EDICIóN GENERAL
259 meneos
1292 clics
David Simon se va a la guerra civil española

David Simon se va a la guerra civil española

David Simon y Mediapro están comenzando los preparativos de A Dry Run, una miniserie de seis episodios — en principio, aunque podría cambiar según Jaume Roures — sobre los estadounidenses que integraron los batallones Abraham Lincoln y George Washington, ambas divisiones de las brigadas internacionales que combatieron contra las fuerzas de Francisco Franco en la guerra civil española.

| etiquetas: david , simon , guerra , civil , española
119 140 3 K 326 cultura
119 140 3 K 326 cultura
Comentarios destacados:                
#4 #1 No es que aquí los hayamos tratado mucho mejor:

El arriba firmante se cisca en la solidaridad internacional de las derechas y las izquierdas, en los discursos y en la mandanga. Aquí a la España en guerra, se asomó todo Cristo a ver qué podía mojar en la salsa, a fumarse nuestro tabaco y a quemarnos los muebles. Comprendo que fuéramos un espectáculo apasionante: sangre, vino, mujeres guapas, guerra, romanticismo, intereses estratégicos, barbarie ancestral. Pero que no me vengan con historias de hermandades solidarias. Yo he pasado veintiún años yendo a guerras que no eran mías, y sé de qué iba Hemingway. Por eso me cago en Hemingway y en la madre que lo parió.

La guerra que todos perdimos, Arturo Pérez-Reverte.
Veo bien que se les reconozca, a esos pobres no suelen reconocerlos ni en su país por ser socialistas :-/
#1 No es que aquí los hayamos tratado mucho mejor:

El arriba firmante se cisca en la solidaridad internacional de las derechas y las izquierdas, en los discursos y en la mandanga. Aquí a la España en guerra, se asomó todo Cristo a ver qué podía mojar en la salsa, a fumarse nuestro tabaco y a quemarnos los muebles. Comprendo que fuéramos un espectáculo apasionante: sangre, vino, mujeres guapas, guerra, romanticismo, intereses estratégicos, barbarie ancestral. Pero que no me vengan con historias de hermandades solidarias. Yo he pasado veintiún años yendo a guerras que no eran mías, y sé de qué iba Hemingway. Por eso me cago en Hemingway y en la madre que lo parió.

La guerra que todos perdimos, Arturo Pérez-Reverte.
#4 Hemingway no era brigadista, estuvo de corresponsal de guerra
#4 Menudo subnormal el Pérez Reverte.
#12 bueno, al menos él opina después de haberse comido unas cuantas guerras en el frente. Tú en cambio, salvo sorpresa de guión, no creo que tengas mucha experiencia bélica.
#44 Yo no he opinado sobre la guerra, he opinado sobre Pérez-Reverte. Subnormal y escritor mediocre, añado.
#44 otros muchos han estado en guerras y no creo que todos opinen como ese escritor sabelotodo. No creo que haya que estar presente físicamente en algo para poder opinar sobre ello.
#56 hombre, ayuda.
#61 desde luego, pero nada más que eso.
#44 muy desde la barrera. que una cosa es de ir aguerrido corresponsal y otra, serlo.
#4 el gilipollas de perez reverte, quieres decir.
#4 La guerra la ganaron los que ahora tienen todos los bancos, partidos politicos, tierras, poder, dinero... el opus, la alta suciedad y los fascistas.
Perdieron los cientos de miles de muertos reprasaliados por el franquismo, la democracia, la justicia social, el progreso, la ciencia, el conocimiento y el bienestar.
#2 Te falta => :tinfoil:

Porque vaya tela con las conspiraciones que os montáis los fachas.
ojalá esté tan inspirado como con The Wire o Treme... espero ansioso cualquier cosa que salga de esa mente tan lúcida. {0x1f60d}
#3 Esperemos, que como ahora hay que meter perro, niño y mujer rubia lista en todo lo que se produce puede salir un truño.
#7 Eso se llama multitarget y se lleva implementando décadas, no es de ahora.
De todas formas, David Simon no lo hace.
#15 Gracias por la traduccion, hace decadas eso solo se usaba en las producciones dedicadas a la infancia y de escaso valor. Ahora como el publico responde mayoritariamente a esas caracteristicas es todo el rato.

Lo que no se es como van a hacer una serie sobre la Guerra Civil española sin violencia y con gatitos felices. Esperemos a verla, me apetece mucho.
#19 Discrepo y mucho. Yo diría que antes se usaba mucho más el multitarget que ahora. Ahora existen muchas más series "temáticas", dirigidas a un público específico. La proporción de series que buscan llegar a todos los públicos ha caído en picado.
#21 Pues no lo se, yo soy de John Ford y Cia. las pelis no tenian tanto buenismo. Las series chorra como Furia, RinTinTin o La Mula Francis pues si.
#24 No es buenismo, es dinero.
#26 Eso es causa/efecto, entonces matar indios o alemanes vendia mas.
#3 The Deuce dicen que está muy bien.
#22 esta no la he visto. me gustó bastante "Show me a hero" y me aburrió "Generation Kill"... veremos con ésta.
#47 Pues a mi me gustaron esas dos. Me falta Tremé
#51 pues Tremé es muy buena! como siempre, hay que tener un poco de paciencia al principio... pero luego es de esas que dejan huella para siempre. ;)
Viendo los cracks que están detrás del proyecto, solo puede salir algo bueno. Si yo tuviera que coger un asesor, desde luego sería Paul Preston.
#5 Si, es un buen cuentacuentos. Dará la talla.
#5 El Simon este siempre ha sido un hacha, pero perdió mucho cuando se separó de Garfunkel... :shit:
Jaume Roures vade retro.
Joder me ha alegrado el día!! El creador de The Wire, las Brigadas internacionales, la Guerra Civil... no puedo esperar a verla.
Tendrá un tono como la serie que hizo de la guerra de Irak??
Sabiendo como son los yanquis, es fácil imaginarse que los republicanos serán un puñado de idiotas que lo empeoran todo, hasta que llegan los estadounidenses y salvan el mundo saltándose las órdenes de algún general español.
#16 De hecho a los americanos los masacraron en el Jarama por seguir las órdenes de algún general español.
Pues tampoco tengo yo tanta confianza: Simon de lo que sabe, sabe mucho, y por eso The Wire se volvió tan de culto, porque todos coinciden en que es un retrato excelente de Baltimore. Después, cuando no sabe tanto del tema... ahí tienes Treme, que se puede ver, pero que no tiene ritmo ni tampoco tramas demasiado interesantes; Show me a Hero, que tiene una trama principal muy interesante, pero que se pierde intentando ser una serie coral.

Aunque vamos, si le sale un Generation Kill de la guerra civil española retiro todo lo dicho.
Si Roures está metido en el ajo esperad toneladas de mentiras mezcladas con medio verdades.
Mierda como una casa. Los principales estadounidenses en la guerra civil fueron los que la ganaron. Texaco, su junta directiva y accionistas y su red de inteligencia, dirigidos por el CEO, Torkild Rieber, y Roosvelt que conociendo la colaboración no la bloqueó de forma mucho mas contundente.

Despues están todos estos capos y familias de millonarios, industriales y banqueros de multiples paises.
www.meneame.net/c/24073243
Juan March, Francisco Cambó, texaco, Torkild Rieber, Hitler,…   » ver todo el comentario
#23 Aún no ha empezado a rodarse --> Mierda como una casa
:shit:
¿Eres primo de Oscar Peyrou?
www.meneame.net/story/critico-cine-hablaba-peliculas-sin-verlas
#25 En la introducción y descripcion que se hace en este envio, se ve que no se refieren a los principales y mas decisivos participantes estadounidenses que he comentado. Los del articulo algo sabran y no dicen ni media de todos estos y la trama real mas decisiva detras del tinglado.

Estoy hasta los cojones de encubrimientos e historias que cronifican las mentiras de las guerras ocultadas por los vencedores y complices que escribieron la historia.
#27 The Corner es una mierda como una casa porque lo que importa son los poderosos que manejan el cotarro del narcotráfico y no los trapicheros y yonkis de Baltimore :shit:
www.filmaffinity.com/es/film970211.html
#29 Sí, si lo que quieres conocer son los implicados significativos y hechos historicos significativos que te hagan entender las causas reales de un conflicto y los que lo provocaron, dirigieron y organizaron. El resto es como si fuesen historias de secundarios, secundarias.

No tienen por que tener menor calidad artistica, pero hoy en dia, dada la abundancia de narrativas, películas, series, se exige mucho mas, calidad artística, precisión historica, educación histórica, ...
#31 si lo que quieres conocer son los implicados significativos y hechos historicos significativos que te hagan entender las causas reales de un conflicto y los que lo provocaron, dirigieron y organizaron

Si quieres conocer eso te lees un puto libro de historia, no te ves una serie :palm:
Si no hacen la serie sobre lo que yo quiero es una mierda. Lo que hay que leer...
#33 sí, una puta mierda y una perdida de tiempo. Infinidad, infinidad de series, peliculas y libros, tiempo humano limitado. Que no nos hagan perder el tiempo haciendonos ver una serie y leyendonos un libro si pueden meter ambos en la misma serie y ahorrarnos el tiempo. "Time well spent"

Si quieres ver series de fantasia y perder el tiempo te ves juego de tronos, perdidos, peliculas tipo las cronicas de narnia, y otros asuntos.

Claro, despues con tal de vendernos sus productos y sus excedentes nos quieren convertir en la sociedad de los cagaprisas.
www.meneame.net/story/edad-los-cagaprisas
#27 Parece que no te has leído el artículo, tampoco: Cuando la República de España fue amenaza, el capitalismo eligió la tiranía. Así que los hombres que no podían aguantar esa decisión llegaron a España a luchar. Hoy nos enfrentamos a esta misma decisión. Creo que Simon lo dice todo sin nombrar a ninguna empresa. Por todos, conocidas.

Cuando vino a España a promocionar Treme, tiró un "globo sonda" y finalmente se ha cumplido. Decir "mierda como una casa" a una obra de Simon, con los mejores guionistas de The wire, sobre la Guerra Civil Española... Merece baneo instantaneo. Llevaba años esperando esta noticia.
#32 Llevan muchos diciendolo todo, según algunos sin mencionar a nadie durante muchos años y me tiene hasta los cojones. Indica que seguimos en una puta mierda de época de la censura mas brutal.

Si están todos esos se los menciona con nombres apellidos y cantidades. Y si no lo que describes demuestra una falta de libertad y censura real de una brutalidad increible. La dictadura de los abogados y el dinero de las marcas y los capos, sus reputaciones y sus familias.

Es todo como los gags tipo…   » ver todo el comentario
#35 No existe documental de la segunda guerra que yo haya visto en el que no se mencionen esas empresas. No culpes a Simon, que va a rodar ficción, de que no aparezcan esos nombres en la trama, algo que tanto tú como yo desconocemos.

Además, ¿tenían conocimiento los brigadistas de que Texaco financiaba a Franco? De ser así, no dudes, que Pelecanos o Simon lo introducirán en la trama algún diálogo. Lo de la censura, te lo has inventado, claramente. Y me da que no…   » ver todo el comentario
#38 Y tu por qué coño lo defiendes tanto.

Los de las areas de calidad, alphatesting y betatesting actuan muchisimo antes de que los productos esten en el mercado y por eso no son comparables a los criticos como el que has descrito Oscar Peyrou, o cualquier otro que siempre actuan a posteriori.

El proceso es un poco tambien como el de los ojeadores en los deportes que actúan mucho antes de que ocurran las grandes ligas, me recuerda a la pelicula.
es.m.wikipedia.org/wiki/Trouble_with_the_Curve

O como Weinstein que veia a una actriz y decia: Esta mujer va a ser una estrella fijo.
#40 Lo defiendo porque me gustan, ni más ni menos. Y me joden las criticas que , en mi opinión, no vienen al caso.

Respecto a lo del crítico, creo que te equivocas de usuario...
#38 Y ya sabes que pagan justos por pescadores. Pero cuando se colma el vaso que lleva años llenandose gota a gota, a alguien le tiene que tocar despues de años de documentales, series y peliculas sobre la primera guerra mundial, la guerra civil y la segunda guerra mundial que no han contado las cosas como dios manda, con una mayor verdad y señalando todo un angulo imprescindible sino vital y crítico (diria que uno de los mas importantes)

Mucha imagen en color, pero poca chicha. Y no sé si fue en alguno en los cuales estaba ese historiador del envio en el que salia aquello de que algunos periodistas viendo los bombardeos en Madrid se preguntaba de donde salia el combustible de los aviones. O se deberian haber preguntado.
#46 No podemos ser ingenuos y pasar por alto quién está detrás de las producciones o la información. Aún así, me reitero y te digo que he visto docus en los que se detallan las empresas colaboracionistas. También se habla del claro apoyo de USA al bando golpista... Creo que la frase de Simon que compartí en el primer comentario: Hoy nos enfrentamos a esta misma decisión. No solo dice que el capitalismo abrazó al fascismo, sino que, a día de hoy, nos encontramos en esa misma…   » ver todo el comentario
#35 #32 y se ve la censura real y brutal en asuntos como estos
www.meneame.net/story/160-abogados-ayudaran-hbo-documental-sobre-cienc

Al final acabamos sin hablar de los autenticos criminales de guerra e inductores de las guerras y de los incentivos y razones reales de las guerras por el interes económico que han sido todos y nos preguntamos siempre por qué se repite la historia. Por que nos la enseñan muy muy mal y no actuamos sobre los verdaderos motores de los conflictos.
#39 Yo "no veo" censura. Veo a HBO cubriéndose las espaldas porque con la iglesia la cienciología se han topado. Más que censura veo a una productora echándole huevos, yendo en contra de una La secta. Si no contrataran abogados, el proyecto, probablemente terminaría en un cajón, por presiones y denuncias millonarias.

Joder, para una de las pocas productoras que realiza obras que merecen más que la pena y uno de sus mejores exponentes, tú te dedicas a criticarles y a hablar de censura. Y en cierto modo, quitándole algo de conspiración, estoy de acuerdo contigo, pero no creo que a los que has referido tu crítica sean el mejor ejemplo de lo que relatas.
#41 Yo hablo en general. La cienciologia tampoco es un ente tan tan poderoso realmente. La censura real y brutal a la que me refiero actua todos todos los dias para dejar libros, guiones, historias en los cajones o modificarlos y modularlos de una forma brutal. Para que miles de historias no lleguen a los medios y plataformas con mayor audiencia y acceso a los espectadores y lectores.

Es un poco como esto que describía.
www.meneame.net/c/23967776

O respecto al asunto Cambridge…   » ver todo el comentario
#23 y esto
The Dawes Plan, the Young Plan, German Reparations, and Inter-allied War Debts
history.state.gov/milestones/1921-1936/dawes
www.meneame.net/c/23569004

The Vatican through ThyssenKrupp financed Hitler
m.youtube.com/watch?v=TP-SYbi5iLA

Fritz Thyssen : Nazi Germany
spartacus-educational.com/GERthyssen.htm

Bush's Grandfather Directed Bank Tied to Man Who Funded Hitler…   » ver todo el comentario
Roures es un tipo listo. Con esto se ganará a muchos estadounidenses (y de otros países) contra los herederos genéticos e ideológicos del fascismo patrio.
¡Ay, Simon! Si te animaras y tirases de "el cable" en España... Esto es Baltimore, a lo bestia. Y tenemos cables para aburrir...
:coletas: responde: "por favor, no nos decepciones". Yo digo lo mismo aunque por diferente motivo: los de EEUU combatieron entre 1937 y 1938 en las batallas de Belchite, Teruel, el Ebro, Brunete ... desfilaron por Barcelona en 1938 antes de volver a casa ...

¿Qué me preocupa? La serie debe reflejar la lucha de esos milicianos contra el fascismo y el totalitarismo ... sin pintar el bando republicano como un bando de luz y de color con todos buenos buenísimos, sino con sus miserias de diversa índole.
De todas formas como no hay app de hbo en la smartv panasonic viera pues nada, como no la metan en otro servicio que tenga app (youtube, netflix, ...)
comentarios cerrados

menéame