Hace 8 años | Por ytumas a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por ytumas a vilaweb.cat

David Fernàndez justifica el posicionamiento de la CUP hasta ahora pero considera que hace falta "desbloquear el hielo para pasar de pantalla". Se conseguiría cediendo dos votos para investir a Artus Mas como presidente. A continuación, seguirían con sus objectivos.

Comentarios

tiopio

#10 al final vas a tener razón y todos son iguales.

D

#11 corre a esconderte ha llegado lorips el capitan JPS

D

#10 Te ries porque tienes miedo. Estás acojonado de que el proceso independentista siga adelante.

#11 Ya, si La CUP decidiese quedarse en España bajo una monarquía parlamentaria y un gobierno del PP, serían más coherentes y genuinos. ¿No?

lorips

#10 Eso es ser responsable.

La opinión de gente como tu, como #12 , #14, Rajoy o Marhuenda se la suda. Si al final hacen lo correcto para Catalunya es por vosotros.

#13 Si supieras lo que es la CUP entenderías que has dicho una chorrada; estos no tienen un amado líder rollo Ciudadanos con una tropa de atunes aplaudiendo cada ocurrencia.

D

#17 O dándole a la coca ( http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/11/26/albert_rivera_demandara_monedero_por_insinuar_que_consume_cocaina_41384_1012.html ) ... Y no de llardons precisamente (lo de "chicharrones" suena horrible, parece una enfermedad de transmisión sexual).

vicvic

#61 #17 El mesias indiscutible y con pose autoritaria de delincuente es Mas en Cataluña... ¡ No estais al loro!

D

#17 Tiene coña que una caterva de trolls a sueldo y fachas pongan una velita a la virgen para que un partido independentista catalán como La CUP deje de lado la independencia por fobia a a Artur Mas.

A

#10 Esto es una cagada como la copa de un pino. Y está claro que en cuestión de estrategia política puede ser acertado. Pero es una cagada si después de que te presentas a las elecciones diciendo que hay que levantar las alfombras, ahora resulta que ayudas a la investidura de quien está completamente sumergido en corrupción.

Por otra parte, votando la investidura, desbloqueas y el proceso continua ¿Y?. ¿Dejar que sea liderado por un corrupto es coherente con lo que predica la CUP, y sobre todo, merece la pena como proceso si es liderado por alguien así? ¿¿¿La transición catalana llevada a cabo por un ladrón de las clases dominantes???

Si la estrategia es esperar que votantes convergentes o de Junts pel si, se vayan a sentir atraídos por la cup en un futuro, en compensación por esta enorme cesión es una cagada. En cuanto CDC saque un pacto en Madrid en condiciones y hagan alguna componenda, a esos votantes se la va a soplar esta cesión. Ahora bien, a los que te han votado pensando que no investiríais a un corrupto hijo de pujol, no se les va a olvidar en la vida. Mas que nada porque la mayoría de la gente que vota a cualquier partido, y que no es un militante o alguien politizado, no entiende que esto sea una estrategia. La gente no hace análisis tan profundos como para entender un movimiento asi.

Además vais a partir el partido en varios cachitos microscópicos.

David, con todo el cariño. Matrix te está comiendo el cerebro a cucharadas. Si hay nuevas elecciones, la cup saca 16 escaños. ¿De verdad que no merece la pena volver a votar?

D

#10 Dar libertad de voto te parece una bajada de pantalones?

llorencs

#10 Perdon por el negativo. Porque no re lo mereces y tienes toda la razo. Maldito movil.

m

#10 Cruel duda. Tragarnos a Mas 18 meses más...o tragarnos a PPSOEC's para ¿toda la vida?

Soy de los que quiere cargarse a Mas como sea, y sigo apoyando a la CUP pese a la maquinaria propagandistica en su contra; pero llevo semanas con dudas sobre qué haría yo si pudiese decidir los votos de la CUP.

Ahora mismo hay una clara divisíón en la CUP. Los que su principal objetivo es apartar a Mas (y lo que eso conlleva) y los que su principal objetivo es seguir adelante con el "procés". Y ambas opciones tienen puntos muy positivos.

Lo que me da miedo es seguir siendo coherentes y apartar a Mas aunque afecte al proceso (Ojo: eso no implica que tras unas nuevas elecciones tengamos a Mas de nuevo por ahí, y nos quedemos "sólo" con nuestra coherencia, sin conseguir nada) o seguir siendo coherentes y no parar el proceso de independencia y ver si podemos conseguir ser independientes y quitarnos a Mas a los 18 meses....

Torosentado

CUPvergencia

Melirka

#5 CUPvERCgència

D

#5 Prefiero CUPvergencia a PODEMOSPPSOECIUDADANOS.

x_treme

#5 Te has quedado a gusto con el comentario no?

Lo que expresa David Fernandez es una opinión personal, hasta que no passe por la asamblea nada de nada y aunque aceptaran en asamblea la propuesta de David CUP y CDC más bien los veo cómo dos imanes de esos que para juntarlos tienes que aplicar cierta fuerza.

D

#7 ¿Qué os da Mas?
La respuesta es Tamayazo o en este caso Fernandazo. O Cupazo...

y

#1 He perdido la cuenta de cuántas bromas con 'Mas' has hecho en las últimas semanas

manuelpepito

#2 Tu nick es magnifico

y

#4 gracias

FatherKarras

#4 Es lo Mas

y

#6 touché

D

#2 Y eso que Mas da?

xyria

#55 Qué Mas le dará a usted, pero a la CUP le da todavía Mas.

Nagamasa

#1 Esto es una vergüenza.

Lo de la Cup es para mear y no echar gota, dicen que no son nacionalistas, solo independentistas.

Pero es lo que tienen los partidos nacionalistas, que son capaces de justificar cualquier cosa y con la cuestión identitaria ya convencen al electorado.

Cuanta razón tenía Juan Carlos Monedero:

Duke00

#70 Es posible que muchos sean independentistas y no nacionalistas. Tienes que pensar que para ellos la independencia no es la finalidad si no el medio mas sencillo que ven para poder implantar su ideologia de crear una republica socialista popular.

D

#70 yo soy soberanista e independentista y no me identifico con las banderas y las naciones. Conozco a mucha gente como yo y no creo que se trate en absoluto de una contraficción.

Hay que aprender un poquito antes de abrir el pico y cagarla.

Varlak_

#70 hay dos tipos de independentitas: los quieren ser mas catalanes y los que, simplemente, quieren ser menos españoles...

ComfortablyNumb

#1 Tengo unos principios, pero si no te gustan tengo otros. (Groucho Marx).

D

#1 pueden ser tres, uno por cada punto porcentual del 3%

D

#1 La noche de la votación es posible que sientas una ligera punzada, será el orgullo que intenta joderte

D

#3 Solo un 20%

D

#3 Ya, tenerlos subidos en agachar la cabeza ante las amenazas del estado español.

D

#3 Y de camino se pasan por los cojones lo que se votó el otro día.

thingoldedoriath

#3 Yo creo que los que se bajan los pantalones son los de CDC, porque veo a Mas poco menos que mendigando la presidencia.

Todavía veremos por aquí comentarios de gente sorprendiéndose cuando los de CUP hagan a Mas, presidente!! porque solo escuchan la parte en la que dicen que no quieren investir a Mas y no escuchan cuando dicen que de ninguna forma irán a otras elecciones. Y esto último lo han dicho casi tantas veces como lo otro.

M

#3 bajarse los pantalones, o quedarse ello tambien en una posición de poder?

vicvic

#24 Al final veremos al mamarracho del Fernández en juntos por el 3%... Y sino, como si lo estuviera lol

D

#43 (editado, me había rebajado demasiado)

vicvic

#71 Ya veo que te gusta acusar sin ninguna prueba... lol Seguro que tambien apoyas el golpe de estado que quieren ander los indepes hacia el resto de catalanes no exaltados y hacia el resto de España... tururu vais a robarnos!

D

#77 El golpe de estado ya lo hizo la Troika vía Merkel y fué aceptado a pie juntillas por Zapatero, Rajoy y Rosa Diez: http://elpais.com/diario/2011/08/24/espana/1314136801_850215.html

España ya no existe, otra cosa es que no lo veas. Paséate por bloomberg.com o reddit.com/r/worldnews de vez en cuando.

PISTA: Mira lo que le pasó a Grecia, que está con lo mismo que España.

S

#77 El golpe de estado en la republica catalana.
Ya son independientes?

O es que Mas a llegado con una compañia de burros catalanes ha ocupado el parlamento de la capital del reino y ha enunciado el pronunciamiento.

D

#71 hombre yo que te había positivizado, ahora me debes uno lol

D

#81 Hecho

jaspeao

#71 guau, pues no se que decirte. Pedazo de argumento el tuyo.

Duke00

#98 Por si no estuviese ya claro, traes mas pruebas de que CDC y PP son la misma mierda corrupta...

mopenso

#54 FUN!

S

#54 No la burguesia catalana es de sociedad civil catalana, somatemps y resto de extrema derecha (miembros fundadores lo afirman) afin a CiUdadanos.

pensa

#54 no se quién odia a quién.Soy independentista,no odio a España;sencillamente creo q España y Catalunya van por caminos distintos,y todos son legítimos. Y me hace gracia q usted hable d q el nacionalismo busca un enemigo:no es Catalunya entonced el enemigo común del nacionalismo español(si,existe)?

gmiro

#24 Me pregunto que vota la gente como tu. Que politico aguanta un nivel tan alto de coherencia y transparencia como Fernandez.

D

#38 La CUP es independentista desde su fundación. Tus principios nunca han sido sus principios.

Me parto el culo de la risa, el facherio y los trolls a sueldo del estado en meneame.net se tiran de los pelos y exigen la "ridícula coherencia" de que La CUP no siga con el proceso independentista.

¡Qué indignante es apoyar a Artur Mas! Lo que tienen que hacer es apoyar al Rey Felipe VI, a Mariano Rajoy, Albert Rivera...ya, ya...

D

#92 Te recuerdo que Artur Mas es un facha (término no sólo aplicable a los franquistas, también significa ultranacionalista, derechoso y liberal) corrupto. Si la CUP le vota, se convierten en exactamente lo mismo, y sus votantes en responsables.

llorencs

#92 Apoyar a un corrupto es ser incoherente cuando todo el tiempo te has mostrado contrario a todo lo que Mas representa (corrupción, continuismo del sistema capitalista...). Y apoyar a la derecha es incoherente con un partido de izquierdas y teóricamente anticapitalista.

Y ahora dime a mi troll a sueldo del estado y dime si consideras que la independencia se debe conseguir a costa de todo el resto de principios como el anticapitalismo y estar en contra de la corrupción.

D

#38 Estos son mis principios; si no le gustan, tengo Mas.

Lo sé, es malísimo, pero no pude resistirme.

ikipol

¿No se da cuenta que eso es equivalente a apoyar a Mas de President?


Creo que está minusvalorando la inteligencia de sus afiliados (la de los que NO quieren a Mas)

D

#12 Si a ti te importa un bledo lo que opinen los militantes y simpatizantes de La CUP. Solo quieres que el proceso independentista fracase.

ailian

Y es por esto que la política de la CUP de ir rotando sus parlamentarios es acertada.

Menos mal que David Fernàndez ya no es parlamentario, una legislatura y ya se ha aburguesado.

n

#34 Es lo que viene siendo el Felipe González o Aznar de la CUP

y

#39 Igualito. Madre mía

w

Pateticos, PATETICOS, unos y otros.

D

#8 ¿Patéticos? La CUP siempre ha sido independentista, es uno de sus objetivos.

D

Que diferencia hay entre aceptar la.investidura o ceder los votos suficientes para ello?

G

#14 ninguna. Y los que han votado CUP queriendo independencia sin Mas deberían cabrearse. Muchos han votado CUP por la independencia pero para asegurarse que no iba Más.

D

#49 Una persona no es nada comparado con la independencia.

Si Artur Mas se marchase, CDC pondría a otro convergente en su lugar. Y la CUP tendría que pactar con Junts Pel Si del que forma parte CDC.

Sin CDC y Junts Pel Sí no hay independencia, sin La CUP no hay independencia tampoco.

Roy_López

#49 Yo mismo. David Fernandez era mi puto ídolo hasta que ha hecho esta propuesta. Motherfucker.

moraitosanlucar

ya hacía tiempo que no teníamos noticias de los catapelmas. Se echaban de menos...

D

#42 jaja, lo de paris les hizo mucho daño, y a medio plazo va a hacer mucho daño al "procés", este tema en europa y panorama internacional va a ser totalmente irrelevante....

moraitosanlucar

#62 si. Ahora mismo leer noticias de esta gente es como "venga, callate anda majo". Claro que si quieren seguir adelante y saltar al abismo ellos sabran.

D

#67 #62 estais equivocados, leer noticias de esta gente es aire fresco entre tanta muerte y guerra.

pakete

-¿Qué tal tu hijo Juan Carlos?
-Ahora le llamamos Joan Carles.
-¡Pero si sois de Cádiz!
-Es para ver si así le entran ganas de independizarse.

Duke00

Así para poner en contexto la noticia:

-Seguir negociando: 823 votos.
-Elecciones: 576 votos.
-Investir a Mas: 474 votos.
-Negociar con otros partidos: 139 votos.

#22 Creo que hacen asamblea el 27 y ahí no quedará la opción para el "seguir negociando", depende de como se muevan esos 823, investirán a Mas o habrá nuevas elecciones.

Duke00

#23 Parece que había opción de voto múltiple. Una parte de los que votaron a seguir negociando también votaron a alguna de las otras tres opciones.

#25 Gracias, eso lo desconocía.

S

#22 Simplemente por contexturalizar se trataba de una asamblea consultiva...
si algo similar a lo que ha apuntado David cuaja ira a una asamblea en la que se dira si o no a la propuesta.

No lo decidira David, ni los unionistas que se siente traicionados por la CUP.

pablo.santirso

#28 Ok, se hace democracia 63 diputados quieren a Mas, 64 no, luego, Mas no debe ser investido. Democracia
¿O prefieres que se cuente en votos?

sorrillo

#66 Si las CUP no desean seguir con el proceso deberían haberlo dicho en campaña electoral, de lo contrario es un fraude electoral.

pablo.santirso

#68 Desean seguir con el proceso, pero sin Mas. Eso dijeron en la campaña electoral
¿Porque es legítimo obligarles a aceptar a Mas? Luego, ¿No es fraude electoral aceptar a Mas?

No consigo ver la diferencia de porque una cosa es fraude electoral y otra no debería serlo.

sorrillo

#75 Si desean seguir con el proceso pero sin JxSí entonces no tienen suficientes diputados para hacerlo. No tiene ningún sentido.

¿Porque es legítimo obligarles a aceptar a Mas?

No se les obliga a nada, se les explica que de no apoyar al candidato de JxSí estarán provocando nuevas elecciones lo cual ellos mismos dicen que no es deseable.

¿No es fraude electoral aceptar a Mas?

En mi opinión fue un error por parte de las CUP hacer la misma campaña que C's, PSC, PP o CSQEP respecto al candidato de JxSí, creo que jamás deberían haber cometido ese error y ahora pueden enmendarlo o bien generar unas consecuencias que no son favorables para el país.

pablo.santirso

#79 El tema fundamental es que aqui no se hay que hablar de "errores de estrategia" o cosas similares, si no de ideologia.
Me atrevo a afirmar que la CUP no quiere a Mas por ser presuntamente corrupto, esto es un tema ideológico, no una estrategia de campaña. Y además me parece, desde mi conocimiento, este era el principal punto de diferencia entre la CUP y JxS en todo esto del proces
La gente que solo le importa el proces, podia votar a JxS ¿No es un desprecio hacia la gente que voto las CUP obligarles a aceptar la unica diferencia por lo que no votaron a JxS?
Efectivamente, otras elecciones no le vienen bien a nadie que apoye el proces este, pero Ideologicamente, es lo que debe hacerse dado que nadie se pone de acuerdo ¿no crees?

sorrillo

#91 El tema fundamental es que aqui no se hay que hablar de "errores de estrategia" o cosas similares, si no de ideologia.

Precisamente de lo que no trata ahora el proceso es de ideología, por eso tienes a una formación como JxSí que suma múltiples ideologías con gente que viene de CDC, de ERC, ex-miembros de ICV, Unió, PSC, así como entidades sociales. JxSí es el ejemplo de que hay que superar las ideologías temporalmente, que deben caber todas, para constituir a Cataluña como estado independiente.

Será cuando Cataluña sea independiente cuando el ciudadano elegirá, por ideología u otras razones, quienes le gobiernan, quienes toman las decisiones.

Me atrevo a afirmar que la CUP no quiere a Mas por ser presuntamente corrupto, esto es un tema ideológico, no una estrategia de campaña.

Declaraciones de Antonio Baños1:

Nosaltres, i jo particularment, crec que aquí també ho he dit, es que nosaltres considerem que per a molta gent [Artur Mas] es un actiu, que a més l'Artur Mas te un paper importantíssim en el procés [...]

Traducción: Nosotros, y yo particularmente, creo que aquí también lo he dicho, es que nosotros consideramos que para mucha gente [Artur Mas] es un activo, que además Artur Mas tiene un papel importantísimo en el proceso [...]

La gente que solo le importa el proces, podia votar a JxS ¿No es un desprecio hacia la gente que voto las CUP obligarles a aceptar la unica diferencia por lo que no votaron a JxS?

Así se expresó Antonio Baños en campaña electoral2:

haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador.

Ante tales declaraciones es obvio que el proceso tiene un papel fundamental en la campaña electoral de las CUP y por ello no pueden justificar ser aquellos que paren o hagan descarrilar el proceso por no comprender lo que es y cómo funciona JxSí.

Efectivamente, otras elecciones no le vienen bien a nadie que apoye el proces este, pero Ideologicamente, es lo que debe hacerse dado que nadie se pone de acuerdo ¿no crees?

Creo que hay muchos más motivos de peso para que lleguen a un acuerdo que para convocar elecciones.

1 http://www.rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/banos-evidentment-no-descarto-que-mas-sigui-president/ (minuto 50:25)
2 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

gmiro

#91 Es que si por ti fuera, la cup no seria la cup.

D

#79 No son favorables para tu trozo de país. Yo vivo aquí, este también es mi país y el de todos los españoles.

J

#79 No lo entiendo:
No me meto, en estar a favor o en contra de la independencia o lo intentare solo hago un análisis
Viendo desde fuera los movimientos políticos en Cataluña, creo que se me escapa algo. Voy a hacer un resumen para poder aclarar mis ideas.
Partimos de un referéndum fracasado (No entro en valorar quien tiene la culpa y quien no, posiblemente sean todos) por lo que en las siguientes elecciones autonómicas una parte decide hacerla plebiscitarias. Para eso el partido gobernante CIU, se separa por diferencias ideológicas: CDC independentista y UDC federalista (no independentista)
CDC partido de derechas se une con ERC partido de izquierdas y que muy posiblemente, en unas elecciones normales hubiera obtenido más votos que CDC
En este nuevo partido coalición o como quieran llamarse (JxSi) deciden poner de cabeza de lista a Raül Romeva i Rueda, que procede de ICV partido que no está en la coalición y al que renuncia, después de que este partido rechazara la independencia por un 70%. Para más inri este político experimentado es nacido en Madrid y de familia materna Aragonesa (Por eso debe ser tan cabezota como yo) En mi ingenuidad yo pensaba que el adalid del independentismo seria alguien que tuviera un sentiment Catala por los dos lados sanguíneos (No pongo en duda su sentimientos, más que nada que desde mi ignorancia no lo entiendo. Voy a poner un ejemplo: Yo soy nacido en Aragón y mi familia paterna es Aragonesa pero mi familia materna es toda Asturiana, por lo que me siento tan Aragonés como Asturiano, por eso todos los que hablan de la plurinacionalidad de España, su sentiment Catalan y han olvidado las raíces de sus familias y los otros sentimientos como andaluz aragonés… me parece contradictorio).
Bien continúo que me he desviado. Llegan las elecciones y esta coalición no consigue una mayoría absoluta aunque si suman los escaños de la CUP (Partido denominado no sé si bien o mal de extrema izquierda), consiguen una mayoría en escaños (que no en votos) que es lo que necesitan para gobernar.
Juntos y con la oposición del resto de partidos, firman una ruta o plan de desconexión de España. El tribunal constitucional (más o menos denostado) que es un órgano consultivo, es decir que no actúa de oficio. Después de consultarle, dice lo que todo el mundo sabe, que esa vía de independencia no lo permite la constitución.
Por otro lado es hora de elegir un president y aquí viene lo cachondo, quien es propuesto como president: El que va primero de las listas del partido político ganador, como es razonable. No, el cuarto, Como diría Mourino “¿Por qué? Que sentido tiene que el 4 de las listas sea el president, lo lógico es que fuera el primero y si querían poner a Artur Mas que hubiera ido primero en las listas, que significan este cambalache de trileros, en que cubilete esta la bolita, en que puesto va nuestro candidato, apueste y gane una independencia. Poco serio o sospechoso.
De Artur Mas tendría para escribir la tira y no sé si habría algo bueno, digamos que no me da confianza y no por lo del independentismo si no mas bien por “La puta i la Ramoneta.”
Resumiendo, tenemos una partido de extrema izquierda (CUP), que apoya a una coalición (JxSi): formada por un partido de derechas y otro de izquierdas, con las fuerzas muy parejas y liderado por Raül Romeva de Izquierda unida els verds y se propone como president a Artur Mas, persona de derechas y envuelto o más bien afectado en casos de corrupción.
La CUP lógicamente le dice a Artur Mas “Contigo no bicho” y la respuestas de JxSi es politica.e-noticies.es/junts-pel-si-da-por-suspendida-la-desconexion-9

Estas son mis dudas:¿ Pero qué coño es esto, estos son los representantes del pueblo Catalán?, ¿estos son los que se van a tener que poner de acuerdo con el resto de España, Europa, Demás países y Naciones Unidas?.¿ Estos son los que van a tener que tomar decisiones para el funcionamiento del día a día en Cataluña? (Además de la independencia habrá otras más cosas en Cataluña, digo yo).¿ Es que no hay gente mejor preparada o menos manchada en Cataluña?,¿ esto es realmente lo que se merece esta maravillosa comunidad?.
Sinceramente esto suena a la Ley de Murphy Lo que mal empieza peor acaba.

krkfsx

#68 Lo que es un fraude es que apoyen a Mas cuando aseguraron que no iban a hacerlo. También dijeron que sin mayoría de votos no seguirían con el proceso. En fin, si finalmente lo apoya yo me sentiría estafado si hubiera votado a las CUP, que hasta ahora me parecían sensatos

S

#84 Mientras no tengan margen de maniobra y sean una minoria acepto que parezcan sensatos, pero si tienen apoyo suficiente para lograr la secesión, no!

D

#68 Esto,pablo.santirsopablo.santirso dice que no quieren a Mas, y tú contestas con que no quieren el proceso. ¿Es que Mas es el proceso?

D

En caso de ser cierta la noticia.....Cuánto le habrán ofrecido a David para que sus principios se vayan a la mierda?

D

#13 Un pisapapeles de la Banca Mas Sardá, seguro.

m

#13 Cuando la gente se conoce entre ella, tiene comportamientos diferentes. La esencia de la política es que gente que se conoce personalmente intente manipular y enemistar a gente que no se conoce

D

#13 Ser perroflauta es muy cansado y David Fernández ya va teniendo una edad...

D

¿A qué se debe esta obsesión por Mas? ¿No pueden poner a otro y que haga lo mismo?

D

#44 a quién quieres que pongan? a Rabell?

D

#46 No sé, ¿no hay otro?

¿Qué tiene de especial Mas? ¿Todo el prucès, que nos venden como voluntad del pueblo, depende de un solo hombre?

pawer13

#100 estos 'ca macus'...

D

#69 Tú y yo sabemos que sí pero los indepes llevan años vendiendo otra cosa.
Cuando Mas quiera,baja el soufflé con el control que tiene los medios de comunicación vía subvenciones.
Hombre, tardaría tiempo, habría que ir preparando a la gente para que interiorizasen una nueva consigna.

D

#44 La obsesión por Artur Mas fue instigada por él mismo, CDC y por los medios de communicación al servicio del estado español, que han hecho ver que él es el responsable del proceso independentista, lo que es falso.

D

#95 pues cualquiera lo diría, chato. porque hasta los que vais de anticapitalistas lo protegeis... para que digan que no todos los nacionalismos son nocivos...

D

#95 Pues se larga a Artur. ¡Mira qué problema!
El poblema es qué hasta tu mismo no te crees ni lo que dices y sabes que estáis en manos de Mas y solo de él.

osiris

#44 yo sinceramente creo que porque no hay otro. Para hacer lo que quieren hacer hay que tenerlos bien puestos. Te juegas penas de prisión, inhabilitación...

A partir de ahora se pone seria la cosa.

Raúl_Rattlehead

#44 Se debe a que Mas no quiere perder el poder de convocar elecciones cuando a el le salga del pito, porque es algo que solo puede hacer el President.

Por no hablar de que cuanto mas estén en el poder, mas les costara a los jueces trincarle a el y su partido por toda la corrupción que derrochan.

D

#86 no. considero que Artur Mas nombró a Felip Puig. y ni siquiera lo destituyó, siendo esto lo mínimo que habría tenido que hacer con semejante sinvergüenza.

h

Mas solo necesita el 3%.

D

Que siga el circo, que no pare. Paga España.

D

#48 pues si no te gusta que se independice de Catalunya

D

#51 Ey charlibraun, ¿como va? ¿Sigues rabiando por todos los hilos donde se habla de Mas? ¿Cual es el siguiente nick que vas a ponerte?

D

#65 ES ABSURDO dices, que no puede porque no puede, no das ninguna razon logica. NO LA HAY, si dicen que en 18 meses son independientes, que mas da el candidato? tan dificil es de admitir que al no tener mayoria absoluta hay que ceder en algo, y ese algo es ceder el candidato?? que mas da el candidato si de verdad lo que se quiere es la secesion en 18 meses?? total, PODRAN VOTAR AL CANDIDATO pasados los 18 meses no???


tu no respondes, dices que no se puede cambiar porque no se puede cambiar, no das ninguna razon por la que alguien de convergencia no querria otro candidato de convergencia, que pasa si mañana se muere artur mas de un ataque al corazon ya no hay procés?? no ves que es absurdo???

TE DEDICAS A DECIR que no puede ser otro porque otro no puede ser porque otro no lo quieren, es un argumento circular de memos y besugos....

sorrillo

#80 ES ABSURDO dices, que no puede porque no puede, no das ninguna razon logica.

También lo explico aquí: Amenazas e insultos a la CUP después del no a Mas: "Lo pagaréis con sangre"/c79#c-79

D

#85 REPITO, dices lo mismo, no das ninguna razon, dices que no se puede cambiar porque no se puede cambiar, porque cambiar igual hace frenar el proyecto, pero no entiendo por que, no existe razon ninguna si de verdad lo que se quiere es que dentro de 18 meses se sea un pais, y total, luego cualquiera se podria presentar.....no vale cualquier otro candidato de CONVERGENCIA??? me quieres decir que la gente de ERC no querrian a nadie mas que a MAS??? los de convergencia no podrian soportar otro que no sea artur mas???
NO TIENE SENTIDO, mas que el que yo dije...

sorrillo

#93 Sí existe una razón por la que puede no ser posible cambiar de candidato de JxSí y la explico en esos dos comentarios, puedes releerlos si quieres.

me quieres decir que la gente de ERC no querrian a nadie mas que a MAS???

JxSí no querría a nadie más que a Artur Mas ya que ese es el consenso al que llegaron al formar JxSí.

TinkerTinker

Otros que pasan por el aro...

Que decepción. Parece que la derecha en cataluña no sólo engaña a los pobres de ERC. Ahora también les están comiendo el coco a las CUP.

Espero que todo sea un error y recapaciten.

sorrillo

#31 También dijo en una entrevista en Rac1 recientemente que si la asamblea les pide que voten 3 diputados Sí y el resto No lo harían.

D

#32 si alguien no ve que eso sería un gesto de cara a la galería (la de los más tontos porque a ver quien traga eso) ya que baje dios y lo vea.

sorrillo

#31 [Antonio Baños] [...] si la asamblea ens diu que tres hem de votar una cosa doncs nosaltres, evidentment, som representants d'una asamblea [...]

Traducción: [Antonio Baños] [...] si la asamblea nos dice que tres debemos votar una cosa pues nosotros, evidentemente, somos representantes de una asamblea [...]

Fuente: http://www.rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/banos-evidentment-no-descarto-que-mas-sigui-president/ (minuto: 15)

D

#35 Pero entonces no tiene sentido decir algo en campaña, no seria mas logico en vez de decir por 100 veces que no votarian a mas, decir que "respecto a mas se decidira en asamblea".
Que sentido tiene decir 100 veces algo para luego decir que lo que diga la asamblea?
Yo siempre vi mucho mas logico que los 2 cedieran, la cup cede y apoya a convergencia, y JXSI cede y quita a mas, total el resultado va a ser el mismo en 18 meses son independientes, o no??? que falla en ese argumento?

sorrillo

#58 que falla en ese argumento?

No comprender lo que es JxSí, lo explico aquí: David Fernández propone que la CUP ceda dos votos a favor de Mas [CAT]/c15#c-15

D

#31 Joer, pues justo dos votos.

n

El Pressing CUP va dando resultados

mmlv

#21 Ya tienen que estar apretando fuerte para que David Fernàndez se baje los pantalones de esta forma...

D

#27 No es una bajada de pantalones.

Junts Pel Si tiene muchos más escaños que La CUP. La CUP no puede imponer todo su programa electoral y sus fobias a Junts Pel Sí.

La CUP es independentista desde su fundación. Pueden seguir con su negativa, pero eso implica que Catalunya siga formando parte de El Reino de España y esté bajo el gobierno del PP. Y La CUP siempre ha luchado contra eso.

RocK

#27 yo desde el 2011 que estaba bastante metido en el monotema (además que estoy estudiando ciencias políticas, lo que hace que esté más metido todavía). Pues con el Pressing CUP se está echando tanta mierda que me han hecho desentenderme bastante de todo esto durante estas últimas semanas (y también me ha ido bien para dejar de seguir algunos medios que se pliegan a los discursos convergentes y buscar otros medios más independientes).

J

#27 Lo que yo quiero saber es: ¿qué colonia lleva Artur Mas para convertir a alguien con un solo abrazo? ¿Es kilgrave?

D

PATÉTICO

Vaya circo . Les sobran los payasos

V

Hay que conocer un poco la CUP. Los independientes no suelen ser tan radicales manteniendo sus ideas y les afecta más la presión, pero juegan un papel muy importante para cohesionar el partido. David Fernandez y Antonio Baños son el ejemplo y los que con más facilidad ceden a cambios ideologicos. Pero dentro del partido, todo lo mueve Endavant (antiMas) y en menor medida Poble Lliure (aceptan a Mas), luego hay todo de pequeños partidos comunistas, sindicatos y juventudes y son aferrimos detractores de Artur Mas.

Que Fernandez o Baños se pronuncien, no significa nada. Logicamente intentan orientar el voto de la asamblea del 27D hacia lo que ellos ven logico, pero luego viene la Gabriel (Endavant) y les vuelca los argumentos. Por mucho que digan, hasta el 27D no hay nada decidido, pero con estas declaraciones lo único que se consigue es que no decapiten a Mas el 20D, presenten una propuesta con Mas de presidente, que la tumbe la asamblea el 27D y no haya tiempo para negociar nada más.

D

Ostias que bilis que hay por aquí, al final algunos tendrán que tragarse sus vómitos ...

Pero por otro lado, yo continúo pensando que el acuerdo pinta mal.
#99 exacto

m

No me esperaba esta bajada de pantalones de David Fernández,ya veo que importa más lo político que lo social,ya le veo con programa propio en TV3

vicvic

#76 ¡Muy mal! ¡El abrazo con el mesias te tendria que haber hecho sospechar un poquito!jiji

D

Denoto cierta inquietud en las filas rojigualdas, no se, un cierto desasosiego.

D

#63 ¿Qué rojigualda?

D

Yo siempre he estado plenamente convencido de que, de una forma u otra, las CUP acabarán invistiendo a Mas.

D

#57 Es que era tan evidente que no sé como aquí seguían creyendo lo contrario.

r

Y digo yo: ya que a Artur Mas no lo quieren de presidente, pero tampoco se pueden librar de él, ¿y si lo nombran rey?

Quiero decir, se quieren independizar, pues en vez de una republica independiente, una monarquía parlamentaria independiente, con Artur Mas de rey, un cargo para tenerlo contento pero que no signifique nada, sin ningún poder. Y todos contentos, y a quien diga que no quiere mantener un rey que sepa que será baratísimo: no costará ni el 3%.

m

Vergüenza David Fernández si apoya a Mas, sabiendo lo corrupto que es. Porque se sabe.

s

si meteiendo la puntita, nos cuentas que no has follao, nos tomas por tontos

D

vaya, espero que esta vez no le dedique esta bajada de pantalones a Esther Quitana...

D

#33 Hoy por hoy, los mossos d'esquadra son una policía autonómica catalana. ¿Sabes la ideología del mosso que le tiró un pelotazo de goma? Presupones que es independentista y de CDC, y no tiene porque ser así. De hecho, el estado epsañol considera que solo 300 mossos son independentistas y que el resto obedecerían sus ordenes, en caso de tomar el control de la policía autonómica.

A lo mejor, te hace más ilusión que La CUP luche por quedarse en España bajo el amparo de la policía y de la Guardia Civil, que en caso de torturas y brutalidad policial gana a todos los cuerpos policiales autonómicos.

Un manifestante en Madrid pierde un testículo por un pelotazo de goma

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/24/533050d122601dc17e8b4577.html

D

Ya me parecía un payaso incapaz de expresarse correctamente y que no argumentaba nada cuando lo entrevistaban, repitiendo una y otra vez los mismos mantras. Ahora encima resulta que es un perroflauta de derechas y que se la va a tragar toda todita.

m

no sé a qué juegan, si al final van a investir a Mas...

D

Espero que ahora se la envainen todos los que insultaron a las Cup por no apoyar al amado lider y les acusaban de poco menos que matar a Manolete.

Autarca

#37 Ahora los que la tienen que sacar son los que no querían arrimarse a Mas ni con un palo.

sorrillo

Ya va siendo hora que las CUP comprendan que JxSí por la forma en la que se creó, con un acuerdo entre partes muy dispares, no puede cambiar de candidato, no puede romper el acuerdo interno que permitió su creación. Como dijo Raül Romeva en una de las últimas entrevistas ningún otro candidato tiene más consenso que Artur Mas, ni siquiera dentro de JxSí habría suficientes diputados para apoyar a otro candidato.

Las CUP no deberían poner en riesgo el proceso por cual sea el candidato de la formación con más votos y escaños de la votación del 27S, esa no es una razón suficiente para poner en riesgo aquello en lo que mucha gente, desde muchas ideologías, ha estado trabajando durante muchos años. No es motivo suficiente para poner en riesgo el futuro del país.

sorrillo

#18 No tiene nada de tramposa, simplemente es excepcional por ser circunstancias excepcionales en una votación excepcional. Un referéndum habría sido lo más adecuado pero al estar eso prohibido y perseguido por parte del Reino de España el 27S se convocó con unas características distintas a lo habitual.

cuando el nº1 no es el candidato a presidencia y resulta que es el 4

Se repitió por activa y por pasiva que el candidato a presidencia era Artur Mas. En Cataluña hay 4 circunscripciones y a ti te parece normal por ejemplo que en otros partidos políticos el candidato a la presidencia sea el número uno de una única de esas circunscripciones y no por ejemplo los número 1, 2 o 7 de las otras circunscripciones.

Presionar a un partido de todas las formas posibles, con todos los medios posibles, de forma incesante para que UNA PERSONA sea la que decida si se realiza o no es poco menos que poco democratico.

Eso es falso, esa persona no decide si no que esa persona es el resultado de una decisión tras un acuerdo de partes muy diversas. Artur Mas no puede ni podrá hacer nada sin el apoyo de los diputados de JxSí, los cuales tienen el origen más diverso del arco parlamentario (varias formaciones políticas, ex-miembros de otras, representantes de entidades sociales, independientes, etc.).

Aqui se descalifican todos si llegan a ese acuerdo por sus declaraciones durante las elecciones que en este caso resultarian unas elecciones tramposas.

No hay nada de tramposo en ejercer la democracia incluso cuando intentan impedirlo. El 27S es el resultado de no poder convocar un referéndum de independencia en Cataluña. Lo tramposo sería que al pueblo catalán se le privase de la democracia, que es lo que muchos buscaban.

JxSi diciendo una y otra vez que el proceso no es una persona y luego imponiendo a Mas por sus santos cojones a pique de convocar nuevas elecciones

Es que no es una persona, es un conjunto de muchas personas con un acuerdo y con el apoyo de muchos ciudadanos con su voto.

La convocatoria de elecciones es un mecanismo automático si no se inviste un presidente.

y luego si la CUP hace eso traicionando a gran parte de su electorado (En las ultimas elecciones la CUP estaba en el No, pero en el NO a Mas) haciendo trampillas cediendo un par de diputados como el que cambia cromos que tanto les fastidia luego en sus mitines.

Las CUP cometieron el temerario error en campaña electoral de usar el mismo discurso que PSC, C's, CSQEP, atacando a la persona sin tener en cuenta las ideas que hay detrás y se defienden con el programa y acuerdos de JxSí. Es hora de que enmienden ese error.

No es necesario que las CUP "vigilen" que Artur Mas haga lo que tiene que hacer ya que para eso ya está JxSí, que es una formación basada en un acuerdo de múltiples sensibilidades con un proyecto común. Sus diputados no responden a lo que "mande Artur Mas" si no al mandato del pueblo catalán.

Me gustaría pensar que el electorado de las CUP se sentiría más traicionado si incumplieran la promesa electoral de las CUP de no parar (está parado) ni hacer descarrilar el proceso1:

[Antonio Baños] ha aseverado que su partido "está entre dos topes: haremos todo lo posible para que Artur Mas no sea president, pero también que nadie dude de que nunca haremos ni parar ni descarrilar el proceso hacia la independencia, al contrario, somos el acelerador".

1 http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150919/54436648792/cup-banos-elecciones-catalanas.html

Ze7eN

#28 Dices que un referéndum habría sido más adecuado, pero no lo hacéis por estar prohibido y perseguido por el Gobierno Central. Y os decidís por un proceso unilateral, también prohibido y perseguido, pero según reconoces menos adecuado. Ole vuestros huevos. Ha costado, pero acabas de definir tu mismo lo hipócrita de este proceso que no lleva a ningún sitio

sorrillo

#78 Para que Cataluña pueda convocar un referéndum necesita constituirse como estado, ya que de lo contrario se encuentra con las persecuciones y prohibiciones del Reino de España.

El 27S sirvió para recabar la voluntad del pueblo catalán y para generar el mandato democrático para seguir adelante con la creación de ese estado.

Varlak_

#83 pero no ha dic eo gobern wue no acepta las prohibiciones y legitimidad del constitucional? Me estas diciendo que no hacen un referendum porque no les dejan pero van a empezar un proceso constituyente?
Tio, es imposible que te creas esa trola. si de verdad supieran wue tienen el apoyo de la gente, convocarian un referendum, que les daria legitimidad internacional y callaria el principal argumento de los que estan contra el proces, pero no lo hacen o bien porque no creen wue lo vayan a gamar, o bien porwue la ambigüedad juega a su favor

Hanxxs

#78 La consulta se hizo. No como queriamos, pero se hizo.

S

#78 Independentistas volved a casa, ajo y agua!
Seguir adelante es una hipocresia, la democracia triunfara!

D

#28 Opino lo mismo.

Artur Mas y CDC son culpables de que el proceso no continue pero La CUP también tiene su parte de culpa.

La CUP debería imponer una programa social y dejar las fobias hacia Artur Mas. Total, si Artur Mas se pira, CDC pondría otro convergente en su lugar. El problema sería el mismo.

D

#28 Pero hombre, si el primer compromiso que han firmado con las CUP para un desarrollo de medidas sociales, sabia con 10 días de antelación que no era realizable ni habia presupuesto. Si eso no es hacer trampas, vamos firmo lo que sea aunque realmente se que no lo voy a poder cumplir pero ya lo digo yo mas tarde. JxS ha entrado en una deriva y quiere arrastrar a la CUP con ella. Vamos en unas declaraciones ten twitter salio hace un poco un dirigente de ERC comparando a Artur Mas con Thomas Jefferson y la secesion catalana con la declaración de independencia de las colonias de EEUU, primero que Mas no tiene calidad politica ni para limpiar las botas de Jefferson despues de haber pisado un cagarro de vaca y segundo comparar una secesion con la declaración de independientes de unas colonias que estaban casi esclavizadas por Gran Bretaña es poco mas que de haberse tomado un chute de algo y que no le haya sentado bien por decir algo.

El juego de las circunscripciones ya esta muy gastado, simplemente sirve para liar a las personas y no saber a quien se vota realmente. Vamos que no es necesario que la CUP vigile a Mas, hombre si la CUP confiara en ERC y en el proyecto de Mas habría participado dentro de JxSi en lugar de presentarse por separado, ERC y los independientes han pasado a ser monigotes manejados por Mas dentro de JxSi, fijate que ERC ha aprendido la leccion y no se presenta a las generales con Mas ya que bastante los ha parasitado ya.

Basta ya de jugar a las excepcionalidades con estas elecciones, que primero eran plebiscitas, luego no, luego eran autonomicas, luego no, luego eran para elegir el gobierno transitorio a la republica catalana, primero se tenia que tener un 50% de los votos +1, luego no, luego valia tener mayoria de diputados y contaron de forma automatica con los de la CUP. Los millones de catalanes son personas y no son juguetes con los que se cambie de idea. Mi unica reflexion es que esto no puede llevar a una declaración de independencia por que es falso que todos persigan lo mismo, ya que de ser asi el primer dia ya habría presidente y habrían hecho la declaración unilateral, pero nada que sigan jugando al tira y afloja cuando se rompa la cuerda y se obtengan las consecuencias "SERIAS" como no todo sera culpa del gobierno central.

Bueno ademas tu mismo dices que le 27S es el resultado de no convocar un referendum no, bueno pues entonces si lo tomas como el referendum al ser unas elecciones extraordinarias se ha perdido y debería empezar un rumbo nuevo, no seguir siendo pesados con lo mismo.

D

#28 Tú que pareces estar enterado y a favor, y es obvio que la gente que se ha embarcado en esta aventura de tontos no tienen ni un pelo, ¿en qué basan sus posibilidades de éxito? Pregunto porque en Cataluña se ha hecho creer a los españoles de allí que la nación española es el Estado español, y partiendo de semejante mentira, que los cabecillas conocen, no es en la verdad. Y sabiendo que no tienen razón y es puro oportunismo de ver a España nación débil y destruida por su demencial Estado que sigue con exacta estructura franquista solo que ahora en manos de los partidos políticos, reitero, ¿en qué basan sus posibilidades? ¿Qué as guardan en la manga? Lo normal si Rajoy y su trupe no fuesen una pandilla de delincuentes que prefieren quemar España antes de que se sepan los crímenes que han cometido en ella, sería el Estado de excepción y meterlos en la cárcel por delito de sedición (preparar la secesión es delito de sedición; no hace falta llevarla a cabo, es como conducir borracho, no es necesario tener un accidente o provocarlo, ya estás cometiendo el delito). Entonces, repito, ¿a dónde van con esta mentira colosal?

Belu84

#18 Tramposa sería si no lo hubiesen explicado antes de las elecciones y al ganar las elecciones lo hubiesen propuesto de repente. Pero si explican las condiciones desde un principio sus votantes saben a qué atenerse y por tanto no es trampa.

Y te lo digo como votante de la CUP.

D

#59 Bueno entonces, si la CUP apoya a Mas en las elecciones despues de haber dicho que no Bicho a Mas por activa y por pasiva, y después de apostar por una via diferente despues de no haber conseguido el 50%+1 en las elecciones. Eso .. como se calificaria. Yo solo te digo que si de verdad eres votante de la CUP, la independencia que yo he visto que piden en sus mitines y he observado en sus videos de youtube y en streaming, no tiene nada que ver con lo que plantea CDC o JXSi ni lo que realmente busca Mas.
Y tambien decirte que estuve viendo el video de la ultima asamblea y no creo que haya simpatizantes con mas cojones que la CUP demostrando que con Mas ni a dar un paseo despues de todas la presiones que estan recibiendo. Yo soy una persona de mas centro-izquierda pero tambien es verdad que la convicción me puede (como la de podemos al principio, no ahora que estan desnatados).

ur_quan_master

#15 La tautología como argumento. clap

Acuantavese

#15 Que proceso está en peligro por dios?, si todos sabemos que esto es un puro teatro

S

#45 Entonces este es un mero acto en el que aparece don mendo bajo el balcon.
A que tanto escandalo?

D

#15 Y es que claro, si no se produce la secesion, se pone en riesgo el pais, claro, por supuesto, no lo hubiera dicho mejor.

D

#15 viva mi nación que es mejor que todas las demás. Somos distintos, somps mejores...

hermano_soul

#15 Que pesa Más? El posicionamiento anti-sistema, y claramente en contra de formaciones como JxSí y políticos como Mas y cía, tal y como coreaban en la asamblea extraordinaria el otro día, o el independentismo?

Que se es antes, independentista o antisistema republicano?

D

#15 Anda ya...
Mas es el candidato de consenso pero lo ocultan de cuarto en una lista y envían a otro a los debates.

1 2 3 4 5