Hace 14 años | Por --87994-- a ultimate-guitar.com
Publicado hace 14 años por --87994-- a ultimate-guitar.com

En una entrevista con una radio de Michigan, Dave Mustaine (líder de Megadeth) habló acerca del éxito de su nuevo album: "El album esta siendo un completo éxito ahora mismo. Inluso webs que son conocidas por su odio a Megadeth, como Blabbermouth, nos han dado un 8.5 sobre 10, imagínate". Mustaine estaba sorprendido por quienes dicen que su album es mejor que el último de Metallica. Él piensa lo mismo: "Esto no es una pulla a Metallica, es tal y como lo siento. Sé que Metallica tiene muchos discos mejores que los míos, pero no todos".

Comentarios

E

Ya he escuchado los primeros 4 primeros cortes en youtube y es B R U T A L

juagar

El Death Magnetic me gustó bastante (por fin uno bueno desde el black album!) bajándome el otro para comparar!

tesne

mas de 20 años de haber salido de Metallica y Mustaine continúa la rencilla

E

#4 Soy periodista y me conozco esto. No creo que Mustaine comparara ambos discos por voluntad propia, sino que seguramente recibió la pregunta del periodista de la radio: ¿Endgame es mejor que Death Magnetic?. Lógicamente, Mustaine ha dicho que sí, y matizando que algunos discos de Metallica son mejores que los suyos. Vaya, no veo nada incorrecto ni ofensivo aquí.

D

#5 Realmente el pique entre Megadeth y Metallica es ahora mismo casi nulo. Estoy seguro de que ambos grupos siempre han ganado mucha atención gracias a este conflicto, pero como dice #7 se rumorea una gira conjunta (robert-trujillo-confirma-metallica-esta-planeando-gira-big-four) y el hecho de que los eternos rivales empiecen a soportarse, es también un buen gancho.

En cuanto al disco, es brutal, está curradísimo, la unión de la calidad creativa de Mustaine para componer y arreglar canciones y el potencial técnico de los músicos es una bomba. Head-crusher es pegadiza de cojones, y el comienzo es potentísimo.

P.D.: No hace falta que os bajéis el disco ni que vayáis a youtube, ellos lo ofrecen en su myspace http://www.myspace.com/megadeth

D

totalmente de acuerdo con #4, no hay nada que denote el tan traído revanchismo con Metallica. Me parece de lo más correcto. Sobretodo ahora que se especula con una gira conjunta de Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax... ¡Esto sí que sería brutal!

Por cierto, que aún no he escuchado el disco, pero por las críticas que he leído debe ser realmente bueno. Bravo por Dave!

gecko9

#7 "Sobretodo ahora que se especula con una gira conjunta de Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax... ¡Esto sí que sería brutal!"

Joooooooooooooooder no me habia enterado!!! Una gira de los big four!!?? Muy muy grande!

A mi personalmente me gusta mas el "Endgame" de megadeth, headcrusher es buenisima, desde que metallica me decepciono bastante con su cambio de estilo...(aunque ahora parece que lo estan dando todo otra vez)

E

Muy bueno tiene que ser para superar Death Magnetic. Voy a bajármelo ya mismo, creí que salía en octubre.

detawah

Lo mejor que ha hecho en su vida Mustaine ha sido pirarse de Metallica...ha conseguido 2 de los mejores grupos del metal de la historia,con discos ambos increibles...

Pero su momento en ambos casos pasó.Ahora viven de rentas

D

#10 Querrás decir que lo mejor que le pasó es que le echaran de Metallica por drogadicto pero no estoy de acuerdo en que el momento de Mustaine haya pasado, los nuevos CDs son un renacimiento total en calidad. Y bueno, en el caso de Metallica hay que admitir que también han hecho un trabajo bastante más digno que lo hecho en los últimos 15 años, pero para mí nunca volverán al nivel y carácter que tuvieron, al contrario que el amigo Mustaine. Es que es oir a Kirk Hammet en directo y sufrir... ¡Miles de aficionados de Metallica tocarían mejor que él sus temas!

E

#11 Aunque no sea un virtuoso como Friedman, Petrucci o tantos otros, Hammett tira escalas de notas muy personales que siguen sonando de puta madre, y sigue siendo un gran ejecutor. Angus Young es un grandísimo guitarrista y sin embargo técnicamente hay chavales en Youtube que le dan sopas con hondas.Puede gustarte más o menos, pero decir que sufres escuchando a Kirk me parece una exageración. Y lo de que miles de aficionados tocarían mejor sus temas... lo primero es que son sus temas, y lo segundo es mentira porque no hay miles mejor que él seguro.

Por favor, escucha el solo que se marca tocando Damage Inc. durante el segundo concierto que dieron en Madrid en julio. Minuto 3.25, es sublime. Hazme ese favor, lo clava.

D

#13 He de decir que yo no prefiero a un virtuoso que toca lo que sea que le propongas, a alguien más limitado técnicamente, pero que tiene eso que le hace único creando melodías, un virtuoso de la armonía. Hasta ahí, para mí Hammet fue el mejor de los 80 a los 90 (para mí), y más haciendo dúo con el rey de las rítmicas alias Hetfield. Cuando digo que sufro, es por los errores que comete hoy en día en directo. Lo de que hay miles de personas que ejecutarían mejor que él hoy en día sus solos lo mantengo con claridad. Se nota mucho, muchísimo, que detrás de los directos no hay ensayo, y James y Rob no lo necesitan, pero lo de Kirk y Lars está llegando a un nivel de aficionado. En cambio tienes razón, en ese video clava el solo.

Por otro lado, te sugiero que te bajes del emule el directo del sonisphere en barcelona de metallica. Destroza el principio de "The day that never comes", los solos (cuando toca él solo) son lamentables, aburridos, el solo de creeping death se le va por todas partes al igual que el solo final de Fade to black,

editado:
.. A su favor he de decir que la intro de Fade to black la toca muy muy bien en comparación a otros directos, pero esa intro la toca cualquier guitarra amateur...

Bueno y a Lars no le menciono porque no tengo ni idea de batería, que aunque me doy cuenta de cuando la caga (no pocas veces), no llego a notar cuando flaquea salvo cuando algún amigo me lo señala.

En serio, para mí Metallica fueron los más grandes y se quedarán en mi memoria como mi grupo favorito durante mi adolescencia, pero hay que apartar un poco la vista de las leyendas del rock y mirar a los que empiezan (empezamos) sus carreras. Hay auténticas promesas. Si te gusta el thrash puro, bajate el Infected Nations de Evile, recién salidito al mercado. No soy muy amante del thrash en estado puro y duro, pero estos tíos se lo están batiendo como nadie, y añadiendo un poco de death en este CD están rompiendo muchos esquemas.

D

Puede que no sea algo fácil de comparar, pero estoy de acuerdo con el tito Dave. Endgame es un discazo.

maybe-me

Donde este Hammerfall que se quiten Metallica y Megadeth

Wazacaca

Hoy en día Megadeth está en mejor forma que Metallica, pero honestamente no veo por qué Mustaine no ha superado el hecho de que lo botaran de Metallica hace, 20 años?. Cada quien a hacer buena música por su lado, sin mirar a los demás.

D

#15 Yo creo que ya lo tiene bastante superado, pero no desde hace mucho. No es el simple hecho de que le echaran, es el hecho de que fundase otra banda, y que para una gran porción del público su banda siempre fuera la segundona, y que toda la vida mucha gente le haya soltado chorradas acerca de Metallica. No obstante Mustaine no es ningún santito, y si las ha pasado canutas, hasta hace poco no ha hecho nada por superarlo.

También hay que recordar que el alcohol y las drogas son depresivos, lo cual no ayuda, y este tio ha estado en el borde de la muerte unas cuantas veces, incluso clínicamente muerto.

El hecho es que los que vamos más haya de la música más mediática sabemos que Mustaine hace canciones más complejas y lentas de digerir.