EDICIóN GENERAL
421 meneos
5426 clics
David Simon no sabía la que le esperaba al anunciar una serie sobre la Guerra Civil

David Simon no sabía la que le esperaba al anunciar una serie sobre la Guerra Civil

¿Hay algo menos polémico que una ficción sobre la Guerra Civil? El mito supera desde hace eones al hecho ineludible de que son muy, muy pocas las producciones españolas que tratan sobre el episodio más traumático de la historia del país. De ahí que todos hayamos anticipado lo que ha terminado ocurriendo con el reciente anuncio de que David Simon, el creador de The Wire, está preparando una serie sobre el tema. Relacionada: www.meneame.net/story/david-simon-va-guerra-civil-espanola

| etiquetas: david simon , serie , guerra civil , roures , mediapro
Comentarios destacados:                                
#33 #32 Un libro es el que dices, pero el otro es de Anaya.

Veo que sabes usar google, pero no demasiado. Sigue buscando, hay más.

Pero lo importante, vamos a los resultados:

En febrero de 2010, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo pública una encuesta realizada a tres mil personas en la que el 40% afirmó que la culpa del estallido de la Guerra Civil la tuvieron los dos “bandos” por igual y el 36% que ambos causaron las mismas víctimas. El 58% afirmó que “el franquismo tuvo cosas buenas y cosas malas” y un 35% valoró que, con Franco, “había más orden y paz”, aunque a continuación, un 80 y un 88% admitiesen, respectivamente, que durante ese periodo se violaron los derechos humanos y no había libertad de expresión. El 74% creía que la transición constituía un motivo de orgullo para los españoles, aunque el 56% ignorase cuándo se aprobó la Constitución. El 69% afirmó que recibió poca o ninguna información sobre la Guerra Civil en el colegio o el

…...
¿Pocas? :palm:
Se referirá a series, porque aquí van solo quince películas:
cinemania.elmundo.es/noticias/la-guerra-civil-espanola-contada-en-15-p
#1 Comparado con el cine y las series en USA o UK si, hay bastantes menos, y sobre todo con la calidad y desde todos los puntos de vista.
#84 Un respeto al hablar de la BBC y del British Film Council.
#92 Es la unica televisión que veo.
Informativos imparciales (cuando no lo son se arma una buena)
Documentales: David Attenborough, Adam Curtis, Michael Mosley, Al Khalili,...
Series: Sherlock, Midnight Manager...
Los canales CBBC, CBeebies para niños.
No se de fama pero a mi parece acojonante.
www.bbc.co.uk/iplayer
#1 Sí, hay muy pocas.
Seguramente el hecho más traumático del siglo XX en España se merece muchas más.
Cuántas hay de la guerra de Vietnam y cuántos americanos fueron, cuántas hay de la segunda guerra mundial, cuántas hay de cualquier tema...
#10 Es como comparar el número de películas de "La conquista del oeste" con el de las referidas a "La conquista de América".

Hollywood no está en Murcia.
#15 Está en Almería.
#63 solo una parte muy mini...
#74 soy más de Texas. ;)
#15 Creo que estas dando la razón a #10.
#10 pues hombre, de una guerra en otro país, no en el propio donde hermanos se mataron entre sí. Y digo hermanos no figuradamente, a muchas familias les toco a unos en un bando y a otros en el contrario.
#1 Titular alternativo.

"Se hacen y se han hecho tantas películas sobre la Guerra Civil en España que ya no caben y las tienen que hacer fuera".
#1 Añado más:
www.filmaffinity.com/es/movietopic.php?topic=607659&attr=topic_cou

Ahí van ordenadas por valoración pero en ese topic hay 273 fichas.
#21 Donde se ha metido películas de la posguerra a cascoporro.
#1 Bueno, vamos a ver como se ve el tema contado por un director extranjero de prestigio.
#25 yo esperaré a que el gran faro de la unidad de España, Jiménez Losantos, opine.

Si habla de poner bombas en los cines, iré a verla.
#27 Porque sabes que es un fanfarrón :troll:
#27 Igual tienes que ir a Francia o Portugal a verla.
#45 Se podra bajar de internet.

Vamos, casi seguro que yo es lo que voy a hacer.
#25 Ken Loach hizo su versión con "Tierra y Libertad", y hay por ahí algunos documentales de la época, como aquel "Tierra de España" de 1937 narrado por Hemingway o el mítico documental inglés de los 80s de GranadaTelevision.
#25 Seguro que te fías de un americano hablando sobre guerras?

Aparte, esperemos la participación de Jaume Roures no quite objetividad al asunto.
#76 Algunos de los mejores hispanistas son británicos.
#1 15 películas. Pero si te fijas, de este siglo solo tienes una, El Espinazo del Diablo.

Vamos, que en los últimos 18 años, solo una película, según esa lista.
#53 Y ni siquiera es una peli sobre la guerra directamente.
#53 hasta en el laberinto del fauno salen cosas de la guerra civil
#53 normal. Antes, cuando la gente se metía con el cine español, básicamente lo hacía ridiculizándolo con un "otra de la guerra civil".
#1
Veamos, de esas la mitad son filmes de propaganda contemporáneos o inmediatamente posteriores.
Unas tres o cuatro son producciones en torno a la guerra. Historias de civiles cuyo destino queda marcado por la guerra pero no se ven combates ni nada.
La vaqulla es una comedia.
Cuatro son extranjeras (de las cuales, tres de los años 30/40)
Que traten directamente la guerra y sus protagonistas y sean españolas y relativamente modernas solo podríamos rescatar de la lista Dragon

…   » ver todo el comentario
#62 Estaba haciendo memoria y solo se me ocuren Tierra y libertad y, como mucho, Verás dragones.
El resto son de posguerra.
#1 “Sólo el 1,4% de las películas de la úlima década hablan de la Guerra Civil” cinemania.elmundo.es/noticias/solo-el-14-de-las-peliculas-de-la-ulima-
#99 ¿Cuál sería el porcentaje óptimo según tu criterio?
#1 películas dramáticas que traten el tema cuántas hay?
"Usuarios de una y otra tendencia (así como lo que parecen diversos catedráticos en historia del siglo XX español) han salido a interpelar al creador acerca de los futuros resultados de una producción que aún no ha empezado a rodarse. A muchos conservadores ha llamado especialmente la atención de la participación del productor de Mediapro Jaume Roures"

"De ahí el convencimiento de muchos de que el trabajo final de Simon vaya a consistir en un panfleto político de izquierdas."
#2 llevamos 80 años aguantando la versión de la derecha casposa. A ver si va a venir uno ahora y va a desmontar el chiringuito... ¬¬
#5 Ni vas mucho al cine, ni lees a Preston ni a Gibson entre otros, pero no sé de qué me sorprendo.

Al final quienes más se quejan de la manipulación histórica suelen ser los menos inquietos.
#8 no voy al cine porque desde que era pequeño porque para ver el nodo ya no hace falta, sólo tienes que encender la TV.

Y echo de menos los pantanos, tan bonitos....
#11 Ya imaginaba yo que si te sacan de tu libro recurres a las chorradas. Es lo habitual.
#18 todo el mundo sabe que en los colegios se estudia la biografía de Franco de Preston y la de García Lorca de Gibson. Vamos, libros de cabecera para cualquier alumno.

Si sales a la calle, cualquiera conoce sus obras.

Mientras tanto, hasta en la propia web del congreso de sigue calificando a Franco como "Jefe de estado" o "General", y no dio un golpe de estado sino que solo fue una "sublevación militar".
#23 No sabía yo que estuviésemos hablando del protocolo educativo de la LOGSE o de la ESO.
#26 ya.... es que da la casualidad de que es ahí donde la inmensa mayoría estudia historia de España. ¿Quieres que te busque fragmentos de libros de texto hablando de la guerra o no hace falta?
#28 Sí, por favor. Hace falta.
#29 www.publico.es/sociedad/padres-piden-retirada-libro-texto.html

"En el estudio de la dictadura y el golpe de estado que provocó la Guerra Civil, hay que estudiar todas las historias para saber por qué estamos aquí y cómo hemos llegado, pero lo que no tiene mucha lógica que se diga es que ambos bandos estaban en el mismo plano y que eso fue la consecuencia de una situación de inestabilidad política en la II República y que luego vino una dictadura que instauró una

…  media   » ver todo el comentario
#31 Que precisamente fue noticia por este hecho excepcional. Esos contenidos fueron publicados por McMillan en la edición en inglés para los colegios concertados del programa bilingüe de la Comunidad de Madrid cuando La Espe -aproximadamente la mitad de las escuelas-, y corregidos posteriormente. Duró un año. Ya no es válido.

¿Algún ejemplo claro de que ahí donde la inmensa mayoría estudia historia de España tenga contenidos parciales que defiendan la dictadura?
#32 Un libro es el que dices, pero el otro es de Anaya.

Veo que sabes usar google, pero no demasiado. Sigue buscando, hay más.

Pero lo importante, vamos a los resultados:

En febrero de 2010, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo pública una encuesta realizada a tres mil personas en la que el 40% afirmó que la culpa del estallido de la Guerra Civil la tuvieron los dos “bandos” por igual y el 36% que ambos causaron las mismas víctimas. El 58% afirmó que “el

…   » ver todo el comentario
#33 Te agradecería link a esa referencia para comprobar el universo encuestado, no vaya a ser que también hayan respondido añorantes de una época que ya se fue.

Algunas de esas afirmaciones las firmo hasta yo, como el hecho de que la culpa del estallido de la Guerra Civil fue culpa de todos, con la salvedad de que hubo más de dos bandos, porque conocer la historia implica saber que hubo intentos de golpe de estado por anarquistas, comunistas y socialistas.

O que en la dictadura franquista

…   » ver todo el comentario
#37 El fragmento lo he extraído de aquí, evidentemente, no es una publicación de derechas.

ctxt.es/es/20170531/Firmas/12991/historia-guerra-civil-franquismo-mani

Entiendo que los datos del CIS no se los han inventado, y supongo que a quien le interese los puede localizar más o menos fácilmente, yo no tengo más tiempo.

El párrafo hace referencia a 2 estudios, el del CIS y otro con un universo pequeño, pero de estudiantes de magisterio, con lo cual se les presupone una…   » ver todo el comentario
#37 #33 #38 Ultima promoción de COU (98) y cuando llegábamos a esa parte del temario nunca había tiempo. Se estiraban todos los demás temas para no llegar jamás. En la vida he tenido una educación formal sobre el tema, todo lo que se es por haber leído por mi cuenta y como yo, todos mis amigos (este tema ya lo pregunté en su día entre colegas, la respuesta siempre era la misma)
#33 "El 69% afirmó que recibió poca o ninguna información sobre la Guerra Civil en el colegio o el instituto."

Me incluyo. Desde primero de EGB (1975) hasta COU (1987) ningún profesor tuvo cojones para hablarnos de la Guerra Civil y/o de la dictadura. Lo poco que sabíamos era lo que escuchábamos en nuestras casas.
#38 Yo en su momento pensaba que me había perdido alguna clase porque siempre tenía lagunas de ese periodo de la historia.
#33 #38 Yo tambien me incluyo.
#38 Lo poco que sabíamos era lo que escuchábamos en nuestras casas.

¿No recuerdas "La Vaquilla" o "Las bicicletas son para el verano" de mediados de los ochenta?

Y esto a partir del 87 (todavia sin TVs privadas): elpais.com/diario/1987/01/28/radiotv/538786804_850215.html
#61 Pues eso, lo que escuchábamos en casa, y alguna que otra película. También estaba "A La Legión le gustan las mujeres... y a las mujeres les gusta La Legión" pero no creo que fuese una referencia muy fidedigna.

es.wikipedia.org/wiki/A_la_Legión_le_gustan_las_mujeres_(...y_a_las_m
#33 esa mierda de nivel te lo demuestran de cualquier tema. Yo era el alumno al que le gustaba la historia y la filosofía y mis compañeros eran patéticos. Aunque el sistema sólo les pedía que tragaran cosas claro
#33 A mi me dio clase una sucia fascista (96 y 97, creo recordar ) que nos explicó que Franco no era fascista, era franquista y un día trajo un radio casette y nos cantó el Cara al sol.
#33 Apúntame entre los que no tocaron el tema en clase de Historia: En los colegios e institutos que estuve nunca se llegaba al siglo XX, casualmente nunca "daba tiempo" a dar la Guerra Civil, se llegaba a la pérdida de Cuba y ale, exámenes finales. Franco lo conocías por las pesetas antiguas y la marcha verde en el Sáhara la conocí ya con más de 20 años :-(
#33 En mi colegio la historia del pais durante el siglo XX era lo que mas se tocaba (primera republica, segunda, guerra civil, etc.).
#33 A mí nunca me llegaron a explicar el siglo XX en el colegio ni en el instituto, estaba en el libro pero nunca daba tiempo en clase, siempre nos pillaba el verano, y al año siguiente empezaban de nuevo desde la prehistoria.
#33 Llamadme desconfiado pero buscando en la web del CIS no encuentro esos datos. Encuestas parecidas si pero no exactamente eso. Mucho menos de la fecha que se indica.
#11 Pues entonces cállate la puta boca. ¿Para qué opinas de lo que no tienes ni puta idea ni inquietud alguna?
#58 oye... sí que tengo una inquietud, viejo conocido....

¿Venías así de fabrica o tu estulticia es adquirida?

bah, en realidad no me importa lo más mínimo.
#8 Pero no está mal que se hagan series nuevas, es más, este pais necesita conocer su pasado y muchos de los jóvenes hoy dia se pasa por el forro todo lo que no salga en netflix (o similar)
#12 Eso sin duda.
#12 siempre y cuando la hagan bien y no sea un panfleto.

Aunque quizá tiene sesgo, David Simon es bueno, así que ya veremos.
#5 JAJAJAJAJAJAJA ¿QUÉ? Es de una insolencia tan mayúscula tu afirmación, cuando la producción cinematográfica española, guerracivilista o no (que es ya lo sorprendente), siempre ha mostrado la visión del bando libertario (menos el comunista, ya que se traicionarían a sí mismos y al pasado que pretenden exaltar, intentando ocultar a quién pertenecían las brigadas internacionales y por qué luego el POUM fue proscrito por su propio "propietario", o creyéndose voluntarios i…   » ver todo el comentario
#5 no veo a la derecha casposa con el temita todos los días precisamente...
#2 Toda pelicula o serie que no es un documental tiene tendencia y novelizacion (a veces los documentales mas). Aqui lo que pasa sera que le estan presionando para que cuente una version u otra a favor del que presiona.
#2 ojalá que sea la versión de izquierdas y se muy vista a nivel mundial :-D

Viva la republica!!!

Edit: y ojalá algún día tomemos el relevo los nietos de aquellos que nunca pudieron matar!
Terrorista!!! Sedicioso!!! Adoctrinado!!!!
"son muy, muy pocas las producciones españolas que tratan sobre el episodio más traumático de la historia del país"

Si, no hay casi pelis basadas en la guerra civil.

Madre de Dios
#4 No sé yo... ¿Hay muchas?
#7 En un momento con San Google:

LAS 75 MEJORES PELÍCULAS SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA Y ALREDEDORES
decine21.com/listas-de-cine/lista/Las-75-mejores-peliculas-sobre-la-gu

Me he acordado de nosequien que decía que las películas españolas iban de:

- La guerra civil
- Travestis
- Gente gritando
- Personalidad interior
- Todas las anteriores juntas.

:-D
#14
Te faltan putas y maricones.

Voy a hacer una peli ambientada durante la Guerra Civil sobre un prostituto travesti que explora su personalidd interior mientras mantiene conversaciones a gritos con Loles Leon.

Me tienen que dar el Goya sí o sí.
#65 O dos!
#65 quitando lo de Loles León, seguramente ya exista.
#65 ¿esa no es una de almodovar.
#4 déjalos, tendrán menos de 30 años
#4 Depende. Quince latigazos a mi me parecen muchos, sobre todo si me los dan a mí. Quince películas españolas en un año sobre este tema me parecen un poco mucho. Pero quince películas desde el año 1975, no diría que son muchas, más bien pocas. Por ejemplo, hay muchísimas más sobre policías, o sobre infidelidades, o sobre niños,...
Quieren joderla entre los unos y los otros antes de que salga, esto tenian que haberla hecho en secreto y punto.
Ahora resultara que tiene que venir uno de fuera a cantar las verdades que aquí nunca han dejado decir. No solo lo han silenciado los políticos, clero en general, militares, dirigentes del poder económico, aristócratas de diferente pelo,etc, sino muchos personajes de la prensa, todo con la escusa de favorecer la convivencia, pero perjudicando sin miramientos, a una parte muy grande de la población, los represaliados y sus familias.
#17 Es que "favorecer la convivencia" es un eufemismo que significa "A estas alturas no pretenderás que te tenga que devolver yo lo que mi abuelo le robó al tuyo antes de fusilarlo"
#17 Ahora resultara que tiene que venir uno de fuera a cantar las verdades que aquí nunca han dejado decir.
Mándanos una postal desde Sidney. Muy en España no vives. Claramente.
Los perros fascistas españoles no quieren que se vea el genocidio franquista. Escoria repugnante.
#22 El panorama cinematográfico español indica muy claramente, en los últimos 43 años (ya más que los 36 que hubo de dictadura), que solo hubo una versión verdadera e inalterable.

#68 Sí, el gobierno, tú lo has dicho. Largo Caballero, Prieto, Negrín y la Pasionaria pedían ir a la guerra desde el Congreso. Ahí están sus afirmaciones no ya solo en las tiradas de sus panfletos de partido sino también en los mismos diarios de sesiones de la Cámara.
#78 ¿Pedían ir a la guerra? Es bastante diferente que decir que un gobierno mata a ricos y curas.
David Simon saca su lado más sarcástico para responder a los que critican su serie sobre la Guerra Civil: "Habrá dragones"

www.lasexta.com/noticias/cultura/david-simon-saca-lado-mas-sarcastico-
#24 Si, dragones rapides xD
La fachuza se pone la venda antes de la herida en previsión del baño que le van a dar a su generalísimo.
#30 al generalísimo, a los italianos, a los alemanes, a los moros, a los sovieticos.... y seguro que me dejo algún otro....
#60 A los anarquistas y a los comunistas. Claro que eso si lo hace bien. :troll:
Otro que viene a romper España. Como le pille Llarena...
Todas las películas/series de guerra, salvo la guerra de las galaxias, tienden a aburrirme sobremanera. Pero cuando son de la Guerra Civil española, de la Segunda Guerra mundial con los nazis y tal, o de Vietnam, me duermo fijo.

Salu2
#36
Los desas3 de la guerra.
Hace mucho daño porque parece que nunca se terminó en realidad esa guerra.
#39 la guerra terminó, lo que pongo en duda es si el gobierno se rehízo con los hijos y familiares de ministros de Franco para alargar la etapa inmediatamente posterior.
¿Pondrá que caían como moscas? Porque los tios en general tenían muy buenas intenciones pero en general poca o ninguna experiencia militar.
En ambos lados se cometieron atrocidades pero la gente que se posiciona en un lado u otro no está dispuesta a admitirlo.

Por un lado, la República era horrible, no se podía gobernar, ni vivir en paz y y por el otro, dar un golpe de Estado es algo muy grave.
Unos asesinaban a los "ricos y curas" y otros a rojos comunistas, con casos deleznables en ambos bandos.

Una vergüenza tremenda para ambos bandos.
#41 ¿La República asesinaba a "ricos y curas"? ¿De verdad crees eso? ¿Tú crees que de verdad que un gobierno democrático proclamó leyes para matar a ricos y curas, y empezó a firmar penas de muerte de forma masiva?
#47 No lo creo, lo se de primera mano. A mi abuela le quemaron la casa y porque no estaba dentro con su familia por un aviso, que si no los matan.

En tiempos de la republica, había mucha inestabilidad, muy poca seguridad, dicen que era un autentico infierno (mis abuelos aun viven)
#56 Pero digo: ¿quién fue el responsable? ¿Un gobierno? ¿Unos exaltados? Porque creo que se confunde mucho que hubiese inseguridad con que la responsabilidad de los asesinatos fuese de la República.
#56 No te preocupes, los culpables recibieron su merecido con Franco. Seguramente sus restos estén mezclados con los de gente que nunca hizo mal a nadie en alguna cuneta.
Los que nunca pagaron por sus crímenes fueron los del otro bando. A día de hoy el torturador Billy el niño no solo está libre sino que le fueron ascendiendo y dando reconocimientos en democracia.
#56 ¿Te contó tu abuela que para "acabar con la inestabilidad" dieron un golpe de estado con apoyo nazi? ¿Te contó que durante la guerra mataron al triple que los republicanos y que metieron a 500000 en campos diseñados por la Gestapo? ¿Y que fusilaron a 192000 al terminar la guerra entre 1939 y 1940?
... A lo mejor no te lo contó porque no lo sabe, el No-Do no lo decía, y los franquistas decían por ejemplo que Guernica la habían incendiado los rojos.
#96 jajaja, calma, calma. :palm:

Que si, estoy diciendo que AMBOS hicieron barbaridades y que no se aceptan según con quien hables, de ahí lo complicado de sacar el tema de la guerra civil en una serie o película.

Mi abuela siempre ha sido muy imparcial, todos sus hijos han sido del PC y luego de IU.
#97 Un elefante es una bestia monstruosa con una cola delante y otra detrás.
#47 ha dicho que un bando hacia una cosa y el otro otra, y todo deleznable. No ha dicho que antes de la guerra el gobierno de la república se dedicará a matar personas.
#66 Ha contrapuesto dos casos. Por un lado la República, y el otro los golpistas. Y a continuación ha relacionado unos asesinatos de un tipo con cada caso. Por eso he preguntado, porque la forma de escribir esas dos frases una detrás de la otra da a entender que un gobierno democrático se encargó de matar sistemáticamente ricos y curas. Y creo que es un error muy común, confundir a la gente que quemó iglesias con los diferentes gobiernos de la república.
#47 A mis tíos-abuelos básicamente los amenazaron de muerte por ser ricos y huyeron a Argentina. La República se quedó con su casa (sin pagar expropiación, obviamente) y la convirtió en el Ayuntamiento del pueblo.

Vamos, que no había leyes para matar a ricos y curas, pero como fueses rico o cura las autoridades de la República pasaban de ti como de la mierda.

Por cierto, si hay que elegir entre República o Franquismo, me quedo con la República. Pero no jodamos, que aquello era una casa de putas, no la utopía que algunos quieren hacernos creer.
#41 A los que sueltan el argumento éste de "ambos lados eran malos" , que ya me parece horrible perse teniendo en cuenta que un "lado" era una puñetera republica democrática y el otro "lado" era un puto levantamiento militar autoritario, les pregunto:

¿también consideráis que en el golpe de estado de puchi, "ambos lados son malos"?

Si alguno va a decir, "es un caso muy diferente, en el golpe de estado de puchi, el lado constitucional no está asesinando a ricos y curas", pues no veo la diferencia, porque tampoco es que el "lado constitucional" asesinara a ricos y curas antes del levantamiento...
#69 Uno es malo, el otro es imbecil.
#41 Lo que es una vergüenza es la equidistancia que gastas.
"Pon Paracuellos", "no, los que bombardearon a gente huyendo por una carretera", "monjas violadas", "no, pon a soldados alemanes apoyando a Franco." Hace bien en mandarnos a la mierda ¿Tengo que recordar que la mejor película sobre la Guerra Civil la ha realizado un guiri? Ken Loach...y por suerte no tendría a tantos asesores espontáneos. Vamos, que ya veía a Pío Moa aconsejándole. Para la próxima ya sabe, ni palabra hasta que esté rodada.
Si ha levantado todo este revuelo sin siquiera rodarla se deben estar frotando las manos, será un bombazo.
Lo mejor que puede hacer es borrar de todas sus redes sociales a los españoles.
La mediocridad de la derecha de este país no conoce límites.
Que vergüenza :palm:
#50 ¿Qué da más vergüenza? ¿La presión mediática de la derecha ante el acojone al leer "Jaume Roures" o leer aquí a gente justificándolo? xD xD
#94 Yo no lo llamaría presión mediática, es más bien ridículo twitero.
La Guerra Civil contada a través de la visión de un pequeño camello de las esquinas de Baltimore Madrid y su lucha por el día a día escapando del inspector McNulty González.
De nada, David. :troll:
Pues yo creo que David Simon estará contento. La documentación que está consiguiendo sobre las dos Españas es oro puro xD xD
"que son muy, muy pocas las producciones españolas que tratan sobre el episodio más traumático de la historia del país"

Será series porque peliculas hay un monton, muchas, muchisimas, una barbaridad.
www.google.es/search?q=peliculas+guerra+civil+española&oq=pelicul

Si es verdad que no hay producciones que traten el tema desde las altas esferas reales españolas y de multiples paises. El complot de Juan March, Cambó y todos los demas,…   » ver todo el comentario
#75 Me da que va a ser tipo cualquier película de Vietnam, Irak, etc, un grupo de soldados americanos que luchan en el extranjero, aparte de los paisajes no va a salir prácticamente nada sobre el país donde luchan.

Va a ser americanos contra españoles, sin meterse en política interna. Lo que sí pasará es que uno de los soldados se enamorará de una española.
La mayoría de "películas sobre la Guerra Civil" son historias en el contexto de la guerra, no películas sobre la guerra en sí misma (decisiones estratégicas, batallas, biografías de soldados, etc). De todos modos es cuestión de decir "hay pocas películas buenas sobre la guerra civil" para dar en el clavo. La mejor es Tierra y Libertad y la hizo un británico... Y si especificamos aún más sobre las Brigadas Internacionales, aún se reduce más el círculo, sobre todo si hablamos de una serie.
La conclusión es que somos unos cutres y unos paletos.
Otra de la guerra....uf ya pasó la época del drama y la de la comedia, no se que faceta querías enseñarnos pero sospecho que era juzgar los hechos de hace un siglo con las leyes de hoy y presentárnoslo como un documental, que ideaca. A ver si te dan el premio Nobel del resentimiento putrido.
¿Panfleto de izquierdas? A ver si se esperaban que iban a hacer una peli de nazis del lado de los nazis.
El problema de los fascistas es quelos listos son muy listos y los tontos que los palmean, muy tontos.
#85 Hay excelentes películas y series que abordan la guerra desde el punto de vista de alemanes sin hacer apología del fascismo.
Pocas ? Coño, si toda la mierda que se produce en españa esta relacionada con la guerra civil, y lo que no tiene continuas alusiones .
Por lo pronto, que se olvide de consultar los archivos militares que no hayan "desaparecido" hasta ahora:

cadenaser.com/emisora/2018/04/09/ser_avila/1523278627_225087.html
España es ese gran país de gente tan avanzada mentalmente que se dedican a flamear como salvajes a Netflix por un reportaje sobre E.T.A y a HBO por la serie Knightfall porque "ofenden sus sentimientos nacionales y no están las cosas como para eso". Pero les da absolutamente igual que niños pasen hambre, se eche a gente a la calle y los dos principales partidos políticos hayan arruinado el país por robar a manos llenas.
«12
comentarios cerrados

menéame