Hace 3 años | Por geralt_ a tomatazos.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a tomatazos.com

Después de largos años leyendo historietas de Batman protagonizadas por un hombre caucásico, DC Comics confirma que el gran momento ha llegado, el buen cambio se hace presente y pronto dará sentido a una serie de publicaciones cuya estrella será un Caballero Oscuro de color. De acuerdo con la información concedida por la empresa, John Ridley será el encargado de escribir una miniserie de cuatro números cuya publicación se encuentra programada para enero de 2021, y contará con arte de Nick Derington.

Comentarios

D

#8 Lo siento, pero vas a tener que cambiar la étnia/minusvalía porque ese ya está cogido:

J

#8 #6 Persona normal: "Un Batman negro! Esto es completamente nuevo! Algo novedoso. Entiendo que en una historieta de tantísimas décadas piensen en renovar, ya sea con un personaje negro, mujer, gay... vamos algo que no se haya visto antes en Batman. Además, siendo negro quién sabe qué clase de tramas podría desencadenar, podría dar juego a un nuevo tipo de historieta."
Racista camuflado que se cree tolerante: "Claaaaaaaro es que lo hacen todo por moda! Si el próximo Batman no es otro hombre blanco heterosexual, es porque se están dejando influenciar por modas, qué diversificar ni qué pollas"

---
Comunidad negra tras esta noticia: ¡Qué guay! ¡Más representación en un universo que sigue siendo un 95% blanco!
Persona blanca: No es justo y me ofendo

hombreimaginario

#8 no falla. En #79 ya te llaman racista. Oye #79... has pensado en la posibilidad de crear nuevos personajes y nuevos argumentos para dar visibilidad a esas etnias que dices que están subrepresentadas? Porque lo que yo considero racista es precisamente obligar a esos cupos por raza que existen hoy en hollywood.

Enésimo_strike

#79 lo lógico si quieres crear superhéroes con “diversidad racial” es crear unos con esas premisas, no cambiar los ya existentes. Lo bueno es que si fuese al revés no faltaría quien diga que eso es “apropiación cultural”. Y luego está el tema de que si la mayoría de superhéroes son blancos es porque la mayoría de creadores lo son, y tampoco me imagino a nadie yendo a un autor negro a llamarle racista porque sus personajes no son blancos.

a

#79 ¿Dices que una persona piensa de una determinada manera en función del color de su piel?
Tu comentario es muy racista. Voto negativo

#79 AAajajajaajaja ah espera que lo dices en serio.

C

#79 El problema no es que exista un personaje negro, o mujer o de la minoría que te apetezca. El problema es artificialmente convertir personajes del pasado en algo que no son sencillamente por una agenda política. No creo que le haga un favor a nadie.

¿Quieres negros, mujeres o cualquier otro grupo como personajes principales de una película? Entonces haz una puñetera historia original para ese personaje! No creo que nadie se haya asustado de ver a ningún actor negro en un rol principal, películas así tienes para aburrir y muchas muy aclamadas. El problema es cambiar algo única y exclusivamente por la propaganda. Y luego regarlo todo con mensajitos inclusivos.Cansa. Aburre.

A nadie se le ocurriría ahora rehacer Pulp Fiction cambiando a Samuel L Jackson por una mujer. A nadie se le ocurría rehacer Blade y poner a un muchacho delgadito y feucho (o es que esos no pueden ser vampiros superheroes, eh eh) o hacer un remake de Se7en cambiando a Morgan Freeman por un chinito.

bitman

#79 yo espero ansioso ver a un Ironman italoamericano, o al "capi" mestizo.

J

#8 No siempre que sale una persona negra en algo, es por moda o por bienquedismo. A veces se busca representar a un colectivo que, siendo honestos, sigue estando muy poco representado. Además, quién sabe qué motivos podrá tener el creador para meter a un Batman negro. Puede que incluso la trama de la miniserie que va a protagonizar esté hilado con la raza.
Pero antes de saber nada más, vienen los hombres blancos a desacreditar cualquier intento de representación, diciendo que es por bienquedismo. Da igual si el titular hubiera dicho "el próximo Batman va a ser mujer" o "el próximo Batman va a ser gay", que el hombre blanco heterosexual medio se hubiera ofendido de todas las maneras.
"vamos a llamar populismo cualquier medida que no nos guste y a desacreditarla"

D

#94 Mejor un Bataman muy obeso, con calva y pelo largo, que no está representado. (Bueno sí, Torrente)

D

#3 idem, hace ya tiempo que intento evotar a hollywood, y sobre todo, todas esas peliculas donde cunolen una agenda en vez de crear una historia interesante.

Y descubres un nuevo mundo, donde la gente se preocuoa mas por el arte y no por la politica.

juancarlosonetti

#31 cunolen

Pensé que acababa de aprender una palabra y resulta que es "cumplen" mal escrito.

D

#3 Creo que el despido masivo de hace unas semanas en DC no les enseñó lo suficiente.

M

#3 es lo de siempre, quieren cambiar las herencias culturales de forma rápida y no se dan cuenta que lo que tomo su tiempo en aprender, toma su tiempo en cambiar.

m

#3 encontré al ofendidito!

D

#68 La cultura es hija de su tiempo, esos personajes no son blancos per se, son blancos porque hace 80 años era impensable tener personajes negros, latinos, asiáticos, o fememinos en los cómics estadounidenses.
Nada es como es per se, siempre hay un motivo detrás. Pero eso no quiere decir que automáticamente todos los superhéroes blancos lo son porque hace 40 años había mucho más racismo que ahora, porque también puede que sea porque la mayoría de sus lectores eran blancos o porque la mayoría de sus dibujantes y guionistas también lo eran.

Así que cambiar de color o sexo a un personaje para hacerlo más inclusivo, no siempre es ser menos racista, puede darse el caso que al hacerlo estés siendo más racista contra sus lectores y creadores. Puede que se esté siendo racista pero contra los blancos y en ese caso no se ve como racismo.

D

#82 Pero eso no quiere decir que automáticamente todos los superhéroes blancos lo son porque hace 40 años había mucho más racismo que ahora, porque también puede que sea porque la mayoría de sus lectores eran blancos o porque la mayoría de sus dibujantes y guionistas también lo eran

Estás describiendo una sociedad racista y lo mejor de todo es que no te das cuenta. Dale una vuelta a ver por qué en un país en el que los negros ni siquiera tenían derecho a comer en el mismo restaurante que los blancos, había más guionistas blancos que negros.

A eso hay que añadir que en los años 50 la caza de brujas de McCarthy se llevó por delante a buena parte de aquellos guionistas/escritores y gente del mundo de la cultura que tenían ideas progresistas.

#86 Peor ejemplo no has podido elegir, mira que era difícil. Échale un vistazo a la historia de Marston y todos los problemas que tuvo debido a la creación de Wonder Woman, que nace precisamente para dar un modelo alternativo de mujer a las niñas estadounidenses. De Wonder Woman llegaron a quemar los cómics en las plazas. Te recomiendo una película sobre el tema que salió poco después del estreno de la película de Wonder Woman: https://es.wikipedia.org/wiki/El_profesor_Marston_y_la_Mujer_Maravilla

#111 Bienvenido a una cosa que se llama sincretismo. Todas las culturas/religiones hacen lo mismo, cogen aquellos elementos que les interesan de otras tradiciones culturales y la adaptan a la suya y a su tiempo. A ver si te crees que es casualidad que Zeus y el Dios cristiano tengan el mismo aspecto, por ejemplo.

#124 El total de personas que no sean blancas (incluyendo negros, latinos, indios, mestizos, asiáticos, etc) se acerca al 40 y pico % (y subiendo), ya solo falta que neguéis la diversidad étnica que tiene EEUU.

#189 El Zorro, vale, te lo compro. Dime 5 personajes así con orígenes en los años 40-50. Por cierto Coyote es de autor y publicación española no de EEUU.

Sigo sin entender el problema, sois como los niños rata que lloran porque en el FIFA meten equipos de fútbol femenino, o que salen videojuegos con mujeres de protagonistas, mientras las historias sean buenas y estén bien hiladas, qué más dará.

o

#68 Las pelis nuevas donde sale siquiera superman son todas una mierda da igual que sea negro, asiático o español.

No tiene sentido hacer una peli de wonder woman siendo un alien ella o una peli de black panther siendo asiatico pero venga metiendo la identidad por cualquier sitio no sea que te califiquen de racista. Esto es como el feminismo que tienes que apoyar a las que sufren y a las que se lo inventan y sino eres un cabrón hombre blanco que defiende el falopatriarcado

Enésimo_strike

#68 hace 79 años que salió por primera vez Wonder Woman, así que el primer párrafo ya mal.

parrita710

#86 ¿La misma Wonder Woman que humilla Superman constantemente dices?

D

#68 Te olvidas de que los negros en USA son solo un 17% de la población.

J

#68 Chapó, por fin alguien que dice algo con sentido en este hilo.

D

#68 >80 años era impensable tener personajes negros, latinos, asiáticos, o fememinos en los cómics estadounidenses.

Zorro, Coyote.

G

#32 NIck Fury es negro en los comics desde hace casi 20 años, en el universo Ultimate.

DangiAll

#32 Nick furia blanco?
Hace muchos años que lo cambiaron de color

D

#32 nikc furia fue interpretado por un actor negro y la peto.
Y Kinping en las películas y bastante bien.

J

#32 Pero a ver, que de toda la vida de Dios, desde que existen los comics de superhéroes, los personajes van cambiando. Ya ha habido como hasta 4 flash. Todos ellos hombres blancos. ¿Tanta desgracia habría sido que en una de esas veces el guionista hubiera decidido que fuera negro para crear tramas específicas en esa dirección?
Montáis un castillo de un granito de arena...

io1976

#146 #65 #32 También hubo un superman negro en cómic mucho antes de todo esto, y no me refiero a que el traje fuese negro.

E

#32 black panther es negro en los cómics
Batman es blanco

En la noticia hablan precisamente de que van a sacar una nueva historia de Batman en cómic. Y según parece va a ser un personaje que ya era afroamericano en otros cómics de Batman quien tomará el relevo de Wayne.

io1976

#4 Pues el Black Panther lo petó en las taquillas precisamente porque fueron a verla muchos negros, con batman negro pasará lo mismo.

#25 Wakanda, la ciudad menos diversa.

C

#85 Si Black Panther fuese White Tiger sería una fantasía sexual digna de Hitler.

o

#65 Es eso, tu quieres una heroína lesbiana pues no hace falta forzar solo defiendelo no hagas una bazofia y por la diversidad digas a quien te ataca que es un racista

A

#65 Estás olvidando un elemento muy importante. El money. DC es una empresa, y como una empresa capitalista en un mundo capitalista, quiere ganar dinero y la pasta está muy por encima de la expresión, el arte y la creatividad de sus autores. Y la máxima del capitalismo es: ¿Por qué voy a arriesgar con algo nuevo, cuando puedo coger algo viejo que sigue funcionando?.

Por eso siguen haciendo batman y spiderman una y otra vez en vez de reinventar nuevos superhéroes del SXXI. En los comics lo hacen con más o menos suerte, pero en cine hay más pasta en juego.

b

#25 Son cosas muy diferentes. Black Panther es negro y fue concebido asi ... joder, se llama black panther! ... mientras q lo de batman es una pose de dc para subirse al carro de los bienquedas. A mi me pareceria insultante, sinceramente. Es de un paternalismo lamentable. Es q dc no tienen algun heroe negro? ... joder si tienen hasta marcianos.

Magog

#42 yo era reticente a Miles, pero, como bien dices, el guion lo es todo, y con Miles fue algo que no dejaron de lado, por lo que puede que lo metieran con calzador, pero entró perfectamente.

D

#4 ví la versión femenina de Cazafantasmas y me pareció entretenida y simpática. Como la original, más o menos.

m

#44: De hecho ahí el poner mujeres no tiene por qué rechinar, porque #GhostBusters es una empresa con sus empleados, no un superhéroe, donde el personaje es fijo.

ewok

#66 Tanto en Capitán América como en Miles Morales no cambiaron al héroe fijo, sino que aparece otro con el guion. Además, si algún género es flexible para hacer lo que quieras con los personajes es el de los superhéroes: no hace falta mucho para justificar un superpoder con una radiación, una mutación o la picadura de una bicho una resucitación con un viaje temporal.

hombreimaginario

#44 Ya, por eso una ha pasado a la historia y la otra da vergüenza ajena.
Yo intenté verla y duré veinte minutos. Hasta que aparece el secretario rubio tonto.

slayernina

#97 También tenemos en pedestales auténticos truños solo porque se hicieron hace 30, 50 o más años, ojo. Que ahora revisionamos muchos "clásicos de culto" o lo que adorábamos en la infancia de adultos y nos damos cuenta que eran estafas como una catedral

D

#97 a mí el cachondeo con el rubio tonto me hizo mucha gracia

a

#44 Serás el único porque en taquilla le fue realmente mal.

falcoblau

#44 No tengo palabras.... wall

thorin

#4 Según Wikipedia tuvo 85 millones de dólares de beneficios netos.

D

#74 Tengo entendido que los blockbusters de Hollywood tienen que recaudar algo más del doble de su presupuesto para dar beneficios. Por lo visto si recaudan lo mismo no se quedan como estaban sino que tienen pérdidas importantes, y si la recaudación es la mitad ya es una debacle, como con Titan AE, que acabó de golpe y porrazo con la carrera de Don Bluth... y eso que a mi modo de ver era su mejor película desde En busca del valle perdido 😕

camvalf

#74 ¿y ese dato de beneficios de dónde lo has sacado?

falcoblau

#74 Wikipedia:
La película recaudó USD 229 millones en todo el mundo contra un presupuesto de producción de USD 144 millones. Sin embargo, y debido al alto presupuesto y a la enorme cantidad de dinero gastada en marketing, la película se considera un total fracaso de taquilla. En consecuencia, el estudio abandonó los planes para una secuela.
Lo que hicieron es desgastar el buen nombre que tenía Ghostbusters!

D

#99 En Hollywood decía que tenía pérdidas por culpa del patriarcado, que la peli sea una puta mierda que no debió existir jamás no tuvo nada que ver, claro

meso

#14 te imaginas que en la peli lo detienen, le dan una paliza y lo matan? Y salen los créditos.. se lía parda lol

D

espero que el traje sea blanco entonces

D

#7 si es para volar más rápido ... roll

kevin_spencer

#13 hombre esperemos que no caigan en el cliché y cuando sea Bruce Wayne, no vaya con una camiseta de tirantes y unos collares de oro gigantes...

bitman

#13 mi voto es que será de origen pobre pero con una familia amorosa que le quiere y cuida hasta que unos malos muy malos se los cargan (los malos, apostaría a que son chinos, por el contexto y tal, algo así como que alguien de esa familia tenía un invento genial que cambiaría el mundo a mejor y estos se lo querían robar) Pero el niño se hace a sí mismo y se forja todo un imperio económico y utiliza ese invento y otros para derrotar a los chinos, lograr la paz mundial y ya de paso, la hermandad entre negros y blancos.

ContinuumST

#12 Integración le llaman en los despachos, más bien creo que es asimilación.

D

#21 Si el traje tiene que representar aquello que más miedo le provoca al nuevo batman, probablemente irá vestido de policía...

falcoblau

#21 Un blanco fácil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Batafrodescendiente.

b

#2 Ahora se llamará BlackMan. lol

knzio

#2 por algo es el caballero oscuro

D

Se pasará la historia sonriendo

#1 sino en las escenas oscuras desaparece

D

#41 Como el espía de César

Enésimo_strike

La inclusión en EEUU es que todos los superhéroes sean negros representando estos el 13% de la población.

D

#16 Creía que era la única persona del mundo que pensaba esto.

Superparado

Ahora por fin será el caballero oscuro.

Cantro

#9 pero será racista decirlo

D

#9 el caballero oscurodescendiente, por favor, seamos politicamente correctos...

C

#9 El caballero afroamericano ó el caballero de color, en todo caso.

D

"Después de largos años leyendo historietas de vikingos protagonizadas por hombres pálidos y de ojos claros..."

oso_69

#37 Shaft tiene sentido, es un personaje negro. Blade, en cambio, como personaje da igual de que raza o color sea. Snipe clavó el personaje y lo petó. Si ahora quisieran hacer un Blade blanco seguramente sería un fracaso.

Enésimo_strike

#51 ese es un tema importante, si el primer Blade fue apoteósico mejor dejarlo lo más parecido al original. Luego hay aciertos como por ejemplo poner a will Smith de genio en Aladin, porque tiene carisma y funciona. Lo que no creo que vaya a funcionar es unas cazafantasmas que entre todas no le llegan a la suela a billy murray o cambiar a alguien como Jim Carrey en La Mascara. Y eso cuando no son partidas sin sentido como aves de presa que va de todo menos de superhéroes.

bitman

#51 o podría ser un éxito, pero para los que mantenemos a Blade negro en nuestra memoria nos rechinaría verlo blanco.

ummon

Si seguimos así el próximo Spock no será Vulcaniano, será….
SI quieren un súper héroe negro pues que le den al coco y hagan un nuevo súper héroe negro, y si lo hacen bien todo el fandom aplaudirá, pero claro eso es difícil, hay que ser creativo e innovador. Es mucho más fácil coger y hacer el enésimo refrito de Batman…

Trabukero

#17 Eso venia a decir yo... Porque no crean un superheroe negro, hay uno de dc black light creo que se llama, la serie es ñoña de cojones porque el traje parece el letrero de un puticlub.

Pero hay personajes como shaft o Blade que molan un huevo siendo negro.

vomisa

#17 ya hay un vulcaniano negro en Star Trek Voyager. Y nadie se rasgó las vestiduras.
Igual es que entonces los racistas no tenían el valor de dar la cara y ahora están muy subiditos.

ummon

#52 No hablo de vulcanianos así en general, hablo de Spock…

vomisa

#56 tanto daría.
Star Trek fue la serie de TV de gran alcance con el primer beso interracial. Es una serie humanista, su base es el respeto al diferente.
Algún tonto se quejaría? Seguro. Pero nada más.

Ako3

#61 ¿Ah, sí? El primer beso interracial (en una serie, supongo ). ¿Entre quienes? (estoy hecho una maruja).

vomisa

#69 Uhura y Kirk.

D

#17 En Star Trek estuvo el primer beso interracial de la TV americana. Ahi te has colado.

bitman

#17 será "chicano"

P

Flipo lo lloricas que sois... Ni es la primera vez, ni sera la ultima (un ejemplo Nick Furia, que era blanco)
Esto es una industria, y las cosas van cambiando con el tiempo, personajes apareceran, otros desapareceran y hoy Batman es Ben Affleck, mañana Robert Pattison y dentro de un año Michael B. Jordan (que por cierto probablemente seria bastante guay) y no pasa nada.
Ademas, si a alguien le gustan las peliculas de DC ya tiene que tener unas buenas tragaderas

P

#36 Y por si alguien tiene curiosidad sobre otras cosas que se hacen con Batman... Batman Ninja!
https://www.filmaffinity.com/es/film646955.html

Trabukero

#36 Samuel l Jackson tiene un pase y se le perdona lo que sea.

Pero en agent of SHIELD la cagaron y le pusieron un aire socarron que no le pega al personaje original ni con cola.

F

#36 lagrimas y bilis a partes iguales, y mucha ignorancia, posiblemente sean los mismos llantos que cuando salieron Batgirl o Superwoman.

D

Ojalá se pudran en la más absoluta miseria y ruina.

D

#18 Obviamente, nadie compra esas mierdas, es dinero puesto a fondo perdido sabe dios por qué.

Pepe_Reyertas

Nunca ponen gitanos, un batman gitano lo petaría

D

#63 Imposible, la Batcueva no es lo bastante grande para guardar el cobre que robaría. Y con este comentario me he cargado el Karma hasta el 2060 como poco, eso sí, a gusto si que me he quedado.

Tomáoslo como lo que es, una simple broma.

Armandorev

Muchos están hablando de películas, pero no han leído la noticia, es una serie de comic de solo cuatro números. No es una peli ni una serie.

Lobo_Manolo

#67 sí, yo también estoy flipando con los comentarios.

P

Espero con ansias el nuevo Batman hispano... Ah no, que lo de la diversidad solo es con negros y mujeres.

m

#100 espera sentado porque el siguiente va a ser chino, la economía va a ganar a la diversidad y sentido común.

knzio

#100 si fuera chicano sería Bat-mano

Lobo_Manolo

#100 El apellido de Miles Morales te da una pista sobre su ascendencia. Hay más superhéroes hispanos, además.

D

#100 #170 Batman fue inspirado en el Zorro.

D

Mejor una batman negra lesbiana racializada bigenero, siendo un género el murciélago

D

#28 Cuntaquinte, blanco y gay.

rsoldevila1

¿Alfred el mayordomo será también negro?

Trabukero

#24 Este quizas...

Edir. El del medio es robin.

rsoldevila1

#45 Pues no sabria decirte cual es mejor lol

B

Yo pondría a un negro albino y todos contentos.

Y

#53 Pero entonces, tendría que luchar contra los que matan negros albinos para hacer pócimas con su carne y quedaría feo que todos los malos fueran africanos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141210_violencia_albinos_tanzania_lf

r

Y Catwoman será un hombre transexual?

Pues ahora tendrán más fácil explicar porque no tiene padre.

Pero lo de que la policía no le dispare será más ciencia ficción

Expat_Guinea_Ecuatorial

El publico de cómics son pajeros adolescentes (o incluso ya talluditos, mayores de 40 pero igual de infantiles) blancos y asiáticos. Luego no venderán una escoba y vendrán llorando culpado a sus (ex)lectores por fachas.

D

#38 exacto, la solucion es bien sencilla si no te gusta....no verlo, no comprarlo.

Hay miles de autores, miles de historias y de comics, nonse por que la gente se empena en seguir viendo cosas cuando no estan de acuerdo, no les gustan....como si batman fuera suyo.

Yermense

#38 El análisis que has hecho es más simple que tú.

slayernina

#38 Esa teoría del chico blanco hetero como target principal de entre 15 a 35 años se ha desbancado hace tiempo. Inicialmente los cómics iban para niños/as en general, no fue hasta los 80 cuando empezó todo ese marketing de "incelerío" y gatekeeping que hay ahora.

Es lógico que se reflejen los cambios (con décadas de retraso, pero bueno). Y más cuando resulta que los hombres se limitan a consumir, pero las mujeres son las que "mueven" el fandom (fanfics, fanart, cosplay, transmitirlo a sus hijas, etc) desde hace unos 40 años. El target inicial de los 80 no es solo el más pequeño de todos, si no uno que cada vez da menos dinero. Antes solo daba dinero porque era el único que había.

G

Blacktman

D

Un Batman negro, indignante.
Tiene que ser una mujer, negra, lesbiana y musulman.

D

#20 Y trans y maltratada

sagaRDotegi

#50 Y calva y gorda.

D

#59 Y embarazada de gemelos y del Opus.

D

#50 #20 Y obesa, con barba.

D

#20 El burka ya lo lleva

pitercio

Igual la cagan haciendo que su superpoder económico provenga del rap

Cabre13

¿Hablar de los comics de Batman del último año? ¿De la evolución del personaje? ¿De cuántos Batman ha habido ya?
Na, para hablar sobre eso habría que tener interés en el cómic.

Lo que mola es traer estas noticias de ofendiditos y pegar los mismos comentarios que se usaron en el último meneo de "vamos todos a demostrar qur somos muy frikis".

hombreimaginario

El próximo será el Hulk negro y transexual.
Hasta los cojones de la diversidad racial y sexual metida con calzador. Que inventen nuevos personajes en lugar de cargarse a los antiguos.

juanitro

Título del cómic "El caballero oscuro oscuro".

W

#73 "El caballero oscuro ² "

Presidente_Xi

Da igual de que color sea batman, siempre será un fascista.

noexisto

¿No lo fue siempre?

x

La Valkiria de Thor es negra, así que ¿por qué no un Batman negro? Que Blackpanther sea pelirrojo y lleve falda escocesa y arreglado...

m

#23: ¿por qué no un Batman negro?

Por el mismo motivo que tampoco pondríamos un Principe de Bel Air blanco.

D

#71 Puedes hacer que sea un white trash que para el rol lo mismo da.

briarreos

#71 por eso en la nueva serie que están haciendo sigue siendo negro ¿Dije negro? Quise decir negra: Será “La Princesa de Bel Air”.
Ya verás como lo peta

j

Un hombre negro haciendo de ¿"Caballero Oscuro"?, ya saldra gente criticando que a un negro se le relacione con la oscuridad. roll

r

#58 Traje blanco, mayordoma y todo solucionado. Si le llaman Jerome Wayne ya lo petan.

D

Es que la historia de Batman siempre ha sido muy oscura...

D

Es un producto privado y lo montan como quieren. No creo que se vaya a superar jamás la película del Caballero oscuro de 2008. Dudo mucho, muchísimo, que la vea incluso si está en una de esas plataformas tipo Netflix. Una película si no tiene al menos un 6,7 en FilmAffinity ni me molesto.

vvega

#30 Es un comic...

LaGataAgata

Pues no sé de qué os quejáis, el caballero oscuro será oscuro de verdad.

Pinchuski

Snaipes si hablas de Wesley. Snape si hablas de Severus.

D

Puro marketing...

Si eres joven y rebelde, Coca Cola te comprende.

D

De todas maneras mi gasto en cómics seguirá siendo 0 ya sea negro, blanco, amarillo o verde.

D

Por cosas como estas así nos luce el pelo. O nos pasamos de frenada o no llegamos... En fin.

kucho

el asesino de los padres tambien va a ser negro? tiene muchas implicaciones sea negro o blanco.

D

Bueno, los murciélagos son de color, oscuro, muy oscuro, tirando a marrón fuerte fuerte con la luz apagada. Como una mina de carbón, no se si me explico.

kurroman

Para cuando un gitano Jedi?

Javi-_Nux

Pero los malos tendrán que seguir siendo hombres blancos, ya vi a muchas feministas quejarse del final de juego de tronos porque la genocida era una mujer

slayernina

#88 Lo de genocida se sabía desde el principio por mucha música y discursitos épicos que le pusieran, lo que da bastante vergüenza ajena es el Jonerys y que la maten "por amor" en 10 segundos, sin ni siquiera luchar ni nada. Eso sí que es rancio y machista

parrita710

Shuus no le digas esas cosas que se le cae su errónea versión de la realidad y se pone a llorar.

1 2 3