Hace 7 años | Por sede a publico.es
Publicado hace 7 años por sede a publico.es

Existen unas pautas básicas que permiten al ciudadano asistir e informar de una protesta en la calle y evitar así problemas con ley de Seguridad Ciudadana de Rajoy

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¡Pues claro que es legal manifestarse!

¿No te habrás creído las mentiras que dijeron en su momento los medios de contra-información sobre que sería ilegal manifestarse o promocionar una manifestación por las redes sociales?

D

#10 Es que antes de la ley mordaza convocar o actuar como convocante de una manifestación no comunicada formalmente al gobierno era motivo de multa de mínimo 300 euros.
#9 Tras la ley mordaza acudir a la manifestación son minimo 100 de multa y por convocarla o actuar como convocante (difundirla, ir en cabecera, portar banderas o megáfonos) son 1000 de mínimo. Si la policía dice que os negasteis a disolveros pasan todas las sanciones de leves a graves, y también lo son de por si las reuniones realizadas en las cercanías del congreso. Por lo que la sanción puede llegar a 30.000 en esos casos.
En principio el solo hecho de que te reúnas con 20 personas en la vía publica para una finalidad común es multable en este país.

angelitoMagno

#10 He ido a más manifestaciones que tu (no muchas más la verdad). Algunas las tuiteé en su momento. Nunca me han identificado ni multado.

Por cierto, que te pidan identificarte puede ser molesto, pero no implica ilegalidad de manifestación.

D

#19 Identificar sin indicios de delito es ilegal.

Que una figura de autoridad se limpie el culo con la legalidad, no es que sea molesto es que me revienta lo huevos.

Cuando pregunte que indicios tenían bajaban la cabeza y respondían con un "somos unos mandados".

angelitoMagno

#17 Claro que si. ¿Por qué dices eso? Es una lista para proteger el móvil y para que hacer en caso de detención, esperaba una lista de cosas por las que te pueden multar.

eddard

#18 te pueden multar por lo que quieran, ha sido siempre así, ahora es más fácil simplemente. Pero lo que te indican es que hay ciertas prácticas que antes no se podían hacer y ahora sí, como por ejemplo requisar un movil y ante eso la solución es que el contenido grabado suba automáticamente a la nube, y proteger con password el dispositivo.

También aconsejan no hablar hasta que esté tu abogado delante, son cosas muy básicas pero ninguna de ellas te está indicando cómo delinquir y que no te puedan procesar por ello

angelitoMagno

#21 Ya lo se, leí el enlace antes de comentar.

eddard

#22 Goto #1 trolleada recursiva?

angelitoMagno

Parece una lista de que hacer para que no te puedan condenar si planeas hacer algo ilegal

D

#1 ¿Es ilegal manifestarse? Trolea a tu...

D

#1 Es que, efectivamente, acudir a esta manifestación conlleva el riesgo de que te detengan y acabes con una acusación de años de cárcel en tu contra, o bien que te lleves una somanta de palos (normalmente después del linchamiento viene la acusación y los años de sufrimiento hasta el juicio). Date cuenta que son ciudadanos expresando su rechazo al gobierno de Rajoy. Es evidente que la policía va a hacer algo ilegal (bueno, en España apalear manifestantes es legal según los tribunales, y la ley mordaza dice que una simple reunión es motivo de multa a los participantes), a la mínima cargaran contra la gente y sálvese quien puede, el que menos corra acabará esa noche entre rejas. No se si se cortarán por la prensa y los políticos famosos, pero cuando la afluencia sea menor, la policía recibirá la orden de siempre.

eddard

#1 vamos, que ni has abierto el enlace...

D

No me jodas que me tengo que dejar el RPG en casa?

LuisPas

#3 el Runequest o el MERP?

D

«password», lo que los españoles llamaban «contraseña»

¿tan fea era esa palabra?

tusitala

Les dices que en la zona había un picachu que querías atrapar.

Sierramaestra

#7 Entonces los mamporrazos los tienes merecidos!!!

tusitala

#26 De repente, aparece un madero salvaje

s

Yo voy a ir a la sede de Nintendo España para exigir que salga ya Nintendo switch.

d

#13 Para marzo oí que salía

s

#24 lo sé. Pero yo quiero que salga ya. No es democrático que salga cuando les de la gana a los oligarcas de kioto. Switch Ya!!!

U

Si el pacto hubiera sido otro -sin el PP y con Podemos por poner un ejemplo- también habría manifestación?

m

#8 a lo mejor pero es que la protesta es por volver a tener un presidente de gobierno presuntamente (corrupto o tonto) te dejo escoger

U

#11 Eso lo justifica todo, ciertamente