Hace 14 años | Por telemako a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por telemako a elconfidencial.com

¿El motivo? No sólo perder millones de seguidores en estos años sino la feroz crítica de sus más fieles, que no quieren ver a sus ídolos viviendo de las rentas. Entertainment Weekly ha analizado los mejores 25 capítulos de la serie y todos corresponden a temporadas por debajo de 1997. USA Today realizó el mismo trabajo y todos los seleccionados eran capítulos de 1993 hacia atrás, salvo uno de 1997.

Comentarios

llamamepanete

#18 Sí, pero la diferencia es que el nivel de incorrección hace que la "padrefamilización" funcione con Peter Griffin, pero no con Homer J. Simpson.

Los gags dentro de los Simpson se quedan en anécdotas graciosas que efectivamente, no dan para más. Los gags en Padre de Familia son la esencia de Padre de Familia.

luiti

#18 este debate no proviene de España

"Entertainment Weekly ha analizado los mejores 25 capítulos de la serie y todos corresponden a temporadas por debajo de 1997"

"USA Today realizó el mismo trabajo aunque contando con fans de todo el mundo, y todos los seleccionados eran capítulos de 1993 hacia atrás, salvo uno de 1997"

niceman

Yo prefiero que la terminen pronto a verla agonizar

rebrok

El culpable de todo esto es Mike Scully (http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Scully) productor de las temporadas 9 - 12 (1997 - 2001). Creo que la calidad anterior y posterior (aunque sobre todo anterior) de Los Simpsons lo delatan.

Jupklass

En EEUU no sé pero aquí casi seguro es por que como repiten una y otra vez los mismos capitulos nunca sabes cuando son los nuevos y acabas hasta las narices

D

No entiendo como pudieron cancelar Futurama en pleno auge creativo y mantener en estado vegetal Los Simpson.

Ah, si, por dinero.

vicvic

Yo tambien soy un fan de los Simpsons, y a pesar de que las ultimas temporadas no tienen la frescura - ni calidad de las anteriores - espero que sigan hacciendolos, ya que es lo casi lo único que veo en television - que no cine-

¡larga vida a los simpsons!

pikucom

Porque son los capítulos que más repiten y más recordamos. Tanto en España como en USA.

D

Lo curioso es que hace unos años en uno de los capítulos recopilatorios ironizaban en plan broma del futuro de los Simpsons: bodas, bodas y bodas, personajes famosos, situaciones disparatadas,... y es lo que ha acabado siendo.

KO8E

#30 Marge se convierte en un robot, Moe se compra un movil, ¿a tenido Bart un oso?

Johan

¿Nadie se acuerda de la canción de aquel capitulo recopilatorio...?

♫ ♪ ♫ ♪ We'll never stop The Simpsons! Have no fear, we've got stories for years... ♫ ♪ ♫ ♪

Pues eso.

editado:
Ah, veo que #30

D

A mi me gustan las nuevas temporadas, no tanto como las viejas, pero bueno. Yo creo que los Simpsons se han adaptado a la demanda de un nuevo tipo de humor, que ha sido puesto de moda por "Padre de Familia". No es lo mismo, de acuerdo, pero no hay que ponerse en plan pureta; no creo ni que esté agonizando, ni que se hayan "vendido" (lol, si siempre ha sido una serie que ha generado millones) ni ninguna de esas tonterías que se dicen por ahí. Si no quieres ver más allá de la temporada 10, nadie te obliga. A los demás déjanos tranquilos.

dreierfahrer

Padre de familia es bestial... b-b-b-b-b-b-bird is the key!

H

#44 Bird is the word

llamamepanete

Un día, tomando unas cervezas, llegamos a la conclusión que toda serie de éxito está condenada a sufrir lo que bautizamos como "el efecto songoku".

Es decir, a alargarse indefinidamente hasta que pierda cualquier tipo de sentido o coherencia volviéndose tal pestiño que sólo los fans más acérrimos continuen viéndola.

Pocas cadenas/productoras son capaces de "finalizar" una serie en todo su apogeo y esplendor, porque eso implica acortar la rentabilidad del producto y sobre todo, tener que lanzar un producto sustitutivo, que seguramente no tendrá el mismo éxito.

quiprodest

#14 "Seinfeld" fue un ejemplo de serie cancelada antes de que la calidad cayera en picado (aunque hubo alguna temporada sin Larry David en que los episodios eran mucho más 'irreales').

Por cierto, los Simpson hace tiempo que ya hicieron mención (ahora no recuerdo en qué episodio) a que "habían saltado el tiburón" http://www.thesmokesellers.com/?p=700 Y por algunas autorreferencias también da la sensación de que hay cierto cansancio por parte de los propios encargados. La cuestión es que los derechos los adquirió en su momento la FOX, por lo que son los que deciden, y mientras les den dinero, les da igual que la serie agonice o vuelva a renacer.

diophantus

#14 #17 Otro ejemplo es Deadwood (aunque el último capítulo fuera en cierta medida decepcionante). Y qué decir de Los Soprano.

f

Yo opino que estaría bien que la gente creciera, ver como evoluciona la personalidad de cada uno, etc. 17 años viendo que Lisa aún no ha hechado tetas lol...

Ahora en serio, ciertamente los mejores capítulos pertenecen a las temporadas antigüillas, los últimos a veces son demasiado surrealistas. Y si eso lo sazonamos con la muerte del doblador original, el "alma" de Homer, ese "ummm chocolaaaateee...", ese "ummmm cerveeeezaaaa....", pues para mi la serie pierde muchos ceros.

#14 Cierto. Yo opino que Dragonball debería haber acabado con Goku derrotando a Picolo. Pero no!!. Llegron los guerreros del espacio, y aunque la introducción de Vegeta fue un acierto... ya eran "malos" contra Goku y Vegeta, los demás son de relleno. Con la saga de cell, ví, un posible final: Gohan heredando el cargo de "vigilante del planeta" y llegando al nivel 2. Pero no!!! salió la saga de Buu, y Gohan se debilito, solo Gokuh llega al nivel 3, los demás ninguno alcanza ese nivel, a menos que sea en una fusion

K

#14 Friends mantuvo la misma calidad (para mí buenísima, para otros quizá no tanto) durante todas sus 10 temporadas (de veintitantos capítulos cada una).

cloud281187

Los Simpson pasaron una época dorada (temp. 3-8) la cual veo muy difícil de repetir. Pero entonces cayo como todas las cosas que suben y para intentar remontar cometieron el peor error de su vida: imitar a Padre de Familia. Las tramas se convirtieron en caóticas, el Homer vago y tonto pero a la vez filosofo se convirtió en un gordo hiperactivo retrasado mental (de que me suena?). Los personajes de Lisa y Bart cambiaron, Maggie tenia que tener una escena en cada capitulo con actitud "adulta"...

Digamos que su toque surrealista base para la critica de la sociedad paso a ser una gran oleada de absurdez.

Para mi gusto, a partir de la temporada 16 están poco a poco recuperando, a pesar de que no los sigo demasiado.

Concretamente aquí en España, deberían seguir emitiéndola hasta el fin de los días, sube varios enteros la calidad media de la tele.

(Perdón por los acentos, los tengo jodidos)

D

#46 "a partir de la temporada 16 están poco a poco recuperando"

Siento ser portador de malas nuevas, pero en mi modesta opinión en la 19-20 tocan fondo... sí, más fondo aún que en la 16.

joffer

Lo que no se es cómo la Fox no ha llamado la atención a Antena3 por cómo destrozan su serie.

sbm

#65 a Antena 3, les da igual, tienen material de sobra para reponerla otros 20 años

D

Quizás les convenga tomarse unas semanas de descanso para reponer ideas nuevas.
No hay nada de malo en ello si se consigue una buena calidad. Es mejor calidad que cantidad.

luiti

#53 También podrían arriesgar un poco. Cambiar a los que más cobran poniendo voces* e invertir esas millonada en más guionistas e historietistas

* Sí puede ser un cambio drástico pero en España han cambiado muchas voces y terminas aceptándolo

Vlar

Que quereis que os diga, entiendo que si aun pueden sacarle pasta lo alarguen, pero la baja calidad de los capítulos que dan desde hace mucho han conseguido que la imagen que tengo de los simpsons (yo y mucha otra gente) no haga para nada justicia a la que se tenía de ellos hace años...

Saber parar a tiempo es más que importante si lo que buscas no es dinero.

lynk

Siempre y cuando tengan buenas ideas, para hacer capitulos buenos por que jubilarlo?

Si no fuera así, la gente dejaría de verlo y moriría por si solo, unos dibujos animados no son una serie con principio y posible fin de ficción, pienso yo, que unos dibujos estilo simpsons, que critica la sociedad, la politica, la actualidad... siempre tiene motivos por los que hacer un nuevo capitulo, no?

Pedro_Bear

Aquí así de sopeton voy a nominar a peor capitulo (que ahora se me viene a la mente) aquel en el que Homer se lia en un motel con un rollo de Dönner Kebab

C

Es raro la persona de menos de 35 años a la que le cuentes una anécdota de los Simpson y rápidamente te la reproduzca exactamente y después te aluda a otra. El problema ha sido la tremenda saturación de capítulos de Antena3 durante tantos años, que ha hecho que pese a que se vea alguna vez por inercia, la mayoría los tengamos aborrecidos, y cada vez que vemos algún capítulo de los nuevos nos da la impresión de que Homer no es el simpático patoso borrachín corto de entendederas, lo han convertido en un auténtico demente. Y ME MOLESTA SOBREMANERA QUE NO SALGA MOE COMO ANTES jejeje. Saludos.

meda

Supongo que muchos, como yo, siguen viendo la serie por inercia lol

Dr_Granudo

Esta noticia ya tiene de todo, lo digo por el tipico gracioso votando irrelevante a una noticia de los Simpsons (una de las series de tv mas vista) colocada en la sección Ocio, Tv...
en fin!

calopez

A estas alturas no me imagino un mundo sin simpsons

rednoise

El dia que quiten los Simpson nos pondrán a Belen Esteban (o similar).

Igualtat

Yo creo que deben seguir haciéndola, si hay gente a los que les guste, pero con otro título, "Los Nuevos Simpson" o algo así, para no engañar al personal sobre lo que va a ver.

h

Yo solo digo una cosa: al que no le guste que no la siga viendo. Yo no la veo desde hace tiempo porque ya no me motiva, pero nadie debe decidir si deben o no seguir haciendo capítulos o emitiéndola porque a ellos no les guste. Supongo que al ser fans acérrimos necesitan ver todos los capítulos habidos y por haber y les jode tragarse capítulos que no les gusta; pero tiene fácil solución, se deja de ver y punto.

D

Yo creo que deberían empezar a envejecer a los personajes… ya son demasiados años viéndolos con la misma edad.. o hacer tramas encadenadas en plan "continuará"

leeber

Al pobre de Groening le quitaron su serie, que era Futurama, y se nota que le está empezando a cansar las aventuras de Homer...

robotnick

"Los capítulos no tienen la coherencia de antes"

Estoy de acuerdo, aunque sigan teniendo gracia ahora todos los capítulos son extremadamente exagerados, parecen siempre un especial de La Casa-Árbol del Terror.

D

Ya no es lo que era, para hacer un truño que no hagan nada.

liso815

Solo sé que lloraremos cuando se jubilen. Además, tal como está la tele, es de esperar que si algún día Antena 3 los retira, el programa que los sustituya será un truño de considerables dimensiones.

Pese al enorme descenso en la calidad, LARGA VIDA A LOS SIMPSON !

raquellp_5

Pues yo, lo que veo mal (hablando ahora del canal FOX de España) es que se tenga que pagar por un canal que no llega ni a la temporada 17. Ya podrían actualizarse un poco.
Por lo demás, que sigan creando temporadas, yo no me canso. Aunque reconozco que algunos temas de la serie están muy choteados.

D

Yo leí hace años que el Señor Groening ya tenía pensado el "capítulo final" asi que espero que al menos lo haga para que la serie "termine" decentemente.

De todas formas es que Antena 3 los repite dia si y día tambien y esta, al menos en España achicharrados.

Los nuevos (que veo subtitulados) son buenos pero no son excelentes y mas que nada por que han sido los mas grandes y es normal algo de cansancio.

Jiraiya

Hombre, yo a los nuevos no le veo mucha chicha. Me hace reir más Padre de Familia que la reposición número (4512154651231321) de un capítulo de Antena 3.

Gazza

#23, si es una reposición, no es un nuevo capítulo.

El problema de Los Simpson en España es de saturación, recordemos que es una serie hecha para emitir un capítulo semanal y aquí nos ponen catorce (o más, no sé si siguen poniendo dos o tres los domingos por la noche). Sin olvidar que más o menos una vez al año Antena 3 nos sorprende con "para festejar el X aniversario de la serie, el lunes empezamos otra vez desde el primer episodio (para después emitirlos en el orden que nos salga de las gónadas)".

MeChAhEaDz

Los Simpson son como nuestro abuelo, ya no está en las mismas condiciones de hace 20 años, pero nadie quiere que se muera...

O

Pero a ver que me entere. ¿Se tiene que acabar porque ya no es buena, o simplemente porque ha durado "demasiado"? ¿Serían igual de malos los episodios de la temporada 20 si los movemos a la temporada 1? Estoy seguro que muchos dirían que los mismos episodios que ahora no les gustan "eran geniales".

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que Futurama era muchísimo mejor. No sé por qué se la tuvieron que cargar

D

Los últimos episodios de los Simpsons son patéticos. Repiten los mismos chistes de siempre. Por eso me gusta tanto Futurama. 4 temporadas no dan tiempo a joder una serie genial.

D

El día que deje de existir Los Simpson, Antena 3 no tendrá razón para existir lol

Aunque si eso ocurriese, me imagino que se tirarían otros 20 o 30 años de reposiciones.

Jeron

La duración de una serie afecta demasiado, Futurama y Los Simpsons eran innovadoras y eso gustó mucho. Futurama quedó en lo alto del podio, pero Los Simpsons ya han perdido esa innovación en parte, quizá necesitarían un cambio.

D

Veo que todo el mundo se ha dado cuenta que Homer en las nuevas temporadas parece retrasado mental, en lugar del tonto simplon que era antes.

f

#40 y cuando parecia que la serie acaba, sacan dragonball GT... en fin, yo creo que la serie podría haber acabado perfectamente en muchos sitios, pero eso de alargar y alargar...

D

American Dad y Family Guy han recogido el testigo de Bart y compañía, es un hecho y ahí están las audiencias en USA.

Always_Tupac

Justamente hoy leo esto: http://www.seriesadictos.com/2010/01/02/los-40-mejores-episodios-de-los-simpson-a-partir-del-lunes-en-antena-3/

Esta claro que A3 esta rentabilizando su compra de las temporadas antiguas al maximo, pero es que no me canso de las antiguas temporadas, y como yo creo que hay muchos. Que buenos tiempos aquellos.

D

Me temo que es cierto, ya no tienen gracia, cada vez que empieza una temporada nos dan la lista de famosos que van a aparecer en ella y a mi al menos eso no me interesa. Muchas veces los personajes se ponen a bailar o a decir palabras graciosas sin más, ¿y la ironía? Homer es idiota, siempre lo ha sido, pero ahora no tiene sentido, es como si fuera retrasado mental. Yo apenas veo algún capítulo nuevo, me dejan frio, no pasa nada, sale un cantante famoso, la gente lo ve de amarillo y ya está.

D

Si es rentable que sigan pero para mi la serie no es lo mismo a partir de la temporada 10, y cada temporada baja el listó.
SIn duda las mejores temporadas son de la 2,3 y 4 las he visto cantidad de veces y no me canso.

PussyLover

Deberían darle un Kit Kat, para recolegar nueva mierda de la vida americana y luego sacar nuevos episodios.

cmonher

que hagan lo que quieran que es lo que van a hacer, que por aqui yo creo que los seguiremos viendo sean nuevos o repetidos por los siglos de los siglos, y nos seguiremos riendo de las mismas chorradas, de los mismos gags en los mismos episodios y diremos que no los volveremos a ver, pero a los dos dias ya estaremos viendolos

EnricR6

Larga vida a los simpson y que dimita (está de moda el pedirlo) quien elige qué capítulos poner en A3, que no siguen orden ni concierto...

Por cierto, otra serie con la que supieron acabar bien y a tiempo, en mi opinión y para mi desgracia, fue Friends... Los echo de menos!! Y una lástima que el spin off de Joey no funcionase, yo era fan lol

f

#45 Juas, a mi lo que me hace gracia es la serie de Aida, sin Aida... lol

D

Pues a mi me gustan todos, no se donde está el problema. Es lo mismo que con la pelicula, que no le gustó a nadie. Por dios, son los Simpsons!!

Siguen en forma y geniales, lo que pasa es que nos quejamos de vicio, por que vamos de críticos de tele o de puristas de las cosas. Siempre hay un pretexto para todo?

THE SIMPSONS RULES!!!

s

Si Antena 3 los repite todos los días es porque ARRASAN EN AUDIENCIA en esos momentos, el que quiera que lo compruebe.

Jeron

Prefiero mil veces los nuevos capítulos que los antiguos. Con estos te ríes, con los anteriores, no.
Quizá es que los tengo muy vistos.