Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a ecoportal.net
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a ecoportal.net

Un análisis de los primeros 25 años de datos satelitales ha confirmado que la tasa de aumento del nivel del mar se está acelerando a medida que se derriten las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia. El estudio, realizado por científicos de los Estados Unidos, ha calculado que la tasa de aumento del nivel medio global del mar no solo aumenta a una tasa constante de 3.0 mm por año, sino que ha aumentado en 0.08 mm adicionales cada año desde 1993. ABC News informa que los científicos dijeron hoy en la revista Proceedings de la Academia Na

Comentarios

Derko_89

#4 Barcelona estará a 15 metros sobre el nivel del mar la parte baja, hay barrios que están sobre la cota 200.

Pero es lo que tu dices, en España salvo la zona de Doñana, delta del Ebro y otras zonas fluviales menores (el Empordà, la Albufera...) estámos a buena altura sobre el nivel del mar. Creo recordar que somos el 3ª país de Europa con mayor altura media, tras Suiza y Andorra.

D

#9 la altura oficial es la media.

Paris tambien tiene dos colinas que antes eran canteras. Pero su media es 35.

EdmundoDantes

#9 Teniendo en cuenta que Barcelona tiene playa, la parte baja estará al nivel del mar, digo yo

Lekuar

#9 Entonces somos el país con más altura media, porque Suiza y Andorra son dos trocitos de tierra en medio de una cordillera y lejos del mar.
Nunca había reparado en esta curiosidad geológica de la península.

D

#4 Económicamente igual a España hasta le viene bien

Sí, en la manga del mar menor deben estar encantados. Y en gran parte del litoral mediterráneo, también. Seguro que se reduce el peso del turismo en el PIB y se aumenta el del I+D y nos va a todos mejor lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Me da a mi que los que se forrarían serían los 4 contructores que se dedicarían a construir diques con sus correspondientes sobrecostes y sus contratos de mantenimiento

D

#4 y adivina a donde ira toda esa gente cuando su país este inundado.

D

#20 Al Tirol.

D

#4 3 milímetros al año son 3 metros en 1.000 años. No parece que el apocalipsis vaya a llegar pasado mañana.

D

#30 pues tienes razon. Habia entendido 30 mm al año.

Josu_el_porquero

#31 Dice que hay un efecto aceleración, de 0,08 mm año. Eso son 0,8 mm década, es decir cada 12 años 1 mm más. En 2030 serán 4 mm años, en 2042 serán 5 mm año... esperemos que no siga acelerando

rook1

Vamos a coger un vuelo de bajo coste para verlo bien. Ah!! ¿que esos vuelos contaminan mucho? y ¿a quién le importa? No se habla de ello, lo importante es que las compañías aéreas sigan aumentando la cantidad de pasajeros que transportan. Los viajes le salen muy caros al planeta

D

#8 Pues inventa el teletransporte!

rook1

#14 Lo más preocupante es la falta de concienciación de las personas, no querer ver un problema no hace que desaparezca. Hace pocos años era raro encontrar a alguién que no fumara, hoy sucede lo contrario. El cambio climático nos afecta a todos, lo malo es que sus efectos empiezan a ser irreversibles.

D

#38 Nadie duda de eso, hay que cambiar muchas cosas, por ejemplo se podría empezar por dejar de llevarse la fabricación de las cosas a Asia, donde no hay regulaciones medioambientales tan fuertes para poder contaminar todo lo que se quiera y así la producción sea más barata (ya ni hablamos del mano de obra). Apostar por las energías renovable de verdad, dejar el pétroleo solamente para productos puntuales que sean plásticos y similares. No sé que peso tendrá la contaminación de los aviones en el impacto total global, pero ha sido un importante adelanto del siglo xx, lo que hay que buscar es como hacer todo esto más viable.
Vivimos una vida de esclavos, nos pasamos 40 horas trabajando a la semana. Mi hijo tienes casi tres años y desde los quince días de vida que lo veo poquísimo (entre semana) si a eso le sumas que uno de los pocos placeres que nos queda en esta vida es el ver mundo (porque al ritmo que se va a nivel de sueldos dentro de poco ni eso) te lo quitan, ¿Que nos van a dejar? ¿Estar todo el día en casa? Porque claro, coger el coche y hacer excursiones tampoco porque también contamina una burrada... al final volveremos al siglo XV donde no salías del pueblo.
No es solamente cuestión de concienciación y de quedarte en casa sin salir de ella. Es cuestión de buscar fórmulas alternativas a lo que hay en la actualidad. De momento se ha apostado por todo lo eléctrico (de lo cual soy bastante exceptico) y por ahí es por donde los gobiernos deberían invertir en I+D para buscar soluciones a estas cosas. Pero claro conociendo nuestros políticos y sus intereses económicos, pues no vamos a ningún lado. Con gente como Trump, Merkel o Rajoy gobernando, no podemos esperar nada bueno para el futuro.

D

Playa en Madrid pronto.

reithor

Si hasta el propio satélite está acojonado de que le mojen los pies

Ze7eN

Buenas noticias sin duda, más playas en el interior.

mindframe

#1 A ver si es verdad y los Miarmas de Sevilla tienen playa de una puta vez y nos dejan de dar por culo! Me da iguá que se me inunde el pueblo!

D

#1 entonces ya no será "el interior"

Nylo

En realidad no es más que otro ejercicio de torturar a los datos hasta que confiesen. Os dejo un enlace interesante y luego cito y traduzco:

https://wattsupwiththat.com/2018/02/14/sea-level-rise-and-fall-part-4a-getting-even-more-of-a-rise-out-of-nothing/

I am sorry to have to inform you, though, that it is STILL worse than we thought. You see, the data used in determining satellite-based SLR in the above data and graphs, is not really a rise in the sea surface HEIGHT. That is, it does not represent (and never has) an actual increase in the level of the sea surface above the geoid (or, easier to imagine, increasing distance from the center of the Earth). Real sea level rise is reflected in a rise in Global Mean Sea Surface Height. But Global Mean SLR, as calculated by Colorado’s Sea Level Group, NOAA, and other SLR groups is a concept — not a measurement. I once used the phrase “imaginary number” to describe this type of non-physical metric — a number said to represent something in the real world, but in actuality, being something different altogether. I discuss in general how this comes about in an essay “What Are They Really Counting”. SLR satellite data includes things such as the “GIA Adjustment” — which is the amount of SLR that there would have been if the ocean basin hadn’t increased in volume and in the case of this new study, how much higher the sea surface would have been if it had not been suppressed by the Mount Pinatubo volcanic eruption, another correction for ENSO/PDO “computed via a joint cyclostationary empirical orthogonal function (CSEOF) analysis of altimeter GMSL, GRACE land water storage, and Argo-based thermosteric sea level from 2005 to present”, as well as other additions and adjustments — NONE OF WHICH can actually be found manifested in any change to the physical Sea Surface Height.

En otras palabras, lo que afirman haber medido es en realidad un número imaginario sacado de una suposición sobre qué habría pasado si no hubiese sucedido lo que ha sucedido.

Sensacionalista.

Mientras tanto, las mediciones del mundo real, en las costas reales donde se mide continuamente cómo cambia la altura del nivel del mar con respecto a la costa, dan incrementos de LA MITAD de lo que esta gente dice estar midiendo desde satélites.

D

Al final, los zumbados aquellos que construyeron un arca gigante en Kentucky sabían algo

unaqueviene

Voy a tener que ir a Maldivas y a Tonga antes de que se hundan.

D

Pues nada. Cambio papel por kiki.

superjavisoft

Que alguien me explique un poco. El polo norte ok, pero en la Antartida no llevaba la extension de hielo aumentando las ultimas decadas?

Josu_el_porquero

#23 En una parte sólo. En conjunto está disminuyendo también allí

D

Al final España es cómo el gato, que siempre cae de pie.

sleep_timer

Florentinos comprando terrenos en despeñaperros para las futuras vistas a la playa en 3,2,1

Nylo

Y por cierto, directamente relacionada con la gilipollez que supone el alarmismo injustificado con el nivel del mar:
Tuvalu, el país que iba a desaparecer por la subida del nivel del mar, está creciendo

Hace 6 años | Por Nylo a libertaddigital.com

Mostrando la total desconexión entre predicciones y hechos, por enésima vez.

D

¿Qué demonios pinta ahí esa coma?

D

Que pete todo, que pete. No tenemos remedio como especie.

D

si mostrara los datos de los que dispone........

D

La putada de esto es que habrá que poner muros y alambradas en los pirineos...

D

En la biblia aparece lo del dilubio universal, el arca de Noé y demás..... Pues según cuentan el lugar dónde encayó fué España.