Hace 9 años | Por --424560-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --424560-- a elblogsalmon.com

Me gustaría compartir con vosotros el siguiente video con el debate entre Daniel Lacalle y Nacho Alvárez (Podemos), auspiciado por el El Confidencial, al que tengo que agradecer desde aquí esta iniciativa. Daniel se representa así mismo, mientras que Nacho va en representación de Podemos, lo que quizás encorseta su presentación al tener que hablar en representación de un grupo de un colectivo.

Comentarios

thorin

#0 Estos envíos sobre Podemos te recomiendo mandarlos al sub del partido: ppodemos Seguramente allá tendrá mas éxito que en la cola general de pendientes.

D

#10 Pues aplicate el cuento, por que yo he dado mi opinión sobre tu voto en #1 y tu respeto a esa opinión aun está por ver.

WaZ

#11 Tu opinion es una falta de respeto, y por tanto no puede ser respetada.

No haberme faltado al respeto, diciendo eso de que me estaba retratando.

Y tampoco me hagas repetir lo que he dicho hace tres comentarios. Lo dije hace 23 minutos: "Mucho pedir respeto, pero se te ha olvidado tu parte... la de respetar tu."

Asi que, lo dicho, aplicate el cuento y deja de retratar a la gente, fascistilla insulton.

D

#12 Sigues siendo un cansino y ¿tu eres el primero en pedir respeto y educación?. Y respeta mi opinión por favor, puedo escribir lo que quiero y donde quiero ¿te queda claro?. Te recuerdo que sigue existiendo un derecho constitucional que se llama libertad de expresión.

WaZ

#13 Y existen los delitos de injurias y calumnias, cuando se excede la libertad de expresion.

Si yo te insulto o falto al respeto no es libertad de expresion, es falta de educacion.

No puedes ir por la vida diciendo lo que quieras. Y te recuerdo que las molestias y provocaciones gratuitas estan prohibidas en esta web.

D

#14 No puedes ir por la vida diciendo lo que quieras ¿...que qué?, o sea yo no, pero tu si ¿no?, vamos anda. Puedo opinar y opino, aunque a ti no te guste mi opinión.

¿Qué te molesta? ¿en qué te provoque? ¿no eres tu siempre el que primero provoca?.

WaZ

#15 No.

Y si te lo tomas como una provocacion lo siento mucho, pero deberias revisarte el pielfinismo que sufres. No culpes a los demas de como entiendas las cosas.

D

#16 Vamos Waz, comprate una escoba y vete a barrer el desierto.

Por cierto, mire en tu perfil, si ya se hacerlo, y veo que de las 20 primeras entradas, 8 son enlaces a Youtube, eso según es spam ¿o no?. ¿O es que Youtube no es una fuente como otra cualquiera?

WaZ

#18 Venga, ve delante y enseñame como se hace.

Y si crees que hago spam ya sabes que hacer.

Pero haz el favor y vete a perseguir a otro, que se te ve con demasiado tiempo libre.

D

#20 El tiempo que tengo o dejo de tener no creo que sea una cosa que a ti te importe. Te repito que hay libertad de expresión, y que puedo opinar lo que quiera mientras no falte al respeto, cosa que tu haces de forma casi constante. Si no te gusta no me leas o no me contestes.

Te cito: Tripofobia: La fobia más extraña del mundo/c22#c-22. Leelo todo, haz el favor, incluida la parte donde se dice "siempre y cuando sea en una proporcion baja con respecto al total". Si de 20 entradas, 8 son a Youtube, a mi me parece que no es una proporción baja, quizás a ti si.

WaZ

#21 Mi total de envios no son 20, son bastantes mas, y mi porcentaje de entropia en evios es superior al 50%.

Vuelve cuando sepas que implican ambas cosas.

Y buscate a otro que te responda, porque yo no seré.

D

#22 No se si sabes que hay una cosa que es la extrapolación. Vete tu si quieres. No eres nadie para echarme.

Te repito, porque igual no leíste con atención "de las 20 primeras entradas", 8 son enlaces a Youtube. Así que háztelo mirar.

WaZ

#15 Y si, molestas.

D

#17 Y tu a mi, pero me aguanto.

D

#12 Tu opinion es una falta de respeto, y por tanto no puede ser respetada.

¡¡ CLARO QUE SI, HOMBRE !!!

¡¡ CON 2 COJONES !!


Como tu estás en posesión de la verdad absoluta puedes dictaminar que opinión merece ser respetada y cual no.....

Vale que seas un fascista, cada cual elije lo que es, pero por lo menos podrías ocultarlo un poco mejor....

WaZ

#23 No, con dos cojones no. Con educacion.

El fascista eres tu, que lo unico que haces es insultar.

Si no te gusta que lo considere irrelevante y que exprese mi opinion, que en ningun momento ha sido una falta de respeto, TE JODES. Democrata de pacotilla.

D

#24 Dices esta salvajada:

"Tu opinion es una falta de respeto, y por tanto no puede ser respetada."

... y ahora me dices que es educación ????......

¡¡¡¡¡¡ ¿¿ DE VERDAD ?? !!!!!!

WaZ

#26 Salvajada? Me llamas fascista y tengo que aplaudirte o como va eso?

Te estas retratando como un verdadero fascista, a base de faltar al respeto.

D

#28 Tienes que contestar con respeto y educación, eso que tu tanto cacareas. ¿No conoces el Sermón de la montaña dónde jesus dijo aquello de poner la otra mejilla?

D

#28 No respetas las opiniones de los demás y te quejas cuando te definen por ello....



Si no quieres que te llamen algo, no lo hagas.

WaZ

#30 Aqui el que ha empezado ha sido tu con lo de que me habia retratado al votar irrelevante el envio, demostrando que no respetas ni mi opinion ni mis votos.

Si te jode que te llame fascista por tu comportamiento, no te comportes asi. Pero es lo que tiene pretender imponer tu opinion frente a la de los demas a base de insultos y faltas de respeto.

Aplicate esos consejos que das, que te hacen mucha falta.

D

#31 ¡olé tus huevos Waz!, al menos hay que reconocer que los tienes grandes, mirar que ver películas en el trabajo no esta bien. Ten cuidado no te vayan a calar como te calamos aquí... ¡entrópico, que eres un entrópico!

WaZ

#32 Y tu eres alguien demasiado pesado y que no tiene otra cosa mejor que estar molestando.

Y con envidia de que yo puedo ver peliculas en los ratos libres de mi trabajo.

D

#33 ¿no decías que no me ibas a contestar? eres libre de no leerme y no contestarme. Por cierto no me contestaste lo del porcentaje de tus envíos a Youtube. Todavía estoy esperando como explicas lo del casi 50% a Youtube en 20 envíos ¿no habíamos quedado que con un tercio ya era spam? ah, perdona, que eso a ti no es aplicable.

WaZ

#34 http://www.meneame.net/legal#tos 6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

Dejame en paz.

D

#35 ¡Qué honor, te dignas contestar!. Precisamente la letra c), esa que remarcas, es la que tu incumples constantemente. Es que no se puede escribir tanto Waz, que queda todo registrado y se retrata uno.

WaZ

#36 Decirte que haces spam es una molestia? Pues no hagas spam, porque es lo que hacias.

D

#37 No me estas diciendo eso, me estas diciendo la letra c) que es la que remarcas. Y que pasa con Youtube, no es otro sito cualquiera al que se promociona al enviar, o esta libre de sospecha. Aclarate Waz, que te estás empezando a poner nervioso, sal a fumar un cigarrillo para tranquilizarte.

D

#24 Que se te ve el plumero, que eres tu el que siempre buscas la provocación.

D

Daniel Lacalle: "No hay ningún economista desde el lado de la oferta que esté hablando de reducciones salariales"

http://bit.ly/1n2buv2
http://bit.ly/1o2kuox
http://bit.ly/1rFdHAy

D

En lo de rigidez laboral tiene razón Álvarez http://bit.ly/1ppOmuC por ejemplo, España tiene más rigidez que Finlandia, pero tiene menos rigidez en despidos individuales, y tiene (o tenía) más rigidez que Finlandia en despidos colectivos. Además, Alemania y Países Bajos, con tasas de desempleo ridículamente bajas en comparación con la española, son mucho más rígidos que España.

Siempre se ha hablado de la flexiseguridad del mercado laboral danés. Pues anda a la par que España en rigidez.

Así que no (sólo) se debe achacar el problema del desempleo a la rigidez. Dicho de otro modo: abaratar y facilitar los despidos no garantiza en modo alguno, por sí solo, crear empleo. Eso es falso y un grave error de Lacalle.

D

Voy por el minuto 16'. ¿Por qué se empeña Nacho Álvarez en decir que la mayor parte de la deuda pública de los últimos 6-8 años (del 40 % al 100 % de deuda) es por el rescate financiero, cuando eso es mentira?

D

Cuando se habla de presión fiscal, hay que diferenciar entre lo que se recauda (un 33-34 % del PIB, que unido al 40-41 % de gasto público respecto al PIB explica el 7 % de déficit sin contar rescate bancario) y los porcentajes de presión fiscal en cada ámbito (impuestos a la actividad económica, impuestos a la renta de las personas físicas, impuestos tipo IVA, etc).

Los tipos fiscales en España son comparables e incluso superiores en algunos casos a la media de la UE y la OCDE http://menea.me/1a7wc el principal problema es el fraude fiscal, y lo que no es fraude fiscal pero sí ingeniería fiscal legal que permite a rentas más altas terminar pagando menos % de impuestos que gente de rentas medias y bajas. De este modo, no se recauda todo lo que legalmente se debería, y dentro de lo legalmente se hace recaer un porcentaje injustificadamente alto de la presión fiscal sobre las rentas medias en lugar de sobre las altas. Al final, es el asalariado, la menguante clase media, la que sostiene sobre sus hombros los servicios públicos del país.

D

Madre mía, un vídeo con el supuesto portavoz económico de PODEMOS (digo supuesto, porque hace unos días ponían a Luis Alegre, coordinador técnico de PODEMOS, a hablar de economía), 46 comentarios y la mayoría dándose mamporros por cosas ajenas al vídeo

D

No encuentro las cifras de unos y otros sobre beneficios de las 7.000 empresas más grandes. Desde luego, si se quiere recaudar 20.000 millones de € a esas empresas, no deben tener 20.000 millones de € porque sería lo mismo que dejarlas sin beneficios; ni 40.000 millones de € porque sería recaudar un 50 % sobre beneficio.

Si dicen que quieren recaudar un 20 % de impuestos a los conglomerados empresariales que, según la AEAT, en 2011 tuvieron 86.000 millones de € de beneficio contable, pero como se indica aquí http://bit.ly/1pEwPfu http://bit.ly/UAVA43 (pág. 48 del PDF) parte de ese beneficio corresponde al resultado del conglomerado en todo el mundo, incluyendo ingresos que ya han tributado en el extranjero, y que para algunos conglomerados empresariales supone más del 50 % del total de beneficios. Por lo visto, descontando esos ingresos exentos por las leyes de evitación de la doble imposición, se quedan los beneficios en 65.000 millones.

Después, esos 65.000 millones de € son los beneficios de las empresas de los conglomerados que tuvieron beneficios, pero no se tiene en cuenta las pérdidas del resto del conglomerado; con esas pérdidas, el beneficio de los conglomerados se reduce a 17.000 millones. A lo mejor PODEMOS pretende prohibir los conglomerados, sería una propuesta interesante para analizar respecto a sus ventajas e inconvenientes. Y 3.000 millones de € es el 3'5 % de 86.000 millones, pero es el 17'5 % de 17.000 millones.

Si PODEMOS quiere elevar el impuesto al 20 %, la recaudación extra respecto a conglomerados hubiese sido en 2011 de 400 millones de €, un incremento ridículo. Respecto a empresas por separado, el 20 % de 65.000 millones es 13.000 millones, un incremento de 10.000 millones, i.e., la mitad de lo que dicen Luis Alegre y Nacho Álvarez.

Así pues, en esta parte creo que quien dice la verdad es Daniel Lacalle y quien falta a la verdad o está desinformado es el de PODEMOS.

thorin

#52 Te he tenido que votar positivo porque me parece que eres el único que llegando al vídeo desde meneame se lo ha visto.
Aunque también tengo que decir que me da que la gente no suele entrar a meneame para meterse entre pecho y espalda vídeos de una hora de duración, y menos de debate entre economistas.

D

#2 Un debate con un economista ultraliberal en un medio de derechas no es publicidad gratuita, si no un debate muy interesante.

Pero para entenderlo tendrías que respetar las opiniones de los demás y eso es evidente que no va contigo.

Te lo dice alguien que no comparte con podemos absolutamente nada, pero me intereso por cosas como estas para poder saber de lo que hablo, cosa que tu no puedes decir.

WaZ

#4 Tu lo consideras interesante, yo lo considero publicidad del partido.

Y eres tu quien ha faltado al respeto en primer momento, con eso de "algunos se retratan solos". Si te molesta que lo considere irrelevante o publicidad, mala suerte. Respeta mi opinion antes de intentar retratarme o decir que me retrato, asi como ese "cosa que tu no puedes decir".

Mucho pedir respeto, pero se te ha olvidado tu parte... la de respetar tu.

D

#5 Si te molesta que lo considere irrelevante o publicidad, mala suerte. Respeta mi opinion antes de intentar retratarme o decir que me retrato

¡¡ Respeta tu mi opinión de que eso no es así !!

Tu opinión es respetable pero los demás nos tenemos que callar sobre lo que tu haces....

Los fascistas sois la hostia.....

WaZ

#7 Que poco tardais algunos en llamar fascista a quien no os da la razon, no?

Lo he votado como he considerado y tu has tardado segundos en decir "asi se retratan algunos". Eso es respetuoso? Tengo que respetar una opinion que es, por si misma, una falta de respeto por haber votado lo que he querido votar?

Y me llamas fascista y tambien tengo que respetarlo, no? Asi, por que a ti te sale de las pelotas?

Pues no, chato, no. Eso no es asi.

Por cierto, insultar y faltar a respeto a quien no opina como tu quieres si que es autoritario, digno de fascistas. Pero ahi se nota la educacion (social y politica) de algunos.

D

#2

si tú espameas publicidad burbujista, lo lógico es que aguantes a los que hacen lo mismo de su cuerda.

WaZ

#40 Que yo que?

De que publicidad mientes?

ogrydc

Lo que no es este Nacho, es buen tertuliano. El debate no es lo suyo. Lacalle tiene mucho mas rodaje, pero es imposible que sus tesis puedan contra la lógica, sobre todo cuando se analiza seriamente y con un poco de tiempo:

- ¿Cómo te financias?
- Si yo fuera inversor internacional, estaría encantado de dejarle mi dinero a un país en el que cuidan tan bien del dinero que evitan, mediante auditorias ciudadanas, cualquier gasto inútil, ya que esa es la mejor manera de garantizar la libre competencia y el juego limpio. Tras una auditoria financiera me van a llover inversores, Dani. Pero dime, ¿tú prefieres que siga habiendo chanchullos y monopolios? ¿quieres un mercado distorsionado por el efecto de corruptos comisionistas? ¿quieres un estado que gasta y compra en función de que el vendedor sepa incentivar al político con sobres? Porque eso SI sube el gasto público.

D

El sonido es malísimo al principio pero mejora en 2 o 3 minutos.

Tiene su gracia que alguien vote irrelevante un debate de una hora tan solo unos segundos después de ser enviada la noticia...

Algunos se retratan ellos solos.

WaZ

#1 Si, me retrato como no votante de Podemos.

Y como no soy votante no quiero sufrir su publicidad gratuita.

Haberlo mandado al sub de podemos en lugar del al general.

D

No hay cosa más estúpida que un cachorro de los chicago boys intentando convencer de su mística ultralibeggal con la que está cayendo. Una hora y pico machacando las políticas intervencionistas como si fuera el diablo y ni una palabra da banca a la sombra, el modelo fiduciario y el parasitismo al dinero público.

Por cierto, un maleducado chillón y sin rigor, el chaval de podemos le ha dado un repaso de respeto y coherencia.

J

Irrelevante y cansino.

D

ya te vale burbujista. Por cierto, estás comprobando en carnes propias como danielito, ese chico gurú, aquí no cuaja.

Cada vez que vayas a soltar una estúpida expresión de ese lugar irrisorio, como "pielfinismo", piensa que hay mucho personal aquí que tiene muy claro de que clase de cerebro sale y cuales son sus carencias.

D

El cansino entrópico vuelve al ataque

F

WaZWaZ, para no ser votante de Podemos y no querer "tragar" con su "publicidad gratuíta", bien te has preocupado en entrar a la noticia y votarla negativamente. También se aprecia un gran esfuerzo en llenar todo el puto hilo con tus comentarios de mierda.

Inundas todas las noticias con gilipolleces para desvirtuar hilos de noticias que no te convienen y luego vas por la vida pidiendo respeto. Vete a chuparla lejos.

WaZ

#43 Dale las gracias a quien no ha respetado mi opinion o voto.

O tu te quedas callado si te llaman fascista por expresar tu opinion?

Ah, y gracias por demostrar que tu tampoco vas muy bien de educacion.