Hace 2 años | Por --676037-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --676037-- a youtube.com

Revuelo en una playa de Las Palmas de Gran Canaria por la presencia de un hombre que decidio desnudarse en una playa textil.

Comentarios

frg

#4 La segregración nunca solucionó nada.

D

#7 No vivas en el mundo de la piruleta. En algunos casos y repito "en algunos casos" la segregacion es la solucion.

frg

#11 No conozco ninguno, y menos en este caso

D

#13 pues yo no quiero estar en una playa desnuda rodeada de peña vestida que pueden estar desde escondiendo móviles a haciéndose pajas.
Lo de o follamos todos o el cacique al rio me parece oportuno en este caso.

frg

#43 A mi me da un poco igual, siempre puedes denunciar a gente así, y eso ya te puede ocurrir en una playa, sea o no nudista.

oso_69

#4 Quiero recordar, de cuando las playas nudistas eran calas apartadas y de difícil acceso, que antes sí se les montaban dichos pollos. Cuando un "vestido" iba a una playa nudista se le exhortaba a desnudarse o a macharse porque les consideraban, en la mayoría de los casos con razón, mirones. Pero ya te digo, hablo de oídas (y leídas) de hace ya bastantes años.

D

#14 Lo que dices es cierto. Al menos en el pasado y en otra playa peninsular 100% nudista que por supuesto no nombrare.

D

#14 hay playas nudistas que cuando llega alguien con bañador le aplauden y así hasta que se despelota
(No me pregunteis cual porque a las que he ido son tan solitarias que da igual si vas en pelotas, en bañador o en burka)

Socoma

#32 solitarias o concurridas, da igual si vas en pelotas, en bañador o en burka).
Tolerancia.

D

#48 La gente es intolerante. No diré por naturaleza pero la intolerancia y la impasividad ante ella es la tónica general. Ves a #30 y échale un vistazo al vídeo y háblales de tolerancia.

s

#32 si eso es cierto no se diferencian en nada de los que no quieren que haya nudistas en las playas

D

#4 Sería interesante que algún meneante textil que vaya a playas nudistas enfundado en bañador nos diera su opinión. Y si está de acuerdo en que los nudistas hagan lo propio.

D

#55 Ese es el problema. Los periodistas no son licenciados en derecho además de tener un profundo desconocimiento de la terminilogía legal.

D

#1 2021. No parece que la cosa haya cambiado mucho...

oso_69

Siendo los nudistas una minoría, ¿deberían imponer su criterio al resto? A mí personalmente el nudismo no me molesta, ni me parece "sucio" o "provocativo", pero imagino que a mucha gente sí. Habilitando zonas específicas para ellos, sin convertirlas en guetos en la quinta puñeta, creo que deberían diferenciarse. Repito, no por mí, porque aparte de que personalmente no me molesta no piso la playa (ni textil, ni nudista) ni amarrado, y eso que vivo en una ciudad costera, sino porque creo que hay que respetar la opinión de la mayoría. Dando siempre que sea posible una alternativa a la minoría, por supuesto.

D

#9 Sabes cual es el argumento estrella de los textiles?

La playa es de todos.
Por tanto no deberia haber distinciones a la hora de ir a la playa y todos deberiamos compartirlas y respetarnos mutuamente.

oso_69

#15 #19 Ya digo que a mí me afecta entre nada y menos, primero porque no me molesta el desnudo, y segundo porque no voy a la playa. Pero aquí hablamos de un conflicto de intereses o puntos de vista. Si se permite el nudismo en todas las playas se molesta a un colectivo. Si no se permite se molesta a otro colectivo. Realmente no hay razones objetivas para decidir en un sentido u otro, sólo razones subjetivas y ético-morales. En un caso así pienso que debería respetarse la opinión de la mayoría. Estoy seguro de que hay mucha más gente en contra del nudismo público que en contra del traje y corbata.

aporuvas

#15 Y yo estoy de acuerdo con eso, la playa es de todos, de nudistas y de “textiles”,
pues hala, resuelto!
Cada uno que vaya como le salga entre el navo

D

#29 Claro pero es que estaba respondiendo a otro usuario.

Eso de que la playa es de todos requiere matizacion.

Es de todos "siempre y cuando seas textil". Eso es lo que se olvidan muchas veces los textiles de decir cuando acuden a playas nudistas. Si eres nudista mas te vale irte a sitios donde se practique. De lo contrario sera esto lo que pasara.



Alguna vez has visto a un policia molestando a textiles en playas nudistas?

s

#19 pues debería prohibirse, no se me ocurre ningún argumento sensato por el que llevar corbata

Nova6K0

#9 Si no se erotizara el cuerpo desde que somos pequeños, no pasarían ciertas cosas.

Los moralistas y mojigatos (que no todos son religiosos, como tal. Aunque sí usan la ideología que defienden como una religión) que son esos que andan diciendo a jóvenes de quince años que no se pongan tal o cual ropa porque se cosifican, en realidad lo que están haciendo es erotizar el cuerpo de dichas jóvenes. Lo que es lo mismo si no puedes ver a una joven de quince años en bikini con sus amigas, en la playa o en la piscina o incluso en el jardín de su casa, sin pensar en algo sucio u obsceno, tienes un enorme problema. Y no subo la apuesta, para no armarla.

Saludos.

nemesisreptante

#9 tú argumento se parece mucho al que defiende el burka, no?

s

#9 quizás la minoría son los que quieren que las playas sean exclusivamente textiles o nudistas

sorrillo

La desnudez como acto reivindicativo está cubierto por los Derechos Humanos:

the applicant has chosen to be naked in public in order to give expression to his opinion as to the inoffensive nature of the human body (see paragraphs 55 and 147 above). The Court is therefore satisfied that the applicant’s public nudity can be seen as a form of expression which falls within the ambit of Article 10 of the Convention and that his arrest, prosecution, conviction and detention constituted repressive measures taken in reaction to that form of expression of his opinions by the applicant. There has therefore been an interference with his exercise of his right to freedom of expression.
https://hudoc.echr.coe.int/eng

Así que recordad llevar alguna pancarta o escribiros alguna reivindicación en la piel cuando vayáis a practicar nudismo en la playa.

D

#17 Cuenta la historia completa y no te quedes por la mitad.

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/naked-rambler-jailed-after-walking-4394683

sorrillo

#20 No he contado la mitad, he contado lo fundamental de la sentencia, que la desnudez como acto reivindicativo queda cubierto por los Derechos Humanos.

En todos los casos.

Yonicogiosufusil27

Y ningún tertuliano a favor. Vaya imagen de televisión rancia. Hasta un comisario que metería por un delito exhibicion. La verdad, y viendo la reacción de los presentes, tengo la sensación de haber retrocedido años y años.
Y luego dice la derecha Libertad, pues estaría bien un movimiento para poder ir en bolas por Madrid para ver si aplican igual la libertad.

s

#38 te puede el sectarismo, quizás deberías saber que el ayuntamiento tiene un gobierno con una amplia mayoría absoluta de izquierdas

Dalavor

A quien le moleste ver un cuerpo desnudo en la playa, es gilipollas.

robustiano

No veo por qué no, pelillos a la mar... roll

sorrillo

#8 Es una lástima que para estas cosas la fiscalía no actúe de oficio.

D

Video: https://www.laprovincia.es/sucesos/2021/04/17/altercado-arinaga-presencia-nudista-48444838.html

Apunte legal:

Artículo 4.3 de la ORDENANZA REGULADORA DE USO Y DISFRUTE DE LAS PLAYAS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE AGÜIMES:
Queda prohibida Ia práctica del nudismo en las aguas, zonas de baño y en general en las zonas de dominio público marítimo-terrestres.

D

#5 #6 Claro, pero para eso hace falta, abogado, procurador, y a poder ser no reclamar tu solo si no en nombre del alguna asociacion nudista. Que me parece que en Canarias hay alguna. Y todo eso se traduce en tiempo y dinero.

sorrillo

#25 Cobarde.

Lonnegan

#26 el culo me arde

Spirito

#25 Tú a callar, que no tienes corazón... y sigue planchando, ¡hombre ya!

D

#25 Yo prohibiría que hayan medusas, puestos a prohibir...

meneandro

#5 Debería estar prohibido prohibir que se prohiban prohibiciones como esa...

frg

#2 Esa ordenanza es ilegal.

Shuquel

#2 En este país sale un desnudo en el telediario y es un escándalo pero si salen los bombardeos israelíes con personas muertas es actualidad e información

ur_quan_master

#2 debería haber una mayor regulación en el código penal para los consistorios que aprueben ordenanzas contrarias a derecho.

D

#39 Las ordenanzas administrativas no tienen nada que ver con el codigo penal.

ur_quan_master

#40 creo que no me has entendido o no me he explicado. Aprobar ordenanzas ilegales si debería estarlo.

s

#42 podrían empezar con regular en el código penal cuando el gobierno apruebe decretos contrarios a la constitución

D

#47 Han encontrado esto en la Oficina de objetos perdidos. Creo que es tuyo.

s

#52 gracias, ya pensaba que nadie se daría por aludido

D

#42 con que paguen la multa que fuese esa ordenanza los que la votaron favorablemente sería suficiente.

D

#2 Si te denuncian y recurres, seguro que la desestiman.

D

que llo no quiero michiquillos le vean la picha a un señor, que me se trauman y acavan en podemos.

El derecho a no sentirse ofendido por tener en tu campo de visión el cuerpo desnudo de otra persona, no debería prevalecer sobre el derecho a estar desnudo en un espacio público.

D

#12 mande?

O

Por la deriva libertaria del PP, debería de posicionarse a favor, ¿no? roll

janatxan

Los del "programa" como mínimo del opus.

nemesisreptante

#31 no he visto el vídeo pero pensar en un revuelo en una playa de Canarias por una persona desnuda... Mucho ha cambiado Canarias con el coronavirud

panchobes

#46 bueno es en Arinaga, si lo conocieras lo entenderías.

S

Si, siguiente pregunta.

verocla

Me hace gracia que hablen de “playas normalitas”.

D

Playa textil. Acabaramos.

¿Cuál es la diferencia entre ir desnudo y hacer topless? ¿la pichita? Si alguien se quiere cagar en el mar lo va a hacer desnudo o con bañador.

D

Los nudistas son hijoooos del diabloooooooo

Sois demasiado puritanos

M

En esa playa he de ir a cagar con el bañador puesto para cumplir las ordenanzas?