Hace 2 años | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a infolibre.es

El cómico y guionista David Suárez se enfrenta a una petición de un año y diez meses de cárcel por un chiste publicado en Twitter. La Fiscalía le acusa de un delito de odio previsto en el artículo 510 del Código Penal hacia el colectivo de personas con síndrome de Down a pesar de que en el mismo escrito reconoce que es "humorista de profesión".

Comentarios

MiguelDeUnamano

#2 Pues muy mal, esos sólo tienen mala baba.

baraja

#17 eso meu, eso no es censura

Es censura; otra cosa es que te parezca bien o no, pero censura es.

baraja

#21 te equivocas, censura sigue siendo aunque sueltes una parrafada

Censura es tanto pública como privada.

Lo demás son rollos.

skaworld

#22 Ajam en ese caso estas censurando mi opinion

¡Censurador!

Guanarteme

#22 Lo contrario de "censura" no es poder imponer en donde te da la gana los contenidos que te salgan de los eggs. Eso sería un totalitarismo espantoso: "en esta galería me tienen que exponer mis dibujos de penes porque yo lo valgo".

Libertad de expresión, sí, pero aceptando que los demás tienen libertad de decidir que contenidos consumen.

D

#22 No es censura como lo era la franquista. Por ejemplo. Yo no diría tanto. Pero en cuanto entra en juego la Administración o Justicia para sancionar entonces sí. Y no debería.

Si vas a casa de alguien que te invita y te dedicas a decir cosas que no le gustan. Lo normal es que te invite a salir y no volver. Pero tú podrás seguir diciendo tus cositas en otra parte. Eso no es censura nunca.

l

#18 No tengo por qué soportar tus gilipolleces, dicho mas breve que #17, tu no puedes obligarme a ello, en ningún lado, y si al final te denuncio/reporto/suelto 2 ostias, es lo que se llama por pesao, que es muy famosa esa ostia en España.
#21, te votaría positivo mil veces.

D

#17 Pero una cosa es que te larguen de una comunidad por hacer el canelo, y otra es que te juegues sanciones administrativas y carcel por hacer el canelo

Mis dies. No es un chiste que me haga especial gracia ni tampoco me haga llevarme las manos a la cabeza.
Pero lo que no puede ser nunca es que sea delito. No me jodas.

D

#10 para que un chiste sea un chiste de verdad, nos hemos de reir los dos. Yo que lo cuenta, y él que lo escucha. Si no es asi, es un mal chiste...

Ese pequeño matiz es crítico. Al menos en mi opinión.

casius_clavius

#20 Puede que se rían otros y yo no. Lo mismo no es mal chiste aunque a mí no me haga gracia.

D

#12 La cosa va más bien de que su twitter, donde puso el chiste, se puede considerar parte de su trabajo (por ejemplo: como un medio de autopromoción).

Lo que nos lleva igualmente a la cuestión de si sólo los "profesionales del humor" pueden hacer determinados chistes...

mariKarmo

#13 yo creo que todos deberíamos poder hacer según que chistes, pero eso de que un "humorista" pueda escudarse en "soy humorista" para no tratarlo de gilipollas con mal gusto, me parece lamentable.

D

#15 No, si es justo lo que intentaba decir...

mariKarmo

Estoy completamente en contra de estos delitos. Simplemente es un gilipollas.

Lo que no me cuadra es la parte de: a pesar de que en el mismo escrito reconoce que es "humorista de profesión"

Un humorista trabaja en jornadas de 24/7-365 dándole derecho a ejercer su profesión, cuando, como y en cualquier circunstancia que le de la real gana? O sea, que llega a un funeral y dice "pues sí que está tiesa la cosa! ah, no, es que soy humorista!" ?

D

#9 David Suarez tiene contratos para ser humorista y realiza espectáculos en teatros de todo el país para soltar sus monólogos, diría que sí puede decir que ejerce de humorista de profesión. Cobra por ello.

mariKarmo

#11 No entendiste mi comentario.

Un policía fuera de servicio no pone multas ni dirige el tráfico, aunque es policía.

D

#12 cierto, lo lei mal.

Aunque eso se resuelve con el contexto de lo que escribe habitualmente en su Twitter, que encaja con su labor de humorista. Usa el Twitter como medio para ganar público.

baraja

#9 y lo mismo para los periodistas; si un periodista tiene derecho al secreto de sus fuentes, el resto de la sociedad también debemos tener ese derecho porque un periodista no es nadie diferente a una persona corriente

casius_clavius

#9 Pues a mí esto que has contado del funeral me ha hecho gracia. Supongo que a los familiares no. O sí, quién sabe.

E

Al menos aquí solo te dejan sin comentar por los strikes.

D

Tanto que pide el gobierno independencia para el Supremo debería empezar por limpiar la fiscalía porque vaya tela. Doy por hecho que lo único que pretenden es asustar a otros humoristas.

Socavador

#5 ¡ Hombre ! Y lo han conseguido, últimamente todo cristo se autocensura y no es por otra cosa que por todos estos caso. Es una forma sutil de represión antidemocrática que todos vamos tragando gota a gota, hasta que de golpe nos demos cuenta de que nos llega la mierda al cuello, entonces ahí es cuando nos preguntaremos cómo hemos podido llegara a tales niveles de mierdición.

D

Es muy lamentable que te persigan judicialmente por hacer humor negro.

D

Hay gente que odia que otra gente pueda ser libre y decir o hacer lo que quiera, dentro de la legalidad, pero lo que quiera, dando la cara y no ocultándose. Lo que les jode es la INTEGRIDAD, desean que todos vivamos bajo sus miedos y están dispuestos a cancelar, atacar, disuadir, molestar a todos los que se salgan de las normas moralistas por ellos establecidas en la sociedad actual.

Por eso se odia a :

Elon Musk: Dice y hace lo que quiere...

Davis Suarez: Dice y hace lo que quiere, hasta por sus huevos fue despedido de Buenafuente

Amelie: Odiada por propugnar desde la libertad ayudar libremente y sin nada a cambio a la sociedad.

Bob pop: la excusa de buenafuente para tener algo disruptivo en su programa

En cambio, respetan a :

Buenafuente: por terminar por no salirse del redil marcado

Y adoran a quienes veneran al poder:

Bertin Osborne, Risto Mejide, Cardenas, etc etc etc etc.....

casius_clavius

- No sabía que tu abuela supiese de mecánica.
- ¿Pero qué dices, tío? Si mi abuela no tiene ni idea.
- ¿Y qué hace debajo de ese autobús?

x

¿No han considerado la posibilidad de que se refiriera a él mismo?

AlvaroLab

#4 Yo lo que me pregunto es... ¿cuándo dicen "humorista de profesión" se refieren a él? Alguna profesión tendrá pero humorista me parece un poco exagerado.
Sin embargo, no tener ni puta gracia no te convierte en delicuente.

k

La estupidez se cura en la escuela no en el juzgado

S

Al menos sabemos que la menestra florero le va a indultar o yo que sé, seguro que tiene un millón de votos menos roll

P

A falta de encarcelar a la familia real y amiguetes ,, encarcelemos a los bufones..