Hace 9 años | Por --109235-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --109235-- a bbc.co.uk

El primer ministro griego Alexis Tsipras y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, afirmaron hace poco que están analizando reclamar una deuda al gobierno alemán que data de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

perrico

#1 Lo que aprendimos después de la primera guerra mundial es que si había que perdonárselas.
Lo que no hay que permitir es que en la unión europea se pueda dar el caso de la pobreza extrema.
Hablan de rescates y yo todavía estoy por ver algún rescate de personas. A día de hoy solo se han rescatado instituciones, en general bancos.

D

#1 Invade y destroza media europa y encima se le perdona la deuda...en fin...

c.arcediano

#1 bueno, mira lo que pasó tras IGM, en una Alemania ahogada por las deudas y con una deflación brutal la ideología nazi pudo prosperar.

Robus

#8 una deflación brutal

Supongo que quieres decir inflación brutal...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_la_Rep%C3%BAblica_de_Weimar

c.arcediano

#11 sí, no sé en qué estaría pensando. Gracias.

Die_Spinne

Aunque así fuera, estariamos hablando de la quita que se hizo sobre las reparaciones de guerra. El argumento se hunde cuando pones sobre la mesa el hecho de que a Grecia ya se le ha hecho una quita de la mitad de su deuda. Si Tsipras quiere denunciar la validez de la quita, entonces también deberia denunciar la validez de la que se les hizo a ellos y su deuda (la de grecia) sería el doble de la que es ahora, esto es (si no me equivoco) unos 600.000 millones )ahora deben 300.000)

c.arcediano

#3 está claro que lo se ha hecho con Grecia hasta ahora no ha funcionado. Se podría intentar otra cosa, en vez de ahogar al país. No se puede ser tan estricto y más cuando tu país, Alemania, ha podido prosperar gracias a la generosidad de otros países. Ellos mismos deberían saber qué pasó en su país cuando estaba ahogado por las deudas contraídas tras la IGM.

D

#3 Otro con las mentiras y mira que las hemerótecas están ahí para dejaros por mentirosos pero ni por esas os paráis a contar hasta 10. Según http://www.libremercado.com/2011-10-31/la-quita-del-50-sobre-la-deuda-de-grecia-sera-insuficiente-1276439903/ la deuda pública griega era de 350.000 millones de euros, casi la mitad de lo que has dicho, y la quita fue de 100.000 millones de euros, vaya por dios. En http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html dicen lo mismo, vamos, que se ha soltado el meme que tú aquí has puesto y todos vosotros a repetirlo como loros, sin el más mínimo sentido crítico, sin la más mínima comprobación, como autómatas sin voluntad ninguna.

Die_Spinne

#10 Que parte de (si no me equivoco) que ponia en mi mensaje no has leido, Recién levantada no me he puesto a mirar cantidades, y como ya esperaba algun "puntilloso" que no tuviese nada mejor que hacer que repasar las hemerotecas para defender a sus idolos he añadido ese parentesis. El hecho sigue siendo el mismo, o quitas para todos o para nadie, en este caso ha habido para todos.

D

#14 Ya, que repetir como un papagayo lo del 50% durante 4 años ya desde la quita cuando es mentira se arregla poniendo en el mensaje "si me equivoco", ya, hay que tener jeta, quien sabe, lo mismo ofreces unas matemáticas creativas para justificar que el 50% de 350 mil es 100 mil.

D

#14 Anda, y me votas negativo por decirte que ofreces datos erróneos, con dos cojones.

Die_Spinne

#16 Este por llorón

c

No hay mejor negocio para los bancos que los clientes que no pueden pagar más que los intereses de un préstamo. Alemania no merece ni respeto.

casanxelin

No hay mayor daño para los ciudadanos de a pie que depender de políticos incompetentes que basan su gestión en endeudar al país.

porsena

Lejos de defender a Grecia, solo usando la razon, si este gobierno tiene la obligacion de pagar los desmanes de los anteriores gobiernos, tambien tiene el derecho de reclamar lo que los anteriores ignoraron, no.