Hace 2 años | Por filosofo a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por filosofo a cincodias.elpais.com

A medida que maps va acumulando más y más funcionalidades, la aplicación se va haciendo más grande, no solo en tamaño en gigas que ocupan la memoria de nuestro terminal, sino también en recursos del sistema, en potencia del procesador, eficiencia de la RAM e incluso de mAh. de la batería. Ahora bien, ¿realmente estáis utilizando todo su potencial o hace tiempo que os os habéis quedado solo con lo imprescindible?

Comentarios

Elbaronrojo

#3 Pero el gps no te critica como tu mujer cuando tomas un atajo y tardas más.

ACEC

#6 o por incluso si tardas menos pero a ella no se lo ha parecido

neo1999

#3 Muy bueno. Te voy a robar la frase para hacer de ella mi lema.

tiopio

¿Para qué necesitas algo más de lo imprescindible?

D

#1 para saber donde está mi mujer en todo momento

Urasandi

#1 Es indispensable saber que tienes que salir de una rotonda hacia el norte. Te hace valorar tu pasado como boy scout y dejar el coche en la orilla para ver en qué lado del árbol crece el musgo.

N

#11 Siempre que he mirado un árbol he descubierto que el norte está en todas las direcciones. Antes de leer a Pratchett.

TheIpodHuman

Hace tiempo que deje de usar Google Maps, desde que descubri Maps.me

Juanro49

#4 A ver si con suerte mejoran la vista de conducción y para el coche puedo usar una app Open Source en lugar de tirar de Magic Earth (la cual es muy buena tambien y usa OSM, ero no es Open Source)

D

#5 OSMand para OSM. Mejor etiquetado que Maps.

Juanro49

#9 Si, de hecho en el movil cuando tenia Android (ahora tengo SailfishOS y uso PureMaps) usaba OSMand+, pero para el coche no me agrada su vista de conducción al igual que Maps.me y OrganicMaps

D

#10 Para el coche uso un garmin. Es mejor tener un cacharro dedicado, aunque no es muy bueno. Los que fabrican ahora aún menos. Para cosas difíciles uso Waze en el movil.

ACEC

Que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿Google maps Go no es lo mismo que abrir Google maps en el navegador?

superjavisoft

Suena perfecto, pero que funcionalidades se eliminan?

D

Si viene de serie en el móvil ya me dirás cómo lo quitas

superjavisoft

#15 Normalmente puedes deshabilitarlo y no te cargará en la Ram.

meneandro

Pues yo salvo cosas puntuales (en general enlaces que me mandan y abren directamente gmaps, aunque sé que hay aplicaciones que te transforman estos enlaces para ser abiertos por otras aplicaciones y tal) uso para todo OSMAnd+ https://osmand.net/ (ya que estamos, recomiendo la versión de F-Droid); es una alternativa estupenda, basada en openstreet map y con un montón de funcionalidades, algunas que google maps no tiene (lo único que se le echa en falta es poder tener reseñas de sitios de interés y demás, porque la guía turística con wikipedia si que la trae).

Y ya que estamos, lo complementaría con StreetComplete https://github.com/streetcomplete/StreetComplete para añadir y corregir la potencial información que pueda faltar a los mapas, no hace falta más que una cuenta de openstreetmap y es muy fácil y sencillo (te saca qué datos le faltan sobre el mapa de tu geoposición y un cuestionario muy simple para rellenarlos).

BorisV

por lo que lei, si bien es una version mas light, no funciona correctamente