Hace 6 años | Por doyou a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por doyou a hipertextual.com

Hubo un tiempo donde todos los teclados tenían mecanismos individuales debajo de cada tecla. Estos teclados eran costosos de fabricar y quedaron relegados por membranas de plástico barato. Los teclados mecánicos están construidos en su totalidad por una placa sobre la que van montados los mecanismos de pulsación o switches debajo de cada tecla. Se usan porque son robustos, se pueden personalizar de mil maneras, no se degrada su tacto ni se quedan las teclas atascadas o menos sensibles que otras. Y lo más importante: es genial escribir en ellos.

Comentarios

Eck1

#13 +288 si te te vas a venir arriba, no bajes de Macallan 👌

arturios

#82 La verdad es que es uno de los pocos vicios que tengo, últimamente estoy probando algunos whiskys japoneses que están realmente bien y no son excesivamente caros.

Observer

#2 Todo depende de lo que quieras pagar.
Los puedes encontrar desde unos 25€ a mas de 100€ si te vas a uno de los que además pagas la marca.

southern

#5 Hay que decirlo más!

Yomisma123

Yo tengo en el trabajo y me encanta.
Además sirve como elemento disuasorio cuando tecleas con furia.

d

#19 una cosa será contarlo y otra ir flipando en plan mira mi iphone nuevo nuevo x plus nuevo.

D

#20 Nadie ha dicho que lo flipen. Pero lo cuentan, y normalmente especificando el color de los switches.

D

#21 Es por que casi todos llevan switches Cherry y tienen un código de color para saber las características del cada switch:
http://www.keyboardco.com/blog/index.php/2012/12/an-introduction-to-cherry-mx-mechanical-switches/

D

#34 Lo se, y me la suda, pero aun asi me lo cuentan

D

#36 Ah vale. Había entendido el comentario de otra forma.
Como si fuera un tema ornamental lol

D

#8 En mi casa se alegrarían de escucharme cuando me quedo muy tarde.

m

#9 por eso mismo no lo tengo yo... en horario normal... vale... pero a la 3AM... con todo en silencio... que se oyen hasta los ventiladores al mínimo...

d

#11 #9

que estáis tecleando a esas horas, claro...

Jakeukalane

#17 fuera coñas por no estar durmiendo, hay gente que tenemos mucha mas inspiración para escribir de noche. Las ideas fluyen mejor.

m

#33 #17 con mujejr y dos hijas (5 años y 11 meses) el momento de paz en la casa se da de 22:30 a 4:00... es cuando puedo trabajar en mis cosas... algún día cunde más... otros cunden menos...

d

#80 pues se acuestan tarde...

m

#83 acostarse ya se acostaron, pero luego toca recoger la cena, limpiar la cocina, preparar ropas del día siguiente .... etc etc... me suelo sentar más o menos a esa hora... a no ser que haya alguna lavadora por tender

d

#84 ya, te entiendo, solo tengo uno y me deja roto.

m

#85 Pues el paso de 1 a 2 tampoco es tan malo como lo pintan... ahora, que el mayo tenga ya algo de autonomía... algo... para poder hacer cosas a la vez... duchas, cenas... vestirse... si no es una locura...

d

#86 quita, quita. Madrecita que me quede como estoy lol

m

#87 iluso que crees que es algo que está bajo tu control jajajajaja

d

#89 hombre, eso sí

M

#18 Yo tengo un steelseries, los de lucecitas en las teclas, perfecto para escribir de noche y a oscuras. Y es muy silencioso (a #9 y #11 les puede interesar)

D

#22 ¡Están chulos!

D

#22 Silencioso un teclado mecánico... lol

Lo que hay que oír, nunca mejor dicho.

LaInsistencia

#41 Depende de que tipo de switch y de si le pones almohadillas "de aterrizaje" o no, tampoco hacen mas ruido que uno de membrana. Yo tuve uno con cherry blue que parecia una maquina de escribir, pero este que estoy usando ahora con cherry brown y almohadillas es incluso mas silencioso que el mierditeclado microsoft de membrana que tengo en el curro. Y no hay color, sinceramente...

M

#41 este teclado es el propio del portátil y juraría que no es mecánico: https://es.msi.com/Laptop/GT72VR-7RD-Dominator.html

menjaprunes

#4 por eso me alegre tanto al cambiar del mecánico de toda la vida al de membrana, y no he vuelto a tener teclado mecánico... Supongo que como todo hay gustos pero los de membrana van de puta madre también

andran

#10 Que alegría me ha dado saber que poseo uno de los mejores teclados del mundo.
Al igual que tu también tengo un IBM Model M y sigue funcionando como el primer día. Ni siquiera se le han borrado las letras y el tacto y precisión que tienen solo lo saben los poseedores.

p

#24 y durará siglos

D

#24 porque es de una época en que un PC era un artículo de lujo y por tanto el teclado tenía que estar a la altura

Zeratul

#10 #24 Yo tenía uno que me regalaron junto a un IBM PS/2 de una empresa que apenas los había usado. Y digo tenía... porque cuando me fui a estudiar a la otra punta de España mis padres decidieron tirar todo a la basura un día de limpieza.

x

#10 https://www.pckeyboard.com , que sigue fabricando Model M, tiene una serie "silenciosa" QT(Quiet Touch).

d

#12 joder, no creo. No he oído nunca a nadie presumir de teclado. Jamás.

Rasban

#18 Porque no me conoces.

geralt_

#3 Siempre puedes hacerte fotos usándolo y subirlas a alguna red social.

m

#3: ¿Que no? Ponte un teclado mecánico y se entera todo el bloque de que tienes uno.

Yo no los he probado, pero dicen eso, que hacen tanto ruido como un tren de mercancías al paso por una junta de dilatación. Cuando se empezaron a usar en Alamenia, muchos Polacos creyeron que les volvían a invadir. Dicen que con un teclado mecánico y su ruido se consiguió batir la marca del ruido más fuerte del mundo. Mi cuñado consiguió molestar con uno a los clientes de un bar de copas que tenía debajo de su casa, una prensa de embutición suele ser más silenciosa...

D

#46 una compañera lo tuvo q cambiar porque las reuniones por skype era como un tren de mercancias

inerte

Yo no cambio mi tablilla de arcilla...

Maddoctor

#7 jajajajajaja

Konata_Izumi_II

Principalmente para parecer que trabajas algo con el ruido que mete

Snow7

#72 aunque....

D

#75 eso funciona si el teclado es compatible con USB. Aunque el 99% de los teclados que son compatibles con USB y PS/2 tienen clavija USB lo cual tiene sentido obvio

Encontré este Acer mecánico en el trastero del curro. Después de convencer a mi jefa de que lo mejor era llevarlo a "reciclar", lo limpié y ahora es el niño de mis ojos.

D

#53 coño! Ese es mi teclado, bueno el mío está muy amarillo, a ver si algún día me animo y lo blanqueo

D

Pues creo que mi teclado que tiene ya 20 años es de membrana y sigue como el primer día.

D

#29 Yo en el trabajo me agencie un abtiguo de membrana y tan agusto. Lo importante es que sea ergobómico y no canse al escribir, como la mierda de teclados nuevos de mac.

ED209

#39 ¿qué teclado has usado para cometer tantos fallos ortográficos?

D

#66 El glande con el del móvil, mientras cagaba en un pub.

Snow7

Me teclado IBM PS2 no lo cambio por nada, el teclado resuena incluso en placidas tardes familiares de domingo.

D

#48 la putada es cuando vayas a renovarte el equipo y te des cuenta que no lleva conector PS/2

pip

Los mejores que he probado los de https://www.pckeyboard.com que son clónicos de IBM.
No lo cambio por ningún otro. Y tienen versión de 102 teclas, así no se pierde barra espaciadora para las putas teclas de Windows.
#48 si se te rompe prueba estos.
#54 ya los hacen USB

D

#55 me refería a seguir usando el teclado antiguo

Snow7

#55 Hay muchos equipos nuevos incluidas funciones gaming para ninguno iguala teclas y sonido del IBM (como el de la imagen en PS1) y mira que tengo una colección de esos.
#54 Existen adaptadores tanto para PS1 como para PS2 a USB, el único problema que me ha representado es tenerlos que cambiar de manera frecuente.

D

#64 #65 pero el teclado tiene que ser compatible con el protocolo USB, esos cacharros no hacen magia y un teclado antiguo no lo va a ser

D

#67 Todavia no he encontrado ninguno, a la peña le cambias su pc y no quiere cambiar el teclado.

Snow7

#67 En modelos antiguos descontinuados existen adaptadores PS1 to USB, tanto como VGA to HDMI por ejemplo. El problema como lo explicado, (para mi) es el cambio frecuente de ese dispositivo (imagen).

D

#71 entonces más que un adaptador es un conversor

Snow7

#72 Si convierte lo analógico a digital por así llamadlo, si es un conversor.

pip

#65 a mi los adaptadores de USB a PS/2 no me van en el portátil para los IBM. Creo que no me da voltaje o la potencia suficiente.

Snow7

#77 Me imagino que depende la marca en mi caso tardé tiempo y dinero en encontrar el conversor que funcionara medianamente, como lo he comentado parecen desechables duran dos meses máximo.

D

#54 hay adaptadores a usb por un euro

HaScHi

#48 ¿El mismo IBM PS/2 que tiene ese sistema operativo raro con interfaz gráfica? Fue mi primer PC y me hizo sentir como un bicho raro entre mis amigos que iban con MS-DOS ¿O hablas de un teclado y no de un PC?

Snow7

#81 Hablo exclusivamente del teclado con entrada PS2. No sé como era la PS/2, pero el modelo PS/1 de la imagen, en efecto tenía una interfaz gráfica elemental para acceder al sistema y software MS-DOS, en un período en que Windows 3.X empezaba a dominar mercado.

yemeth

Hacían un montón de ruido pero era un ruido TAN bonito...

Tuve un teclado IBM mecánico hace como 20 años y era genial.

vet

El artículo que se recicla cada seis meses en Menéame.

u_1cualquiera

Yo no necesito teclado....aquí me tenéis en menéame

Con el reconocimiento de voz, no hace falta teclado

Jakeukalane

#31 así va la gente, que ni sabe usar un ordenador. Hay que enseñar los atajos de teclados a gente con 18 años, es increíble.

javi_ch

Yo tuve que dejar de usar el mío en el trabajo porque el click click click le molestaba a los que tenía alrededor

HimiTsü

Menos mal que.... he conservado un antiguo " Dvorak " en alguna parte de la casa.-
Con las tormentas de estos días, se fué la luz.
El PC perdió su configuración original y... debido a la configuración de la BIOS entraba en un bucle infinito ( No reconocía nada )
Con el teclado y su CABLE se pudo volver a re-configurar.

Ya sé que " Mecánico " y " Wired " no son lo mismo, pero van siempre juntos. !

pip

#56 y tanto, a mi el teclado me gusta que pese mucho para que no se mueva cuando le doy caña así que para qué lo quiero wireless. Cable y bien gordo.

Treal

A mi me gusta el apple wireless keyboard de hace 10 años que llevo usando

Lekuar

#47 Regular.

Lekuar

A mí no me gustaba el recorrido tan largo que tenían las teclas.
Y para lo que cuesta un teclado de membrana, te compras uno nuevo cada año.

pkreuzt

#14 Pero hombre, el teclado mecánico posee la enorme ventaja de tener más hueco para guardar roña, migas y polvo que se te va cayendo sobre él con el uso.

Por otro lado, supongo que habrá algún portatil para frikis con teclado mecánico, pero no lo veo muy práctico Y me encanta el tacto de un teclado chiclet.

D

#14 de conciencia ecológica vamos bien

D

Es cuestión de gustos. Yo uso un teclado mecánico y no lo cambio por nada. Hay gente a quien no le gusta o le parece insoportable el ruido de las teclas.

s

Y el olor de los teclados antiguos... Ese aroma...

D

#35 La mezcla de semen, café y bacterias fecales acumulada durante años es lo que tiene. Una delicia.