Hace 9 años | Por RocK a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por RocK a vilaweb.cat

En el debate sobre una propuesta presentada por el PP para sancionar a los Mossos que muestren apoyo a la independencia de Cataluña. El diputado de la Izquierda Independentista, David Fernàndez, en su turno ha hecho un repaso a una lista de casos faltos de neutralidad que han beneficiado a organizaciones ultra, entidades fascistas, detenidos por el GAL. Ascendieron a Tejero, después de la fiesta conmemorando el 23-F; pagan la nomina todavía hoy de de los golpistas del 23-F, se indultan torturadores, se condecora la Division azul...

Comentarios

D

#10 y porque no subvencionan un periodico en klingon

D

#28 y como comente, ¿si sois tan especiales y diferentes porque teneis que subvencionar vuestras diferencias ya que si no lo haceis estas desaparecerian?
Es que es ridiculo subvencionar no la cultura(conocimiento humano, cine, musica) sino subvencionar el que se mantenga un modelo cultural(catalanismo, españolismo, etc).

D

#35 ¿Qué tendrá que ver nuestro grado de diferencia (que no de especialidad) para intentar promover y proteger las tradiciones, cultura, y lengua catalana de los movimientos migratorios y hegemonía cultural del castellano? no veo la relación entre una cosa y otra tal y como lo planteas.

D

#36 ¿vamos que el tema es que la hegemonia la tenga el catalan y no el castellano?

Es que mi limitado cerebro humano no puede entender que tiene de positivo imponer una cultura sobre otra bajo argumentos del tipo "porque es de aqui" o "porque si no se pierde" cuando lo negativo es imponer no que haya una o haya otra.

D

#37 Vale, eso es otra cosa, antes parecía que vinculabas el nivel de diferenciación al nivel de conservación de la cultura específica de un lugar, cuando no hay relación. Lo que dices ahora es que, como ciudadano del mundo que eres, apátrida y demás, no invertirías ni un duro de dinero público en la conservación de la cultura específica de una zona, sea ésta un pueblo, región, nación, estado, etc., que todo fluyera de forma natural, y que si desaparecen idiomas o tradiciones pues que no pasa absolutamente nada. Vale, me parece bien tu opinión y la respeto.

D

#39 yo defiendo que no se pierda nada, es patrimonio de la humanidad, pero no que se trate de mantener de manera artificial.
Vamos, documentar todo, no obligar a que todo siga vivo, que viva, lo que la gente quiera utilizar y mantener con vida.

D

#40 Defender que no se pierda nada y no obligar a que todo siga vivo es un poco contradictorio ¿no crees? ¿y quién determina que un rasgo cultural se está manteniendo de forma artificial? sinceramente, ¿ahora crees que el idioma catalán se está manteniendo de forma artificial?

D

#41 para nada, defiendo que todo quede en los libros accesible para todos. Esa es la inversion cultural. No financiar a grupos que tratan de que la sociedad adopte una cultura.

No es lo mismo documentar los toros y que todo quede a buen recaudo, que la informacion este guardadita de pe a pa, a financiar los toros y tratar de que la gente vaya a los toros.


Y obviamente se intenta mantener de forma artificial. Inmersion linguistica, politicas de normalizacion, discriminacion positiva...

D

#42 ¿Tienes ese mismo rasero para todas las minorías culturales? las culturas nacen, crecen, se documentan, y mueren. Tengo que agradecer enormemente que no seas uno de los directores generales de la Unesco.

#43 Es una pregunta retórica ¿verdad? lol

D

#44 tengo el pequeño defecto de creer en la evolucion humana y de la civilizacion. Lo que es patrimonio de la humanidad es el conocimiento y su historia, no mantener a golpe de talonario las culturas que surgen y cambian constantemente.

D

#50 No le busques lógica.Entre los nazionazionalistas hay 2 grupos: Los borregos y los que han creado esos borregos para lucrarse lol Los primeros creen en chorradas y los segundos creen en la pasta. Así pasa con todos los fanatismos: religión, fútbol, política, videojuegos, etc...

D

tanta independencia argumentando lo diferentes que sois y teneis que subvencionar vuestras diferencias porque si no no las usa ni dios #10

D

#10 Menuda panda de nazis.

Suigetsu

#54 A dormir troll.

D

#56 Si no te gusta te jodes.

holaquease

Muy bien, alguien lo tenía que decir!!

Torosentado

#22 Coño el tonto del pueblo. Veo que ves 13TV. Siento que pienses de esa forma.

Suigetsu

Los deja hecho caldo a los del PP.

c

Más Davides Fernàndez es lo que falta en este país.

nitsuga.blisset

¡Jamás Canal Parlament había estado tan interesante!

V

#19 Foto de ayer, se les fue el amor.

Torosentado

#33 No te enteras

Amalfi

Algo se tenía que hacer, cada vez sale más pero yo creo que ahora toca al PSOE que también tiene las suyas, aunque me friais a negativos.

mopenso

David Fdez. en el Parlament es como la salamandra en el río: una vigorosa muestra de buena salud.

ximovai

lo mejor el "a fer la mà" del final lol

R

#9 Conoces algún diario que no esté sobreviviendo a base de subvenciones o propaganda gubernamental??? Si los diferentes gobiernos retirasen su apoyo directo o indirecto no habria ni uno.

D

#19 Ya lo he visto. No conozco a nadie que les meta más caña a los Mossos que David Fernàndez pero hoy tocaba defender sus derechos. En tu enlace no pienso pinchar, a menos que subas la foto a Menéame.

Torosentado

#20 Ah, esto no es Menéame¿? Es una foto. Haz lo que quieras. Bye.

u

Como siempre un troll desviando la atención de lo que realmente es importante

porcorosso

#9 Menudo chiste de periódico que vive a base de subvenciones del Gobierno.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/01/10/la-prensa-de-pago-iviviria-sin-subvencio

losuaves

vamos, ni que fuera dificil

Danichaguito

Esta es la clase política que nos gobierna

Torosentado

Ahora una lista de CiU... Era broma son de los nuestros!!!

D

#17 Mira el vídeo, listo.

D

#18 cuando las enseñas?

titonet

Excelente político, aunque no te guste lo que piensa. Mucho cambiaría la política con gente así!

Dab

#48 Lo dicho: vuelve a la escuela, pero no sólo para aprender a escribir, sino para aprender modales, educación, ética, moral y civismo.

TrueMaster

#49 Deja de escribir como si me conocieras y mírate un poco el ombligo, que quizás encuentres lo que buscas, cobarde!

D

la mafia fachuza de meneame es pestilente no?

m

vaya repaso le pega.

Dab

#38 Veo que desconoces el valor del tiempo condicional de los verbos. Vuelve al colegio.

TrueMaster

#45 Lo admito, nunca se me a dado bien la lengua española. COBARDE.

Dab

#46 Podem fer servir la llengua catalana si vols, em temo però que tampoc se't donaria prou bé. , valent. Quina pena que no puguis escriure-hi bé totes les dues llengües que són teves.

TrueMaster

#47 Junai popatik hartzea

TrueMaster

Al final tendremos que salir a la calle y tomar la justicia por nuestra mano, pues solo hablando y dialogando no vamos a conseguir nada. Los fascistas, fascistas son y serán.

Dab

#29 Por tanto, no te diferenciarías absolutamente en nada de aquellos que tu autodenominas fascistas. Flaco favor a la memoria de tantos asesinados en aquellos años a manos de los totalitaristas.

TrueMaster

#30 Me diferenciaría en que, primeramente, ni me va la política ni me decanto por ninguna ideología política. Segundo, el totalitarismo lo ejercen los gobiernos soberanos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. Yo no soy ningún gobierno. Y tercero, en ningún momento he dicho que vaya a usar la violencia, si eso es lo que insinuas en tus palabras. Solo digo que el pueblo o la sociedad española a de darse cuenta que en manos de esta gentuza que nos gobierna, dialogando no va a conseguir nada.
El problema de gente como tu, es que presuponen muy rápido y se creen que su palabra vale mas que el de los demás. Ya que en tus palabras me igualas con los fascistas. Y si hubieras estado cerca de mi al soltar dicha falacia, entonces si que te hubiera metido un tortazo usando la violencia.
La valentía del cobarde internauta, al otro lado del teclado.

D

¿Alguien sabe cuántos millones de euros se lleva vilaweb en subvenciones?

Es pura curiosidad...

RocK

#3 he puesto vilaweb para no poner esto que no tiene texto (Y reciben 99.344,32€)

RocK

#4 aquí el enlace que se ve lo de los 99.000 euros (es lo que les pagan este año): http://www20.gencat.cat/portal/site/portaldogc/menuitem.c973d2fc58aa0083e4492d92b0c0e1a0/?vgnextoid=485946a6e5dfe210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&appInstanceName=default&action=fitxa&documentId=654944

#51 también se encuentra como "Partal, Maresma i Associats, SL", que es el nombre de la empresa.

D

#5 Eso sólo en un año, ¿verdad? Y no, yo no quiero subvenciones. Lo que quiero es si montas un negocio lo mantengas tú, no que vivas a base de subvenciones. Y mucho menos si es un periódico.

Menudo chiste de periódico que vive a base de subvenciones del Gobierno.

D

#3 por curiosidad, he entrado en el Diari de la Generalitat, he puesto en su propio buscador la palabra Vilaweb....

127mil euros en 2010 y 53mil euros en 2012.

No sé si es real o está hackeado el contenido, aunque es lo que pone...

Las próxima vez, indagar te será más sencillo y llevarás menos inmerecidas contestaciones, por no decir otras palabras.

Jesús, qué nivel dialéctico hay hoy...relax, please, total relax