Hace 6 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Malinowski a eldiario.es

Apenas han pasado tres semanas desde el 1-O y el Gobierno y otras instituciones públicas comienzan a dar cifras alarmantes del impacto por la incertidumbre. Se ha hablado de fuga de capitales en la banca, pero en la última subasta del BCE para que los bancos pidieran liquidez extraordinaria no se registró ninguna demanda anormal. La bolsa sólo ha caído el 1% desde el 1-O y la prima de riesgo sigue estando por debajo de la de Italia y Portugal.

Comentarios

D

#6 Es parte del veneno que me tengo que tragar por pasar el rato en meneame. Ahora bien, entiendo que los que se informen de esto principalmente por el ara o elnacional.cat la cosa de Nacho Escolar le parezca de un constitucional que echa para atrás.

shake-it

#7 Yo me informo de esto por muchos medios, y desde luego la objetividad de eldiario.es (algunos lo llamarán equidistancia) se agradece entre el fanatismo ciego de elnacional.cat y el de ElPaís...

dreierfahrer

#9 hay leyes catalanas por las q los niños tienen q ser adoctrinados sobre la bandera el himno y algun simbolo mas catalan?????

Es gracioso como os inventais mierdas para justificar vuestro fascismo....

Franquistas... no cambiais...

M

#13 podrías sacaros de una puta vez de la boca el 'franquistas' y 'fascistas' para la gente que no piensa como vosotros, que ya dais ascopenarrisa.

D

#13 Han cantado bingo!!! Han sacado otra vez a Franco de la tumba. roll

dreierfahrer

#16 es que se han caido las caretas...

D

#8 Objetividad de El Diario, sí como la objetividad de TV3. roll

shake-it

#15 Comparar eldiario con la TV3, es como compararlo con Telemadrid. Talibanes hay en ambas trincheras, y el que se queda en medio sufre el riesgo de recibir disparos de fanáticos de un lado y del otro, como estoy pudiendo comprobar.

tiopio

#5 Desde luego, porque no se trata de separatismo, sino de sece sionismo.

No sera una vez mas una engañifa del gobierno, para acojonar al personal y de este modo conseguir dar una vuelta mas, al rodillo de la opinión publica.Todos los políticos tienen muy claro que es tan importante la acción política, como una buena campaña publicitaria.

O

ElDiario.es se comporta en este caso como los negacionistas del cambio climático o los anti vacunas. La inmensa mayoría de los economistas dicen que sería un desastre para Cataluña la secesión y muy pocos dicen lo contrario, por lo tanto, hay que hacer caso a esa inmensa minoría.

shake-it

#12 Creo que no es el caso. El artículo apunta a que los datos a día de hoy no muestran el descalabro económico que algunos expertos vaticinan. Pero no niega que ese descalabro se vaya a producir.

"Si en las próximas semanas se recrudece el conflicto, los riesgos se pueden hacer realidad. La incertidumbre cotiza a la baja en la economía y es un elemento a tener muy en cuenta como freno para el clima económico. Pero a día de hoy las cifras no hablan de una situación aparentemente tan desbocada como transmiten algunos titulares."

O

#18 También comparan la independencia de Cataluña con el Brexit de Inglaterra para deducir que quizás no sea tan mala la secesión, pero joder, hay que tener los huevos muy gordos para comparar la hiperendeudada Cataluña con una de las potencias mundiales que es Inglaterra.

m

Fuga de capitales de bancos catalanes, sin cifras pero según palabras de la ministra pueden ser hasta 4000 millones en un sólo día....
Bueno, a mí me parece un dato terrible para los bancos catalanes, y probablemente son mucho peores pero no quieren causar pánico y que esas entidades no puedan hacer frente al retiro de tantos depósitos.
Los bancos no avisan, se dan la ostia de un día para otro.

O17

#3 y con este volumen diaro porque no retornan el rescate? y si este volumen diario es cierto porque tenemos recortes y estan acabando con el mal llamado estado de bienestar?

hermestrek

Es normal que no se note aun, hay que esperar a que transcurra mas tiempo y que se agote la inercia de la economia antes de notar los efectos de un posible frenazo economico.

dreierfahrer

#1 y bueno...

Q aun no se ha independizado...

Nada, NADA de lo q ha pasado tiene q ver con la independencia de catalunya...

m

#1 ¿Qué no se nota aun?

Los números de mi empresa hablan de una bajada del 25% desde el 15 de Septiembre hasta el 15 de octubre con respecto al año pasado. Por suerte el año lo llevamos muy positivo (superior al 10%), veremos estos dos últimos meses a ver como acabamos.
Ya estamos revisando las previsiones para el año que viene.

chulonsky

#0 Y ahora esto se puede interpretar con que naniano está haciendo lo que los mercados esperan, y nadie confía en que cataluña se vaya a independizar.

Aleurerref

En serio?
No se lo que va a pasar hoy pero si pasa una de las dos que tienen que pasar la estampida va a ser.....

d

No sé para qué se le da tantas vueltas al tema. Cataluña no va a independizarse a corto plazo, da igual lo que declare Puigdemont. A las malas, el Gobierno impondría el 155 y listo, por tanto, se está especulando sobre una posibilidad inexistente. Como hablar es gratis...
Otra cosa es plantearse qué ocurriría si se pactara un referéndum (improbable), lo ganasen los independentistas (habría que verlo), etc. Pero entonces el escenario cambiaría tanto, que no se puede extrapolar lo que ha pasado estos días.
Es hablar por hablar.