Hace 6 años | Por --511338-- a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a cookingideas.es

Un equipo de ingenieros de la Universidad Ben-Gurion, en Israel, ha desarrollado un dron capaz de robar los datos de un disco duro a través del parpadeo de los LED de un ordenador. El patrón de encendido y apagado que siguen estas luces intermitentes constituye una especie de código morse que el ‘software’ incorporado en el vehículo aéreo puedes descifrar.

Comentarios

D

#1 Buen punto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo voy a apagar el monitor, por si acaso. Total, solo leo los titulares de menéame.

D

#2 Es que el ordenador sirve para otra cosa??

HimiTsü

Yo estoy con mis compas... si esta noticia no es sensacional qué lo es.?

garnok

No obstante, para que esto ocurra el ciberdelincuente tiene que conseguir instalar un ‘malware’ en el equipo para que este emita, a través del parpadeo de sus luces, la información necesaria
Idos a cagar sensacionalistas
CC #4 #3

D

#5 Te confieso que me excito un poco cuando leo "idos".

Black_Diamond

#5 pues si, porque ya que tienes acceso físico es mejor meterle una antena de radio al disco

D

¿De verdad?
¿Entonces se podría crear una conexión de alta velocidad inalámbrica. Más rápida que cualquier Wifi conocido y transmitir varias películas Full HD simultáneamente?.

Black_Diamond

Menos lobos, que el ancho de banda obtenido por un led parpadeando no alcanza a codificar los datos que están siendo leídos / escritos ni de lejos.

sevier

Y luego os quejáis de Cuarto Milenio.lol

makinavaja

Paranoia 2.0

Mar_IA

No olvides tapar también el teclado, se puede ver lo que escribes.