría amenazar a los ciudadanos españoles y sus negocios.
Si tenemos un gobierno que se dice progresista (PSOE) y de izquierdas (PODEMOS), ¿por qué no se hace una intervención estatal, a coste prácticamente cero, sin buscar beneficios, para acoger a refugiados de guerra y llevarlos a granjas?
Nadie quiere irse de su país. Esas personas desean volver cuando la situación sea posible. ¿Por qué no podemos ayudarles de forma humanitaria hasta que puedan volver, y que tras muchas generaciones guarden un grato recuerdo de nosotros?
Menos palabrería y más hacer. Para eso tienen el gobierno.

D

#38 lo logico, si. Los que emigraron no iban a paises con el 20% de paro, ni les dieron ayudas de ningun tipo. Esa fue la leccion.

Enésimo_strike

#18 es al revés, ciertas penas de carcel te las conmutan por pagos de multa. Tantos días de cárcel a x €/día da la cuantía de algunas multas. Y esto es así para todos.

Misth

#18 mejor tu propuesta. A una persona que no reune ni un solo requisito para entrar en el pais y se salta la ley para hacerlo por sus cojones morenos.... Le damos la bienvenida y aqui no ha pasado nada. Esa es mejor.

D

#61 Pero es que esos franceses de segunda y tercera generación, descienden de ese perfil de inmigrante. Por tanto, primero hay que solucionar el problema original, y luego también las consecuencias del mismo. Pero si no hay un debate claro y sincero sobre el problema de la inmigración, lo único que haces es ir engordando el problema año tras año.

t

#81 O no, ¿Cuánta gente llegó a Francia con contrato de trabajo en décadas pasadas? y al RU, Alemania, Suecia, España a partir del 99 ó así.

j

#61 Calla hombre, que le desmontas el discurso xenófobo de mierda que tanto le ha costado memorizar.

D

#98 Cuántos inmigrantes acogidos dices que tienes en tu casa?

D

#4 Aún hay gente que Europa aún puede absorber muchísima más gente proveniente de países "en vías de desarrollo"

c

#65 el tema es que aquí tenemos graves problemas para absorber a los jóvenes y que accedan al mercado laboral. Con un 49℅ de desempleo en los jóvenes, cómo puede España absorber miles de inmigrantes en incorporarlos al mercado laboral, cuando no somos capaces ni de bajar nuestras cifras de paro, y nuestros empleos son cada vez más precarios??

p

#4 Te olvidas del hecho de ademas permitir la creacion de guetos donde en muchos casos presionan a los locales hasta echarlos, montan sus propias policias morales etc.

t

#71 ¿Cómo que "pues nada caballero, usted disculpe"? no hombre no, el policía le lleva a servicios sociales para que le pongan una casa, más grande que la mía.

u

#4 ser ingeniero es indicativo de ser buena persona o no cometer delitos?

Un ingeniero no puede cometer atentados? O ser un fanático religioso?

Buena o mala persona puede ser tanto un ingeniero cómo alguien sin papeles.

Huele aquí a clasismo y aporofobia o son cosas mías?

Misth

#100 por lo pronto obvias que el que entra ilegalmente en un pais está incumpliendo la ley el 100% de los casos, y está dispuesto a ello.
El ingeniero de mi metafora, cumple la ley al 100% y carece de antecedentes penales.
Si te quedas mas agusto, era una METAFORA, para ti, para que tu lo entiendas te la doy masticada: has de cambiar "ingeniero" por "persona potencialmente productiva para la sociedad, dispuesta a cumplir las normas legales a rajatabla, de nivel cultural medio-alto y con oficio"

Los pasaportes no se dan a las buenas o malas personas... Ese no es el criterio.

f

#3 En España no podemos contener a la otra porque son los que mandan.

D

#3 La extrema derecha islámica existe porque los progres los dejáis. El buenismo progre destruirá Europa.

D

#12 Entiendo.

p

#54 No puedo hablar por los votantes, porque cada uno sera de su padre y su madre, pero los politicos de izquierdas hace muchos años que critican cualquier cosa que huela a cristiana y simpatizan con cualquier cosa que huela a musulmana.

Supongo que lo hacen porque piensan que si unen fuerzas contra el catolicismo luego los islamistas se moderaran bajo su mando. El problema vendra cuando lo primero que hagan esos mismos islamistas sea colgarles por herejes.

D

#54 ¿Los cristianos y los musulmanes van, hoy 19 de octubre de 2020, en el mismo saco?

denegator_

#70 Un vicepresidente de izquierdas de una país europeo se apoyó durante años en la financiación de países islámicos y decía que si esa relación le permitía acceder al poder era buena.

Varlak

#12 Claro que si, habría que prohibir el islamismo, así dejaría de radicalizarse la gente.

Wachoski

#16 por mí si, y el cristianismo, hinduismo, budismo, y cualquier fábrica de creyentes...

Fanáticos a tomar por culo.

Varlak

#59 así fábricas más fanáticos, cuñao

c

#59 clap te apoyo

C

#3 Sí, ya verás LePen en las próximas elecciones como la cosa siga así.

Blackspartak

#34 las extremas derechas se van retroalimentando.

Unos nazis le meten de palos a unos chavales marroquís -> esto es sentido por su comunidad como un ataque contra todos ellos -> alguno va radicalizándose/haciéndose fundamentalistas [se les da a entender que los marroquíes solo pueden ser fundamentalistas y no laicos integrados] -> entre ellos hay uno que comete un atentado -> impacto mediático en todas las TV -> unos chavales europeos "pasan a la acción" y se hacen nazis -> marcan territorio persiguiendo chavales no-blancos

Y eso sin tener en cuenta la misma espiral pero a nivel geopolítico, con guerras en oriente medio y demás movidas

D

#93 pues comamos flores y abracemos arboles!!! Que nos va a ir de puta madre!!!!

Aiarakoa

#3 hay que combatir con dureza a todos los extremismos y, en general, a los movimientos liberticidas, tengan cariz ideológico, religioso o de la índole que sea. No hay que combatir unos sí y otros no, hay que combatirlos todos

kamina-sama

#3 ¿Ahora el Islam es de la derecha? Lleva la izquierda años defendiéndolo...

Ashlie

#2 Veo que has pillado el quid del artículo

D

#72 mi condición de ateo es personal. En lo social, si fuese ateo, sería un "clericalismo ateo". No puedo dejar de considerar que mi derecho a ser ateo es el mismo y no superior al de mi vecino musulmán o budista o cristiano.

Y ese anticlericalismo lo vuelco contra lo contrario: contra teocracia como la de los amigos del Golfo o la del Vaticano.

Como ves, perfectamente coherente y en línea con lo ya expuesto. No justificó sino que combate el modelo teocratico. Si. El emérito firmó en Madrid una declaración con sus amigos del golfo que declaraba terroristas a los ateos.

Respecto de la belicosidad de los ricos... los Bin Laden estaban de visita en el rancho de sus amigos los Busch el 11M. Y los casos de millonarios financiando integrismos cristianos son innumerables. Por ejemplo el padre de Trump financiando el KKK.

ciertamente regresamos así al clasismo como base real de éstos problemas de radicalizacion. Podemos también encontrarla en el origen de la revolución bolchevique, naturalmente. Y en la toma de la Bastilla.

Enésimo_strike

#82 mi derecho a que no se aleccione a nadie con que “si no crees en el mismo dios que yo y única y exclusivamente con la interpretación que yo le doy (que casualmente siempre va a favor de mis intereses) te puedo violar o matar y eres menos que un humano“ está por encima del derecho de cualquier otro de propagar o recibir tal mensaje. Lo diga un cura con sotana, con turbante o con un penacho de plumas. Los derechos humanos están por encima de cualquier derecho religioso, siempre.

Los Bin laden, bueno la parte de la familia que no eligió hacer la yihad. No les culpo de nada porque hasta donde yo se no son culpables de nada y han renegado de su familiar. Si estoy equivocado házmelo saber, digo lo que me suena que es pero no estoy seguro. Pero si según parece su único “delito” es ser musulman no cometen ninguno.

Y el KKK es más supremacista que religioso, de hecho adoptaron símbolos Cristianos y los adaptaron de aquella manera, en lugar de quemar cruces de san Andrés quemaban cruces normales y la indumentaria es una copia de la de un Nazareno, pero su objetivo principal era y es el de la supremacia racial blanca y la realidad es que la gran mayoría de negros americanos creen en Cristo en alguna de sus variantes y no por eso los odian menos.

D

#90 convengo plenamente.
La ética y la moral, la medida del bien y el mal, escritas están en la declaración universal de los derechos humanos y no en la biblia ni el coran.
Es evidente que en todo lo que contradigan la declaración esos libros y cualquier otra moral son inmorales, si no delincuencia.

El wabaismo, responde a tu siguiente punto y el tercero surgiría de los principios del Kkk. blanco y cristiano.

Y si. Todo fanatismo es fascismo.

grantorino

Si la decapitación es la punta del iceberg, el resto es el tronco.

D

#1 la alianza de civilizaciones es la autentica salud!!!

Ale ya podeis ponerme el strike 5 o 6 me la suda.

Nos van a comer los wevos y encima parece que tenemos que decir que nos gusta..... pues no. Llamame reaccionario

D

"un síntoma de cómo serán nuestras sociedades si se llenan de pobres y marginados sin un futuro"

Éste es el problema real. La criminalizacion de la pobreza.
Y la culpa no es de los musulmanes, sino del tribalismo clasista.

Todos vosotros robariais para comer. Todos vosotros en un gueto católico pobre dentro de una rica ciudad irlandesa pondríais bombas.

No es la religión, sino el tribalismo clasista el auténtico cáncer a extirpar.

Con independencia de la eterna batalla contra otro serio delito: el clericalismo. El clericalismo de todas las religiones.

D

#37 si bajo la dictadura hubieras nacido en Bilbao, claro que hubieras conspirado.

Que el clericalismo siempre ha sido un problema es más que patente.

Pero sin alimentar el fanatismo islámico armando talibanes y genotizando palestinos, hoy no existirían estos problemas más que los problemas terroristas de los supremacía tas cristianos

D

#60 ¿Eso quiere decir que todas las personas nacidas en Bilbao pertenecían a Era?

D

#74 muchos fachas lo consideran así.
Sin embargo eta no sólo fue un grupo reducido de comandos.
Hasta la iglesia católica estuvo ayudando a Eta.
Y sin duda, muchos chavales cuchicheaban entre ellos sobre los héroes que se enfrentaban a los represores.
Si mañana gobernase la Saría en tu ciudad, tu actuarías como ellos.

Trom_petas

#60 y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta

frg

#37 ¿Recuerdas la bomba en el teatro Alfil?

Trom_petas

#80 pues no, lo he tenido que buscar.
Totalmente equiparable a los atentados islamistas.
Tenemos terrorismo ultracatólico en España y yo sin saberlo.

Z

#19 Es que eso es obvio. Pero el problema se ha distorsionado, en mi opinión porque las personas queremos soluciones simples a problemas complejos aunque tampoco descarto intereses políticos.

A día de hoy, la mayor parte de la gente no es racista, y si lo es, no a un nivel que sea un problema.

Coge a cualquier persona que dice que "no quiere vivir en un barrio de moros" y diles que en su "barrio de moros" van a ser todos jeques del petroleo. Seguro que ya no tiene tantos problemas. O que no quiere que los negros lleguen a su barrio porque se devalúa, pero dile que esos negros son todos jugadores de la NBA/NFL. Entonces se le pasan los problemas

Entonces, la gente ¿es racista o no quiere tener a su alrededor un nivel socio-cultural bajo, con las consecuencias que eso trae?

Pero el debate se vuelve imposible cuando ante cualquier actitud restrictiva para según qué inmigración, la solución es que eres un racista/facha/nazi. Porque tú puedes comprender la situación de la gente que viene de países peores, y entender e incluso admirar su actitud de buscar una vida mejor, pero también saber el bagaje cultural que traen, de una educación en paises con tremendas carencias sociales.

¿Cual es la solución correcta? Pues yo no la sé, pero emponzoñar el debate trae consecuencias como las que vemos en Francia, Suecia y cada vez más paises. Por lo poco que sé del tema, la actitud de Noruega-Dinamarca parece mejor.

D

#41 sin duda el foco del problema es el clasismo

D

#42 yo recuerdo la decapiracion de Maria Antonieta. En la calle.
Y maquis en España tiroteado guardia civiles y aliados volando trenes.

Y grandes familias financiando todo tipo de barbaries.

Y oye: todos eran cristianos

Enésimo_strike

#55 y la gran mayoría tenía el pelo moreno. Pero resulta que ninguno de esos hizo nada de lo que comentas por motivos religiosos. En cambio los tres supuestos que he puesto yo son todos por motivos religiosos. Ya que analizas haz lo con criterio que quizas tu próxima conclusión es que todos eran piscis

D

#62 analiza si son motivos religiosos o si la reacción contra la aporofobia es utilizada por fanatizados profesionales de la religión.

Mysanthropus

#62 Te va a acabar denunciando a la unidad de delitos informáticos de la GC...

lasi_zoillo

#62 Te ha dado tres ejemplos que no tienen que ver con el catolicismo, y el de grandes familias que si financiaron un nacional-catolicismo que cometió bastantes barbaries. Pero esos ejemplos tampoco tienen que ver con el islam.

Del catolicismo se podría hablar de conspirar para tapar casos de pedofília (y cometerlos), el nacional-catolicismo, IRA (la orden de orange que tal baila es cristiana pero no católica), el proceso de logroño y toda esas cosas de la santa inquisición, los cruzados,... y en general toda la edad media en la que el catolicismo era la mierda y la gente del islam tenía una medicina, matemáticas,... más avanzada.

Así que tampoco es que haya una correlación muy clara entre islam y barbarie. El conjunto barbaries y el conjunto islam intersecciona, pero encontrar una correlación es tan válido como la basada en la intersección del conjunto barbarie y piscis.

Enésimo_strike

#77 lo que financiaron fue mantener sus privilegios, finanaciaeon principalmente el antisocialismo y anticomunismo porque es lo que les interesaba. Y por supuesto ese favor que pagaron se lo cobraron y bien caro.

Que me hables de que los Cristianos eran lo que eran hace más de 400 años no es justificación de lo que son algunos musulmanes en el año 2020, nosotros hemos pasado por un renacimiento, el humanismo etc y ellos se han quedado igual pero con ak y móviles.

Sobre la relación Iglesia-pederastia no hay nada que decir porque ha sido tónica habitual en todo el mundo y la orden de taparlo directa del Vaticano, es una verdad indiscutible. Como igual de indiscutible es que se da de igual manera en el mundo musulman, donde curas con turbante islamicos casan a muyaidines con esclavas capturadas solo por una noche para que las puedan violar sin romper las normas de ala. O donde casan a niñas con viejos con dinero que podrían ser no su padre sino su abuelo, y por si a la niña le gusta alguien de su edad y se le fuese a ocurrir irse con uno más joven pues les mutilan el clitoris y así ya no sentirá placer y no querrá irse con otro. Sociedades contemporáneas donde tapan a las mujeres de pies a cabeza y solo ven a través de una rejilla, no las dejan salir de casa y países donde un avance ha sido equiparar a las mujeres domésticas con un animal de compañía y que antes de eso tenían la consideración de electrodomésticos, que avance tu, pasar de tener los derechos de una lavadora a tener los de un camello, esto en el siglo XXI.

Donde hay una relación directa es entre el terrorismo islamista y el islam, que son los ejemplos que yo he puesto y que no dejan lugar a otra interpretación posible; el problema está en el islam. No sé cómo puedes decir que no hay una relación directa si su propio nombre lo indica.

lasi_zoillo

#85 A ver si el problema lo tienes tu por fijarte demasiado en la intersección entre islamismo y barbarie. Me niego en usar la palabra terrorismo porque también se usa para colgarles un san benito a esas mujeres de rojava que, aparte de rezarle 6 veces al día a Ala, combatían a los "insurgentes" del estado islámico y sus armas financiadas por el capitalismo de occidente.

Pero vamos que también igual es un poco culpa de la tele. En mi barrio pobre de madrid se lleva meses haciendo manifestaciones para exigir más sanidad y prevención, que se reabran los centros de salud que se han cerrado en plena epidemia (como el de Abrantes),... y no sale en ninguna tele ni medio. Igual lo suyo, lo racional, es empezar a cortar cabezas para que las protestas existan y sirva para salvar vidas 😤

Enésimo_strike

#95 simplemente intento aislar la fuente del problema para atacarla de raíz. Y es tan obvio que el terrorismo islamista viene del islam como que el tarado anormal de Nueva Zelanda viene de la intolerancia y el supremacismo etnico.

Y la verdad ya paro porque me siento incómodo diciendo solo obviedades que no creo que se puedan discutir.

superkaos

#42 Mira lo que hacía el ejército Español en Africa a principios del siglo XX: http://marxismoa.blogspot.com/2011/01/los-crimenes-del-imperialismo-espanol.html

Enésimo_strike

#66 y lo hacia en una guerra colonial que hoy en día no defiende nadie y de la que los españoles renegamos con vergüenza. No era por motivos religiosos, era una guerra colonial más.

Si quieres también te puedo poner ejemplos de turistas decapitadas en Marruecos, país islamico “moderado” esta década, que para según que hay que irse a 100 años atrás y para lo mismo de otros a 10 años.

Y eso que es TERRIBLE que hicimos los españoles ha sido SUPERADO CON CRECES por el ISIS y su califato del terror.

superkaos

#75 No sé si lo han superado o no, no sabría ni como establecer si ha sido superado o no. Pero es terrible en cualquier caso.

Enésimo_strike

#84 cuando existían las cruzadas todo el mundo, el globo entero, tenía esos valores. Y cabe recordar que las cruzadas no eran unidireccionales, una guerra la arreaban los Cristianos y otras los moros, sin reconquistas moras no hubiese habido tantísimas cruzadas.

Hoy en día las sociedades occidentales tienen esa época de oscuridad superada, algunas musulmanas aún no lo han hecho. Eso es terrible.

superkaos

#86 No estoy yo seguro de que las sociedades occidentales lo hayan superado:

https://www.theguardian.com/world/2010/apr/05/wikileaks-us-army-iraq-attack

Por cierto, y por mostrar eso J. Assange está siendo juzgado.

sergyc

#19 Los sauditas tambien lapidan gays porque son pobres o me he perdido algo?

D

#45 los de vox tampoco matan y apalean gays o me he perdido algo?

sergyc

#53 eso no es una respuesta de porqué profesan odio religioso siendo más ricos que tu o que yo.

Varlak

#19 creo que el problema real es que a un señor le han cortado la cabeza por enseñar unos dibujitos en clase

D

#89 esa es la piel.
Que no te impida ver las entrañas podridas que cubre

Psignac

#19 Menuda película te estás montando. En primer lugar, la educación que hayas recibido en casa y tu cultura influyen muchísimo. Hay mucha gente que si no encuentra trabajo y no tiene para comer, en lugar de delinquir, emigra a un sitio donde pueda echar jornales, aunque el sueldo sea una basura. Y si no encontraran trabajo por lo que sea (siempre hay sitios a los que ir), en un sitio como Francia, hay ayudas y subsidios de todo tipo, que por cierto esas comunidades se los conocen de cabo a rabo y cuando emigran ya llegan informadísimos de todo lo que tienen que hacer para recibir las pagas. En Bélgica por ejemplo se van pasando las licencias de taxi: cuando van cumpliendo un periodo mínimo dados de alta, se dan de baja para cobrar subsidios y se lo pasan al siguiente. A las mujeres, las ponen a parir hijos para cobrar las ayudas de familias numerosas, etc. Ninguno de esos delincuentes sabe lo que es pasar hambre, probablemente llevan zapatillas de marca y tienen un teléfono de última generación..lo que probablemente no saben lo que es, es trabajar.
En una sola cosa llevas razón, el ser humano es tribal y violento, y siempre busca definir su grupo y tratar a los otros como enemigos para legitimar el quitarles lo que tienen. Por eso las sociedades multiculturales jamás van a funcionar en democracia y siempre acabarán en conflictos armados o regímenes dictatoriales que supriman a varias/todas las etnias.

D

#nosepodiasaber
De todas maneras veo a mucho periodista izquierdista que hoy está más preocupado de si hay una ola de islamofobia que de que le hayan cortado el cuello a un profesor

D

Ya estamos. Ahora el que decapitó al profesor no lo hizo por ser un buen musulman, sino por ser pobre. El discurso de siempre, que mira para otro lado.
Que no joder, que da igual que fuese pobre que fuese un jeque arabe con 50.000 millones en su cuenta.
Lo decapitó por cometer un pecado mortal para el islám, y que el lo decapite tiene premio en el más allá.
El dinero no es el factor desencadenante, coño. Cojones. Ya.

D

Francia está perdida. El progresismo avanza y no siquiera se puede alzar la voz contra la islamización del país. Al menos podremos ser polígamos.

dhf257

Que no hombre que no que es la religion de la paz y punto ,y el que diga lo contrario racista , nazis , robocop etc

D

La otra punta son la derecha y la extrema derecha...

Meteorito

Entrar ilegalmente en un país no es algo que se pueda integrar dentro del derecho internacional.

Parece que olvidamos nuestras acciones de ayer mismo....

Argelia, ocupación francesa:



Durante décadas se permitió que Arabia Saudita construyera cientos de mezquitas en Europa. Los imanes de estas mezquitas son extremistas wahabíes.
Hoy vemos su resultado.
La pobreza y la exclusión disparan el fanatismo grabado en sus mentes.

D

#21 Pobreza y exclusión. Ya.

D

#27 #23 Es el discurso buenista de siempre, la pobreza y la exclusión, no que son una manada de fanáticos hijos de puta que habría que expulsar a patadas.

Vamos, como si los ricos no fueran igual de fanáticos.

D

#23 Bin Laden era millonario, muchos de los terroristas son de clases acomodadas o medias. La izquierda solo puede intentar comprender las cosas desde sus anteojos ideologicos, y claro, hay que forzar que por cojones atenten por pobres. No veo a los bolivianos pobres cogiendo un coche y embistiendo

Rachel_Barreiro

#27 Los míos también y los nietos no hemos decapitado a nadie. Mis abuelos y mis padres emigraron a Alemania en los 60. Nací allí. A día de hoy no tengo intención de cortar cabezas.

Jakeukalane

#22 te has olvidado de la parte donde pone "los imanes de estas mezquitas son extremistas wahabíes".

D

#30 Me la soplan los subdirectorios.

Jakeukalane

#31 mucha gente de la derecha blanquea a Arabia Saudí. ¿es tu caso?

D

#35 Otra panda.

D

#40 aporofobia. Los fachas sois mayoritariamente aporófobos.
(Re-Hola. ¡cuanto tiempo!)

devilinside

#35 Así, la Gran Mezquita de Madrid, financiada por Arabia Saudí fue inaugurada por, oh sorpresa, su Campechanidad

D

#31 ¿el opus o el yunke te suenan de algo?

D

aqui como mucho tendremos un caso o dos

Varlak

No sabía que el salvaje que se dedicaba a decapitar gente era buenista, fíjate!

D

#17 buenista es el que le rie las gracias a todos los que de manera velada piensan, que eso le pasa por meterse dios. Buenista es el que prefiere ingonar un problema por que va en contra de lo que seria su mundo ideal.

El uenista pinsa que todo el mundo es com9 el t va a ser tan tolerante, y respetuso y feminista y secular...etc, solo por que a el le gustaria

Varlak

#48 le decía a , que parece que cree que el fascista radical islámico que se dedica a cortar cabezas por su mierda de creencias es un buenista, pero me tiene ignorado

El_Cucaracho

En 2005 también era un asunto religioso y sobre la falta de integración en la cultura francesa, lo que pasa es que querían vender otra cosa.

soyTanchus

¿Desde cuándo decapitar ha pasado a significar degollar?

D

Otro éxito progre. Seguid votando a la izquierda, seguid...

R

"cómo serán nuestras sociedades si se llenan de pobres y marginados sin un futuro."

Ahí tenemos a los SJW blanqueando el asesinato brutal. Ahora va a ser culpa de los pobres, como si no hubiera millones de pobres y miles de personas que duermen en la calle en cada ciudad Europea desde hace decadas.

Como siempre, la culpa es de los demás siempre, "decapito porque soy pobre" es lo que te están diciendo los Social Justice Warriors.

D

Al final, los cara palida deprimidos empeoran los problemas del mundo.

Osho8

Las religiones deben ser respetadas por tod@s, pero de puertas para dentro de tu casa. Eso de mandar fuera de tu casa NO. quien dice mandar, dice imponer, política etc...

c

No dicen que pobre=cortar cuellos, dicen que a más desigualdad hay más probabilidad de ser atraídos por ideas contrarias a esa sociedad que no te permite año tras año mejorar en tu calidad de vida. Si vives en barrios-guetto tipo el Raval (Barcelona) es normal que te atraiga más la idea de comunidad que venden las religiones como la musulmana, ya que la sociedad que "te está fallando" es más cercana a la religión católica. Así que te guías hacia ese tipo de religiones. Además, para luchar contra ese sentimiento de debilidad individual (marginación) y al entrar en un grupo nuevo te vuelves más "papista que el Papa", en éste caso más fanático religioso islamista que los que te han dado la bienvenida a ese grupo que ya no te hace sentir solo y te da una sensación de crecimiento individual.

La desigualdad es el problema, después llega la división en guettos y al final la radicalización.
Si queréis podéis cambiar lo de religión islámica por alguna ideología política, lo que pasa que con ésta última no es tan común cometer delitos tan graves como el del valiente profesor.

D

#78 En los países árabes ricos hay mucha pobreza entre inmigrantes que vienen de la India. Y no ves indios cortando cabezas en Dubai.

No se Rick...

1 2