Publicado hace 8 años por GustavoEnfurecido a lavozdealmeria.es

¿Sorprendido por la polémica en Almería por su elección como cabeza de lista de Podemos? No necesariamente. Sé muy bien la mala fama que tiene el hecho de que una persona que es de una ciudad se presente por otra. Era previsible. Lo que ocurre es mi perfil es un poco especial. Si me hubiera presentado por la ciudad en la que nací, habría generado también algunos comentarios, aunque no en la misma medida.

Comentarios

Angelusiones

#3 Me has convencido voy a votar a cs o al pp .

David bravo eres lo peor por haberte presentado por otra provincia

Biba el PP

cosi_fan_tutte

#6 LOS DIPUTADOS cuneros eran, durante la España de la Restauración, los candidatos que el poder ejecutivo encasillaba cómodamente en los distritos rurales controlados por el Góbierno con el fin de garantizarles un escaño seguro, sin parar mientes en las débiles conexiones o las inexistentes vinculaciones del futuro congresista con sus representados.

Angelusiones

#11 a mi lo que me importa es que me represente bien no la paletada de si es de mi provincia o no.

D

#19

Se os nota que el concepto de "libertad de opinión" no es muy de vuestro agrado.
Cualquier crítica es "meter mierda", "intoxicar" ... Para vosotros lo correcto es que nadie cuestionase nada, que la directriz fuese acatada sin pensarla .
Vaya con la "nueva política": huele bastante a lo que había antes. Pero mucho antes

D

#24

Bueno, tu opinión es que no debo opinar eso.
Creo que si el debate es adulto deberíamos saber diferenciar entre "opinar" y "opinar que no debes opinar eso"

Estáis nerviosos porque el santuario de fanatismo irracional que era Meneame se ha roto.
La gente no quiere más patrañas, gente puesta a dedo , cambios de criterio, militares reconvertidos a mensajeros de la paz, dimisiones en bloque que son despreciadas ... La gente se cansa de vuestras chorradas

D

#26 Acaso he dicho que no debas opinar? Creía que te había dado una respuesta argumentada explicando la ley electoral.

Pero se nota que tu comprensión lectora sirve sólo para soltar gilipolleces.

D

#32

Acaso he dicho que no debas opinar?

Sí . Ha dicho que lo que yo opino es meter mierda, por lo que me estas pidiendo que no meta mierda, es decir, que me abstenga de opinar lo que opino.

La gentuza como tu siempre sois igual: lanzáis la piedra, escondéis la mano y os hacéis la victima.. Siempre igual. Un peligro sois

D

#37 Sí . Ha dicho que lo que yo opino es meter mierda, por lo que me estas pidiendo que no meta mierda,

Así que según tú, que yo opine que tus opiniones de hater del último año, son mierda, para ti es decirte que no opines y que te abstengas.....jajajajajajaja
Y encima me acusas de esconder la mano?
Si quisiera censurarte esa opinión te la votaría negativo.
Acaso lo he hecho?

AHHH QUE NO!!!!


JAJAJJAJAJAJAJAJAJ

Justo después de llamarme "gentuza". Por esto, sí que te llevas negativo. Disfruta de tu propia hipocresía.

D

#26 Mientras exiges libertad de opinión pides censura a cualquiera que no opina lo mismo que tú.

Das mucha pena.

D

#33

¿ dónde he pedido censura ?

D

#35 Desde el primer comentario que has hecho, lo has seguido lleno de "si opináis distinto que yo es censura". Eso es aclamar a la censura.
Revisa lo que dices, porque luego, pasa lo que pasa, que ni te das cuenta de todas las estupideces e incongruéncias que vas soltando.

v

#26 Meneame, atended a este troll porque comparte la opinion de mucha gente. Podemos está dejando mucho hueco para este tipo de ataques, y no está haciendo nada para cambiar la percepción de la gente. O espabilan y mucho, o no llegan al 10% ni por asomo. 👎

cosi_fan_tutte

#48 Si , el mundo está lleno de trolls , que no piensan como yo

D

#22 Libertad de opinión combina con ideología del opinante. Y a partir de alli, como siempre, critica libre.

v

#16 Supongo que seras de Madrid, pero en otras provincias pequeñas es importante que el diputado que salga sea de la provincia, tanto porque conoce la situación del lugar, como porque hace de enlace entre el congreso y la población.
Yo que he simpatizado con podemos desde el principio, cada dia se me hace más dificil defenderlo. Iba a ser un partido de la gente, donde nadie se agarraba a los puestos, blablabla. Y mira. Ahora son un partido más. Me he cansado de que se pasen el dia dando excusas, son muy lame. O se ponen las pilas y le echan gónadas, o se van a llevar su 10% de votos y posterior muerte. 👎

Angelusiones

#21 que no soy de Madrid coño.

No se que poderes sobrenaturales te da el nacer en un sitio para defenderlo mejor.

v

#29 La política (la parte más banal) es un grupo de gente reunida para tomar decisiones (y no hablo del congreso, hablo de las cupulas de los partidos). Aunque nos creamos que esto es el ala oeste de la casa blanca, en realidad es mas bien tirando a cutre, y una frase en un momento determinado, un cobrarse favores, una amenaza, cualquier cosa, hace que salga un proyecto o se cancele. Y si en esas reuniones no hay nadie para hablar por Almería, pues imagínate. Digamos que se llevan el tratamiento básico y gracias. Sin embargo, ciudades con presencia en las cúpulas, se lo han llevado crudo durante años, no hay mejor ejemplo que Valladolid.

Resumiendo, si en mi ciudad Podemos pusiera a una persona externa, le iba a votar Rita. Es lo que nos faltaba para ser invisibles del todo.

cosi_fan_tutte

#29 Que conoces sus problemas ?

Angelusiones

#60 Como que vivir en una ciudad diferente te imposibilita para conocer lo que pasa en esa parte del mundo.
O mejor, como si vivir en una ciudad te bajara la información de lo que pasa en la ciudad cual descarga de megaupload

cosi_fan_tutte

#75 Tú te atreverías a participar , no opinar , en la política, de Holanda y a defender los intereses de los habitantes de Amsterdam ?

ur_quan_master

#11 Lo dices como si hubieras considerado votarles. Lo dicho: hipocresía.

cosi_fan_tutte

#11 Pero mas que cuajo , hay que ser bobos

cosi_fan_tutte

#8 La corrupción política ha sido un fenómeno característico durante el reinado de Juan Carlos . Pero si pillamos a alguien de podemos ,nos rasgamos las vestiduras , Hipócritas

ur_quan_master

#57 ¿A quién dices que han pillado?

D

#12

goto #3

D

#13 Pero yo nunca me he quejado de que Rajoy fuera de otra provincia, y tú tampoco. Es normal en el sistema electoral que tenemos.

cosi_fan_tutte

#41 No se trata de que seas de , sino de que vivas en . Que no te quejes de algo de Rajoy , no lo legitima .

D

#3 No solo eso, sino que luego lo que hace alguno de ellos aparece como crítica en otros partidos. De hecho él mismo está diciendo que tiene 'mala fama'

Xtrem3

#3 Yo no entiendo que mal ha hecho, ¿qué más da de donde sea? le darán las cuentas y los presupuestos y a apañarse, no necesita conocer las calles o llevar 15 generaciones ahí ¿no?
#4 No necesita conocerlos para saber que necesitan, puede reunirse y preguntarlo.

D

#25

goto #3

Xtrem3

#28 Es mi respuesta a #3 lol

D

#30

Pues mi respuesta está en el comentario original

Xtrem3

#31 No, a ver, usted habla de que "en Podemos nada es un impedimento porque todo tiene una justificación", yo de su comentario deduzco que no le parece bien que un señor de Sevilla sea alcalde de Almería (o de Totana o de donde sea). Mi pregunta es ¿por qué? de verdad, yo cuando alguien me razona algo aunque mi pensamiento sea diametralmente opuesto yo me callo, pero aquí no lo entiendo.
Insisto que a este señor le darán toda la información que necesite de cuentas, promesas, necesidades... y ya hará el balance al margen de su procedencia ¿no? no creo que vaya a coger y le dé prioridad a una plaza de toros frente a una escuela por ser de otra ciudad para entendernos.

D

#36 Razonar y argumentar@Grohl?... eres nuevo. No esperes que te responda con argumentos, seguramente te volverá a indicar que vayas a #3 y punto.
Hasta ahí llega su capacidad.

v

#25 Punto 1: Eso no es serio. Podemos nació con la idea de empoderar a la gente. Si hay miles de almerienses que pueden "llevar las cuentas", ¿Por qué son menos válidos que Bravo?
Punto 2: Yo respeto a este chico, y me encantaría que pudiera llevar a cabo sus ideas. Ahora bien, creo que Diputado no es el puesto que busca. No veo ni medio normal que diga que su especialidad, el software libre, es transversal. Pues que le hagan consejero, o subsecretario, yo que se. Si te presentas a diputado, tendrás que serlo, cojones, que es que parece que les vale todo. Y si le quieren de ministro, pues q se presente a una candidatura que vaya a sacar mas de un diputado.

D

#49 Realmente luchar por las libertades, sea en el campo que sea, es importante, y como bien dice él, es algo transversal y muy en la búsqueda por defender los DDHH de las personas, que es justo la base de la ideología de Podemos.

D

#47 Cuántos miles de esos almerienses se han presentado?
A cuántos votarías tú?
Mejor dicho, a cuántos votaría la gente que no les conoce absolutamente de nada porque son completos desconocidos?
Hubiera sido lo mismo que en Barcelona se presentara una persona que nadie conociera a Ada Colau?
Habría algún problema en que Ada Colau fuera de Lleida o Girona?

Vaya.... ahora nos damos cuenta que los argumentos que pensábamos tan relevantes.... no lo son.

v

#76 Si lo malo no es que no sea de Almería, es que no conozca Almería... ¿Le votarías de alcalde?
Yo solo digo que su discurso ha pasado del poder de la gente al poder de una cúpula. ¿Es eso malo? No, al final parece ser la única forma de sobrevivir en el escenario político, pero no concuerda con el discurso inicial, y asi se van erosionando...

D

#82 No te has dado cuenta que justamente lo que defiende es el poder de la gente.
Donde no importa quién está arriba que los de abajo mandan. De ahí a la poca relevancia de quién esté arriba y si es de mi ciudad o no.

Parece que os gusta darle la vuelta a las cosas. Defiendes justamente que para que en tu ciudad cambien las cosas a mejor, el de arriba, es decir, la cúpula ha de ser de tu ciudad, porque si no, no te van a hacer ni puto caso.

Es bastante sencillo de entender.

v

#3 Perdona mi ignorancia, pero podrías linkear un caso en el que en Podemos se haya dicho "el PP también lo hace"? Por visualizar mejor tu comentaio. No creo que hayas hablado por hablar, tú no eres de esos.

D

#27 Sí lo es.

tiopio

#3 ¿duele, eh? Eso de que presenten como candidatos a personas decentes y no a chorizo.

cosi_fan_tutte

#3 Al diputado que no conoce su circunscripción se le llama cunero . Y es una de las prácticas mas caziquiles de los aparatos de los partidos

D

#4 En el congreso de los diputados poco vas a hacer directamente por "1" provincia. La ley electoral es una gilipollez de arriba a abajo, hay que pasar por ella y punto.

D

#20 La verdad es que la representación territorial en el poder legislativo no tiene mucho sentido.

cosi_fan_tutte

#42 Vaya , los problemas de las cuencas mineras no van a tener representación en el congreso

D

#62 Pero eso es competencia del poder ejecutivo, tanto autonómico como estatal. No legislativo.

cosi_fan_tutte

#64 No del legislativo , Curiosa teoría . Estas hecho un constitucionalista

D

#42 Lo que no tiene sentido es pensar que porque no hay alguien de tu territorio, otras personas no van a atender las necesidades. Creamos entonces un gobierno con 8.000 gobernantes? Uno por cada municipio. Gracias

c

#4 En Almería no se va a pillar nada porque las previsiones para esa ciudad son de no pillar nada. Si en mi ciudad no hubiera muchas expectativas y pusieran a una persona como David Bravo cuya capacidad y relevancia profesional, activismo en defensa del libre acceso a la cultura etc. etc., es conocida y reconocida por todos (menos por algunos del pp de los mucho que hay en esa ciudad), estaría eternamente agradecida. David Bravo por su reconocimiento a nivel nacional y Almerienses de buena fe dspuestos todos juntos a desterrar el bipartidismo de esa ciudad y el cambio está asegurado. Quien lo quiera entender que lo entienda y quien no pues allá cada cual, pero la razón y la coherencia tienen un solo camino y es:ante las posibilidades de que en Almería el bipartidismo sea eterno, David Bravo y Almerienses juntos para conseguir desterrarlos. Él parece estar por la labor a pesar de la ceguera de algunos y los Almerienses que quieren un cambio en la fisonomía del mapa político de su ciudad?

jamaicano

La nueva forma de hacer politica le llaman

D

Es un medio AEDE...me parece

Torosentado

#40 Tienes razón!

villarraso_1

Yo no veo el problema, otra cosa es si habláramos del senado que igual si es más territorialista, o de unas elecciones municipales, que claro no sé hasta que punto una persona que no es de ese municipio aunque se haya empadronado, puede conocer la realidad de esa ciudad.

Lo de David Bravo me parece mucho mejor que por ejemplo un abogado sea ministro de defensa

D

Ya sabéis a quién no votar, almerienses.

c

#5 Es mejor que los Almerienses voten corrupción

D

Se trata de David Bravo, lo importante es que sea congresista y lo de menos es por qué provincia se presenta. No tengo intención de votar por podemos, pero si David Bravo se presentara en mi provincia, sin duda le votaría (aunque vaya por podemos).

D

Rajoy tampoco es de Madrid. Es lo que tiene el sistema proporcional.

D

Lo que es impedimento es no hacer nada para evitarlo

c

#44 Lo de seguir las órdenes del partido te lo ha dicho tu tía la del pp ó la del Psoe o Cs. Lo que te pasa a ti es que no tienes una tía del Podemos para que te diga que posiblemente haya personas honestas que sean capaces de levantar la mano aunque otros de su formación la mantengan baja. Lo que te pasa es que conoces a los políticos que llevamos manteniendo 40 años a pesar de todo lo que sabemos. Si dejamos de votar a los que conocemos y nos han hecho tantas trampas, entenderemos que no somos todos igual de sinverguenzas, pero para eso hay que votar gente honesta y hoy por hoy PODEMOS hacerlo.

m

¿Y no tienen nada que decir de Palencia? Ah, que ahí era el PP, entonces nada. roll

D

David Bravo es el Arenas Bocanegra de Podemos, aunque Arenas al menos tiene amiguitos en el ayuntamiento de Roquetas y le gusta hacerse fotos en almacenes de frutas.

D

Chavismo. Chavismo everywhere.

R

Que más dará donde se presente, al final en todas las votaciones se vota como partido. Un diputado no defiende los derechos de las gente que 'representa' sino los de su partido.

D

#7 buenos días
Eso me decía mi tía, votante del PP "de toda la vida, como Dios manda"

Curiosa coincidencia

Un saludo

R

#15 Tu tía era una persona sabia.
Ser del PP automáticamente invalida cualquier opinión que se tenga?
Es un hecho que viendo se vota en el congreso no hay libertad de voto, los diputados siguen las ordenes del partido. Por lo tanto a la hora de votar sin solo un número.

D

#44 hola
Yo creo que eso no tendría que ser así y que debería cambiar

Un saludo

D

#7 Algo que debemos aspirar a cambiar para que los diputados rindan cuentas a sus electores y no al partido.

D

El debate aquí es muy simple: ¿representan los diputados a los ciudadanos de su circunscripción o al partido? Todos sabemos que, con el sistema actual, a quien votas es al partido. Si hubiese listas abiertas ya verías cómo estas prácticas desaparecían.

Bonus: Independientemente de qué o quién votes, el diputado electo sigue sometido a la disciplina de partido, así que lo ideal sería listas abiertas y libertad de voto.

D

#34 Pero aunque las listas sean abiertas alguien las hace, y no eres tú ni yo...

De todas formas, la disciplina no tiene porqué cumplirse. Ya ha habido muchos casos de transfuguismo y la constitución siempre protege al tránsfuga.

D

Lo importante es sembrar las dudas, da igual lo que se haga, da igual como se haga, siempre os parecerá mal.
Los Almerienses ya votaran lo que estimen oportuno, y esta persona es un gran profesional digáis lo que digáis. El software libre, puede ser una fuente de ingresos y de desarrollo para todos los españoles. Pero vosotros a lo vuestro seguir esparciendo mierda.

Torosentado

Nada eso es lo de menos, adelante camarada! Te han elegido los círculos jajajaja

D

#65 Nada hombre, que si sale en primarias creamos la condicion de que debe ser de la ciudad concreta.Y si fuese, la condición de que ha vivido en otro lugar, y si no, que no le gusta la Semana Santa.

Torosentado

#65 Gracias por la explicación. Va a Almería porque ha querido la ejecutiva. Había que meter en Sevilla a Sergio Pascual (Cáceres) para asegurarle la poltrona.

c

#79 Y con la cantidad de votos obtenidos por qué no a Cádiz, Granada, Córdoba...? Provincias donde se aseguraba un escaño. Sergio Pascual sacó mas votos en primarias que david al igual que Auxiliadora Honorato. Son los dos andaluces con mayoría de votos. Tras ellos dos David Bravo en tercera posición en toda Andalucía. ¿Cómo explicas que esté en una provincia donde nadie da un euro por un escaño? ¿Por qué no elige una provincia donde el escaño está "asegurado"?