Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Casos como los de Hamburgo, Málaga o Copenhague muestran que el volumen de negocio termina por crecer al permitir más tránsito de personas. Esperanza Aguirre puso como ejemplo contrario Oxford Street en Londres, pero allí el tráfico privado está prohibido entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. La Gran Vía no sirve para desatascar el tráfico: la velocidad media no llega a los 12 km/h, mientras que la media de velocidad en Madrid es del doble..

Comentarios

funkadelic

#2 Exacto, por eso me resulta difícil entender por qué tanta gente se hace eco de cualquier chorrada que suelta y se desgañita para desmentirlo. Sólo se consigue hacerle el juego a esta mentecata.

J

#10 Esto es un comentario con análisis y rigor, te felicito.
Un poco de luz en meneame.

D

#10 me pregunto quién es el imbécil que va a comprar al centro de Madrid en coche.

systembd

#22 Gente del extrarradio, que no encuentra o no quiere usar aparcamientos disuasorios e ir en transporte público. En parte, les entiendo pero las consecuencias de esa actitud son bastante negativas para una gran ciudad.

AlbertoPiO

#27 La gente de extrarradio que vaya al centro a comprar con la cantidad de centros comerciales enormes que hay por los alrededores, son imbeciles.

E

#57 Cortylandia no hay en Sanchinarro, mis tiendas de muebles favoritas están en el barrio de Salamanca...

para ir a Zara igual no merece tanto la pena pero lo de imbécil sobra

D

#10 Los comercios del centro de Madrid se bastan y se sobran con la población del centro de Madrid y alrededores. Los catetos de los pueblos y extrarradios que se vayan con sus coches a hacinarse a esos comederos industriales, también llamados centros comerciales.

M

#32 Salvando las formas de tu comentario, tienes toda la razón. En Navidad, el centro se desborda abrumadoramente. No se cabe, es agobiante, en las tiendas hay colas de horas, en la calle avanzas a empujones.
Si el que haya coches en el fondo va a facilitar que haya más gente, lo cuál es mentira, porque los parkings también están desbordados y por tanto sólo generan tráfico inutil y contaminación, es incluso peor. Buena medida ensanchar las aceras, y que la gente compre donde le venga mejor o haga transbordo.

henritoad

#10 Hay muchísimos parkings para acceder al centro en coche y que no tienen acceso exclusivo por la Gran Via. Y, por ejemplo, en la cercana calle Fuencarral, se limita el acceso de 8 a 16:00 sólo para vehículos públicos y accesos a garajes desde hace años.

D

#10 Puedes peatonalizar la calle y mantener el acceso a parkings, al igual que se mantiene el acceso a servicios de emergencia y cuerpos y fuerzas de seguridad.

JohnBoy

#50 Efectivmente puedes hacerlo. El asunto es que yo no veo la necesidad y pienso que se perjudica a bastante más gente de la que se beneficia, y que los mismos beneficios que se persiguen con esta medida, podrían conseguirse con otras medidas que tuviesen bastante menos impacto.

(Y en mi comentario simplemente me limitaba a dar una explicación plausible que pedía otro forero, el principal problema del corte de la Gran Vía no pienso que esté en ningún caso en el comercio ni en la gente que va ahí a comprar).

D

#52 Eso ya son opiniones subjetivas. Tu no ves necesidad alguna y otros muchos si la vemos (aglomeraciones, atascos, contaminación...). El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y mi opinión es que a Gran Vía abierta al tráfico le quedan dos telediarios, gobierne quien gobierne.

Saludos

JohnBoy

#66 Ya... es cierto que es una opinión subjetiva, pero no tengo tan claro que se vaya a ver.

Lo que no tengo en ningún caso claro son los beneficios de peatonalizar Gran Vía. Creo que es empezar la casa por el tejado y que conllevaría principalmente perjuicios para el resto de la ciudad, más atascos y más contaminación, y que para evitar eso hay medidas bastante más adecuadas.

D

#69 ¿De verdad piensas que una Gran Vía abierta al tráfico descongestiona tanto el tráfico?

Rara es la ruta que calculas con cualquier navegador que incluya a la Gran Vía en medio y que te sugiera circular por ella, por el simple motivo de que ya va congestionada, tiene muchos semáforos y el tráfico es lento, incluso en moto pudiendo usar el carril bus se circula de forma muy lenta, lo normal es que te hará dar un rodeo por vías de mayor capacidad.

Y el hecho probado es que falta espacio para todos los peatones que pasan por ahí a diario.

Yo no tengo tan claro que no fuese muy beneficioso, me faltarían datos más sólidos pero por lo que veo poca gente hace el uso que sugieres (que no digo que no la haya).

JohnBoy

#81 Yo no digo que descongestione, pero sí digo que cerrada conhestionaria bastante otros sitios ya de por si congestionados.

En moto por Gran Vía se va bastante bien, con excepción del tramo de subida de Alcalá a red de San Luis, que quizá te toque esperar un semáforo de más. Soy vecino de la zona.

Por otra parte, las otras alternativas de más capacidad suelen estar más colapsadas, además de que no hay una alternativa para coger la A5 desde el centro que no implique un gran rodeo y atravesar zonas más atascadas aún. Trata de ir por José Abascal a cualquier hora del día y ya verás que risa.

Respecto a las aglomeraciones, como te digo, soy vecino, y es una calle muy transitada, pero sólo se pone imposible en Navidad. La aglomeración es puntual y si aún así ese fuera el problema, con controlar el top manta, las terrazas no autorizadas, quitar mobiliario urbano inútil y no dejar aparcar a las motos, tendrías el problema solucionado el 99% del tiempo, y perjudicando a mucha menos gente. Pero claro, eso no vende.

sotillo

#87 Baja por Atocha

YHBT

#10 Se me ocurren dos cuestiones al respecto de lo que mencionas.

La primera, la que supongo que nos va a llevar menos tiempo, es que actualmente si tienes que hacer grandes compras en tiendas como las que se encuentran en las inmediaciones de la Gran Vía, las tienes iguales prácticamente en todos los barrios y distritos. Es decir, no existe la necesidad de ir en coche al centro a realizar grandes compras, sean estas habituales u ocasionales. ¿Puedes poner algún ejemplo de comercio o gran superficie de las inmediaciones de la Gran Vía que se vea limitado por las restricciones del tráfico y que no tenga referente o equivalente en otros barrios y distritos?

¿Es tradición ir, por ejemplo, al Corte Inglés a comprar los juguetes de Navidad? Bueno, si no vives en la zona, te puedo garantizar que edificios de El Corte Inglés los tienes bastante bien repartidos sin tener que ir al centro. ¿Por qué someterse a la «tortura» del agobio del centro pudiendo ir a Nuevos Ministerios, Goya, Serrano, La Vaguada, etc.?

¿Lo es acaso ir a la Fnac, como si no tuviera otros edificios por Madrid? ¿El Primark de Gran Vía? ¿Zara? ¿H&M?

Recuerda, no estamos hablando de que quien no sea del centro no pueda ir al centro. Hablamos de que para las grandes compras, ocasionales o habituales, puedes acudir a los comercios de tu barrio (¡y de tu distrito!) sin tener que necesitar de que te faciliten el aparcamiento en el centro... porque no eres residente de dicho barrio.

Y esto me lleva a lo siguiente. ¿Cómo contemplas el asunto de los aparcamientos? Porque ninguno está directamente accesible desde la Gran Vía, sino desde calles aledañas. ¿Te has planteado los cambios, con o sin polémica, que serían necesarios ante una hipotética peatonalización?

Por ejemplo, tomemos el caso del aparcamiento de Tudescos, que es seguramente uno de los más conocidos y recurridos en la zona. Se accede a él desde la calle Silva, tomada esta desde la Gran Vía. Pero si la Gran Vía se cierra al tráfico, la calle Silva no podrá tener circulación entrante desde precisamente la Gran Vía... ¡porque estaría cerrada al tráfico! Luego, ¿y si por ejemplo se cambiase el sentido de circulación de la calle Silva, al menos desde su cruce con la calle Luna? ¿No seguiría siendo accesible ese aparcamiento de esta forma?

El mismo principio lo puedes aplicar a otros aparcamientos, como los de la Plaza Mostenses, el de San Bernardo, el de Isabel la Católica, el de la Plaza del Carmen o el de El Corte Inglés de Callao.

Te admito que es una tarea compleja, pero no la creo imposible.

Y recuerda, hablamos de grandes compras, no de pequeñas compras especializadas en otro tipo de tiendas que hay por la zona (como toda la zona de cómics y rol), ni de otras actividades (ocio y restauración).

D

#79 Es que poca gente tendrá necesidad de ir de compras a Gran Vía porque como dices no hay comercios que no estén en sitios de más fácil acceso.

La gente va a esas zonas más por el ambiente, poder tomarse algo, pasear... y quizá comprar algo ya que estás allí, comprar en el H&M de Gran Vía no aporta mucho en género pero la tienda en si no es la que vas a ver en un centro comercial, pero no creo que nadie se vaya a comprar una tele a ECI y necesite el coche para llevarla a donde sea que viva.

D

#10 Yo vi un reportaje hoy de hoteleros a los que los clientes llaman diciendo que no saben donde están y no pueden llegar al hotel con las maletas, aparte de las cancelaciones por miedo a lo que se puedan encontrar. También a un repartidor corriendo con un carro por que tuvo que dejar el coche a 500 metros. A una mujer que corría por la calle por que el taxi no la metió en la gran vía por miedo a quedar parado. Un negocio que decía que solo tenia clientes de la zona y se quedó sin el otro 50 por ciento por que no se atreven o no pueden entrar en la Gran Vía. Esto lo vi en varios reportajes de TV.

De lo que estoy seguro es que cortar el trafico en Gran Vía no disminuye la contaminación de Madrid mientras existan atascos en el perímetro, incluso pueden aumentarla.

NooKeN

#10 Qué hay parkings que están al lado a los que solo se puede acceder a través de la Gran Vía?? eso te lo acabas de sacar de la manga, que tardes más en acceder a ellos porque tendrás que dar más vueltas, si, pero se puede llegar a ellos.

D

#8 Claro que es posible aparcar. Siempre que seas Esperanza Aguirre.

Findeton

#8 Exacto. Todo el mundo va hasta Gran Vía usando transporte público. El metro de Madrid cubre mucho y en estos días por Sol pasa un metro cada minuto o dos.

sotillo

#5 Verás como a la pobre le de un Rita , es que no tienen corazón, hienas

Dene

#6 es imposible qeu a esta vibora le de un ataque al corazón, porque no tiene

walli

#5 Exacto, la van a matar a disgustos

D

#5 cuando un perro rabioso ataca a sus semejantes,en el cortijo cogíamos la pala y lo defenestrábamos.

Aguirre es un perro rabioso que sólo hace daño a los demás.

d

#5 Menéame esta lleno de Hienas.

p

Los datos se pueden amañar, Aguirre nunca mentiría.

U

#1 Se refiere a la Aguirre del PP. Esa MIENTE siempre.

w

#48 en gasteiz mas de lo mismo . Debemos ser menos filoetarras porque nos han puesto de ejemplo lol

JohnBoy

#48 Y en Madrid gran parte del centro también está peatonalizado o son áreas de Prioridad Residencial, pero como lo hizo Gallardón, que resulta que también debía ser filoetarra no se puede hablar del tema ni ponerlo como ejemplo.

D

#76 no conozco los gustos de Gallardón, aunque me los imagino, pero el que si era un poco filoetarrilla es Mayor Oreja, al que el terrorismo de ETA le hizo millonario.Que lo peatonalicen!!!

t

A mi no me gustaría ver una Gran Vía peatonal.

Que tenga restricciones al tráfico temporales, o que se modere el mismo está bien. Pero eso de convertir una calle como esta en otra galería comercial peatonal me parece una aberración urbanística. La Gran Vía se concibió al estilo de las grandes avenidas norteamericanas, y eso implica que tenga tráfico rodado, ese es su carácter.

En Madrid hay barrios, como Lavapiés, La Latina, Austrias, etc, que no están pensados para los coches, y que estarían mejor sin los mismos.
Pero una gran vía al estilo las Rozas Village me parece un espanto.

a

#30 Te olvidas de una diferencia importante con Las Rozas Village: los espectáculos. Cines, teatros y salas de espectáculos que tiene la Gran Vía y no tiene LRV.

Yo preveo un futuro más similar a Broadway que a LRV.

t

#33 La mayor parte de cines y teatros de la Gran Vía se han convertido en ZARA y similares.
Broadway tiene tráfico rodado.

JohnBoy

#30 Totalmente de acuerdo.

Se puede hablar de restringir el tráfico, establecer limitaciones en la zona centro o peatonalizar determinades calles del interior de la almendra central, tendría mucho más sentido que peatonalizar la Gran Vía, que es una vía de tránsito, y gran parte de sus carácter le viene de ahí. No es un bulevar de paseo, y se diseño precisamente como eje de tránsito este-oeste, que en Madrid es un sentido de la ciruclación bastante precario.

Muy a favor de limitar o entorpecer la entrada de coches en Madrid, pero no le veo sentido a peatonarlizar la Gran Vía, es matarla, y hacerle un flaco favor a la ciudad.

Jakeukalane

#40 interesante, gracias.

volandero

La pregunta importante es: ¿por qué cojones nos tienen que poner en primera plana a todos los españoles cada una de las mierdas municipales de Madrid? ¿De verdad creen que nos importan?

Y no, no es por Carmena, porque esto ha sido siempre así, aunque con otro tono. Hasta los cojones ya de centralismo informativo.

D

#31 ¿Y qué me dices cuando un atasco a las 8 de la mañana en Madrid es noticia en todos los telediarios nacionales a las 15h?

c

#31 Lo mismo porque a suficiente gente le ha interesado la noticia como para menearla. Podría entender que te quejes de los medios de comunicacion, pero que vengas a lloriquear aqui, que son los propios usuarios los que suben las noticias, queda como una pataleta más que otra cosa.

volandero

#54 En ningún momento me he quejado de que esta noticia aparezca en Menéame, me refería a los grandes medios tradicionales. Si nos bombardean con una noticia en TV, agradezco que Menéame ejerza como contrainformación, pero la pregunta es por qué esto es actualidad nacional.

Jakeukalane

#58 porque vive mas gente en Madrid que en varias provincias juntas.

volandero

#64 En Andalucía vive más gente que en la Comunidad de Madrid, ¿te parece que deben abrir informativos nacionales con el estado de las carreteras andaluzas, con las banderas azules andaluzas, con que Sevilla ha amanecido con mucha niebla o con las polémicas por las concesiones de los comedores escolares andaluces? Porque ese tipo de noticias nos las tragamos de los madrileños cada día del año.

Jakeukalane

#67 ¿por qué no?

De todas formas, algo que te genera malestar no es bueno seguir haciéndolo.

Yo no veo los telediarios y sigo vivo y seguramente menos cabreado. Anteayer vi una sobre cómo quedaban "200.000 personas" en una zona de Alepo 5 veces menor que hace menos de un mes, donde también decía que había 200.000 personas.

volandero

#68 Yo tampoco suelo ver los informativos, pero da igual, porque aquí nos ves: una semana hablando de que un ayuntamiento quiere cerrar una calle por navidad y de que a la ex-presidenta de la comunidad no le parece bien.

atatat

No hay que ser muy listo para saber que beneficia a todos, otra cosa es que Aguirre sea anormal

D

Eso, vamos a darle voz a todos los desvíos de la abuela. Cada mierda que diga, noticia.

Varlak_

#12 Aguirre -> Irrelevante

totope

Bla bla bla, en mi ciudad se levantó todo el mundo, casi llegan a las armas para que evitar la peatonalización del centro, que iba a ser el fin de los comercios, un desastre... Al final ha sido lo mejor que les ha pasado.

JohnBoy

#88 Todos esos trayectos implican rodeos por zonas de mucho tráfico, y José Abascal directamente es napalm.

Conduzco mucho por Madrid, generalmente en moto, y la Gran Vía no me gusta mucho como solución, por la cantidad de taxis que hay parados en el carril bus o a dos por hora, pero creeme que cuando la cojo (como la mayoría de la gente que transita por ahí) es porque he probado varias opciones y esa es la mejor para mí recorrido concreto.

A

#89 Hombre, implican rodeos por zonas de mucho tráfico a cambio de evitar una con muchísísímo tráfico. Esas decisiones el sistema no las toma porque sí, sino porque con los datos que tiene cree que son más rápidas. Pero lo dicho, aparte de que pueda equivocarse o estar sesgado por la hora a la que he hecho las rutas, son dos rutas concretas que no son la tuya, sino rutas entre zonas que mencionábais de forma generalista en vuestros comentarios.
Además creo que Google tiene en cuenta esto para un vehículo típico (un coche) y no una moto. Está claro que los motoristas tenemos cierta ventaja y los atascos nos nos perjudican tanto, y el efecto que ocurre a menudo con coches que consiste en que rutas más cortas no siempre significan trayectos más rápidos, a nosotros se nos minimiza o directamente desaparece en muchos casos.

kumo

#88 #89 Me pasa lo mismo, bajar por José Abascal incluso en moto es mortal, comparado con eso Gran Vía o Martinez Campos son mucho mejores, pero depende de a donde vayas. Lo mismo si quieres bajar por Génova, que al final acabé cambiando por Martinez Campos para llegar a Castellana. Y para llegar a Conde Duque sin dar mil vueltas, más ahora que han cerrado el acceso a la calle Limón desde Plaza España, lo mejor es Alcalá, Gran vía/San Bernardo, si no por las mañanas flipas intentando subir desde O'Donnell a Goya.
Por cierto, Atocha que la mencionas ha estado o va a estar cortada tmabién unos días, así que como no accedas a esa zona por las cortes, pero es zona de tráfico restringido, vas listo.

En definitiva, que es verdad que hay más caminos, no lo dudo y conozco y uso varios, pero la Gran Vía es muy importante para el tráfico (tiene mucho uso, por eso no van muy rápido), especialmente con los alrededores ya bastante transitados y los cortes y peatonalizaciones anteriores.

demostenes

No vivo en Madrid pero siempre que voy la Gran Vía es un caos de tráfico.
Debería estar prohibido siempre el tráfico salvo para transporte público, taxis y paquetería.
Eso sí para acceder al parking de la Pza del Carmen y los hoteles debería articularse alguna forma de acceso a los particulares.

g

¡La que está descontaminando Carmena!

polvos.magicos

¿Y a ella que coño le importa si lo único que quiere es llevar la contraria?.

Arkhan

Actualmente estoy flipando con lo informados que estamos el resto de españoles con lo que pasa en el ayuntamiento de Madrid. ¿Realmente es tan importante la peatonalización de la Gran Vía para la gente que no vive en la capital? ¿Realmente es algo tan relevante, incluso, a nivel local? ¿Se sigue demostrando el centralismo español en los medios de comunicación? ¿Simplemente lo usan esos medios afines a ciertos partidos políticos para intentar demostrar lo mal que se están haciendo las cosas en los llamados "ayuntamientos del cambio"?

#43 Eso mismo parece que persigue para ganarse el respeto de ciertos sectores de la sociedad para asegurarse votantes en las próximas elecciones: usar pequeños sectores de población que se consideran afectados negativamente por ciertas medidas para hacer ruido y rellenar páginas en sus palmeros de comunicación afines.

JJBang

#74 La Aguirre es tonta al 100x100, cualquier cosa que dice se le desmiente al rato. Aquí le damos mucha cancha, en ningún sitio se habla tanto de la tonta como en Meneame.

kero

pero todavia no sabe esta señora que no se puede aparcar en Gran Via? hace falta que le persigan coches patrulla a su casa otra vez?

Pezzonovante

Que obsesión con la peatonalización de la Gran Via ...

sauron34_1

Es que es de cajón que una calle peatonal favorece el comercio.

fjcm_xx

Ya estáis con la pena de telediario, que si está senil, que si miente, que si es anormal, que si su ego: hasta que no le de un infarto no vais a parar.

Jakeukalane

#19 esta tiene un corazón de hierro engrasado con alquitrán y billetes de quinientos. Dudo que le afecte lo mas mínimo.

kumo

Que baje la contaminación es normal, a alguien le sorprende? Ahora bien, lo del comercio... Eso está por ver, primero porque en Navidad el comercio aumenta de por si y el tiempo que ha pasado es demasiado poco para tener datos fiables.

En cuanto a la comparación con otras ciudades europeas... No todo lo que se hace fuera se puede importar tal cual. los modelos urbanos y sociedades no son algo que puedas mover en plan Civilizations.

Y eso que se saca el diario que la Gran Vía no desatasca... Menos mal que es una de las arterias de Madrid que une Moncloa, Ciudad Universitaria, es decir, la A6, con el eje Prado-Castellana y Alcala, así como la gente que accede por Plaza de España desde Príncipe Pio (M30), y las desdembocaduras de Fuencarral (ahora troceada) o San Bernardo (que te une con Bilbao, Santa Engracia, etc)... Casi nada. Pues es normal que no se vaya muy rápido porque hay muchos vehículos ya que es un nudo importante.


Por otro lado, coincido que a la Espe esto le da igual, (no lo hizo la Botella?) sólo quiere montar jarana y que le hagan caso.

JohnBoy

#65 Y te dejas que es prácticamente la única forma de acceso a la A5 desde el centro de Madrid (la otra forma es entrando desde Rosales, pero implica un rodeo importante), y también la principal vía de entrada desde la A5 a la ciudad.

Lo de la contaminación no sé si el artículo se refiere en general o habla de datos de Madrid, pero teniendo en cuenta el puente no creo que los resultados arrojados sean relevantes.

Lo de la velocidad media efectivamente es de risa. Claro que en la Gran Vía se va más lento de la media. Ese es precisamente uno de los problemas, que en los ejes este-oeste hay infracapacidad (por una parte porque se prima la circulación norte-sur por la Castellana, y por otra parte porque son vías menos claras y más estrechas). Pero que miren la velocidad media en José Abascal, o en Alberto Aguilera. Pero para arreglar eso vamos a quitar uno de esos ejes, que seguro que el resto salen beneficiados.

A

#75 y #65
Con permiso, me parece que patináis cuando habláis de que la Gran Vía es necesaria para ir a la zona de la A6 con el eje Prado-Castellana y Alcala o el único acceso a la A5. Creo que sólo es así si es que ya estás en el centro, porque la Gran Vía es el jodido centro. Como me sonaban raras esas sugerencias (cruzo de vez en cuando Madrid y nunca por esas rutas) he mirado Google Maps.

Desde la A6, por ejemplo, a la Puerta de Alcalá, te ofrecen tres alternativas a esta hora, y ninguna es cruzando Princesa y la Gran Vía: siempre es salir por Cea Bermúdez / José Abascal y ya tirar al sur varía entre Bravo Murillo y Sagasta, la Castellana o Serrano.
https://www.google.es/maps/dir/40.4376473,-3.7235607/40.4199174,-3.6882338/@40.4264194,-3.7005166,16.79z/data=!4m2!4m1!3e0

Desde Príncipe Pío, según en qué píxel pongas la salida te ofrece meterte en la M-30 o ir al nordeste y cruzar por Alberto Aguilera - Sagasta - Génova, etc.
https://www.google.es/maps/dir/40.4212136,-3.7210049/40.4199174,-3.6882338/@40.4185,-3.720848,15z/data=!4m2!4m1!3e0
O la calle Bailén / Ronda de Segovia y luego Ronda de Toledo hasta Atocha, etc.
https://www.google.es/maps/dir/40.4204851,-3.7204998/40.4199174,-3.6882338/@40.4189,-3.7201433,15.75z/data=!4m2!4m1!3e0
Es cierto que antes conseguí colocar la salida un píxel más allá donde me daba Gran Vía como alternativa, pero ahora no lo consigo.

Si vienes de la A-5, directamente te va a aconsejar M-30, o de nuevo Bailén - Ronda de Toledo - Atocha o Alberto Aguilera - Sagasta - Génova.
https://www.google.es/maps/dir/40.415912,-3.7253277/40.4199174,-3.6882338/@40.4062652,-3.7244701,14.25z/data=!4m2!4m1!3e0
A no ser que quieras ir más al norte, co lo que rodeas por el oeste.

En definitiva, casi nunca se aconseja cruzar Gran Vía, como no sea que vayas o vengas del centro mismo.

* Obviamente, estos resultados de Google Maps están matizados por la hora a la que he hecho este comentario, pues Google calcula los tiempos con información estadística sobre el tráfico. Por supuesto, Google no es todopoderoso y también puede equivocarse (de hecho en los cálculos en rutas en Metro siempre da más tiempo del real y como resultado alguna ruta propuesta no me ha llegado a convencer) pero en las rutas por ciudad/carretera creo que va muy bien. *

Brill

Los datos son de Badajoz...

E

Ojala hicieran algo asi en Barcelona

mperdut

¿Y por que no antes de peatonalizar una calle/manzana no hacen un referendum entre los habitantes de la misma?.

A mi estas cosas no es que me parezcan mal, lo que a estas alturas de la vida y con las posibilidades que hay, me parece una puta dictadura, venga del partido que venga, es que se hagan cosas de este tipo sin antes consultar a los habitantes de las zonas implicadas.

Que un partido quiere hacer cosas para que se vea que hacen y se recuerde que algo lo han hecho ellos me parece bien, pero que me impongan donde yo vivo cosas sin antes por lo menos darme opción a votarlo me parece de ser mas dictadores que Franco.

Y esto no es una critica a Carmena, esto es una critica a todos los ayuntamientos.

D

Ella todavía cree que Madrid es su propiedad y los madrileños sus súbditos.

Ryouga_Ibiki

Que en Oxford street cierra el trafico a las 19:00? pero si acabo de llegar de alli y estaba a tope de coches y autobuses.

Nunca lo he visto cerrado o no me coincide a mi o hacen muchas excepciones.

w

#37 cierra el trafico de 7 a 19, yo siempre lo veo lleno de buses. Los que hayas visto 1. tienen el permiso para circular (la tasa de la que hablan en la noticia) o 2. les cae multa

D

Aguirre esa gran autoiluminada y erudita de ella misma.

AlexCremento

Está claro que se cumplen las dos cosas que dice el artículo, pero para la gente que tiene que venir de fuera a trabajar TODOS LOS DÍAS se hace muy pesado y engorroso.

NooKeN

Creo que la prueba está funcionando muy bien.

s

Que publicidad gratuita para la gran vía.nada más que por toda la publicidad en medios de comunicación de la polémica,va a aumentar la popularidad de la zona.

M

El problema de la peatonilización es que es muy fácil ver los problemas porque son inmediatos mientras que los beneficios ( aún siendo mayores) son a largo plazo.

PasquiLoLxD

Es que es de cajón, solo hay que comprobarlo en otros lugares. Estos del PP una vez más haciendo el ridículo .

R

Cuando era pequeño había un juego de la SNES llamado Terranigma. Había un punto del juego en el que tenías que votar el alcalde de un pueblo entre 2 opciones, y dependiendo de a quién votaras salía elegido. Pero elegir a un alcalde verso al otro hacía que no pudieras llegar al 100% completado de la partida (te quedabas al 99%).

La situación es similar... Sólo que también es a nivel nacional y, además, la votamos repetidas veces. Nosotros mismos somos el contínuo culpable de nuestro estancamiento.

YHBT

#85 Precisamente. Hoy en día si no resides en el centro de Madrid carece de sentido ir allí a hacer grandes compras.

¿Qué venga gente de otras provincias a alguno de los muchos centros comerciales de las afueras? Es posible, e incluso hasta comprensible si hablamos de la diversidad de ofertas.

Pero, ¿al centro? Al centro van por la visita, por el ocio o por cualquier otra cosa.

D

El medio comunista rajando de Aguirre, que raro

H

El troll de Aguirre siempre a lo suyo...
Lo malo de peatonilizar (o como leches se diga) la Gran Vía es la gente que tiene garajes por allí, los transportistas que envían el género o la gente que ya tiene la tarjeta de aparcamiento en zona verde... Que no sé como se podría "compatibilizar"

Aokromes

#17 En vitoria peatonalizaron varias calles donde la gente tiene garajes incluso una donde hay un aparcamiento publico y sin problemas.

Jakeukalane

#60 eso es lo que no entiendo. Estas en una calle peatonalizada y (sonido de poekmon salvaje apareció) aparece una furgoneta a 20 km por hora directa hacia donde estás...

H

#60 Pero entonces se tendrá que tener algún tipo de mecanismo que compruebe que quien se mete está "autorizado" a entrar por esas calles, sea el repartidor como los coches que pueden acceder a sus garajes.

Una pregunta desde el desconocimiento. Y los familiares que están de visita y quieren dejarlo en el garaje del susodich@? ...

D

#17 Los residentes seguirán pudiendo pasar, y los transportistas por supuesto que también, apreciados es peatonal y pasan cuando tienen que pasar.

El "gran" problema serían quizá los parkings públicos que quizá sí que tengan un acceso más complicado.

YHBT

El problema es la excusa de «muchas compras».

Si la familia es de la periferia, ¿por qué ir al centro a hacer «muchas compras» cuando puede hacerlas en su periferia (¡yo soy de un barrio de la «periferia» de Madrid!)? Que una cosa son «compras ocasionales y extraordinarias» porque sólo se encuentren en el centro o porque se aproveche la ocasión, y otra es «muchas compras» intencionadas y que se puedan realizar en otro sitio.

Y si la familia es de otras provincias, es decir, viene de turista, ¿por qué meterse a hacer «muchas compras» en el centro (o dónde sea)?

Si me dices que les resulta más cómodo ir en coche que en transporte público por ir con niños lo podemos discutir, porque es cierto que mucho tiene que mejorar el transporte público (especialmente metro y cercanías) para que sea «cómodo».

Si me dices que les resulta más barato aparcar una mañana o una tarde en un aparcamiento de la zona que ir en transpore público al centro tambión lo podemos discutir, porque es cierto que existe una desproporción tarifaria que afecta especialmente al uso del transporte público.

Pero si me repites que es porque van a hacer «muchas compras» sigo sin entender porqué cualquiera se mete a hacer «muchas compras» lejos de su lugar de residencia si dispone de la misma oferta o similar allí.

Yo no iría a hacer «muchas compras» al centro. Y voy con frecuencia, tanto en transporte público como muy ocasionalmente en transporte privado (prefiriendo, con sus problemas, el primero al segundo).

No lo haría porque las «muchas compras» las puedo hacer cerca de mi casa, en mi barrio, en los supermercados, grandes superficies y centros comerciales de mi distrito.

Pero sí compro en el centro. Compro cosas que no es común o fácil encontrar en mi barrio. Compro cosas porque a veces ocurre que estoy por allí simplemente de paseo o de ocio y surge el interés por comprar. Pero nunca son «muchas compras».

¿Otros lo hacen? Lo sé. Yo mismo lo hacía cuando no tenía opciones en mi barrio. Antes era o centro o mercado de barrio y cuatro tiendas. Luego abrieron uno de los primeros centros comerciales de la zona, y dejamos de ir al centro a hacer «grandes compras». Pero este aun nos quedaba lejos, y aunque teníamos un autobús que nos llevaba de puerta (de casa) a puerta (de centro comercial), las «grandes compras» eran incómodas de traer, por lo que no era raro ir en transporte privado... hasta que ofrecieron servicio a domicilio gratuito a partir de cierta cantidad de compra (una pena que años más tarde empezaran a cobrar por cualquier porte). Luego empezaron a abrir más grandes superficies cerca de casa, y las «grandes compras» las hacemos «en un paseo», carrito en mano.

Por eso no entiendo que quien no sea del centro tenga la necesidad de ir a hacer «grandes compras» al centro. Porque sé que lo que se puede hacer como «grandes compras» en el centro ahora se puede hacer en la periferia.

D

#80 Lo más gracioso a colación de "los de Badajoz", es precisamente que conozco a bastante gente de Extremadura (especialmente de Cáceres y alrededores), que como están a una distancia asumible de Madrid a veces vienen de compras ¿van al centro con su coche para gestionar sus "grandes compras"? No, van por la A5 y se paran en Xanadu, y es tan frecuente que alguna vez he ido con los padres de mi pareja por allí y nos hemos parado no pocas veces para saludar a conocidos que estaban haciendo lo mismo.

Así que me cuesta creer que mucha gente del extrarradio si que vaya en coche de compras al centro de forma habitual porque no parece tener mucho sentido, otra cosa es puntualmente.

d

Aguirre esta huevonada desde que la Carmena me gano la partida, además que la Carmena es su nenesis perfecto, y también rubia.

Carmena muy bien la gestión, la pena es la patulea infecta perroflautica totalitaria que anida debajo de sus alas.